Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 8: LA TRISTEZA DE HIROSHIMA Y LA ESPECTACULAR BELLEZA DE MIYAJIMA

DIA 8: LA TRISTEZA DE HIROSHIMA Y LA ESPECTACULAR BELLEZA DE MIYAJIMA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

TAKUHAIBIN. Este día se presentaba intenso y largo así que nos tocó madrugar un poco. Teníamos pensado coger un shinkansen a las 8:20. Habíamos reservado los asientos tanto de este tren como del del día siguiente a Tokio en uno de nuestros pasos...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013

Puntos: 5 (95 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

TAKUHAIBIN
Este día se presentaba intenso y largo así que nos tocó madrugar un poco. Teníamos pensado coger un shinkansen a las 8:20. Habíamos reservado los asientos tanto de este tren como del del día siguiente a Tokio en uno de nuestros pasos por la estación de Kyoto en la oficina de la JR dos días antes. Nuestro plan era dormir en Miyajima y al día siguiente ir a Tokio volviendo a pasar por Osaka-Kyoto. Para una sola noche no nos interesaba ir muy cargados de equipaje asi que metimos lo básico en dos mochilas de mano y enviamos el equipaje a nuestro hotel de Tokio por un servicio de transporte de maletas que tienen los japoneses llamado Takuhaibin que es muy cómodo. Pagas para que una empresa te lleve el equipaje a tu siguiente hotel mientras tú viajas más ligero. Es muy fiable y rápido pero necesitas hacerlo con al menos 24h de antelación.

A las 7 y media baje a recepción para ir iniciando los trámites y los recepcionistas del hotel se encargaron de todo, especialmente de rellenar los papeles porque estaban en japonés y eran imposibles.

Impreso del Takuhaibin *** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando volvimos con las maletas habían cambiado de turno y los recién llegados no encontraban los impresos y pasaron unos minutos de verdadero agobio inclinando la cabeza repetidamente mientras pedían infinitas disculpas. Afortunadamente al final aparecieron. El precio fue de 1400 yenes cada una de las 3 maletas pequeñas de cabina (en metálico, no aceptaban tarjetas).

Con el despiste, el trámite se prolongó un poco y como ibamos con el tiempo justo cogimos un taxi a la estación tras despedirnos de nuestras maletas con cierta congoja. Encontramos el andén fácilmente (ya eramos veteranos de la estación) y llegamos con 10 minutos de adelanto. Nos pusimos a la cola en el lugar donde nuestro vagón iba a parar y enseguida apareció el flamante tren Hikari con destino a Hiroshima.

El tren era muy cómodo y moderno y tenía un display en el vagón que informaba de las paradas tanto en japonés como en inglés. En todos los shinkansen hay azafatas que pasan con un servicio de bebidas y comidas sencillas y en cada vagon hay máquinas expendedoras de bebidas.


HIROSHIMA
Con puntualidad japonesa a las 10:45 llegamos a Hiroshima. ¡Que maravilla no ir cargados con las maletas! El cielo se había nublado completamente y amenazaba con mostrarnos por fín como era la temporda de lluvias en Japón pero de momento aguantaba.
Justo frente a la estación estaban las paradas del tranvía. Para ir al parque de la Paz sirve el 2 (linea roja) o el 6 (línea amarilla). Cogimos el 2. El sistema es el mismo que en el bus de Kyoto. Montas por detrás, pagas a la salida en la maquinita del embudo. Además del conductor hay un revisor que lo único que hace es proporcionar cambio (un ejemplo de los muchos trabajos japoneses superfluos).

Plano tranvias Hiroshima *** Imagen borrada de Tinypic ***

La ciudad que vimos desde el tranvía es logicamente una ciudad moderna de amplias avenidas y urbanismo lineal fruto de la reconstrucción a que se vieron obligados el siglo pasado. La ciudad tiene un castillo (reconstruído) pero no teniamos tiempo de verlo.
Tras 10 paradas se llega a la GenbakuDomu-mae. Una de las paradas intermedias se llama Kanayama-cho y nos hizo mucha gracia. La parada está justo frente la cúpula de la bomba en el parque de la Paz.

Plano del Parque de la Paz
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque de la paz era en 1945 el bullicioso distrito mercantil de Nakajima, epicentro de la ciudad. Por eso fue el lugar elegido para arrojar la primera bomba atómica de nuestra historia. En el lugar solo sobrevivió en ruinas un único edificio que era la sala de exhibiciones comerciales de la prefectura de Hiroshima. Los restos se convirtieron en un simbolo y se han preservado en su estado ruinoso para recordar a sus visitantes los estragos de la bomba. Ahora es patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No se visita, solo se ve por fuera y desde una distancia prudencial. En todo el parque pero muy especialmente en este edificio hay vigilancia 24 horas. El edificio tenía unos andamios en un lateral suponemos que para "restaurar su estado ruinoso". Varios paneles informativos explicaban lo que había ocurrido allí el 6 de agosto de 1945 a las 8:15 de la mañana. También había un anciano que contaba a quien quisiera escuchar su experiencia (no entendimos mucho pero creemos que su madre estaba embarazada de él cuando detonó la bomba).
Cerca de la cúpula hay una placa que marca el hipocentro, el lugar exacto a nivel del suelo por debajo de donde explotó la bomba a 600 metros de altura.

Cúpula de la bomba *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hipocentro *** Imagen borrada de Tinypic ***

El resto del parque alberga más de 50 monumentos conmemorativos de todo tipo: el monumento de la paz de los niños, la campana de la paz, el monumento a las víctimas coreanas de la bomba, la torre memorial de los estudiantes reclutados, el montículo memorial de las cenizas de los 70.000 muertos no identificados, etc.

Especialmente emotivo es el monumento de la paz de los niños que tiene a su alrededor miles de grullas de colores hechas con papel realizadas por escolares de todo Japón en memoria de la niña Sadako Sasaki que murió de leucemia tras la bomba. La historia de Sadako es demoledora y no apta para espiritus sensibles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el centro del parque hay un estanque rectangular que tiene en su extremo norte una llama perpetua y en el otro el cenotafio de las víctimas de la bomba atómica en cuyo interior hay una urna de piedra que contiene los nombres de todas las víctimas conocidas de la bomba con una inscripcion en japones que dice "Que todas estas almas descansen en paz, que el mal no se repita". A traves del arco del cenotafio se puede ver en linea recta la cúpula de la bomba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El parque en sí desde un punto de vista arquitectonico y turistico es bastante anodino. Los monumentos tiene todos un look muy de los años 70, con mucho hormigon gris y en general son bastante feos. Sin embargo el parque logra el objetivo de remover conciencias y despertar sensibilidades. En todo el parque se respira un aire de tristeza y desconsuelo. La gente pasea en silencio por los distintos monumentos mientras a lo lejos se oyen los ecos del tráfico. Hay personas rezando, otras simplemente reflexionando en silencio y algunas llorando. Afortunadamente tambien hay excursiones de ruidosos colegiales que ayudan a descomprimir el denso ambiente. Es un sitio especial y una experiencia íntima muy complicada.

Frente al cenotafio hay otro desafortunado edificio de los años 50 (ampliado con un ala nueva en los años 90) que acoge el Museo Memorial de la Paz. En un corto recorrido se explican los antecedentes de la bomba, los hechos que ocurrieron aquella mañana y la historia de la reconstrucción de la ciudad con abundante material gráfico y museístico. Tambien se expone la situación actual de las armas nucleares en el mundo y se hace un alegato para su eliminación. Hay muchos objetos y fotografias que pueden herir la sensibilidad de los visitantes.

Museo Memorial de la Paz *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hiroshima antes *** Imagen borrada de Tinypic ***
Hiroshima despues *** Imagen borrada de Tinypic ***

Reloj parado a la hora exacta de la detonación:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunos objetos tienen historias realmente sobrecogedoras como la del triciclo de Shinichi que era un niño de 3 años que murió en la explosión y fue enterrado en el patio de su casa junto con su más preciado tesoro, un triciclo rojo. 40 años después su padre lo desenterró para darle sepultura en un cementerio y donó el triciclo al museo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una visita imprescindible aunque cualquier persona con un mínimo de sensibilidad sale devastado del museo.

La visita al parque de la Paz y el museo nos llevó hora y media a toda velocidad. Indudablemente habríamos estado más tiempo pero no lo teníamos. Nuestro siguiente destino era la isla de Miyajima, situada en la bahía de Hiroshima.

Para llegar a ella habría que volver a coger el tranvía hasta la estación, coger un tren que en media hora te deja frente a la isla y allí coger el ferry de la JR hasta la isla. Como sabíamos que ibamos a tener poco tiempo, cuando planeamos el viaje decidimos coger en el mismo Parque de la Paz otro ferry que en 45 minutos te lleva directamente a la isla ahorrandonos casi una hora. Al ser una compañía privada no entraba en el JRPass y el billete costaba 1900¥ (950¥ niños).


MIYAJIMA
Cuando salimos del museo estaba lloviendo y de una carrera llegamos al muelle (de nuevo bendito Takuhaibin) a tiempo de coger el barco de las 12:55. El ferry resulto ser un pequeño pero moderno barco cubierto con capacidad para unas 80 personas. Al no tener cubierta, probablemente las vistas que ofrece no sean muy espectaculares pero nunca lo sabremos porque durante el trayecto comenzó una de las mayores tempestades que he vivido en mi vida. No se veía absolutamente nada del exterior. No vimos ni mar ni isla ni nada. Como no se veía tres en un burro, incluso el barco tuvo que disminuir la marcha y a los operarios se les veía intranquilos. Nosotros, y creo que las 5 personas más que componíamos todo el pasaje, pasamos realmente miedo pero afortunadamente llegamos a la isla sin problemas con un ligero retraso.

Cuando desembarcamos el temporal había amainado algo. Teníamos un paseo de casi 800 metros desde el ferry hasta el hotel así que con los chubasqueros puestos y tras pasar por una tienda turistica a comprar un paraguas transparente (molan mucho, todos los japoneses los llevan) llegamos empapados al ryokan sin haber podido ver con calma el pueblo que estaba prácticamente desierto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Habiamos escogido el Ryokan Ryoso Kawaguchi por recomendaciones en este foro y no nos equivocamos. Es un hotelito rural tradicional de trato familiar. Tras descalzarnos en el vestíbulo nos recibió la dueña y nos enseñó la habitación y el hotel. La habitación, con suelo de tatami, tenía una mesa y 4 sillas sin patas, 3 futones y armarios en las paredes con puertas deslizantes de papel de arroz. En ellos encontramos las toallas y 3 yukatas que nos probamos inmediatamente. Hicimos unas cuantas fotos ataviados como japoneses en la habitación y sin dilación salimos de nuevo a la calle.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro plan inicial era subir al Monte Misen y luego visitar los templos del pueblo pero aunque había dejado de llover seguía nublado, las montañas estaban cubiertas de niebla y la dueña del hotel nos dijo que con ese tiempo no merecía la pena porque no ibamos a ver nada asi que dejamos el Monte Misen y sus monos para otro viaje y nuestro horario se relajó mucho.

Plano de Miyajima
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El hotel estaba a 20 metros de la calle principal del pueblo llamada Omotesando que está llena de restaurantes y tiendas de recuerdos y productos típicos pero como hacía mal tiempo apenas había turistas. Como no habíamos comido, en un puesto de comida cogimos una especie de salchichas hechas con masas de distintos sabores y cocinadas a la plancha (una de ostras que son muy famosas en la isla y otras dos de pulpo y pollo) y las fuimos comiendo mientras andabamos.

Calle Omotesando
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final de la calle se sale a una especie de paseo marítimo con un torii de granito y farolillos de piedra en todo el paseo. Por allí ya empezamos a ver ciervos aunque en mucha menor densidad que en Nara. Pasamos junto al santuario de Itsukushima que ibamos a dejar para el final y nos adentramos en la parte menos turística de Miyajima. El pueblo es precioso y tranquilo. Un arroyo discurre por su interior con cerezos en sus orillas. Las casas son bajas de madera y con agradables jardines.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos junto a una pagoda de 5 pisos llamada Gojunoto y pintada en rojo que está junto a un templo llamado Senjokaku.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


DAISHO-IN
Continuamos por las calles del pueblo en una ligera subida hasta llegar al templo de Daisho-in que es un templo budista de la secta Shingon que está en la ladera del monte Misen en las afueras del pueblo. En el camino comenzó a llover de nuevo e hicimos toda la visita del templo con lluvia.

Entrada al Daisho-in *** Imagen borrada de Tinypic ***

En las escaleras de subida al templo hay una fila de cilindros de metal inscritos con sutras (escrituras budistas). Si se giran a medida que uno asciende equivale a leerlas y así beneficiarse de las bendiciones que otorga su lectura. Ni que decir tiene que nos las leímos todas.

Sutras *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El templo tiene varios edificios de madera pero tambien una cueva con estatuas iluminada con cientos de farolillos. A diferencia de los templos de Kyoto, en éste los edificios estaban mucho más juntos, a diferentes niveles y presentaba muchos más adornos y estatuas, y todo ello rodeado de vegetación casi selvática.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En casi todos los lugares del templo había estatuas, habitualmente reproducidas por decenas provocando una extraña sensación de irrealidad. Parece como si la repetición de motivos decorativos fuera muy importante para esta variedad del Budismo. Así había cientos de estatuillas de madera de Buda, cientos de farolillos, cientos de estatuas de ancianos japoneses, cientos de cilindros con sutras, etc. El templo estaba vacío y silencioso, el ambiente lluvioso y la luz tenue tamizada por las nubes, lo que, junto con el surrealismo de la repetición constante de adornos, hizo que esta visita nos pareciera mágica y especial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Del templo salen senderos que en hora y media llevan a la cima del Monte Misen pero nosotros volvimos sobre nuestros pasos hast el santuario de Itsukushima


ITSUKUSHIMA
Itsukushima es un santuario shintoista que data de 1168 y también es patrimonio de la Humanidad. Está construido sobre unas plataformas en una pequeña bahía junto al mar de tal forma que con la marea alta el agua penetra en los edificios del templo rodeandolos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como todos, el santuario tiene varios edificios, todos conectados por pasarelas de madera soportadas por pilares que se hunden en el agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y frente al templo se alza el símbolo de Miyajima y quizá una de las estampas más famosas de Japón: el enorme torii rojo de Itsukushima. El torii es de una gran belleza. El contraste del color rojo del monumento con el azul del mar sobre el verde fondo de las montañas de Hiroshima es majestuoso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es interesante ver el torii tanto con la marea alta como con la marea baja, momento en el que se puede incluso llegar caminando a sus pies. Nosotros sólo pudimos ver el torii con marea alta tanto por la tarde-noche como cuando nos levantamos así que tenemos otra excusa para volver a Japón. Hay barcos que realizan paseos tanto diurnos como nocturnos alrededor e incluso por dentro del torii (solo con marea alta, lógicamente).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el santuario nos encontramos con dos parejas de españoles con los que estuvimos hablando un rato sobre Japón y nuestras respectivas experiencias. A la salida del santuario nos acercamos a la playa al sur del mismo para tener otra perspectiva del monumento y dimos un corto paseo por el resto del pueblo.

Habíamos reservado una cena tradicional japonesa en el ryokan a las 7 y el templo había cerrado a las 6 asi que decidimos utilizar el onsen del hotel antes de cenar. Los 3 juntos nos pusimos nuestros yukatas y bajamos a uno de los 2 onsen privados que nos ofrecían. Allí, tras una ducha previa nos sumergimos en la sofocante agua de una gran bañera con paredes y fondo cubiertos con piedras. Durante un rato (los 5 minutos habituales hasta que nuestro hijo comenzó a aburrirse) disfrutamos de las placenteras sensaciones del baño mientras nos relajabamos con la vista de un pequeño jardin ornamental a través de la ventana.
Cuando volvíamos al hotel ya nos dimos cuenta que los negocios estaban cerrando. Cuando se va el último ferry apenas quedan turistas en la isla y es prácticamente imposible cenar fuera de los hoteles así que habíamos hecho bien reservando la cena.
Compartimos el comedor con una pareja de japoneses que habían bajado con sus yukatas a cenar (y nosotros pensando que sólo eran para ir al baño...).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cena consistió en 5 platos japoneses: suhsi y pescado marinado, sopa de miso, una sopa de albondigas y vegetales que cocinamos en la misma mesa, bacalao en papillote y carne con arroz, todo fantástico. La cena se acompañaba con sake caliente (a partir de la segunda taza ya no sientes las piernas). Fue espectacular.

Al terminar dejamos a nuestro hijo enfrascado en el ipad viendo una peli y salimos a dar un paseo nocturno por la isla. La lluvia nos había dado tregua y las calles estaban solitarias. Ver el torii rojo tenuemente iluminado como flotando en el agua, pasear por la playa casi a oscuras, pasar junto a las pasarelas del templo en silencio mientras oyes las olas golpeando en sus columnas... no tiene precio. Maravillosamente romántico. No incluir ese momento en un viaje a Japón no tiene perdón, sobre todo si es una luna de miel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Miyajima es de esos lugares mágicos de la Tierra que todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida. A nosotros se nos hizo corto y el tiempo estropeó un poco la visita. Desde nuestra experiencia, si podéis, recomendariamos pasar un día entero en la isla incluyendo la noche y disfrutando de las dos mareas. Otra tarea que nos queda para cuando volvamos.

Transportes: Trenes 1; Metros (Tranvía) 1; Autobuses 0; Taxis 1; Barcos 1

HOTEL: RYOSO KAWAGUCHI.
Ryokan de ambiente rural con mobiliario tradicional. Muy bien situado a 200 metros del santurario de Itsikushima y a 800 metros de la estacion de ferries. Ventilador y aire acondicionado. Vistas a la calle anodinas. Habitación familiar amplia con muebles japoneses, 3 futones en lugar de camas y armarios con paneles deslizantes. Correcta pero necesitaría una renovación. La habitación tenia un altillo con otras 2 camas. Futones muy cómodos. Retrete y lavabo en la habitación pero no baño. Yukatas en la habitación para uso de los huespedes. El hotel dispone de dos onsen privados con una enorme bañera con capacidad para 4 personas. TV en la habitación (ni la encendimos). Wifi gratuita. Cena japonesa espectacular. Desayuno de tipo occidental o japonés, correcto. Propietaria extremadamente amable, con un inglés correcto, por encima de la media del país. Trato familiar. Caro, como todos en Miyajima, pero con una buena relación calidad-precio. Absolutamente recomendable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 7415

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Perliua  perliua  25/09/2016 16:50   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: DIA 14: TOKIO DISNEY SEA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355902#5355902

SARABCN84  SARABCN84  28/09/2016 22:02   📚 Diarios de SARABCN84
Comentario sobre la etapa: DIAS 15-16: OSAKA Y VUELTA A CASA
Un diario perfecto!!!!! Muy bien explicado y bien detallado!!! Unas fotos preciosas!!!! Me encanta!!!
Trapecio1975  trapecio1975  13/10/2016 17:47
Todavía no he acabado de leerlo todo, por que es muy extenso y voy tomando apuntes pero no dices nada de cómo llevó tu hijo las caminatas y el temas de las comidas. Eso es lo que más me asuste de ir con los míos. Lo llevó bien??,algún consejo que puedas darme?? Gracias por escribir el diario.
Donni  donni  05/11/2016 19:17   📚 Diarios de donni
Gracias por los comentarios
Mi hijo come de todo y le encanta probar comidas exolitca asi que no tuvo problemas. La mayoria de la comida japonesa es complicada para los niños pero hay muchas cosas que pueden comer sin problemas aunque depende del niño
Y las caminatas que hicimos es Japón tampoco fueron muy exageradas. En mis viajes de 2013, 2014 y 2016 anduvimos muuuucho más. Mi hijo anda muy bien porque así le hemos acostumbrado de pequeño y no tuvimos problemas pero de nuevo dependera de tu hijo.
Arkita  Arkita  20/08/2017 19:07   📚 Diarios de Arkita
me encanta tu diario, estoy en la ardua tarea de montar el viaje para el año que viene pero estoy un poco asustada veo demasiadas complicaciones, en fin todo sera estar alli
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: EXCURSIÓN de KYOTO a HIROSHIMA/ MIYAJIMA
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 14
36143 Lecturas
AutorMensaje
uetiperez
Uetiperez
Travel Addict
Travel Addict
16-01-2008
Mensajes: 25

Fecha: Mie Feb 20, 2008 12:36 pm    Título: Re: Desde Kyoto??

Gracias a todos.

Haré lo que me han recomendado, seguro que sale bien.
JosepMaria
JosepMaria
Super Expert
Super Expert
08-01-2007
Mensajes: 582

Fecha: Mie Feb 27, 2008 04:22 pm    Título: Re: Desde Kyoto??

Nosotros hicimos el mismo itinerario de miguelang031075 primero Miyahima y luego Hiroshima. es cierto tal como dice Jhvx que el Parque y museo de la Paz te deja con el corazón en un puño. la maqueta de antes y despues..... el reloj, la "sombra" en la escalera........el Gembaku Domu, el cenotafio, el monumento infantil con sus miles de grullas de papel......... Intentamos impregnamos del espiritu nipón "os mostramos lo que pasó para que entre todos consigamos que nunca mas vuelva a ocurrir" Como nuestra visita fue el 5 de Agosto, justo el dia antes del aniversario conversamos con...  Leer más ...
SANDRYTA
SANDRYTA
Travel Addict
Travel Addict
20-01-2007
Mensajes: 36

Fecha: Mie Jul 30, 2008 05:24 pm    Título: como puedo ir de kyoto a miyajima?????

Sacando la lengua hola q tal me interesaria saber , q tipo de transporte puedo coger para ir de kyoto a miyajima -cuanto tarda en llegar?-q precio tiene ese transporte q te lleva?

o si es mejor ir a miyajima desde osaka ? desde donde queda mas cerca?

porfavor haber si me podeis ayudar estoy planeando el itinerario para estar 12 dias en japon y esto es un jaleo .besos
shyko
Default https Avatar
Experto
Experto
16-03-2007
Mensajes: 115

Fecha: Mie Jul 30, 2008 07:46 pm    Título: Re: como puedo ir de kyoto a miyajima?????

Hola Sandryta: puedes ir en shinkansen desde kyoto hasta miyajima si no me equivoco. Si tienes el jr pass (muy recomendable), te incluye este viaje. Tienes que parar en la estacion de miyajima-guchi y luego tomar un ferry hasta la isla. Este ferry tambien entra en el jr. Para ver los horarios y precios mejor visita esta pagina www.hyperdia.com/ ...perWeb.cgi. Desde osaka tambien puedes llegar, si no me equivoco tardaba 1 hora y 40 minutos en llegar y si vas desde kioto sumale otros 15 minutos.

Saludos
MrLebowsky
MrLebowsky
Experto
Experto
05-05-2008
Mensajes: 122

Fecha: Mie Jul 30, 2008 10:55 pm    Título: Re: como puedo ir de kyoto a miyajima?????

Los horarios de viajes míralos siempre en www.hyperdia.com , esta página es imprescindible para planearlo todo.

Lo que te comenta shyko es así, es correcto.


Un saludo.

***

HILO CERRADO
HILO ACTIVO SOBRE ESTE TEMA: [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=89137]VIAJAR A MIYAHIMA / HIROSHIMA[/url
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Oficinas-...
Japon
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón
Oficinas-...
Japon
Templo Kinkaku-ji
Valverdenyo
Japon
Esto pica
Valverdenyo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube