DÍA 4: GANTE

DÍA 4: GANTE ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Desfaenat Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Hoy realizamos el mismo procedimiento que en el día de ayer, pero esta vez nos bajamos del tren medía hora antes, en la estación de Gante-Saint Pieters. Aquí fue donde el revisor nos dijo que nuestros billetes eran sólo de ida y de segunda clase. El precio es el mismo para ir a Brujas y Gante, 15 € por persona, ida y vuelta. En fin de semana está la tarifa weekend, que es mucho más económica pero nosotros no la pudimos coger. La estación está bastante lejos del centro, pero en la puerta están los tranvías, los números 1 o 21 te lleva del centro a la estación por 2 € el billete en 10 minutos. Al bajar del tranvía nos dimos de buces con Sint-Niklaas church, iglesia del siglo XIII que abre los lunes de 14 a 17, y de martes a domingo de 10 a 17 (la entrada es gratuita). Hacía un día plomizo, fresco y con lluvia, así que como eran las 10 en punto de la mañana decidimos entrar a verla, fuimos los primeros en entrar. Por dentro no tiene mucha cosa, la verdad, pero por fuera es muy bonita. Al salir nos dirigimos a la famosa plaza Korenmarkt con el antiguo edificio de correos, justo al lado y está llena de terrazas, cafeterías, restaurantes y cafés. De allí nos dirigimos a la plaza Emile Braunplein donde se estaba construyendo el local municipal y justo enfrente se encuentran la Sint-Baafsplein con la Sint-Baafs Cathedral y el Belfort que es la torre campanario de 1.313. La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres ver "La Adoración del Cordero Místico" de Van Eyck hay que pagar unos 4 €. Subir al Belfort cuesta 3 € por persona y sólo abre del 15 de marzo al 15 de noviembre todos los días de 10 a 18. Dentro de la iglesia es muy bonito el púlpito barroco del siglo XVIII y muy curioso una enorme espada que cuelga del techo hacia abajo, que la verdad impresiona

Buscamos durante un rato la Tourist Info según marcaba en los planos que nos descargamos de www.flandes.net, para comprar planos y guías de la ciudad, pero por más que buscábamos no la encontrábamos. Seguimos las flechas que la iban marcando, pero no aparecía nunca, hasta que llegamos al castillo de Gravensteen, y allí enfrente estaba. Era nueva de hacía meses, y la habían cambiado de ubicación, la antigua lonja del Pescado. Está muy chula, sobre la entrada, en lo alto, se alza Neptuno con su tridente dorado flanqueado por el Escalda y e Lys. Entras y hay unas estanterías con todos los folletos que quieras y en todos los idiomas. Entradas a museos, castillos, horarios de tranvías, trenes y sobretodo uno que nos ilustró mucho. Cogimos un folleto que te marcaba un itinerario por lo más bonito de Gante partiendo desde la misma plaza Sint-Veerleplein enfrente del Castillo de Gravensteen, el cual, como no, era la primera parada. Impresiona ver un castillo medieval en pleno centro de la ciudad. Nosotros no entramos a verlo, ya que queríamos volver pronto a Bruselas, entramos sólo a la zona común que hay antes de las taquillas. El castillo Gravensteen de 1.180 Antigua residencia de los condes de Flandes, fue utilizado hasta el siglo XIV como fortaleza defensiva y hasta el XVII como prisión. Tiene un museo de instrumentos de tortura. El horario es durante abril hasta el 30 de septiembre, de 10 a 18 y el precio de la entrada es de 8€.

Seguimos el itinerario marcado en la guía cruzamos el puente del Lieve, canal construido en el silo XIII y que fue la primera salida al mar del Norte. Por el camino podemos descansar en un banco y disfrutar del precios entorno del parquecito Appelbrugparkje, una de las muchas perlas escondidas de la ciudad. Enfrente se encuentra el Design musem Gent, al cual no entramos.

Y a partir de aquí Gante te hipnotiza, lo más bonito está por llegar, empezando por el Korenlei y Greslei, que fueron los primeros puertos comerciales de Gante, ya desde el siglo XI. Los edificios a ambas orillas del río Lys son únicos y es una de las estampas más características y fotografiadas de Gante y una de las vistas urbanas más hermosas de Europa.

Pasemos por el borde del río hasta llegar al puente de San Miguel, y aquí Gante nos enamoró. Las vistas desde este puente son maravillosas con todo el horizonte de Gante delante de los ojos con las tres torres por excelencia de la ciudad, delante nuestro, la Iglesia de San Nicolás, el Belfort y la Iglesia de San Bavón. Aquí estuvimos un buen rato haciendo fotos y contemplando el canal desde arriba. La verdad, no se puede explicar con palabras.

Junto al puente se encuentra la iglesia de San Miguel, que nunca llegó a terminarse y tras ella, el Pand, un antiguo convento de los dominicos y hospital que se emplea ahora como centro de arte. Siguiendo por el puente de San Miguel las vistas son magníficas, y el canal es precioso, Y desde el mismo puente se puede ver la iglesia de San Miguel que nunca fue terminada del todo ya que no se terminó la torre. El itinerario nos llevaba a ver las castedrales y el Belfort, pero como ya lo vimos nada más llegar, pasamos rápido, parando únicamente enfrente de Sint-Niklaas church, donde se encuentra la casa gremial de los albañiles, donde en la parte superior hay seis demonios bailarines. Cruzamos por la Sint-Baafsplein contemplando el Teatro y la fuente enfrente del mismo hasta llegar al Stadhuis (ayuntamiento). Destacan claramente dos de sus numerosos estilos arquitectónicos: a la derecha, el gótico flamígero de principios del XVI, y a la izquierda, el estilo renacentista italiano, posterior. Desde allí seguimos por la calle Belfortstaat hasta la Sint-Jacobskerk y continuando dando un agradable paseo hasta Vrijdagmarkt, que durante siglos fue el centro de la vida política y social, ahora es una amplia plaza flanqueada por tiendas y restaurantes. Saliendo de la plaza viene el barrio de Patershol y por el Granlei bordeando el canal nos dirijimos a la Casa de Alijn, donde reina el silencio. Es una casa que en su día fue un hospicio y sirvió de refugio de mujeres necesitadas.

Caminando un poco más llegamos al punto de partida, al castillo de los condes de Gravensteen donde en la plaza Sint-Veerleplein nos sentamos a degustar unas cervezas belgas admirando el castillo.

La verdad es que fue un paseo increíble y todo un acierto recoger el folleto, porque además te explica muy bien cada cosa lo que es. El folleto os lo podéis descargar también el www.visitgent.be, página oficial de turismo de Gante. Volvimos hasta Korenmarkt para comer en un McDonald’s (ya veis no somos muy originales para comer) y volver a admirar el puente de San Miguel. Desde allí mismo cogimos el mismo tranvía en sentido opuesto hasta la estación de trenes y en media hora en Bruselas.

Gante es maravillosa, mucho más grande que Brujas, y para ver bien se necesita un día, nosotros no recomendamos hacer Brujas y Gante en el mismo día, sino disfrutar de ambas ciudades por separado tomándote el tiempo que te haga falta y cuando te cansas regresas a Bruselas. Tampoco recomendamos hacer noche en ninguna de las dos ciudades, ya que no dan para más de un día y dada la proximidad a Bruselas, ésta tiene mucha más oferta de ocio.

Llegamos sobre las 16:00 horas y nos dirigimos al Museo de la ciudad (abierto hasta las 17:00) para aprovechar la Brussels Card y ver los trajes del Manneken Pis en la última planta que es lo más destacable. La verdad es que es curioso ver la cantidad de trajes que tiene enviados desde todas las partes del mundo. De España, como no, destacaba el de torero, aunque había alguno más. Posteriormente nos dirigimos al centro belga del Cómic (abierto hasta las 18:00). Ya nos advirtieron que no era nada del otro mundo, y la verdad es que no lo es, para nosotros es una visita totalmente prescindible. Es un repaso a la historia del cómic belga, y esta todo en francés, así que no te enteras de nada.

Tras un largo día nos fuimos al hotel a descansar para posteriormente salir a dar el último paseo por Bruselas. Fuimos primero a la plaza de España enfrente de la estación central de trenes con una estatua de Don Quijote y Sancho Panza. Nada del otro mundo. Bajamos las escalinatas de la plaza y daba directamente a la plaza Agora, muy animada de nuevo, nos sentamos a cenar en la terraza del restaurante Le Rubens, pegado al Hagen-Dasz. Por 35 € cenamos muy bien a base de pasta y pizza. Y ya, ultima ojeada a la majestuosa Grand Place y con un poco de morriña nos despedidos de Bruselas y Bélgica dirección Amsterdam.

El resumen que podemos hacer de Bélgica es muy positivo, Bruselas para nada es la ciudad gris y aburrida que algunos dicen. La zona de los políticos es una pequeña parte de Bruselas y alejada del centro. Y luego Brujas y, sobretodo Gante, son dos maravillas, que te enamoran. Lamentamos no tener un día más para poder ir a Amberes, Malinas o Lovaina, pero de verdad, Bélgica es un destino altamente recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 DÍAS POR BÉLGICA Y HOLANDA
Yennefer  Yennefer  27/06/2013 20:50   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: DÍA 7: EDAM-VOLENDAM-MARKEN
Bonito y detallado recorrido. Te dejo unas estrellitas
Demarin  Demarin  28/06/2013 13:11
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: BRUJAS
Unas fotos, porfa (ayudan en la lectura) . Te dejo las estrellas.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:42 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Mensajes movidos a este hilo Amistad
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:15 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

"xansolo" Escribió:
Los free tour son por fuera, aprovecha para ver cosas por dentro

Si, lo se, gracias.
Alguna recomendación de visita?
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:23 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Por ejemplo el Castillo de los condes de Flandes (castillo de Gravensteen), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolas,... Y luego pasear y recorrer sus plazas, sus muelles y sus puentes como el de San Miguel, que eso supongo hareis en el free tour.

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:19 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Gracias!
Creo que el castillo puede ser buena opción
Mariajmd
11-01-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 09:25 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas tardes, foreros. Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante. Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve: - Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios). - Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven...  Leer más ...