Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
ADIOS ZAKYNTHOS -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Índice de Etapas del Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
01: PRÓLOGO











12: EPÍLOGO

Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  ADIOS ZAKYNTHOS      
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Aunque hoy es el día que dejamos la isla, aun nos quedan muchas horas por disfrutar y tenemos toda la costa este para explorar.

Lo primero que haremos hoy es visitar un pequeño islote que está muy cerquita de nuestro hotel, es la islita de Agios Sostis. Esta unida a la costa por un puente colgante de madera y la pequeña isla es toda ella un bar.





Se paga una entrada de 4 para poder acceder y esta entrada incluye una consumición, así que el precio no esta nada mal. Tiene dos partes, cuando pasas la entrada llegas a una especie de bar al aire libre con unas cuantas mesas y un par de barras que se debe utilizar mas por las tardes/noches.




Luego bajando por unos caminitos hay una pequeña playa de piedritas donde han montado un beach bar. Esta zona estaba mas animada por la mañana y fue donde nos quedamos. Si os apetece daros un baño aquí importantísimo no meterse al agua descalzos porque estaba plagado de rocas de todos los tamaños.




Después del baño nos tomamos un frappe en una de las mesitas tranquilamente mientras disfrutábamos de la música que era muy agradable. Una pena no haber podido quedarnos mas tiempo, pero había que seguir ruta.





Volvemos a Zakynthos town para dar un paseo por el centro ya que solo habíamos visitado el paseo marítimo. La capital de la isla no deja de ser un pueblo grande, pero tiene rincones muy agradables para pasear, calles peatonales con tienditas y frescas terrazas a la sombra donde nos tomamos el ya típico frappe.









Después de un rato seguimos la carretera hacia el norte para llegar a una de las zonas mas turísticas y con una de las playas mas grandes: Alykes. Es un sitio lleno de gente por la cantidad de turistas, pero como la playa es grande tampoco se esta tan mal. Aprovechamos para darnos un baño, que hacia calor, y así ya podíamos decir que habíamos pasado por allí.




Nuevamente seguimos hacia el norte y vamos disfrutando por esta carretera de las maravillosas vistas que ofrece la costa este, parando en algún sitio a hacer fotos.





Finalmente llegamos a nuestra ultima parada del día y de la isla: la playa de Xygia. Esta playa es una de las mas curiosas que he visto porque posee unos depósitos de sulfuro y colágeno que dejan el agua blanquecina. En las fotos podéis ver como desde las aperturas de la roca emana el agua mucho mas blanca.






Lo mejor de esta playa es que después de un bañito aquí la piel se queda suavísima, incluso el pelo se queda genial, mucho mejor que con cualquier crema del mercado y totalmente gratis, jejejeje, porque a pesar de las propiedades del agua, la playa no está explotada como lo estaría en otro sitio, sino que se accede a ella como a cualquier otra playa publica.

Pero como nada es perfecto, también tiene su parte menos buena y es que el agua tiene un olor peculiar, pelín desagradable, aunque también tengo que decir que el día que nosotros fuimos casi ni se olía, he leído a otra gente a la que le resulto mucho peor. El agua esta también un poco fría, pero el efecto del colágeno en la piel me duro unos cuantos días, así que merece la pena.

Ya desde esta parada nos fuimos directamente a la zona del puerto donde íbamos a coger el ferry a Kefalonia. Era aun pronto y como no íbamos a poder ducharnos hasta llegar al siguiente hotel decidimos ir a un pool bar que habíamos visto cerca. Nos tomamos unos refrescos y nos dimos un baño en la piscina para quitarnos un poco la sal del día antes de embarcar. Poco despues ya fuimos hacia el puerto, dejamos el coche de alquiler donde nos habían indicado, y puntual llego el ferry que nos llevaría a nuestro próximo destino: la isla de Kefalonia.

El trayecto en ferry duro casi hora y media, pero pudimos disfrutar de un precioso atardecer desde la cubierta del barco.






Era ya de noche cuando llegamos a Pessada, el puerto donde arriban los ferrys provenientes de Zakynthos. Por suerte nuestro coche de alquiler ya estaba allí esperándonos y despues del papeleo pusimos rumbo a Barbara studios, nuestro alojamiento en la isla.

Llegamos sin mayores problemas y allí estaban Barbara y su hija, Erato, para darnos la bienvenida. Dos personas amabilísimas con las que tuve ocasión de conversar varias veces en los 6 días que pasamos allí y de las que me llevo un imborrable recuerdo.

Nos dieron la habitación mas alta que tenían, con un balcón enorme con vista al mar (aunque el mar estaba a unos cuantos cientos de metros, pero como no había mas edificios la vista era buena) y desde donde podíamos ver el atardecer. Nos fuimos en seguida a cenar a un restaurante cercano ya que era bastante tarde y despues de un par de deliciosas pizzas ya no podíamos hacer nada mas que irnos a dormir.
Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 31 Visitas mes: 28 Total visitas: 1436

  Últimos comentarios al diario:  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
Total comentarios 51  Visualizar todos los comentarios

AnnieMoon  AnnieMoon  05/03/2014 13:36   
Gracias xixia! me alegro mucho que te haya sido de ayuda, ya sabes cualquier cosa que necesites Guiño

MANUELA1967  MANUELA1967  31/03/2014 23:56
me ha encantado tu diario! estoy entre Corfu y esta dos islas, que me recomiendas? no quiero hacer muchas visitas, somos más de playas de aguas turquesas, relax todo el día disfrutando de la playa y por la noche alguna cenita y una copa en algún sitio con un poquito de ambiente, por cual me decido? mil gracias!!

AnnieMoon  AnnieMoon  01/04/2014 15:48   
Gracias Manuela! Ya te conteste a tu pregunta en el hilo que es mejor Guiño

lastcall  lastcall  25/07/2015 12:29
Annie con que camara hiciste las fotos? me parecen espectaculares! Las hiciste con tripode o las editaste a posteriori? Muchas felicidades por las fotos y por el diario de viaje tan bien hecho!!

morena85000  morena85000  14/04/2016 12:53   
Menudo diario, que preciosidad, algun dia me gustaria conocer algunas islas jónicas y como no, la playa del naufragio.
Te dejo mis votos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 908
157192 Lecturas
AutorMensaje
airga
airga
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 27, 2012
Mensajes: 1698

Fecha: Jue Abr 13, 2017 06:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

AnnieMoon Escribio:
Cuando yo fui de Zakynthos a Kefalonia en 2012 diria que ni existia esta web, yo compre el billete el dia que llegue a Zakynthos para 4-5 dias despues Guiño
Ningun problema, pero si hubiera existido web para comprarlo con antelacion lo hubiera hecho, por mi tranquilidad mental XDDDD

Gracias. Lo intentaré comprar desde ahora en estas webs.
airga
airga
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 27, 2012
Mensajes: 1698

Fecha: Jue Abr 13, 2017 07:44 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Perdonad que insista jeje. - He usado Westeferry para reservar Lefkada-Kefalonia, y todo bien.....ando pendiente de recibir la confirmación por email y parece que es sólo reserva, sin tener que pagar. - El trayecto Zakynthos - Killini aún no lo he intentando, pero parece que no hay problema, ya que es un trayceto muy habitual. - El problema viene con Kefalonia-Zakynthos (y ahora entiendo cuando he leído que apenas hay información de Grecia en cuanto a transportes) ya que no existe página para reservar. He leído incluso una opinión de que era mejor hacer Kefalonia-Killini-Zakynthos que...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Zone Moderator
Zone Moderator
Ene 20, 2008
Mensajes: 13886

Fecha: Dom Abr 16, 2017 01:32 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

De ladrillo nada Amistad

Te iba a decir si habías probado con los diferentes puertos de cada isla. A ver qué dicen nuestras expertas en Jónicas Becaira y Neguel porque yo todavía no las conozco
becaira
becaira
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 16, 2010
Mensajes: 2804

Fecha: Dom Abr 16, 2017 02:22 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Hola airga,

Lamentablemente yo no he estado en Kefalonia, así que no te puedo decir nada de primera mano.
En 2008 cuando fui a Zante no se podía reservar por internet y compre los billetes unos días antes en una agencia de viajes en Esparta.
Viendo la web de la compañía, creo que todo el mundo estará en tu misma situación, ahora bien, dan unos números de teléfono para reservas ionionpelagos.com/en/content/112
Yo en tu lugar intentaría reservar por teléfono o por mail aunque luego tengas que recoger los billetes físicos en una agencia una vez que llegues a la isla.
airga
airga
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 27, 2012
Mensajes: 1698

Fecha: Dom Abr 16, 2017 07:20 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Gracias chicas. La verdad es que ese trayecto me trae de cabeza, sobre todo porque tengo la duda además del coche.
Voy a enviarles un email, a ver si me responden.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad