Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Los Ángeles: Universal Studios, Hollywood y la Third Street Promenade

Los Ángeles: Universal Studios, Hollywood y la Third Street Promenade ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Al tener sólo dos días en LA , el guión exigía que aquel 19 de julio, viernes, el despertador volviera a sonar muy prontito . Había mucho por ver y poco tiempo así que había que exprimirlo al máximo. Además, aquella mañana tocaba visitar Universal...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Al tener sólo dos días en LA, el guión exigía que aquel 19 de julio, viernes, el despertador volviera a sonar muy prontito. Había mucho por ver y poco tiempo así que había que exprimirlo al máximo. Además, aquella mañana tocaba visitar Universal Studios. Y según todas las recomendaciones leídas, era fundamental estar allí media hora antes de las 9.00, momento de la apertura del parque.

Así que con pocas pilas pero con muuuucha ilusión, nos levantamos en nuestro hotel a las 7.30, nos duchamos, desayunamos y a las 8.15 estábamos en el coche camino de los Estudios.

Universal está situado en Las Colinas de Hollywood (100 Universal City Plaza, Universal City, CA, Estados Unidos). Desde nuestro hotel, no había mucha distancia pero aún así tardamos unos 25 minutos pues siempre hay tráfico en LA.

A las 8.40, llegamos a las puertas por las que se accede en coche al Parque. Allí es donde tienes que decidir si pagas el acceso al parking general o si te gastas un poquito más y compras el parking front door. Nosotros optamos por este. Pagamos 35 dólares por aparcar todo el día justo al lado de la puerta de entrada al Parque y nos dieron un par de botellas de agua y unas chuches. La entrada normal al otro parking valía 20 dólares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Yo creo que fue un acierto porque a las 9.00 estábamos entrando por la puerta del Universal Studios y en esa primera hora y media, aprovechando que apenas había gente, nos dio tiempo a montarnos en TODAS las atracciones más importantes: Los Simpsons, Jurassic Park, Transformers y La Momia. Y todas ellas sin esperar nada de cola.

Esto, de verdad, es algo realmente difícil y creo que sólo se pude conseguir si accedes a primera hora y vas directamente a las atracciones que luego van a tener más cola. Para que os hagáis una idea, a eso de las 11.30, había ya entre 40 y 60 minutos de cola para montar y a las 13.30, había entre 60 y 80 minutos…

En cuanto a las atracciones en sí, la de Los Simpsons y la de Transformers son virtuales, es decir, que no son montañas rusas en sí, pero están conseguidísimas y merecen mucho la pena. La de Jurassic Park, para los amantes de las pelis, muy recomendable también con una buena bajada al final. Y la de La Momia, una montaña rusa en condiciones… y a oscuras. Para los que os gusten las emociones fuertes, mola mucho…

Otra de las cosas que nos había recomendado todo el mundo, era el show de Waterworld. El primer pase era a las 10.30 y conseguimos llegar por los pelos tras correr desde La Momia. La verdad es que está genial, es muy espectacular y ¡tiene varias sorpresas muy chulas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado del teatro de Waterworld, hay otro pequeño escenario donde hay un pase muy especial para los amantes de los animales: el Universal’s Animal Actors. En él te explican cómo preparan a los animales para el rodaje de películas, con demostraciones en directo. Es cortito y está muy bien.

A esas alturas (las 11.30) y con casi todas las cosas que queríamos hacer ya cumplidas, nos faltaba la otra gran atracción del Parque: el Studio Tour, o lo que es la mismo la visita guiada por los escenarios de rodaje de Universal.

Los Tours en inglés salen constantemente pero también hay un tour en español cada hora. A medida que avanza el día, hay que ir con más tiempo de antelación porque si no, toca esperar.

Cuando llega tu turno, te subes en un trenecito de muchos vagones. Cada uno tiene una pantallita donde te van a ir mostrando escenas que se desarrollaron en los sets por donde vas pasando. En cuanto a donde sentarte, si en el lado derecho o en el izquierdo, yo diría que merece más la pena en el izquierdo, aunque pasan cosas por los dos flancos…

Iba a dejaros algunas fotos, pero en realidad creo que es estropear un poco la sorpresa. Sólo os digo que está genial y que parece mentira las cosas que son capaces de hacer pese a que vayas subido a un trenecito…

A eso de las 14.00 el Parque ya estaba casi intransitable. Fijaos la de gente que había en la Plaza de Los Simpsons… y eso que en la foto no se aprecia muy bien…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Intentamos comer en uno de pollo frito que tenía muy buena pinta, pero la cola era interminable, así que nos alejamos un poco del cogollo principal, y conseguimos comer en un Mels en el que había menos gente.

Tras la comida, intentamos entrar en la atracción de Shrek pero fue imposible, había 80 minutos de cola. Así que hicimos lo último que nos faltaba: visitar las tiendas! Nos encantó sobre todo el Badulaque de Apu, conseguidísimo, y todas las demas tiendas temáticas…

Compramos algunos llaveros de Gru (estaban de promoción de la peli y estaba hasta arriba de cosas de merchandising), unas tazas y alguna cosilla más y a eso de las 16.30, abandonamos Universal Studios tras una jornada muuuuy chula (Ana menos, pero yo hubo momentos que parecía un niño pequeño, corriendo de atracción en atracción).

Lo siguiente después de aquello, era visitar Hollywood. Pusimos en el GPS la dirección del Dolby Theater (6801 Hollywood Blvd, Los Angeles, CA, Estados Unidos). Aparcamos en el parking del Centro Comercial y nos dimos una buena vuelta por la zona.

Como ya nos habían advertido de que Hollywood no era una maravilla, no nos decepcionó. Es verdad que del glamour que se ve la Noche de los Óscars, no se ve nada, pues es más bien una zona de tiendas de todo a cien, recuerdos y souvenirs, pero nos hizo ilusión ver algunas de las estrellas del Paseo de la Fama, las manos de los famosos en la puerta del Dolby y dar un paseo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el paseo, subimos al centro comercial del Dolby, a los miradores desde donde se ven las letras de Hollywood, tomamos un refresco y volvimos hacia el hotel. La idea era darnos una duchita y acercarnos hasta la famosa Third Street Promenade a cenar y conocer aquella zona.

Se trata de una calle peatonal, separada en tres tramos, cerca del muelle de Santa Mónica. Está repleta de restaurantes, terrazas, tiendas y otros comercios y está genial para dar un paseo y cenar.

Aparcamos muy cerquita, en un parking estupendo y muy barato que hay en la 4ª con Wilshire Blv. Y cuando llegamos a la Third Street, esto fue lo que nos encontramos…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estaban haciendo una sesión de cine al aire libre en la que proyectaban la película Gru, mi Villano favorito. Como veis, había muchísima gente en la calle disfrutando de la sesión. La verdad es que nos llamó mucho la atención.

Seguimos avanzando y nos encontramos varios espectáculos de músicos y bailarines callejeros, algunos de ellos impresionantes…

Y un poquito más adelante, decidimos cenar en un sitio con muy buena pinta, el Yankee Doodles, con una terracita estupenda en la que disfrutamos de una velada estupenda.

Tras la cena, nos asomamos hasta la playa para ver, una vez más, el muelle de Santa Mónica y emprendimos el regreso a nuestro hotel. Al día siguiente, nuestro viaje por la Costa Oeste tocaría a su fin… pero aún estiraríamos un poco más las horas…

**Distancia recorrida: 44 millas**



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 6955

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días por la Costa Oeste, los Parques Nacionales y la Ruta 66
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Flama  flama  04/10/2016 19:43   📚 Diarios de flama
Me encanta este diario. Yo estoy preparando el nuestro para agosto de 2017, y quería preguntarte por el hotel de LA, está bien situado, o hubiéseis escogido otra localización más cerca del Walk of Fame?
Santi4  Santi4  06/10/2016 14:15   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho de que te esté siendo útil, flama! Te cuento por privado el tema de los hoteles. Un saludo
EvaCs  evaCs  04/06/2017 12:21
Comentario sobre la etapa: De Bishop a Las Vegas atravesando Death Valley
Me ha encantado este diario.Especialmente util , para mi ,la etapa de Death valley, que me costaba encontrar informacion.Porque la mayoria de diarios , llegan desde las vegas, y yo lo hare como vosotros, desde Yosemite.Ya tengo varias capturas de pantalla, para recordarlo todo.Gracias
Santi4  Santi4  06/10/2017 14:32   📚 Diarios de Santi4
Me alegro mucho, Eva! Espero que fuese genial el viaje!
Jp177  jp177  23/11/2019 00:47   📚 Diarios de jp177
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha gustado mucho to diario. Vuelvan pronto por aca!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1987
687659 Lecturas
AutorMensaje
roc82
Roc82
Experto
Experto
25-04-2012
Mensajes: 207

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:21 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Lo de dormir en Oakhurst en vez de Mariposa, es por cercanía a Mariposa Groove y por el precio de los hoteles. Ya que había bastante diferencia de precio con alojarnos en Mariposa. Y también unos conocidos nos recomendaron un alojamiento en Oakhurst donde estuvieron ellos.
bilboko80
Bilboko80
Travel Addict
Travel Addict
28-08-2018
Mensajes: 33

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:53 am    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Perfecto muchas gracias, de todo el viaje me falta por coger el hotel en mariposa después de Yosemite , y es verdad que son carisimos . Mirare esa zona ya que mi idea es la misma , ver yosemite , dormir ( la idea era mariposa ) y a la mañana siguiente mariposa grove y camino a San Francisco.
Mirare esa zona , muchas gracias . Si me puedes mandar el nombre del alojamiento por privado te lo agradezco , así si tengo dudas mejor uno que ya te han recomendado. Un saludo
laury1984
Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 173

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:16 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Para los días que tienes, lo veo bien repartido. Muchos tramos los hice igual o parecidos en su día. Es un viajazo, disfrutad!!
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8565

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:21 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite
Toty
Toty
Super Expert
Super Expert
16-05-2007
Mensajes: 921

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:54 pm    Título: Re: Rutas 15 días por la Costa Oeste USA

"alejandria" Escribió:
Podeis echar un vistazo a estos hilos. Por si es de ayuda:


Alojamiento en Yosemite: buscar hotel en Oakhurst


Y este foro en general:

Foro de Hoteles En Yosemite

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube