PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI -Diarios de Viajes de Grecia- AnnieMoon
Diarios más Votados

Localización: Grecia Grecia [Europa]
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Un viaje inolvidable a estas tranquilas islas, ideales para quien va en busca de la paz y el relax del mediterraneo incluso en plena temporada alta.

Índice de Etapas del Diario: ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO
01: PRÓLOGO

12: EPÍLOGO

Total comentarios: 51  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Grecia Grecia [Europa]
    Etapa:  PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI
AnnieMoon  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Este día hemos decidido usarlo para recorrer la península de Paliki, que se encuentre al oeste de Argostoli. Hay dos formas de llegar a ella: por carretera rodeando la costa (como si fuera dirección a Myrtos) o con un ferry que sale desde Argostoli en el que puedes llevar tu coche. Nosotros usamos las dos opciones, fuimos por carretera bordeando la costa y llegamos a la península por el norte, la recorrimos hacia el sur y luego, desde Lixouri cogimos el ferry a Argostoli.

La primera playa que visitaremos hoy es Petani. Esta playa se encuentra al norte de la península y tiene un aire a Myrtos, pero mas pequeña. También tiene bastantes curvas para llegar, pero a estas alturas ya no nos amedrentaba nada.
No había mucha gente así que pudimos disfrutar de los paisajes y de la playa sin problemas. Buscamos un sitio sin muchas piedras y nos dimos un buen baño en sus aguas azules. El hecho de llegar a estas playas a media mañana y que te las encuentres así de vacías en pleno agosto es un lujo que solo te puedes permitir en estas islas menos conocidas.

Despues de Petani nos vamos directamente hacia el sur, recorriendo en coche toda la península. Se ven paisajes bonitos y pueblos pequeños. Nos perdemos un par de veces porque el GPS intenta llevarnos por caminos no asfaltados que no nos dan mucha confianza. Finalmente encontramos nuestro camino y nos dirigimos a la playa Vatsa - Ag Nikolaos. En el camino hay una señal bastante curiosa que incluye a un cocodrilo y a un canguro. Aun así seguimos hasta la playa y aparcamos. Nos damos un baño para paliar el calor, pero la playa no nos gusta mucho, parece una laguna mas que una playa, así que poco despues ya estamos otra vez de camino.

Nuestro siguiente destino y ultima playa de hoy es Xi. Es una playa de arena rojiza con el agua muy transparente y muy tranquila. Hay gente porque es la playa turística de la zona, pero también es una zona poco habitada, así que no es exagerado. Un apunte: cuidado con el calzado porque esta arena quema lo que no esta escrito. Nos gusto mucho la playa, y de haber estado mas cerca, hubiésemos vuelto en algún otro momento.

Finalizado el día playero ponemos rumbo a Lixouri, la segunda ciudad mas grande de la isla. Como aun pegaba el sol, cuando llegamos a la ciudad había muy poca gente en la plaza y alrededores, esta claro que este tipo de sitios empiezan su vida hacia el atardecer.

Nos damos un paseo por el puerto tranquilamente hasta que a un saltamontes de un tamaño considerable no se le ocurre nada mejor que saltar hacia mi pelo. Por supuesto, con el asco que me han dado siempre estos bichos empecé a revolverme como si estuviera poseída por mil demonios y se comenta que mis gritos se escucharon en todas las Jónicas, jajajaja. Entre el asco que me dio el bicho y la verguenza que pase cuando los dueños y camareros de los restaurantes cercanos salieron a ver que pasaba decidimos irnos hacia otra zona de la ciudad.

Finalmente recorrimos la zona de la plaza y sus alrededores y un rato despues, sin mucho mas que hacer, cogimos el ferry que nos llevaría a Argostoli. Costaba algo así como 2,50€ por persona y 4€ por el coche y se paga dentro del ferry. No solo es un medio de transporte sino también un agradable paseo en barco desde donde puedes ver el faro de Argostoli y la ciudad desde otra perspectiva.

Nos volvemos a nuestro apartamento y acabamos el día como siempre, en la piscina. Volvemos a cenar al "Acrópolis" y esta vez probamos un vino blanco de la tierra que, por tema de traducción, no nos quedo muy claro si era de los viñedos del dueño del restaurante.
Ver más diarios de AnnieMoon Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes: 50 Total visitas: 2696

Últimos comentarios al diario:  ZAKYNTHOS Y KEFALONIA, DOS ESMERALDAS EN MEDIO DEL MAR JÓNICO

davovo  davovo  10/06/2013 12:09
Comentario sobre la etapa: PLAYA PETANI, PLAYA XI Y LIXOURI
Maravilloso diario, te doy la enhorabuena de verdad. Maravillosas fotos !!! me quito el sombrero !!! y 5 estrellazas

Region_Isla Tema: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas Grecia
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 05:23 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Es así, pero la elección del puerto (cuando se puede elegir) supongo que dependerá de la distancia de tu hotel/apartamento o del punto más cercano al que te interese llegar, o desde el que te interese salir.
De Kefalonia a Zakhyntos, pese a ser las dos islas más importantes, sólo hay una compañía, con dos salidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, parece que se pueden llevar coches (sería lo más lógico además), pero no se puede reservar por Internet.
becaira
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Jun 13, 2017 07:37 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

El recorrido Kyllini - Zakynthos lo hice hace tiempo con Ionian Ferries, quizá han cambiado el nombre del grupo o ha cambiado la compañía y por eso no encuentras referencias, no sabría decirte. Tienes un hilo específico de ferries para Grecia por si prefieres asegurarte, pero como te comentaba, lo normal es pagar los billetes on-line y que te den una reserva, aunque luego el billete lo recojas en el puerto. Si has podido hacerlo en algún trayecto sin tener que pagarlo con antelación, mucho mejor desde luego, solo te lo comentaba porque parecías extrañad@ por haber tenido que pagar y lo...  Leer más ...
airga
Jul 27, 2012

Fecha: Mar Jun 13, 2017 08:59 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Muchas gracias becaira, es la misma compañía Ionian, lo que pasa que parece que hay unos ferries que se llaman Levante, otros Ionissos y otros Zante, pero son los tres del mismo grupo, de ahí que te haya confundido yo. Pues perfecto, si tú hiciste el trayecto con ellos reservo ahora. que esta si es prepago, que como tú dices suele ser lo normal. Al contrario, lo que me extrañaba es que tengo el email de reserva sin pagar jeje.
Carlos-883
Expert
Dic 29, 2007

Fecha: Dom Jun 18, 2017 02:15 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Estamos preparando un viaje de 21 días a Grecia y las Islas Jónicas y me surgen algunas dudas. Queremos visitar Zakynthos y Kefalonia; llegaremos en coche de alquiler desde Atenas y la idea es coger un ferry desde Cilene y llevarnos el coche a las islas, pero por lo que veo no hay posibilidad de trasladar el coche de Zakynthos a Kefalonia.
¿Sabéis si desde Kefalonia salen excursiones hasta Navaggio Beach? de esta forma podría dejar el coche en el hotel en Kefalonia y desplazarme a Zakynthos para hacer excursiones puntuales.

Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Dom Jun 18, 2017 05:04 pm    Título: Re: Islas Jónicas: Cefalonia, Zante, Lefkada Paxos playas...

Los ferries que unen zante y Kefalonia si que llevan coches