16º DÍA: KAMAKURA - YOKOHAMA

16º DÍA: KAMAKURA - YOKOHAMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Nos despertamos bien temprano, tocaba excursión, LA ÚLTIMA DEL VIAJE! Así que había que aprovecharla a tope para disfrutarla al máximo! Estábamos en nuestra estación de NISHI-NIPPORI y con la YAMANOTE LINE nos bajamos en TOKYO STATION. Allí por...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

Allí por 890 yenes (usando la PASMO CARD, ya no teníamos el JRPASS), cogimos la JR YOKOSUKA LINE y nos bajamos en KITA-KAMAKURA.
Y es importante diferenciar KITA-KAMAKURA de KAMAKURA STATION.
Si vuestra idea es visitar varios templos es mejor bajarse en KITA-KAMAKURA, hacer los que estén cerca e ir bajando a pie hasta KAMAKURA STATION.

Os dejo un plano (sacado del blog de Térmico) para que lo podáis ver más claro.
Nosotros decidimos visitar algunos templos, los que vi en Internet que más nos podían interesar o los más importantes. En el plano los he marcado en ROJO.

Como veis, el itinerario que llevamos a cabo fue:

1. BAJAMOS EN KITA-KAMAKURA
8. VOLVEMOS CAMINANDO Y VISITAMOS HASEDERA TEMPLE
9. VOLVEMOS A LA PARADA DE HASE. NOS BAJAMOS EN KAMAKURA STATION
10. Y EN KAMAKURA STATION COGEMOS UN TREN PARA IR HASTA YOKOHAMA

Parece mucho ajetreo, pero todo esto es una mañana entera…los templos son muy rápidos de visitar, y si vas a buen ritmo no tienes que porque tardar mucho más.

Salimos de la estación de Kita-Kamakura y fuimos caminando hasta Engakuji Temple, es el templo principal de la escuela de Engakuji de la secta de Rikai de Budismo Zen. Se construyó para honrar a los soldados japoneses y mongoles caídos.
Su precio es de 300 yenes por persona.

La foto es sacada de Internet, porque no he encontrado dónde están las que hicimos nosotros.

Volvimos a la carretera y caminamos unos 10 minutos hasta llegar a Kenchoji Temple.
Es uno de los templos Zen más viejos de Japón, y el primero en Kamakura. La campana del templo (Bonsho) ha sido designada tesoro nacional.
Hay un pequeño jardín zen detrás del edificio principal muy bonito.
Su precio es de 300 yenes por persona.

Nos volvimos a la carretera y caminamos unos 15-20 minutos hasta que llegamos al TSURUGAOKA HACHIMANGU, y éste me pareció muy chulo!
El precio es gratuito, sólo se paga 200 yenes si quieres entrar al Museo…nosotros no entramos.

Para que os hagáis una idea os pongo unas fotos…

Bajamos andando por la Shopping street hasta llegar a la estación de Kamakura, dónde cogimos el tranvía que nos llevaría a HASE.
Bajamos en HASE y andando unos 10 minutos llegamos al Daibutsu (el Gran Buda), la entrada son 200 yenes y 20 yenes si quieres entrar al interior, nosotros entramos al interior! Jaja
La verdad es que me impactó bastante, ya que al estar en el aire libre sin estar dentro de ningún templo parece mucho más grande…tiene una altura de 13.35m y es el segundo más grande de Japón.
Aunque antiguamente el Buda si estaba dentro de un templo, sólo que en el siglo XV fue destruido por un Tsunami.

Cabe destacar que en Kamakura vi en el suelo señales dónde indicaban hacia dónde dirigirte en caso de Tsunami.

Después de relajarnos un rato en este lugar sentaditos en la sombra (el calor apretaba bien fuerte), nos fuimos por dónde habíamos venido hasta llegar al HASEDERA TEMPLE.

ME ENCANTÓ!!! Para mí lo mejor de Kamakura, junto con el Buda y el Tsurugaoka.

Este templo es famoso por la estatua Kannon de 11 cabezas. Pero a mí lo que más me gustó (igual que en el resto de templos de Japón) fue los alrededores, los jardines, lo bien cuidado y verde que estaba todo…además si subías unas escaleras podías ver las vistas de la playa de Kamakura.
Precio era de 300 yenes.

No se pueden hacer fotos dentro del templo a la estatua de Kannon…pero sin flash saqué el móvil y hice una…jeje

Era hora de irnos…hacía mucho calor y Yokohama nos esperaba!!! Volvimos a la estación Hase (5 minutos andando) y de ahí a Kamakura Sation, dónde antes de pillar el tren comimos algo.

En Kamakura Station pillamos el tren que iba a Yokohama, y aunque en principio quería ir al Barrio Chino finalmente no fuimos, por eso de disfrutar un poco más de la zona del skyline en el puerto.

Igualmente, me queda pendiente el barrio chino que he leído que es de los mejores del mundo.

Nos bajamos en Yokohama, y allí tuvimos que coger el metro hasta Minato Mirai.
Os dejo también el plano, sacado del blog de Térmico para que os hagáis una idea de cómo visitarlo.

Yo tenía, particularmente, muchas ganas de visitar Yokohama. Me encantan las ciudades, los rascacielos, los puertos, las montañas rusas…vamos…todo lo que me ofrecía Yokohama para una tarde divertida!!!

La verdad es que no sé explicaros muy bien como hicimos la visita, ni por que calles íbamos…porque la verdad es que salimos del metro, dejamos el plano dentro de la mochila y fuimos disfrutando de todo con lo que nos encontrábamos…así que básicamente os aconsejo eso…disfrutar de Yokohama!!!

Lo primero que hicimos fue ver un par de centros comerciales, y después decidimos subir a la Landmark Tower, el edificio con el ascensor más rápido del mundo, 750m por minuto! El observatorio está ubicado en la 69 planta, a unos 273m de altura. Y las vistas, aunque no son las más espectaculares, la verdad es que son bonitas.
No vimos anochecer porque todavía quedaba bastante para que fuese de noche, y la verdad es que decidimos ver anochecer en la isla artificial.
El precio es de 1000 yenes y puedes estar el rato que quieras arriba.

Estaba bastante nublado a esa hora, y además lo malo es que el sol da al otro lado de la Torre…cosa que hace que el atardecer no sea tan espectacular…pero aún y así nos encantó estar allí arriba!

Bajamos, y seguimos nuestra andadura por la zona del puerto, estaba el famoso Barco Pirata…no entramos dentro, pero por fuera es bastante chulo!

Fuimos dando un agradable paseo hasta llegar a la Isla Artificial y el Famoso Cosmo World, aunque antes de llegar nos paramos en unas tiendas dónde habían máquinas de videojuegos y estuvimos divirtiéndonos un ratito…

Entre otras cosas nos hicimos las típicas fotos de collage japonesas….como nos pudimos reir!!! Y no sólo por la foto….sino por cómo se hace!!!!

Te metes en una máquina y te haces la foto, sales y te metes en otra máquina dónde retocas la foto…y luego la foto te sale por otro lado….vamos imaginaros todo eso explicado en japonés y nosotros entrando y saliendo de varias máquinas….jajaja y encima tenías tiempo limitado e ibas viendo como el temporizador iba bajando y tu no te enterabas de nada! Jajaja Al final…SACAMOS LA FOTO!!!
Eso sí…pensaba que sería más grande!!

Cruzamos el puente y las vistas del skyline son espectaculares, me encantaron!!! No podía dejar de hacer fotos y de admirar como iba oscureciendo a nuestro paso…

La verdad es que pensaba que Yokohama iba a estar llenísimo de gente, y todo lo contrario….estaba todo medio vacío.

Llegamos a Cosmo World, y mi ilusión desde que empecé a planificar el viaje era subirme a la montaña rusa! Me encantan! Y ya que me quedé con ganas de entrar al Fuji QHigland, pues almenos no me iba de Japón sin probar una…no es que fuese espectacular, pero tenía sus pequeñas sorpresas que desde fuera no se ven y la verdad es que al final nos gustó! Además estaba la gracia de que pasaba por medio de una piscina y subían chorros de agua!
El precio de la montaña rusa es de 700 yenes. Y eso es lo bueno, pagas por la atracción que quieres subir, no por entrar al parque.

Estuvimos dando una vuelta por el parque viendo las diferentes atracciones, pero tampoco llaman mucho la atención….lo único la noria, pero no teníamos ganas de montarnos, y tampoco creo que merezca mucho la pena.
Nos tomamos un helado….y vuelta hacia la estación pasando de nuevo por el puente, dónde volvimos a tomar unas fotos del skyline ya de noche…Precioso!

Cogimos el metro hasta Yokohama Station y de ahí a Tokyo, y SÍ lo habéis adivinado! Antes de ir a casa pasamos por….

AKIHABARA!!!! Jajaja

Mi hermano y mi cuñada el día anterior habían clichado unas tiendas dónde habían muchas figuras a buenos precios y muy interesantes…así que hicimos las primeras compras de figuras….que no las últimas!!! Jajaja

Estas fueron algunas de las adquisiciones…

Para casa a cenar y descansar…que hoy ha sido un día muy largo y caluroso!

Mañana…MÁS TOKIO!!! Odaiba, Shinjuku, Shibuya….y salimos de fiesta por Roppongi! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Artie82  Artie82  14/03/2014 16:09   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: 16º DÍA: KAMAKURA - YOKOHAMA
Muy interesante Kamakura! Lo haré en mi viaje de Abril y puede que siga tu mismo itinerario!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info