Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

7 dias en el cayo fueron mas que suficiente para disfrutar de todo su esplendor, relajarnos, conectarnos con la naturaleza. Ahora cambiábamos nuestro rumbo a Varadero : un pueblo con varios puntos turisticos para recorrer, con mas movida nocturna...
Romiroets Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Cuba 2013! Cultura y placer

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:Cuba Cuba

7 dias en el cayo fueron mas que suficiente para disfrutar de todo su esplendor, relajarnos, conectarnos con la naturaleza. Ahora cambiábamos nuestro rumbo a Varadero: un pueblo con varios puntos turisticos para recorrer, con mas movida nocturna y muchos mas turistas. Decidimos alojarnos en el hotel Iberostar Laguna Azul.

A las 8 am nos recogieron en el hotel Sol cayo largo para llevarnos al Aeropuerto y de alli volar a Varadero. Volamos por Aerocaribbean (un avión pequeñísimo donde solo íbamos 13 pasajeros Chocado )
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (1)

el vuelo duro no mas de 30 minutos y fue muy ameno, otra vez esa sensación de ahogo por el calor hasta que el avión se estabilizo en el aire y encendieron el aire acondicionado ( Ojos que se mueven )
llegamos a Varadero bien tempranito asi que estabamos muy contentos ya que podriamos disfrutar todo el dia en el hotel. El unico inconveniete (otra vez cubatur) fue que al llegar el transfer no habia llegado, segun la empresa cubatur el bus que venia en camino habia sufrido un desperfecto tecnico y debian mandar otro. 45 min de espera en el aeropuerto de Varadero hasta que finalmente llego el bus.

Aeropuerto de Varadero
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (2)

Finalmente llegamos a nuestro hotel cerca de las 11 am donde nos recibieron con el típico cóctel de bienvenida, de forma muy atenta y cordial. Si bien en recepción nos habían dicho que nuestra habitación aun no estaba disponible y las de nuestros amigos si, al llegar a las habitaciones justo nos encontramos con la mucama que terminaba de asear la que seria nuestra habitación (teníamos las 3 habitaciones contiguas) asi que ya estábamos los 6 instalados.
entrada del hotel
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (3)

Habitacion y frigobar
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (4)
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (5)

vista desde nuestra habitación
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (6)

instalaciones del hotel
piscina principal
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (7)

Gimnasio
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (8)

miniclub para los niños
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (9)
Las instalaciones del hotel están en excelentes condiciones, bien mantenidas, cuidadas, al igual que en las habitaciones. Todo funciono perfecto: el aire acondicionado, el tv, frigobar, baño. Lo único criticable fue que en varias oportunidades debimos llamar a recepción ya que no nos habían dejado las toallas de mano (segun nos informaron era por falta de stock) y solo nos dejaban un solo jabon de tocador muy pequeño que reponian cada dos dias Chocado
pequeños detalles que no deberian suceder en un hotel 5 estrellas. obviamente que estos pormenores no opacaron nuestra estadia.
la playa del hotel es muy linda, con amplias palapas y tumbonas, nunca tuvimos problemas para conseguir una palapa. Eso si, no le llega ni a los talones a las playas de cayo largo. La diferencia entre el mar caribe y el Atlantico se nota aunque se disfruta de igual manera

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (10)

atardecer en la playa
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (11)

En varadero no realizamos ninguna excursión ya que teníamos pocos días y decidimos aprovechar el hotel. Lo que hicimos fue realizar un paseo por el pueblo de Varadero. Para esto nos movilizamos con el Varadero beach tour. El pasaje cuesta 5 cuc por persona y se puede aprovechar todo el dia (desde las 9 am hasta las 9pm) se pueden visitar muchos puntos turisticos en el dia, subirse y bajarse las veces que uno quiera, incluso si se hace el paseo por la mañana y uno decide volver al hotel a almorzar, despues por la tarde el mismo boleto sirve para volver al pueblo Aplauso

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (12)

el pueblo es muy pintoresco, hay varias ferias artesanales donde se pueden comprar los típicos souvenirs a precios muy accesibles: carteras de cuero 20 cuc, llaveros 1 cuc, ceniceros 4 cuc, muñecas de maderas (diversos tamaños y colores) entre 2 y 5 cuc.

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (13)

también pasamos por el banco de Varadero, nos habiamos quedado sin cucs! aqui hay un cajero donde se puede realizar extracciones.
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (14)

tambien tuvimos tiempo de pasar por el shopping "las Americas" (no esperen ver EL shopping, solo hay algunas pocas tiendas de ropa y un supermercado donde se puede comprar articulos varios (ron, gaseosas, cerveza, art de limpieza, etc) y aceptan tarjeta de credito.
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (15)

ingreso al supermercado
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (16)

en la feria artesanal
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (17)

en la licorera, aquí se puede degustar y comprar el ron que prefieran.
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (18)

finalmente llego el día de nuestro regreso a Argentina Llorando o muy triste un bus de transtur nos traslado hasta la habana, el trayecto dura aproximadamente 2 horas y media. En el camino pasamos por la ciudad de Matanzas, disfrutamos de un hermoso paisaje en una ruta sinuosa, hasta que llegamos a la habana con una terrible lluvia y tormenta (jajajajaja, el ultimo dia, menos mal)

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (19)

Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (20)

lluvia en la Habana!
Varadero: los ultimos 5 dias de nuestra estadia - Cuba 2013! Cultura y placer (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba 2013! Cultura y placer
PirataJarocho  PirataJarocho  10/06/2013 22:30   📚 Diarios de PirataJarocho
Espero con ansias el resto del diario, saludos !
Marijorge  Marijorge  13/01/2014 15:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4150592#4150592

Habanera50  habanera50  29/01/2014 18:22   📚 Diarios de habanera50
Buen diario y bonitas fotos, como se nota que habéis disfrutado de vuestro magnifico viaje. Gracias por compartirlo.
Angel-ito  angel-ito  16/02/2014 23:03   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartirlo, espero que La Habana y Varadero o un Cayo, sea el próximo viaje.
Bonitas fotos.
Angel

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:35 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  Leer más ...
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  Leer más ...