DÍA 3: BRUJAS

DÍA 3: BRUJAS ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Desfaenat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy nos dirigimos a Brujas. Madrugamos un poco más y tras desayunar en la estación de trenes, compramos los billetes de ida y vuelta en dirección Brujas (15 € por perona). El tren a Brujas lo cogemos a las 09:03 desde el andén 4 (siempre es el mismo). El viaje dura 1 hora aproximadamente y fue súper cómodo, pero porque nos equivocamos. Nosotros pedimos dos billetes ida y vuelta a Brujas y sin preguntar más nos subimos al tren en el primer vagón vacío que vimos, el revisor nos tickó el billete sin más y fuimos y volvimos cómodamente. Nuestra sorpresa fue al día siguiente al ir a Gante que hicimos el mismo proceso, pero nos dijeron que nuestros billetes eran de segunda clase y que no podíamos estar allí.
Lo primero que hicimos al llegar a Brujas fue dirigirnos a la Tourist Info a por un plano de la ciudad que cuesta 50 céntimos y nos dirigimos hacia el centro pasando por el Minnewater, un paseo precioso entre jardines, canales y cisnes, y así llegamos al Beaterio, un remanso de paz en medio de tanto turista, con todas sus casitas de cal blanca con un jardín central lleno de tulipanes. La entrada al Beaterio se cierra a las 18.30. Seguimos paseando hasta llegar a la Iglesia de Nuestra Señora. Posteriormente, a través de la Steenstraat, calle comercial de Brujas (Zara está en todos los sitios) nos dirigimos al centro neurálgico de brujas, la Plaza Mayor o Grote Markt donde se encuentra el Belfort, la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad. La plaza es una pasada, estilo Gran Place, pero salvando las distancias. Justamente ese día, miércoles, estaban haciendo mercado y estaba lleno de puestos de quesos y flores. De ahí nos dirigimos al Burg, que es una de las plazas más bonitas y contigua a la Grote Markt, donde se encuentra el ayuntamiento (Stadhuis) y la Basílica de la Santa Sangre, que se encuentra en una de las esquinas de la plaza. Allí nos sentamos en un banco de la plaza a descansar un poco. El paseo desde la estación es agradable y no muy largo, pero el cansancio se empezaba a acumular. Desde la plaza sale un callejón que te lleva a, posiblemente, la vista más fotografiada de Brujas: la esquina Rozenhoedkaai, junto al Vismarkt (mercado del pescado). La vista es preciosa con el Belfort de fondo.

De allí mismo subimos a uno de los barcos que te dan un paseo por los canales (7,60 € por persona), de aproximadamente 35-40 minutos. A nosotros nos tocó un guía que sólo hablaba francés e inglés, y no nos enteramos de mucho, aun así, merece la pena. A nosotros nos salió un día muy soleado y fue muy agradable el paseo. Recomendable y no es caro. Pudimos seguir paseando o acercarnos a la zona de los molinos, pero como queríamos seguir viendo cosas en Bruselas decidimos que ya estaba bien, así que desde la plaza Markt cogimos el autobús número 12 que en 10 minutos nos dejó en la estación de trenes (2 € por persona el billete). Nada más llegar salía nuestro tren a las 13:28 horas y a las 14:30 estábamos de regreso en Bruselas.

Brujas, la verdad es encantador y muy bonito, pero es los suficientemente pequeño para verlo en una mañana, como mucho en media tarde más si quieres acercarte a la zona de los molinos. Hay billetes de tren que te combinan Brujas y Gante en un día, se puede hacer, pero creemos que lo mejor es ir un día a cada sitio con un aire más relajado y cuando te canses, vuelves a Bruselas.
Ya de vuelta a Bruselas fuimos andando a través de Monts des Arts, que está justo detrás de la estación de trenes hasta el Palacio Real, para verlo por dentro. La entrada es gratuita hasta las 16:30. Por fuera el Palacio es muy bonito, es un edificio imponente, y por dentro no está mal (tras ver el de Schönbrun en Viena el año anterior, todos nos parecen menores). Te marcan ellos el recorrido y vas pasando por varias salas. Si tenéis tiempo, recomendamos coger una audioguía porque si no, no te enteras de mucho. Eso sí, tiene unas lámparas impresionantes, y en general es una visita recomendable. Nosotros lo hicimos rápido porque estábamos un poco cansados de la excursión a Brujas y teníamos bastante hambre.
Y de ahí decidimos ir a probar los famosos “moulets”, para que no nos lo cuenten, así que volvimos caminando a través de Monts des Arts por la Rue de la Madeleine hasta llegar a la plaza Ágora (luego hablaremos de ella) y de allí, atravesando la Galería de la Reina hasta la Rue des Bouchers. Está lleno de restaurantes con menús con precios similares (entre 13 y 18 euros). Eso sí la bebida no está incluida y una botella de agua vale ¡¡5 euros!!!, por lo menos al sitio que fuimos nosotros. Era el primero nada más llegar a la calle, que tenía la carta en español. La verdad es que son todos más o menos iguales, nosotros pedimos dos menús diferentes, en uno de los cuales, por supuesto iban los mejillones, porque te sacan bastantes y lo compartimos. Para mí, mucho mejores los españoles, pero como dicen que “donde fueres haz lo que vieres”, pues los probamos. Nos salió por 39 € los dos, de los cuales, 15 € fueron tres botellas de agua. Así que si tenéis en cuenta eso, no se come mal, porque te sacan dos platos y postre y está bien. Como estábamos muy cansados nos fuimos un rato al hotel a descansar porque aún nos quedaba mucho viaje. Reposamos un rato largo y después de una reparadora ducha decidimos salir a cenar por la plaza Ágora, que está nada más salir de las Galerías Reales. Es una plaza muy animada, llena de restaurantes y con artistas callejeros actuando todas las noches. Está separada de la Grand Place por una calle peatonal. Cenamos en la cadena de restaurantes Quick (el McDonald’s de Bélgica) en una terraza de la plaza. Y allí estuvimos un buen rato viendo como actuaba un grupo de violinistas, otro disfrazado de Mickael Jackson. La verdad es que nos gustó mucho y volvimos al día siguiente. Tras cenar compramos un helado en la cafetería Hagen-Dasz que está en esa misma plaza y caminamos cien metros hasta la Grand Place y sentados tranquilamente en el centro de la plaza nos comimos el delicioso helado contemplando el ir y venir de gente. Y ya paseando por la agradable noche belga nos volvimos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
Demarin  Demarin  28/06/2013 13:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: BRUJAS
Unas fotos, porfa (ayudan en la lectura) . Te dejo las estrellas.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
15-08-2007

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:53 pm    Título: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Perdona, habia entendido que te referias al tren por ser fin de semana. En cuanto a Brujas, siempre esta llena de gente, sobre todo los fines de semana. Por lo que yo iria cuando me venga mejor, ya que gente siempre te has a encontrar allí.

airos71
Airos71
07-04-2010

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:36 pm    Título: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Hola a tod@s, antes de nada pido disculpas por si está explicado en otro sitio, pero es que no he encontrado nada. Llegamos el 8de agosto al aeropuerto de Ostende ya que nuestro viaje empieza con 2 noches en Brujas. En la agencia estan buscándonos traslado pero dd momento sin éxito. ¿Que maneras hay de llegar de ese aeropuerto al centro de Brujas? Gracias por adelantado!
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Jun 18, 2023 09:50 pm    Título: Re: COMO IR DEL AEROPUERTO DE OSTENDE A BRUJAS

Muevo tu mensaje a este hilo de Brujas y te dejo este enlace.

Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica

Entre Ostende y Brujas hay tren
Tabby
14-08-2014

Fecha: Jue Jun 22, 2023 01:41 pm    Título: Re: Brujas: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Bien,al final fuimos un domingo a Brujas y había gente pero nada exagerado. Además nos ahorramos el 50% del coste del billete de tren.
Estuvimos en Bruselas,Gante y Brujas y esta última fue la que más me gustó de las tres,aunque muy turística pero la más auténtica y bonita de las tres.

Fecha: Jue Mar 07, 2024 01:15 pm    Título: Brujas: Eventos Culturales 2024 - Bélgica

Agenda cultural en Brujas 2024

TRIENNALE BRUGGE - Trienal de Arquitectura y Arte Contemporáneo en Brujas
Del 13 de abril al 1 de septiembre 2024

triennalebrugge.be/en

Bajo el lema "Spaces of Possibility", la 4ª edición de la Trienal de Brujas busca el potencial oculto de la ciudad: ¿Cómo puede una ciudad protegida por la UNESCO afrontar el cambio? ¿Y cómo pueden el arte y la arquitectura contemporáneos actuar como catalizadores de un cambio sostenible?

Invitados por los comisarios Shendy Gardin y Sevie Tsampalla, 12 artistas y arquitectos de diferentes países crearán apasionantes respuestas a estas preguntas en lugares poco utilizados, inutilizados o poco conocidos de la ciudad. Con intervenciones e instalaciones monumentales y artísticas que se pueden recorrer de manera gratuita conectarán barrios y mostrarán nuevas formas de utilizar el espacio: un ejercicio de imaginación, una mirada a lo que Brujas puede ser hoy y en el futuro.

Paralelamente y en el marco de la Trienal de Brujas, tres museos de la ciudad -el museo Groeninge, el museo Gruuthuse y el recientemente renovado museo Hospital de San Juan, organizan una exposición conjunta: Rebel Garden. En ella el arte antiguo y el contemporáneo de numerosos artistas internacionales ahondan en el impacto del ser humano en la naturaleza. Del 13 de abril al 1 de septiembre de 2024.

Y ADEMÁS, ¡CASTILLOS!

Palacios, fortalezas, castillos históricos y casas solariegas. Al lado de vías fluviales, con vistas a las verdes áreas naturales o dominando los cascos urbanos. En Flandes, es imposible ignorar los numerosos castillos -y sus preciosos jardines- repletos de historia y relatos. En el Brugse Ommeland (la Campiña que rodea Brujas) en 2024 se celebra el Año de los Castillos y las Abadías. En esta web se encuentran atractivas ideas y actividades para descubrir la Campiña de Brujas de diversos modos, entre ellos, ¡en bicicleta, claro! www.brugseommeland.be/en

Recomendamos consultar las webs indicadas para estar al día de los detalles de cada evento.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Flandes y Bruselas: www.visitflanders.com/es/