9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO

9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Por primera vez en el viaje despertamos en Tokio, aunque este día no pudimos disfrutar de la gran ciudad todavía, porque nos íbamos a visitar NIKKO! Fue un día horrible! En todo viaje siempre hay un día que podríamos borrar de nuestros recuerdos...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Fue un día horrible! En todo viaje siempre hay un día que podríamos borrar de nuestros recuerdos, pues nuestro día fue NIKKO. No pudimos disfrutarlo por varios factores, pero el más importante fue la lluvia.

Desde Nishi-Nippori en Tokio, nos fuimos a la estación de Shinjuku, dónde teníamos que comprar el HAKONE FREE PASS, en la oficina de Odakyu Sightseeing Service Center. No tenía otra manera de conseguirlo, si no lo comprábamos esa mañana, así que aunque llegamos más tarde a Nikko, dimos prioridad a obtener el pase de dos días que nos serviría para cuando estuviésemos en la zona de Hakone.

Desde Shinjuku nos fuimos a la estación de Tokyo, desde dónde salía un tren en dirección a Nikko, cambiamos de tren en Utsonomiya, y después 1 hora y algo llegamos a Nikko. Eran más de las 11h de la mañana, casi las 12h, y mi idea inicial era llegar bastante más temprano, pero en Shinjuku se hizo difícil encontrar la taquilla dónde venden el Hakone Free Pass!!! “QUE GRANDE ES SHINJUKU!!!”

En Nikko fuimos directos a una oficina de turismo que hay en la estación de TOBU, a 5 minutos caminando desde la estación que te deja el JR, ya que la estación de TOBU LINE es diferente a la de JR.

Por cierto, este día seguíamos aprovechándonos del JRPASS. Pero quien no tenga el JRPASS puede mirarse el TOBU LINE.

En la oficina nos dieron un plano, nos dijeron que cualquier bus (frente a la estación) llegaba al puente, y así hicimos, coger un bus y ahorrarnos unos 30 minutos caminando.

Llegamos al puente Shinkyo, precioso, rodeado de naturaleza y por el que pasa un río fabuloso!

A todo esto, el día estaba nublado y no paraba de llover y dejar de llover, así que íbamos sorteando la lluvia de momento.

Entramos hacia la zona de templos, y me fascinó la vegetación del lugar, increíble, todo verde, árboles enormes…Vamos un lugar idílico para tener esos templos.
Eso sí, de nuevo todo plagado de turistas. Era 15 de agosto (fiesta nacional en todo Japón)…que esperaba??

Llegamos a las taquillas del Tosho-gu, porque el Rinnoji estaba medio tapado por obras, y en las taquillas sólo vendían un ticket por 1300 yenes. Yo pregunté por el ticket combinado de 1000 yenes que te incluye todos los templos, pero aunque había un cartel el hombre me explicó que de momento no se vendía ese ticket, que los templos estaban medio en construcción y por eso se vendían los tickets por separado.

Pero vamos, que a mí no me engaña nadie, temporada alta, Nikko llenísimo de gente, y la excusa perfecta de que algunos templos están tapados…y da como resultado, que la gente pague más!!!

Me enfadé un poco en ese momento, porque me parecía una estafa en toda regla! Así que en un momento de calentón decidimos no entrar, a día de hoy me arrepiento de no haberlo echo (NOTA MENTAL: Dejar los calentones cuando viaje de lado jejeje).

Reconozco que tampoco era nuestro día, íbamos muy muy cansados, llovía, era tarde, todo plagado de gente, y encima me dicen que no venden el combinado….O_O

Total, que decidimos igualmente visitar un poco Nikko, lo que pudiésemos….y entrar en el último templo, el TAIYUIN-BYO, que salía por 550 yenes. Y aunque era bonito, creo que el Toshogu hubiese sido impresionante! Así que me quedé con ganas de verlo!

Estas son las fotos del TAIYUIN-BYO.

A todo esto, llevábamos bastante rato caminando, y es que aunque parezca que están cerca los templos, es bastante rato caminando de uno a otro. Eso sí, el paisaje es digno de postal….precioso!!! Fue lo que más me gustó de NIKKO!

Era la hora de comer, y yo tenía apuntado en mi guía el famoso HIPPARIDAKO, tiene página web, por si alguien lo quiere mirar. Tenía muy buena pinta en las fotos!!!
Empezamos a bajar hacia la carretera principal en su búsqueda y lo encontramos!!

CERRADO POR VACACIONES 14, 15 y 16 DE AGOSTO!!!!!

EN SERIO????

Ese día, ya os lo he dicho, no era mi día jejeje
Llevaba unas ganas infinitas de comer en ese sitio…así que imaginaros mi cara de desilusión!

Con la desilusión fuimos bajando hacia la estación en busca de otro sitio dónde comer, y nada nos llamaba la atención, y tampoco queríamos innovar mucho porque nos esperan por delante unos días duros por el Fuji.
Finalmente a 10 minutos de la estación encontramos una cadena (no recuerdo el nombre), y era de comida italiana. Comimos muy bien y de precio también muy bien!
Igualmente empezó a llover muchísimo mientras comíamos…y cuando salimos, aunque había parado tenía toda la pinta de que iba a volver a caer una bien gorda!
Nos quedaba por ver el ABISMO DE KANMANGAFUCHI, pero no estaba el día como para dar la vuelta.
Igualmente había descartado hacer la excursión para ir a ver las cascadas por falta de tiempo, ya que tuvimos que comprar el hakone free pass.

De verdad que me quedé con muchas ganas de haber disfrutado mucho más de Nikko, haber visto sus templos, el Abismo…y en general toda la naturaleza que rodea sus calles.

Si algún día vuelvo, volveré para disfrutarlo. Pero este no era nuestro día.

Así que os pido, a los que todavía no hayáis viajado a Japón, que no hagáis mucho caso de esta etapa, ya que como todo en la vida, tenemos días malos y días buenos, y a mi en Nikko se me juntó todo lo malo jeje
Pero de verdad, creo que merece la pena visitarlo y disfrutarlo!

Volvimos a Tokio, y ya en nuestro alojamiento nos preparamos las mochilas para los días que venían, nos íbamos a la zona del Fuji, y nuestras maletas se quedaban en el alojamiento de Tokio.
Íbamos a pasar 3 noches y 4 días, que en ese momento no teníamos ni idea de que iban a ser ESPECTACULARES!

Al día siguiente, y para abrir boca en la zona nos íbamos con AUGUSTO de RUTAFUJITOURS, hacer la excursión de los 5 lagos!!!!

Por cierto, se me olvidaba comentar, que este día no fue malo para todos, los chicos de mi grupo iban coleccionando unas latas de Dragon Ball que vendían en algunas máquinas de bebidas…y ya tenían muchas!!! Estaban muy contentos por ello!!! Jajaja Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Akasha83  akasha83  18/09/2013 23:02
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
ualaaaaaaaaaaaaa pedazo colección de latas!!!! si lo ve jordi flipa jajaja solo se trajo una!

Lástima que no disfrutárais Nikko U.U

Y si, Shinjuku es enorme O.O
Kuiyibo  kuiyibo  07/08/2016 09:03   📚 Diarios de kuiyibo
Comentario sobre la etapa: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
¿Aun venden esas bebidas de DB?
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 611
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.