6o DÍA - INARI - NARA - KANAZAWA

6o DÍA - INARI - NARA - KANAZAWA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Nos despertamos el último día en Kyoto, nos despedíamos ya de esta preciosa ciudad. Íbamos a pasar el día fuera de Kyoto, y los dos anteriores habíamos estado fuera, así que en realidad ya nos habíamos despedido, pero hoy era oficialmente el día que dejaríamos de pisar sus calles. Igualmente hasta la tarde no nos íbamos a despedir….así que vamos a disfrutar del día y luego ya pensamos en las despedidas!!!

Nos vamos con las mochilas a cuestas (con ropa y neceser para dos noches), hacia la estación de Kyoto Station en bus (220 yenes el trayecto), nos despedimos de nuestro amigo del Tsumigi Inn, y le prometemos que hablaremos bien de su maravilloso alojamiento, y así es, fue una casita preciosa que nos cobijó durante unos días en kyoto. Recomendable 100% para grupitos!!

En Kyoto Station cogemos el JR NARA LINE, y bajamos en la estación de INARI (5 minutos de trayecto), seguimos usando el JRPASS.

Llegamos a INARI.
La película de Memorias de una Geisha rodó un trocito de su película en estos Toriis. Un lugar idílico.

Decidí no hacer la ruta entera (2 o 3 horas caminando) por falta de tiempo, esa noche debíamos llegar a dormir a Kanazawa, pero si tenéis tiempo os recomiendo dedicarle un ratito más a Inari, creo que merece la pena. Nosotros sólo estuvimos 30 minutos.
Subimos un poco y nos encontramos con el famoso cruce de los dos caminos de Toriis. Para ir cogimos uno, y para volver otro.
Era muy temprano y había muy poquita gente, se disfruta mucho estando así de solitario.

Por cierto, estamos en el 6º día de viaje y la calor es la misma…. O_O

Estuvimos un ratito viendo los Toriis y un pequeño templo que hay, y decidimos volver a la estación para coger el tren que nos llevará a Nara.

En Nara bajamos y caminamos una calle (justo frente a la estación la calle que va de frente, no girar ni derecha ni izquierda), y siguiendo esa calle, a los 10 minutos más o menos giras a la izquierda y te metes dentro del parque. Es la zona de Templos, todos están dentro de un parque, pero alejados unos de otros. Ese día caminas bastante jeje

Decidimos ver sólo unos pocos templos, ya que todos es demasiado. Así que escogí los que creí que eran los mejores.
Visitamos primero el Templo Kofuku-ji. A los lados del templo hay dos pagodas, una de tres pisos y otra de cinco pisos. Sólo lo vimos por fuera.

Aquí empezamos a ver a los primeros ciervos, COMIENDO PLANOS!!!! Los pobres están tan hambrientos que se lo comen todo!!! Nosotros no les dimos de comer nada, por eso de que no se te tiren encima 15 ciervos….jejeje

Nos fuimos caminando hacia el siguiente templo, Todaiji Temple, en su interior se encuentra la estatua de buda de bronce más grande de Japón, con 16m, el Daibutsu. La entrada cuesta 500 yenes.

Dentro del templo está el tronco, por dónde si pasas por su agujero obtienes la iluminación. Y lo siento, lo vi demasiado pequeño para nosotros!!! Jajaja

Después de este templo nos quedaba el último, pero estaba más lejos, así que nos tocó caminar hasta el Santuario Kasuga Taisha. La entrada cuesta 420 yenes.
El camino hasta el Santuario es ameno porque vas cruzando un parque con árboles muy verdes, ciervos y como habían sombras el calor no era tan horrible.

El Santuario era muy bonito, todo de color rojo, y con unos farolillos que le daban un toque especial.

Era casi la hora de comer, así que decidimos ir bajando hacia la estación pasando por Naramachi, el antiguo distrito de comercio de Nara, que sigue manteniendo ese aire tradicional.

En la estación habíamos visto a la llegada algunos sitios para comer de comida rápida, y era lo que nos apetecía, así que hacia el KENTUCKY que nos fuimos!!! Echábamos de menos el MCPOLLO! Jajaja

Acabamos de comer y cogimos el tren en dirección Kyoto, eran sobre las 15.30h de la tarde.

En Kyoto Station cambiamos de vía, era la hora de despedirse definitivamente de Kyoto, nos subimos al tren en dirección KANAZAWA y unas dos horas y veinte minutos de trayecto tardamos en llegar a los pies de los Alpes Japoneses, dónde a parte de encontrar unos bonitos paisajes, esperábamos encontrar algo de fresquito (el ambiente estaba más fresquito pero no tanto como esperábamos jeje).

El trayecto entre Kyoto y Kanazawa es muy agradable, mirar por la ventana significa darte cuenta de la cantidad de cultivos de arroz que puede tener Japón…una locura!!! Aunque los mejores trayectos en tren aún estaban por llegar…

Esa noche habíamos reservado un hotel, la única noche que íbamos a dormir en una cama en los 20 días de trayecto!

El hotel era el TOYOKO INN KANAZAWA-EKI HIGASHI-GUCHI, un tres estrellas muy cerca de la estación.
El hotel estaba muy bien, habitaciones pequeñitas pero suficientes para pasar una noche.
Por la mañana podías bajar a tomar un pequeño desayuno, no era gran cosa, pero menos es nada jeje

Compramos cena en un supermercado y nos la llevamos a la habitación, estábamos realmente cansados de caminar y de el calor de Nara, y teníamos que descansar, por delante nos esperaban los Alpes Japoneses!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Diarios de Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Guiño
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comentario sobre la etapa: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré