SEXTO DIA: VIKY CAMPING-BRICKSDAL-GEIRANGER

SEXTO DIA: VIKY CAMPING-BRICKSDAL-GEIRANGER ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Este dia mi mujer decidio trastocar el viaje y en un principio queriamos ir a lom y desde alli a geiranger, donde teniamos la reserva, como ella iba mirando el mapa ,decidio, que mejor que fueramos por el otro lado para asi pasar a hacer uno de los glaciares del otro lado .
Como solo hacia que decir que estabamos haciendo lo que a mi me daba la gana decidi hacerle caso, pese a que con este recorrido ibamos a pasar dos veces por el mismo camino.
Cogimos el coche direccion Olden ,viendo un bonito paisaje hasta que llegamos a klakegg
Alli vimos un glaciar un poco diferente

pues pasamos por debajo de el por un gran tunel , habia valles que parecian los de hawai , si parecia que estuvieras en la serie perdidos o que en algun momento vieramos sobrevolar a un pterodactilo.

Llegamos a olden donde para variar nos esperaban alli otros dos cruceros ,

paramos alli con la idea de que en el info tourist nos dijeran cual de los glaciares de la zona era el mejor, la verdad es que el chico no sabia mucho espanyol y a todo me decia que si ja ja al final tiramos por lo facil ,glaciar de bricksdal .desde olden tardas una media hora .ojo llevar dinero suelto para pagar el parking del glaciar, son 50 nok todo el dia . una vez dejas el coche como comenta todo el mundo ,puedes elegir una especie de mini tractores o subir andando.aviso a navegantes no creais que si subis con el tractor os deja a los pies del glaciar , desde que te deja el tractor hasta el pie del glaciar hay 15minutos sino me equivoco.
La subida al glaciar es muy agradecida pues esta todo super verde con unas cascadas muy bonitas no se hace para nada pesado

Eso si , una vez llegas arriba la comparacion con nigardsbreen la pierde por goleada aqui llegas te haces tus fotitos de rigor

Y punto, vuelta para abajo que no hay mas que hacer, no es como nigardsbrren que puedes tocarlo y verlo de cerca o andar sobre el hielo .Pero no quiero decir que no vayas a verlo,quiero decir que si solo podeis hacer un glaciar ,no lo dudeis elegir nigardsbreen , asi podreis comprobar in situ lo que realmente es un glaciar.
Deciros que justo antes de llegar a los pies del glaciar teneis banquitos resguardados para poder comer alli mismo

, nosotros no nos cogimos las provisiones y nos toco comer de camino a olden bajo una fina lluvia , para los que cogeis medidas de tiempo comimos a las 14 30, una vez dejamos olden nos dirigimos direccion Geiranger .
Decidimos coger la carretera turistica la 258 Nada mas pasar Vidasaeter vimos un tunel y no keriamos que nos pasase lo de flam y estuvimos un rato mirando en el mapa a ver si no habiamos saltado el desvio,al final como era un poco tarde pense k sinos la pasabamos, mala suerte, antes llegariamos al camping. Al final cruzamos el puente y empezamos a subir un puerto de montanya y a mitad puerto, habia una indicacion muy visible donde ponia carretera 258, Os lo digo para que no sufrais por pasaros el desvio, se ve perfectamente.Empezamos a subir y la carretera se empezo a estrechar bastante de repente aparecio una mega construccion en la cima ( que se divisaba desde muy lejos)de color blanco , era un pedazo hotel el videseter , pero era algo muy extranyo el hotel no se asemejaba a nada de lo que habiamos visto hasta ahora en noruega, parecia una casa del arquitecto este , joaquin cortes creo. , era gigante blaNca y todo lineas rectas, pero lo mas raro no era eso, alli mismo, esta la cascada de Videfoosen .Queriamos parar a verla pero habian pilones y piedras en todos los sitios, puestos por un torito conducido por un maitre del hotel ,suponemos que estarian cansados de que se les llenase el parking del hotel de turistas y decidieron hacer esto ???
al final nos toco parar en mitad la carretera pues el parking que parecia el de la cascada tambien lo habian cerrado con piedras . Una vez aparcado el coche fuimos a la cascada , para mi una de las que mas me ha impresionado, cuando te asomas al salto, da un canguelo que ni te cuento, el agua cae con una violencia acojonante es para verlo en vivo, una foto no dice nada.

eso si las vistas tambien son preciosas

Cogimos el coche y continuamos ascendiendo , cada vez el paisaje se hacia mas hinospito solo se veian piedras y nieve ,

una vez pasamos la estacion de esqui

paramos a hacer unas fotos de los lagos helados

y una vez subimos al coche pasamos uno de los peores momentos del viaje, sobre todo yo .de repente la carretera desaparecio y nos aparecio esto:

ya os digo que ahora que veo la foto no parece tanto , pero ya os digo yo ,que estaba ahi , que los caminos de las ovejas de mi pueblo los tienen mejores.
yo no le keria decir nada a mi mujer pero pensaba que habia cogido un desvio hacia alguna caseta , que me habia salido del camino principal en un descuido . pues por alli no pasaba ni jimmy, y a los casi diez minutos, nos cruzamos con otro coche y ambos suspiramos y soltamos un suspiro pensando hay vida.....
Lo malo es que aun me quedaban casi media hora de sufrimiento , pues llovia un poco y las ruedas patinaban un pelin , el paisaje precioso

pero no lo pudimos disfrutar, es mas, mi mujer solo hacia que pensar si seria capaz de reventar la puerta de algunas de las casetas que veiamos , para poder quedarnos a dormir alli.
Al final , logramos salir , solo pensabamos en hacernos cruces respecto a como podian llamar carretera turistica a ese paso de cabras , cuando antes de acabarse esta pesadilla de carretera nos aparece esto,

menudos casoplones se gastaban por alli , una vez salimos de allí , nos dirigimos a Geiranger, pasamos por el desvío para subir adalsnibba Pero decidimos que era muy tarde y que estaba nublado , como habíamos leído k mucha gente había subido y no había podido ver nada, decidimos dejarlo para el día siguiente.
nada mas comenzar a bajar hay un buen sitio para divisar por primera vez el fiordo de Geiranger
Ya una vez abajo, vimos el mirador deFlydalsjuvet ,Como según el GPS estábamos a pocos metros del camping y viendo que pasaban de las ocho ,decidimos continuar ,pues no habíamos confirmado la reserva y estaba un poco acojonado de que me la hubieran anulado por no dar señales de vida.
nuestro camping estaba a la entrada de Geiranger justo encima del famoso fiordo
Se nos hacia tarde y dejamos las cosas y nos fuimos al súper, según nos dijeron en el súper, era el único de geiranger, estaba situado en el puerto ,abajo del todo, era un joker.
Allí nos compramos algo de picotear pues teníamos que acabar lo que nos tragimos de España.
cansado del estrés de la carreterita ,nos fuimos a dormir, pues al día siguiente nos esperaba mucha tralla.
las fotos del camping las dejo para el dia siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Javivi3  javivi3  24/07/2013 11:57   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: SEXTO DIA: VIKY CAMPING-BRICKSDAL-GEIRANGER
JE JE QUE FUERTE YA LO HE PÙEWTO EN EL DIARIO SE LLAMA HOLE HYTTEUTLEIGE

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 11:30 am    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 11:45 am    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...