SEPTIMO DIA:  GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN

SEPTIMO DIA: GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Javivi3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Puntos: 4.9 (37 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

Bueno, este dia como nos salio un dia genial , lo dedicamos a ver bien nuestro camping HOLE HYTTEUTLEIGE se llama el camping, hacer varios trekings que salian del hotel , visitar el mirador de Flydalsjuvet y de ahi, irnos al ferry direccion hellseyt.
Reservar en Geiranger fue en la ciudad que mas problemas encontre para reservar, no se si era por la zona, porque era viernes o porque ya estaba dentro de temporada alta, fue el mas caro que pague en todo el viaje 820 nok la noche, al ser 14 de junio ( era el primer dia e temporada alta si hubiera ido el 13 me hubiera costado casi 200 nok menos) la cabaña estaba muy bien

era una cabaña bastante nueva, con todos los muebles made in ikea con baño y 4 camas en dos literas laterales , es decir cabeza con cabeza .
pero lo mejor de todo eran sus vistas

ademas tenias un balcon para desyunar y una terraza en el lateral con una barbacoa individual para cada cabaña , lastima que solo tuvieramos un dia, porque con este sol , mirando hacia el fiordo mientras le das la vuelta a una carne de ciervo , tiene que ser la hos...

Comenzamos el dia prontito, en la misma recepcion, pedimos un folleto sobre los treking que se podian hacer por la zona, os pongo aqui la foto del folleto , no se ve muy bien pero a ver si os sirve de algo.

Nosotros decidimos haccer dos treking de grado medio en el mapa estaban denominados como el D vesteras gard-storsaeterfossen , era un treking de 2 km pero con un desnivel de 250 metros , era un treking que nos llevaba a una cascada por la cual podias pasar por detras de la cortina de agua, al principio el treking muy bonito pero pesado

pues veiamos una cascada , pero estabmuya lejos y pensabamos que teniamos que llegar hasta alli, pero al final encontramos la verdadera

y mi mujer ya cambiaba la cara , pues se queria dar la vuelta

ya en la cascada tienes un sendero muy facil para poder pasar por dentro de la cascada con la ayuda de unas cadenas

de aqui bajamos de nuevo para empezar otro treking, la bajada fue mucho mas amena

Incluso nos encontramos unas ovejas , que mas que ovejas parecian perros o incluso gatos , solo hacian que ponerse entre tus piernas para que les rascases y les tocases, algo exagerado

ojo cuando entreis y salgais de los campos, estos treking pasan por dentro de campos privados y te encuentras unas vallas , las cuales tienes que abrirlas y cerrarlas tu mismo

para evitar que los animales que alli tienen se escapen

si es el mismo viaje no me he equivocado de foto son yamas je je

En este treking hay que estar atentos pues consiste en una subida aun mirador llamad losta , hay un momento que vas por una pista que llega hasta una granja, alli tienes que estar atento alas indicaciones pues , en vez de seguir la pista has de meterte por dentro del bosque.
Este mismo recorrido va hacia dos miradores vesterasfjellet y losta, la diferencia es que uno esta a 225 m de altura y el losta a 500m de altura, nostros somos de caballo grande ande o no ande por lo que decidimos ir alosta, nada mas empezar a subir ya podiamos divisar lo que veriamos mas adelante

este mirador , no es un mirador en si, es una zona de la montaña donde ya no se puede continuar y desde el cual tienes una vision diferente del fiordo ,

ademas tambien ves perfectamente la carretra de las aguilas

en este sitio intente hacerme esa foto que todos buscamos en el fiordo je je

pero al final no me salio

eso si, puedes hacer fotos artisticas

para mi merecio, la pena la subida pues las vistas son muy bonitas, de ahi, ya volvimos hacia el parking para dirigirnos al camping
antes decidi hacerles una foto a las yamas pero cada vez que me acercaban huian , entonces saque la tablet para grabarlas en video y..

menudas frikies tecnologicas tuve que dejar de grabar y echarme para atras pues las tuve a un metro y no me miraban muy bien

Llegamos al camping justos de tiempo pues teniamos el checkout a las 12 y aun nos faltaba ducharnos, una vez hecho el check out y preguntar si nos podian reservar el ferry nos dijeron que solo se podia resevar alli , que fueramos con un poco de tiempo que no habria problema.
Ya una vez duchados, nos dirigimos al mirador de Flydalsjuvet, alli tenia yo una cuenta pendiente, la famosa foto de geiranger y era el dia perfecto pues no habia llovido y hacia un sol radiante , como habia leido en el foro directamente fuimos al segundo mirador , al de piedra natural , gracias aun forero que no logro recordar y a gorri pude encontar facilmente como llegar a hacerse la foto, esta detras de los lavabos hay una vaya que no pasa mas de 50 cm , la saltais, bueno pasais el pie por encima, bajais por una sendita y a la derecha ya teneis la foto,

la verda es que a mi no me salio muy bien pues mi mujer se cabreo y no me la queria hacer al final me la hizo con desgana y asi salio

luego tambien nos hicimos unas fotos en el mirador de piedra

y para que os hagais una idea de como estan posicionados los dos miradores os pongo esta foto asi lo tendreis mas claro, pues yo como me lo contaban me parecia dificil llegar ael pero no es asi

de ahi nos dirigimos a coger el ferry pues no no lo pudieron o quisieron reservar en el camping, salia a las 14 horas y nos bajabamos ala 13, el problema es que justo cuando comenzamos a bajar nos encontramos esto

una carrera creo que de triatlon y nos tiramos alli media hora, esperando a que pasaran , pues los que habeis estado alli sabreis que no es muy llanito je je
Esta media hora nos partio un poco las ideas, pues pensabamos en ver geiranger , pues al ser sabado habia un ambiente increible , pero ya nos iba muy justo y al no llevar reservado el ferry tenia miedo a perderlo , por lo que nada mas llegar pensamos en aparcar el coche en la cola, la linea 1 estaba llena , yo ni corto ni perezoso , me puse el primero en la linea 2 , a lo lejos se veia llegar el ferry, por lo que mi mujer se fue corriendo a por el pan al joker que esta en el puerto,cuando llego de coger el pan me conto que tenia una pinta genial el pueblo, que habia mucho ambiente y muchas tiendas chulas.
Una pena pero nos quedaba mucho rato de coche y no queria arriesgar pues el proximo ferry salia a las 15 30.
Informaros que en el camping nos dieron un librito super interesante de geiranger , estaba en ingles pero tenias informacion sobre los horarios de los ferrys , los campings y lo que mas me llamo la atencion es que tienes un calendario donde te pone cada dia que cruceros y de que capacidad atracan en el puerto de geiranger, si alguien lo quiere que me lo diga y selo mandare por foto , pues llegar a geiranger el dia que llega el celebrity eclipse, el mas grande que llega a geiranger, con 3800 pasajeros, que por cierto estuvo alli el 15 de julio.

bueno nada mas llegar el ferry, salieron del barco los señores con sus maquinas y comenzaron a cobrarnos 465 nok los dos y el coche, a los diez minutos ya nos dieron la orden para empezar a subir , comentaros que a mi me dieron entrada el segundo , por lo que al final me fui de noruega sin saber cuales son las normas de cola en los ferrys Ojos que se mueven

Os digo un truquillo, si subis el coche, el copiloto despues de que le cobren que se suba arriba y reserve dos sillas, sino cuando subes al ferry todas las sillas de la orilla del barco estan pilladas por la gente que no lleva coche , otro consejo es que si vais direccion a hellseyt, debeis de coger el lado de la derecha mirando de frente , pues en ese lado es donde estan las siete hermanas, en el lado de la izquierda esta el novio, vosotros mismos elegir lo que querais.

Justo cuando saliamos direccion a hellseyt vimos llegar un barquito de vikingos, no se cual seria su funcion, solo se que mi mujer pillo un mosqueo pues llevaba todo el viaje queriendo ver a los vikingos que salieron en el programa de callejeros viajeros

Al salir del puerto nos quedo una bonita imagen, pues tuvimos la suerte de que ese dia llegaron dos trasantlanticos a Geiranger.

Para los que sois impacientes deciros que las famosas hermanas se ven practicamente nada mas salir, se veian las siete hermanas pero alguna iba un poco justa

tambien la del pretendiente

en general a mi me gusto mas este que el de flam gudvagen , las paredes son muy altas e impresionan mas que el de flam , pero para gusto colores , tambien hay quue decir que el tiempo que nos hizo fue genial ( da envidia verdad??)

llegamos ahellseyt, habia leido que el pueblo no tenia mucho que ver aparte de la cascada, por lo que hicimos la foto y nos dirigimos hacia bergen.

De camino a bergen, nos toco hacer un poco de camino que ya habiamos visto , pues el gps y desde el camping nos hacian volver por donde habiamos venido en vez de ir hasta nordfjordeid, supongo que eran muchos km y ademas coger un ferry mas, por lo que fuimos desde hellseyt a Stryn , olden y pasado utvik cogimos la e39, si os digo la verda no vimos en todo el viaje de este dia un solo auto pass, lo digo por si alguien pensaba que al ser la e39 seria pagando , pues creo que no se paga , creo....
Comentaros como curiosidad que nos encontramos varias obras para seguir haciendo tuneles , es super curioso hacen tuneles muy necesareos pero otros por ahorrar 3 minutos cacan un tunel , como se nota que no hay crisis.

el resto del viaje , no hay mucho que contar, lo unico que queriamos encontrar un camping antes de llegar Bergen pero ya no estabamos en los fiordos por lo que no encontramos casi campings, al final incluso cogimos el ferry en lavik, pues nada mas llegar estaba el ferry alli y no tuvimos que hacer cola por lo que sin llegar a parar el coche subimos al ferry de lavik 116 nok coche y copiloto, decidimos nada mas bajar del ferry coger el camping , pero seguimos sin encontrar un camping, al final a unos 20 km o 30 de bergen encontramos un camping , era un poco extraño pues se notaba que era un camping de gente un poco afincada alli con sus casas prefabricadas , eran mas de las 8 cuando llegamos y en recepcion no habia nadie, por lo que me toico llamar al telefono que alli ponia , bajo una mujer y me ofrecio una cabaña un poco extraña pues era una casa prefabricada pero sin acabar con su cama de matrimonio, una sala de estar con tele sin conectar todavia y un pedazo sofa , lo malo es que el wc todavia no estaba hecho y la cocina estaba en la misma cas pero estaba como en un hall sin acabar, la chica me hizo pagarle 400 nok, en efectivo , ni me dio justificante ni nada por lo que no mne acuerdo ni del nombre n i del pueblo, eso si de repente aparecio con toallas y con sabanas y nos dijo que eran gratis , y ya cenamos y nos fuimos ala cama.

AH AH AH se me olvidaba en esta tarde nos paso una cosa super curiosa, ibamos tan tranquilos mirando el paisaje cuando de repente miro por el retrovisor y me veo un coche de la policia muy cerca, derepente enciende las sirenas Chocado
me quedo en estado de shock y sin saber si era por mi, la verdad es que no habia nadie mas en la carrtera, empieza a decelerar y me hace las luces, por lo que decido tirarme a un lado y parar, al momento sale un policia, hello , me pide los papeles y me pregunta si es un coche alquilado , yo le digo que si y me comenta que conducia raro rapido , lento( segun mi mujer decia que me dijo que iba de un lado a otro ( pues todo el viaje me dio por saco con que ocupaba el carril de al lado, pero claramente me dijo slow , fast, me pregunto si tenia algun problema en hacer la prueba de alcoholemia, por lo que yo me puse super contento y le dije que si , pues no habia bebeido nada, sople y el policia me dejo ir , que pena no haberle pedido una foto o haberme hecho una con la boquilla, pero estaba tan nervioso que ni lo pense, cuando ya creia que habia pasado todo , salto la policia loca que llevaba en el asiento de al lado Pelea
menuda bronca me calllo, pero por lo menos no callo multa Riendo y es una experiencia a contar Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
PABLOEING  PABLOEING  17/07/2013 11:55   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: SEPTIMO DIA: GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3964733#3964733

Javivi3  javivi3  17/07/2013 12:36   📚 Diarios de javivi3
ala pues ya esta el septimo dia solo me faltan ndos pero sin aliciente mañana lo acabo
PABLOEING  PABLOEING  24/07/2013 08:57   📚 Diarios de PABLOEING
Comentario sobre la etapa: SEPTIMO DIA: GEIRANGER- HELLSEYT- BERGEN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974933#3974933

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...