Elección del crucero y preparativos

Elección del crucero y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Este es nuestro tercer crucero y, tras estrenarnos con Costa en el gemelo del malogrado Costa Concordia, continuar con NCL en el Norwegian Epic, decidimos probar con la naviera Celebrity cruises, socio de Royal Caribbean. *** Imagen borrada de...
Carrabouxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Los comentarios sobre esta compañía nos indicaban que estaba poco orientada a familias y por lo general viajaban pocos niños a bordo. La media de edad ronda los 60 y el ambiente es muy tranquilo. La mayor parte del pasaje es de habla inglesa, en su mayoría británicos, estadounidenses, australianos y canadienses. Tan sólo 8 españoles a bordo según la anfitriona internacional, pero había unas 200 personas de habla hispana, sobre todo mejicanos.

El barco Eclipse pertenece a la clase Solstice y es el tercero de la gama. Se caracteriza y diferencia del resto de barcos de crucero por disponer en la cubierta de un espacio con césped natural denominado Lawn Club. Con 14 cubiertas, aunque no existe la planta 13 (por temas supersticiosos, supongo) la mayoría de los camarotes son exteriores pero nosotros viajamos en interior comprando una cabina garantizada, esto es, si la categoría en la que compras inicialmente se llena, la naviera te puede dar un camarote con mejoras, en otro de clase superior. Dispone de tres restaurantes de especialidades con cargo adicional y, en el comedor principal, existen tres horarios para la cena, dos fijos a las 18:00h (qué pronto cenan los ingleses) y otro a las 20:30h. Por último está la opción select dinner con un horario más flexible.

El itinerario, con cinco días completos de navegación, fue el siguiente:

El barco zarpa de la misma ciudad donde un 10 de abril de 1912 salió el Titanic: Southampton.
Para llegar hasta allí desde Madrid la opción más económica y rápida es volar a Londres pues los vuelos hasta Southampton son más caros y tienen escalas. Londres dispone de 5 aeropuertos y las compañías low cost vuelan a los más alejados por lo que escogemos el aeropuerto de Gatwick al estar conectado por tren y poder viajar sin demasiadas complicaciones. Los traslados con Celebrity ascendían a 180 euros por persona ida y vuelta y contratar un traslado privado rondaría las 100 libras.
En la web de los ferrocarriles británicos se puede comprar con antelación, pagando con tarjeta, los billetes en tren directo aeropuerto Gatwick a Southampton Central Station. El coste total 25 libras ida y vuelta los dos. Los traslados nos salieron así por 36 euros en un trayecto de casi 2 horas de tren. Como la estación de tren y la terminal de cruceros están próximos decidimos caminar, pero también se puede coger un taxi por 7 u 8 libras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO ESCANDINAVIA Y RUSIA: CELEBRITY ECLIPSE
Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 10:00   📚 Diarios de carrabouxo
Hola Julio1956:
Me alegro de que te sea útil. Los pueblos de esta zona del litoral báltico en la costa alemana tienen mucho encanto.
Warnemunde es muy pintoresco y está muy cerca del atraque del barco; se puede ir andando.
Schwerin, Wismar y Stralsund están declaradas ciudades patrimonio por la UNESCO. Todas se pueden visitar en tren (una hora desde Rostock aprox.) Lübeck también debe ser muy bonito, un poco más lejos.
Espero que disfrutes la estancia por allí arriba.
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:04
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
carabouxo, esta es otra de la excursiones que voy a hacer por libre, asi que tomo buena nota de lo que cuentas.
Lastima que para esta disponga de poco tiempo; el barco atraca a las 8 horas, ponle hora y media o dos horas para para coger a tiempo el tender tendría que salir de Estocolmo en el tren de las 14:34, no quedan mas que cuatro horas largas para la excursión.
¿lo que nos describes en tu diario se puede hacer en ese tiempo?
Julio1956  Julio1956  23/07/2013 12:06
Comentario sobre la etapa: 27/06/13 Estocolmo
Por cierto, bonito nick el tuyo. A que hace referencia, al personaje del comic o al fruto del roble?
Carrabouxo  carrabouxo  23/07/2013 13:57   📚 Diarios de carrabouxo
Hola Julio1956:
Te he enviado un mensaje privado explicando todo.
Pedrop59  pedrop59  07/08/2013 19:28
Comentario sobre la etapa: 06/07/13 Southampton y fin del viaje.
carrabouxo justo para nuestra salida gracias por todo y nos vemos en estos dos foros
Espero a la vuelta pasarte un prive
saludos
pedro y conso

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Gran Crucero al Lejano OrienteGran Crucero al Lejano Oriente Diario del crucero al LEJANO ORIENTE con el Costa Fortuna (abril de 2016) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS  12/2016CRUCERO MSC FANTASÍA. DUBAI , ABU DHABI, MUSCATE, KHASAB Y SIR BANI YAS 12/2016 Crucero de siete noches con MSC Fantasia por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Últimos 5 Mensajes de 1974
Juanfco.
17-07-2018

Fecha: Jue Nov 16, 2023 04:19 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Voy a tratar de ayudarte, aunque es bastante difícil dar consejos en esto porque cada persona busca y valora cosas diferentes en sus vacaciones ideales, y cruceros los hay muy diferentes para todos los gustos. Primero: hay que considerar el presupuesto que tienes para gastar en un crucero. Eso acota mucho el tipo de compañía naviera que puedes elegir y las ofertas que en cada momento pueden interesarte. Todas las compañías hacen descuentos en determinadas salidas que reducen mucho el precio de un mismo crucero. También, dentro de un mismo crucero, hay diferencias muy importantes de...  Leer más ...
Kurillo
28-11-2023

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:41 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Estamos planeando un viaje familiar para el 6 de mayondel 2024 en el msc armonia, ya viajamos este año el royal caribean simphony of the seas, se que es mas pequeño, pero vale la pena? El recorrido es saliendo desde ravena hacia Croacia e unas islas de Grecia ? Es mejor el explorer of the seas de royal ? No he leido muy buenos comentarios dem.msc armony, gracias
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 08:22 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

No sé dónde poner esta triste noticia, así que la pongo en este hilo general de cruceros:

caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mar Nov 28, 2023 09:35 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Ostras Angeles, me he quedado de piedra Chocado
No soy crucerista, pero sí turiscuriosa y gracias a tí he visto varios de los vídeos de Toquero y no sé, desprendía tanto entusiasmo y lo explicaba todo tan bien...
Descanse en Paz Amistad
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mar Nov 28, 2023 10:13 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

"Angegaca" Escribió:

Descanse en Paz Trist Trist

Oh vaya... 😢 Lo lamento mucho. Hacía un papel divulgador fantástico, siempre con ánimo de ayudar y compartir.