Un día de ocio en Las Vegas

Un día de ocio en Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de una semana en Estados Unidos, el 13 de julio lo teníamos marcado en el calendario como nuestro I Día de Ocio Oficial del viaje . Y es que aquel sábado teníamos previsto una jornada completamente lúdica: sin madrugones, sin caminatas...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Después de una semana en Estados Unidos, el 13 de julio lo teníamos marcado en el calendario como nuestro I Día de Ocio Oficial del viaje. Y es que aquel sábado teníamos previsto una jornada completamente lúdica: sin madrugones, sin caminatas, sin apenas coche y con muchas cosas chulas por hacer.

Por primera vez en muchos días, habíamos puesto el despertador a la saludable hora de las 9.00. Y la verdad es que fue una sensación muuuuy guay ver cómo las cortinas de la habitación se abrían automáticamente a la hora programada, a la vez que se encendía la tele y sonaba la música para darnos los buenos días. Estos lujos por un precio asequible es una de las cosas que hace tan especial a Las Vegas.

La primera actividad del día era una de las que más habíamos esperado desde que embarcáramos rumbo a USA: Las Compras. En nuestros periplos anteriores por Nueva York (verano de 2010 y navidades de 2012) habíamos visitado los outlets de Jersey y habíamos alucinado con los precios (sobre todo de las marcas americanas). Así que esta vez, ya con la experiencia previa, llevábamos una lista de las cosas que queríamos previo estudio de las tiendas que nos encontraríamos.

El lugar elegido fue Las Vegas Premium Outlet North (N 875 South Grand Central Parkway). Antes de emprender camino hacia allá, recogimos las maletas e hicimos el check out. Y es que la noche siguiente la pasaríamos en otro hotel: el Mandarin Oriental, también en el CityCenter. Por razones de ofertas en booking, salía más barato pasar una noche en cada hotel en lugar de las dos en el mismo. Están justamente uno al lado del otro y se puede usar por tanto el parking gratuito del Aria, así que apenas fue molestia.

A eso de las 10.30 llegamos al Outlet. Es del estilo "Village" como Las Rozas en Madrid o La Roca en Barcelona, pequeñas callecitas al aire libre con las tiendas repartidas en ellas. El calor ya a esas horas era intenso así que, como no habíamos desayunado, lo primero que hicimos fue meternos a tomar algo en el Starbucks.

Tras un zumito, un café y un par de Artisan Sandwiches, afrontamos la 'Misión Compras'. Durante el desayuno, habíamos ido señalando en el mapa del Outlet, las tiendas que queríamos visitar y dónde estaban situadas (el mapa lo cogimos en el Information Center antes del desayuno).

A modo de resumen, y para que os hagáis una idea (aunque cada uno tendrás sus preferencias y necesidades, lógicamente), nosotros conseguimos buenas prendas a buenos precios en: Timberland, Tommy Hilfiger y Levi's. Estuvo bien pero no tanto como en el Jersey Garden de Nueva Jersey. Aún así, creo que merece la pena darse una vuelta (pescamos varios Levi's a 35 dólares y eso no tiene precio Aplauso )

A eso de las 15.30, dejamos el Outlet con dirección a Freemont Street. Sabíamos que el espectáculo en esa zona es de noche, pero no íbamos a poder ir y quisimos pasarnos a dar una vuelta con el coche. La verdad es que a excepción de las múltiples capillas, no vimos demasiado, así que emprendimos camino hacia el Mandarin Oriental donde teníamos la entrada a partir de las 16.00.

Llegamos al CityCenter, volvimos a dejar el coche en el parking gratuito del Aria y entramos al edificio del Mandarin. La recepción está en la planta 23 y es muy impresionante. Pero cuando nos atendieron, a eso de las 16.45, nos dijeron que aún no tenían lista nuestra habitación. En otra ocasión, no hubiera supuesto un problema, pero aquel día sí. Y es que a las 19.00 teníamos entradas para ver en el Wynn el espectáculo de Le Reve. En las entradas ponía bien claro que había que estar a las 18.30 en la puerta del teatro. Y en subir hasta allí desde el CityCenter con el tráfico habitual de Las Vegas podíamos tardar un rato... Además teníamos que ducharnos y que cambiarnos, así que la tarde se nos estaba complicando un poco...

En la recepción nos pidieron mil perdones, nos ofrecieron un upgrade y nos mandaron a la piscina a esperar y tomarnos un cocktail cortesía de la casa. Nos dijeron que en cuanto estuviese lista la habitación, nos avisarían...

Como hacía un calor terrible y no teníamos mucho más remedio, cogimos de la maleta un par de bañadores y nos fuimos a la pisci un poco preocupados porque a las 18.00 queríamos coger el taxi hacia el Wynn.

La zona de la piscina es una chulada, situada en la planta 8 y con vistas al New York New York y el Excalibur...

Después de tomarnos nuestro cocktail y viendo que el móvil no sonaba, a eso de las 17.45 volvimos a recepción donde nos dijeron que nuestra habitación ya estaba lista y que nos habían llevado las maletas. Sin tiempo para preguntarles por qué no nos habían avisado, subimos corriendo, alucinamos con la habitación, nos duchamos, nos cambiamos y bajamos a por un taxi.

Finalmente, tras un par de carreras, llegamos a las 18.40 a la puerta del Teatro del Wynn. Entramos sin problemas y al traspasar las puertas, esto fue lo que vimos desde arriba...

Habíamos comprado entradas en la Splash Zone, en la fila 2. Se supone que son más baratas porque te puedes mojar (el escenario es una piscina) pero nada de eso.

No quiero desvelar demasiado por si os decidís a ir. Sólo diré que es una de las cosas más impresionantes y espectaculares que hemos visto en toda nuestra vida. Sin palabras. Por supuesto, recomendadísimo... Vale cada céntimo de los 95 euros que cuesta la entrada.

A la salida (por cierto, qué hotel más bonito el Wynn), habíamos reservado para cenar en el PJ Clarke's del Caesars Palace. Lo conocimos en Nueva York y teníamos un recuerdo brutal de la hamburguesa. La diferencia en este de Las Vegas es que hay muchos más platos además de hamburguesas, pero nosotros no quisimos hacer probaturas y fuimos a lo seguro. El resultado, buenísimo. El precio: 52 dólares.

Al salir, decidimos bajar paseando tranquilamente por el Strip en dirección sur. Vimos el espectáculo del volcán del Mirage y terminamos asistiendo, por segunda noche consecutiva, a la indescriptible atracción de las fuentes del Bellagio. Tras ver 2 ó 3 bailes, seguimos bajando hacia la zona de la tienda Coca Cola, el New York New York y el MGM...

Y a eso de las 0.00, nos dirigimos ya hacia nuestro hotel, diciendo adiós a la noche de Las Vegas, al espectacular magnetismo de sus colores y de sus millones de luces.

Al día siguiente, la pausa en el Oasis había acabado y reanudaríamos nuestro Road Trip. Zion y Bryce nos esperaban.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Flama  flama  04/10/2016 19:43   📚 Diarios de flama
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?
Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo
EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!
Jp177  jp177  23/11/2019 00:47   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Últimos 5 Mensajes de 1987
roc82
Roc82
25-04-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
28-08-2018

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:

Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst

Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
16-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA