El Upper East Side y la impresionante Frick Collection. See you NY

El Upper East Side y la impresionante Frick Collection. See you NY ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Habíamos llamado el día anterior a los del shuttle para confirmar la hora de recogida. El avión no salía hasta las 6 de la tarde y nos dijeron que nos tenían que recoger a las 12:50. QUÉEEEE? Nos mosqueamos, pero tenía su explicación. Ellos se...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (97 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Habíamos llamado el día anterior a los del shuttle para confirmar la hora de recogida. El avión no salía hasta las 6 de la tarde y nos dijeron que nos tenían que recoger a las 12:50. QUÉEEEE? Malvado o muy loco Nos mosqueamos, pero tenía su explicación. Ellos se comprometen a dejar a los clientes en el aeropuerto 3 horas antes de los vuelos internacionales y según su experiencia en horas de mucho tráfico necesitan recogerte con esa antelación para garantizarlo Guiño .

Así que si queríamos aprovechar la mañana teníamos que salir muy temprano. Dicho y hecho Sonriente , a las 7:45 ya estábamos en la calle, lo primero que vimos fue la escultura de Love en la 55 con la 6ª.

Próxima parada el Upper East Side, la zona más cara de NY. Seguro que habéis leído más de una vez que el Upper East Side huele a dinero Muy feliz . Pues el caso es que huele distinto que el resto de Manhattan, mi teoría es que porque no hay apenas puestos callejeros de comida Mr. Green . En cuanto a lo del dinero yo diría que más que olerse se palpa y se ve: porteros uniformados, niñeras y chóferes y tiendas muuy exclusivas... Riendo

Paseadores de perros

Y perros sin paseadores Mr. Green

No creo que a todos los ricos les guste el estilo del Upper East Side. Hay muchos que prefieren el barrio de “enfrente”, el Upper West Side al otro lado de Central Park. Por ejemplo la zona del Museo de Historia Natural con edificios preciosos como el Dakota y el San Remo en los que también viven o han vivido muchos famosos: Bruce Willis, Steve Jobs, Spielberg, Dustin Hoffman...Cuestión de gustos supongo. Nosotros seguimos votando por el Village Muy feliz .

Volviendo a la ruta por el Upper East Side, encontramos varias cosas:

Casitas muy apañadas

Edificios impresionantes como la embajada de Ucrania

Y el que fue (no sé si lo seguirá siendo) el edificio más caro de NY aunque no lo parezca en nuestra foto: la Duke-Seaman Mansion frente al Metropolitan, que se vendía por la insignificancia de 50 millones de dólares Mr. Green .

Calles con casitas de elegancia más discreta Guiño

A una señora pijísima que atormentaba a su perrito poniéndole ¡¡¡zapatos!!! Mirad como iba el pobre animal que no podía ni andar Pelea . Y todo lo que hacía la elementa era tirar más fuerte de la correa...si entendía el español os aseguro que le pitaron los oídos.

Y la Milla de los Museos: hay nueve ubicados a lo largo de la 5ª Avenida entre las calles 82 y 105. El más conocido después del Met es el Guggenheim.

Nuestra penúltima parada era precisamente un museo del Upper East Side, aunque no de la Milla de los Museos: la Frick Collection Aplauso Aplauso .

Henry Clay Frick fue al carbón lo que Rockefeller al petróleo. En sus ratos libres se construyó un pedazo de mansión y acumuló en ella una colección de arte europeo alucinante. Dispuso que tras su muerte tanto la mansión como las obras de arte se constituyesen en la Frick Collection. Iréis viendo las obras de arte tal y como las tenía puestas en las distintas estancias de la mansión con el mobiliario y decoración originales en muchos casos. Si tenéis ocasión no os lo perdáis, es impresionante: Vermeer, Goya, Rembrandt, El Greco, Renoir... Muy feliz Muy feliz Además no se tarda mucho en ver, no es grande comparada con otros museos.

Fuimos andando hasta nuestra última parada antes de volver al apartamento que como no podía ser de otra manera fue gastronómica Mr. Green . Nos quedaba aún una hamburguesa por probar y lo hicimos aunque fueran las 11:30 de la mañana: la del JG Melon's (1291 3rd Ave). Otra que estaba buenísimaaaa, no tengo forma de elegir entre las que probamos!!! Riendo

El sitio es muy bonito con su típica terraza neoyorkina

Lo malo fue habíamos calculado regular el dinero que nos quedaba, y como no se podía pagar con tarjeta y ya no íbamos a sacar más...nos quedamos sin postre.

Poco más hay que contar, tocaba despedirse...y no me gustan las despedidas. Estaba decidida a deprimirme por la vuelta, pero no hubo forma. En el shuttle conocimos a una familia mejicana divertidísima y en el aeropuerto de Newark coincidimos con dos españolas muy majas con las que charlamos hasta embarcar y después también en Lisboa durante la escala.

Ana, mucha suerte a ti y a tu novio en vuestra nueva etapa americana Muy feliz !! Celia, un placer!

Al contrario de lo que le pasa a mucha gente yo no soñaba desde siempre con ir a Nueva York, pero me fue entrando el gusanillo y después de conocerla solo puedo decir que es ÚNICA, que la hagáis vuestra y la disfrutéis a vuestra manera y que ¡¡¡VOLVEREMOS NY!!! Guiño

Nota:

www.frick.org/ Dos cosas que conviene saber: que no se permite la entrada a niños menores de 10 años y como detalle positivo que la audioguía en español es gratuita (y muy buena).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK
Cristina-Jonathan  Cristina-Jonathan  29/03/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: El Upper East Side y la impresionante Frick Collection. See you NY
Hola Marsa!! Ya he leído 3 veces tu diario, me encanta y me está ayudando mucho. Estoy algo asustada con el calor de agosto y las distancias y tiempos que se tarda de un sitio a otro... Así que estoy intentando planearlo todo lo mejor posible... Podrias enviarme también el enlace? Gracias!!
Marycar73  marycar73  21/06/2016 10:58
Qué maravilla de Diario.
Muchísimas gracias,vamos a NY en Septiembre y ,aunque es ya la 2a vez,nos viene de maravilla toda la info que detallas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 464
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...