Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

19 de marzo. Era de esperar: nada más salir de la habitación para ir a desayunar, por la puerta de la calle se puede ver un grosor de nieve de más de 5 centímetros depositado en el suelo. Hoy tocará abrigarse... Tras el desayuno, me pongo ropa que...
Josep7778 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

19 de marzo

Era de esperar: nada más salir de la habitación para ir a desayunar, por la puerta de la calle se puede ver un grosor de nieve de más de 5 centímetros depositado en el suelo. Hoy tocará abrigarse... Tras el desayuno, me pongo ropa que me mantenga caliente, cojo el gorro de lana y los guantes y me dirijo a la parada de metro de la línea 1 en la 7ª con 18 para dirigirme hacia el norte. Me bajo en la parada de la calle 66 con Columbus avenue y tras andar unos pocos metros, me encuentro ante el LINCOLN CENTER, algo así como el centro de las artes de New York, por lo que tengo entendido: teatro, ópera, danza...

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (1)

Obviamente a esta hora y con este tiempo, no hay ni un alma. Tras sacar un par de fotos, bajo por Columbus avenue hasta Columbus Circle, donde entro en "The Shops", unos grandes almacenes con pocas tiendas, la mayoría cerradas aún. Lo mejor del centro comercial, las vistas de la estatua de Colón y de la esquina suroeste de Central Park. Tengo cierta curiosidad por verlo nevado, así que aunque está nevando otra vez, me adentro en los caminos que parten de esta esquina y voy atravesándolo en diagonal, pasando por el Sheep Meadow (hoy no está verde), la Bethesda Fountain y el Conservatory Water. Me desvío un poco para acercarme al Belvedere Castle y el anfiteatro Delacorte, antes de salir de Central Park por la parte este, a la altura de la calle 86, un poco más arriba del Obelisco. He estado buscando la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, pero no la he encontrado, así que paso de largo del Metropolitan Museum of Art (no he llegado al Guggenheim), y busco la parada de metro más cercana para ir downtown.

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (2)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (3)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (4)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (5) Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (6)

Se encuentra en la 77 con Lexington, en la que cojo la línea 4 (verde), para bajar en Grand Central Terminal. Una vez allí, salgo a la calle de nuevo para avanzar por la 42 dirección este, bajo una intensa lluvia, hasta llegar a la 1ª avenida, junto al río. Un par de calles más al norte se encuentra la sede de las Naciones Unidas. Me conformo con verla de fuera, no tengo muchas ganas de hacer la visita guiada por el interior. Estoy bastante empapado y de regreso por la 46, al llegar a la 2ª avenida, me meto en una tienda de ropa y me compro más ropa (vaqueros y camiseta), tirada de precio. Salgo y bajo otra vez hasta Grand Central Terminal, en la que me vuelvo a meter en el metro, línea 4 hasta Astor Place con la 4ª avenida, en pleno Greenwich Village. Voy a WASHINGTON SQUARE, unas cuantas calles más al oeste por la calle 8. Fotos del Arco de Triunfo (poco más hay que ver allí), y vuelvo al hostel por la 6ª avenida hasta la calle 20. Por el camino compro un bocadillo para tener el estómago lleno,descansar un buen rato y entrar en calor otra vez, pues hace un frío terrible, aparte de las intermitentes nevadas y lluvias.

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (7)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (8)

Más tarde, salgo para ir a ver anochecer al Top of the Rock, o sea que pillo metro en 7ª con 18, línea 1 y subo hasta la calle 50, a unas manzanas del Rockefeller Center. Hoy sí tengo suerte y apuro mi entrada "Sun and Stars" para ver anochecer desde aquí arriba, junto con varias decenas de personas más. El espectáculo es sencillamente maravilloso, a medida que cae el sol, se van encendiendo millones de luces en todos los edificios de la ciudad, hacia el sur y hacia Central Park. Hace frío y mucho viento, pero la gente no se amilana, y aguantamos como unos campeones hasta que es noche cerrada. Al salir del Top of the Rock, me he quedado con muy buen sabor de boca, y me ha entrado hambre, así que me paro a cenar por la zona en un "deli", antes de coger el metro en la 50 con la 6ª, línea B (naranja). Por error me meto en un express en vez de un local, y me tengo que bajar en la calle 4 con 6ª, pero no hay problema, y aunque no me importa andar, cambio de línea en la misma estación y pillo la línea A (azul) hasta la 23 con la 8ª, a 3 calles del hostel. Se acaba un día largo y frío, los pies me matan, tengo ampollas y he decidido que lo primero que voy a hacer mañana es ir en busca de unas deportivas más cómodas que las que llevo. A ver si mañana hace mejor tiempo...

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (9)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (10)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (11)

Deambulando por el centro (19 de marzo de 2013) - Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013) (12)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York y Washington DC bajo la nieve (2013)
Yennefer  Yennefer  11/06/2013 16:26   📚 Diarios de Yennefer
Ya has iniciado tu diario, ahora a seguir con él y darle final. Ánimo
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:18   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena. Ya lo has terminado y te ha quedado genial. Muy buenas las fotos. Te dejo unas estrellas
Josep7778  josep7778  31/07/2013 10:14   📚 Diarios de josep7778
Gracias por los ánimos y las estrellas, Yennefer.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...