Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 9: TOKIO NO ES KYOTO. ODAIBA Y GINZA

DIA 9: TOKIO NO ES KYOTO. ODAIBA Y GINZA ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

VAMOS A TOKIO. Teniamos reservado el tren a Tokio a las 9:50 asi que nos levantamos pronto, recogimos nuestro escaso equipaje y con pena infinita abandonamos la isla de Miyajima. La noche había sido de tormenta y de nuevo estaba lloviendo con...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013

Puntos: 5 (95 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

VAMOS A TOKIO
Teniamos reservado el tren a Tokio a las 9:50 asi que nos levantamos pronto, recogimos nuestro escaso equipaje y con pena infinita abandonamos la isla de Miyajima.
La noche había sido de tormenta y de nuevo estaba lloviendo con ganas. Como teníamos prisa no podíamos esperar a que escampara y, a pesar de paraguas y chubasqueros, nos calamos bastante hasta llegar a la terminal de los ferrys de la JR. Allí tras una breve espera cogimos el primero (salen cada 15 minutos) que en 10 minutos nos llevó a la otra orilla. Una gruesa cortina de lluvia nos impidió de nuevo disfrutar de vistas de la isla.

Miyajima desde el ferry *** Imagen borrada de Tinypic ***

La estación de Miyajimaguchi está a unos 300 metros de la terminal de ferrys pero justo en ese momento estaba cayendo la tormenta del siglo. De nuevo no podíamos esperar así que echamos una carrera que acabó de empaparnos lo poco que manteniamos seco. Damos fé de que cuando la llaman la estación de las lluvias es por algo...

Estación de Hiroshima cayendo la del pulpo con varios operarios intentando echar la lluvia fuera... ¿veis como tienen puestos de trabajo para todo?
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos otro tren (JR Sanyo Line? que en media hora nos puso en la estación de Hiroshima. Allí cambiamos de ropa al peque y nosotros intentamos secarnos como pudimos pero nos montamos en el Shinkasen Sakura dejando charcos al paso. El viaje hasta Shin-Osaka nos llevó una hora y media y no dejó de llover en todo el camino. En Osaka hicimos transbordo a otro shinkansen Hikari (ni siquiera tuvimos que cambiar de vía). Tambien aprovechamos para comprar unos bento para comer en el tren. Tras un viaje de unas 3 horas a eso de las dos y media llegamos a la estación de Shinagawa en Tokio donde localizamos el andén de la linea circular Yamanote y en otros 10 minutos llegamos a Shinjuku donde teníamos el hotel. Una odisea de viaje, vamos.

Shinjuku es una estación monstruosa que se extiende cientos de metros por el subsuelo de Tokio. Cada día pasan por ella casi 4 millones de personas. Orientarse en este laberinto es complicado (y más siendo japonesa con sus complicaciones gratuitas). Afortunadamente, la salida de la Yamanote daba justo a la calle de nuestro hotel.

Lineas de la JR en Tokio que se pueden usar con el JRPass
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Hotel Century Sothern Tower se localiza a unos 5 minutos andando de la salida de la terraza sur de la estacion de Shinjuku. El hotel ocupa los pisos 19 a 35 de una torre de oficinas. La recepción está en el piso 20. Hicimos el check in y no sin cierta preocupación preguntamos si habían recibido nuestras maletitas. Tras un un momento de vacilación que no puso el corazón en un puño, la amable recepcionista empezo a sacudir la cabeza de arriba abajo como poseída y corriendo se fue a un almacén y nos trajo el equipaje. ¡Como mola el takuhaibin!

Nuestra habitación estaba en el piso 23. Desde allí teníamos unas vistas maravillosas. Justo enfrente teniamos un rascacielos llamado NTT Docomo Tower y unos grandes almacenes llamados Takashimaya Times Square. Tambien se veía el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen y a lo lejos el skyline de Tokio, incluso la torre Skytree. Después de extasiarnos un rato con la vista, deshicimos el equipaje, nos pusimos ropa seca y salimos a la calle.

Vistas desde el hotel *** Imagen borrada de Tinypic ***

Inicialmente teníamos la intención de coger el hotel cerca de la estación de Tokio por aquello de las conexiones ferroviarias para las excursiones pero no encontramos ningún hotel que nos gustara asequible en la zona así que elegimos Shinjuku siguiendo recomendaciones del foro. Y tengo que decir que tampoco aquí nos equivocamos. La zona de la estación de Tokio es menos interesante. Shinjuku tiene mucha más vida nocturna y el paisaje urbano es más atractivo con muchos rascacielos y luces de neón. Y desde Shinjuku salen trenes a todas partes. Así que recomendamos Shinjuku para pernoctar en Tokio.

Como en Kyoto, habíamos dividido Tokio en varias zonas de visita:

Zona 1 (azul): Tokio central; Ginza, Chuo y Mercado de Tsukiji
Zona 2 (amarillo): Tokio oeste; Shuinjuku, Sibuya y Harajuku
Zona 3 (rojo); Tokio nordeste; Ueno, Asakusa y Akihabara
Zona 4 (verde): Obaida
Zona 5 (naranja): Roppongi y Akasaka

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esto va en gustos pero a mi Tokio me parece menos interesante que Kyoto. Por supuesto el ambiente es más cosmopolita y moderno pero es una urbe mucho menos abarcable y tiene muchos menos atractivos turísticos, espcialmente si ya has estado alguna vez en alguna ciudad con vocación vertical como Nueva York.
A la hora de planificar un viaje yo recomendaría dedicar 5-6 días a Kyoto y 3-4 a Tokio. Pero como digo, depende de los intereses de cada uno.

Las visitas que me parecen imprescindibles en Tokio son:
1. Shinjuku de noche.
2. Parque Yoyogi un domingo por la mañana, visitando el templo Meiji y el ambiente de la Takeshita Dori
3. Cruce de Shibuya y el ambiente del barrio especialmente en fin de semana
4. Mercado de Tsukiji
5. Pasear por Ginza para amantes del lujo y el buen gusto
6. Asakusa: visitar el templo de Sensoji, lo más tradicional de Tokyo y subir a la Tokyo Sky Tree
7. Akihabara: espectáculo de tecnología y modernidad


ODAIBA
Nuestra primera visita era Odaiba. Es una isla artificial en la bahía de Tokio en la que se construyó un complejo comercial, de oficinas, entretenimiento, restaurantes y hoteles promovido por la Fuji TV en 1995. La isla está conectada con la ciudad por un enorme puente colgante llamado Rainbow Bridge.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La isla de Odaiba se puede dividir en 4 zonas:
a) al norte el área alrededor del edificio de la Fuji TV
b) en el centro la zona de entretenimiento de Palette Town
c) al sur el area del Telecom center con los museos Marítimo y de Ciencias y donde se encuentra el onsen temático más grande de la ciudad, el Oedo Onsen Monogatari.
d) al extremo este el área de Big Sight, el centro de congresos internacional de Tokio

Nosotros sólo visitamos las dos primeras.

Afortunadamene, cuando salimos del hotel había dejado de llover pero el cielo estaba muy nublado y oscuro. Para llegar a Odaiba, volvimos a coger la Yamanote hasta la estación de Shimbashi de donde parte uno de los medios de transporte más futuristas de Tokio: el tren monorrail elevado llamado Yurikamome. Para conseguir los tickets pasamos otro ratillo malo intentando descifrar las máquinas. Afortunadamente habia dos muchachos con uniforme de la Yurikamome que estaban allí para ayudar a los turistas (los tickets los venden máquinas pero luego ponen humanos para ayudar a usar las máquinas, ¿alguien lo entiende?). Por dentro era como un metro normal pero por fuera es muy chulo. El viaje es corto pero espectacular con unas vistas preciosas de la bahía de Tokyo y Odaiba y especialmente del Rainbow Bridge por donde circula el tren. Nos bajamos en la parada Odaiba Kaihinkoen.

Yurikamome *** Imagen borrada de Tinypic ***


a) ZONA DE LA FUJI TV
Justo frente a la parada nos encontramos con el centro comercial Decks. Además de tiendas y restaurantes, en su interior hay un centro Legoland y el Museo de Cera de Madame Tussaud's de Tokyo. Un poco más al oeste hay otro centro comercial llamado Aquacity. Frente a ellos se eleva el edificio de la Fuji TV, dos torres comunicadas a varias alturas. En lo más alto entre las dos torres hay una curiosa estructura esférica.

Decks y edificio de la Fuji TV

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Detrás de los dos centros comerciales hay un pequeño paseo marítimo en el que hay una réplica de la Estatua de la libertad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aquí se tiene una vista privilegiada del Rainbow Bridge y de la Bahía de Tokio en la que puede uno perder unos minutos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde su extremo oeste sale una gran avenida que lleva al Telecom center y los museos pero estaba muy lejos y no nos pareció muy atractivo. Al sur del edificio de la Fuji TV hay otro centro comercial llamado Divercity. En su plaza se eleva una estatua de unos 15 metros de altura de un robot llamado Gundam, muy popular en Japón y que protagoniza una serie de televisión. El robot debe hacer un espectaculo de luz y movimiento a ciertas horas pero no nos coincidió.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A su alrededor había un ambiente de lo más curioso, con un trailer de publicidad de un musical de Broadway en japonés y una gran reunión de jóvenes con pinta de groupies todos vestidos con camisetas con calaveras que estaban en la calle esperando la llegada de algún artista local o algo así.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En todo caso, era muy fotogénico:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

b) PALETTE TOWN
Al sur de Divercity comienza una gran esplanada con un parking y jardines y al otro lado está Palette Town. El primer edicio de Palette Town es OTRO centro comercial (y van 4 seguidos) llamado Venus Font que sólo puede construirse en Japón. Es una réplica de una ciudad italiana renacentista con una fuente monumental, iglesia y plaza mayor incluídas. El techo está pintado de azul con nubes como si estuvieras en el exterior y los laterales de las calles tienen fachadas de cartón piedra de edificios clásicos de estilo italiano con tiendas en sus bajos. Para acabar de crear ambiente, la luz es tan tenue que parece un atardecer mediterráneo (con aire acondicionado japonés, claro). Flipante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El siguiente edificio es un enorme salón de muestras de la marca de automóviles Toyota. El Toyota Mega Web, además de mostrar los últimos modelos de la marca, que se pueden probar en un circuito interior, así como de multiples accesorios y complementos de la marca, tiene un pequeño museo de coches antiguos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación hay una noria que con 115 metros de altura es una de las más altas del mundo. Sacamos los billetes sin cola y en los 15 minutos que dura la vuelta completa disfrutamos de unas vistas alucinantes de Tokio en general y de Odaiba en particular mientras atardecía.

Noria y Vista de Odaiba al atardecer desde lo alto
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Junto a la noria estaba el Leisureland, un complejo de entretenimiento con boleras, karaokes, recreativos, etc que no visitamos

Con mucho cansancio y un poco de saturación de centros comerciales, atravesamos la zona abierta central de Odaiba de vuelta hasta la estacion de Odaiba kaihinkoen. Cogimos la Yurikamome de vuelta, disfrutando de las vistas de la noria iluminada de colores y del Rainbow Bridge de noche.

Rainbow Bridge y Odaiba al fondo desde la Yurikamome
*** Imagen borrada de Tinypic ***


GINZA
En Shimbashi salimos a la calle y comenzamos un paseo por la calle Chuo-dori, la arteria principal del barrio de Ginza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ginza es el barrio comercial de lujo de Tokio. A lo largo de sus anchas aceras se pueden ver tiendas de todas las marcas de productos de lujo y glamour del mundo. Y los viandantes y los coches que pasan por sus calles están al mismo nivel. También hay muchos restaurantes de aspecto exclusivo, night clubs, cafeterias y galerias de arte. Es la zona más cara de Tokio y probablemente de todo Japón. No lo probamos pero dicen que un cafe en esa calle cuesta 10 euros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El símbolo de Ginza es el edificio Ginza Wako. Localizado en el cruce de la Chuo-dori con la Harumi-dori, fue contruído en 1932 y tiene una pequeña torre con un reloj. En la Harumi está el Teatro Kabukiza pero no nos acercamos a verlo. En la Chuo-dori, también hay varios grandes almacenes: Mitsukoshi, Matsuya, etc. Otro hito importante del barrio es el Sony building, un edificio de varias plantas con todos los productos de la marca japonesa de tecnología.

Ginza Wako
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final de la calle nos abordó un japonés muy simpático de unos 50 años (que parecía que había tomado algun vasito más de sake de lo recomendable) que al oirnos hablar en español nos contó que había estado en Barcelona y en Toledo y que le encantaba España. Nos dió su dirección, nos enseñó fotos de su casa y de su familia y nos invitó a visitarle cuando quisieramos. ¡Para que luego digan que los japoneses son siesos!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con un importante cansancio acumulado ya en las piernas paseando nos llegamos a la Tokio Station (otra mega estación laberíntica inabarcable) y allí cogimos de nuevo la Yamanote para volver a Shinjuku.

Tokio Station
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cerca del hotel entramos en un restaurante de yakiniku que como digo en la introducción consiste en que en cada mesa hay una pequeña plancha de gas en la que cocinas los alimentos, principalmente carne. Nosotros pedimos una degustacion de varios tipos de carne de buey, otra de cerdo y un plato de lengua de ternera. Una vez asados, los trozos se mojaban en diferentes salsas. Estaba todo para chuparse los palillos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como veis, en unas horas en Tokio el panorama había cambiado radicalmente. Habiamos visitado únicamente zonas comerciales y de ocio y áreas de rascacielos, habiamos cogido 4 trenes y no habíamos visto ni un solo templo. Este día ya nos dimos cuenta de que... ¡Tokio no iba a ser como Kyoto!

Transportes: Trenes 8; Metros 0; Autobuses 0; Taxis 0; Barcos 1

HOTEL: CENTURY SOUTHERN TOWER ****
Hotel urbano que ocupa las plantas 19 a 35 de un rascacielos en la zona de Shinjuku en un área de oficinas. Situado a unos 300 metros de la entrada a la estacion de tren. Habitación amplia con mobiliario moderno aunque no de diseño. Baño con retrete automático y muchas amennities. Secador. TV en la habitación (ni la encendimos). Wifi gratuita. Espectaculares vistas de Tokio desde la habitación. No teníamos el desayuno incluido pero el restaurante tenía muy buena pinta. Personal muy amable con un inglés correcto. Los hoteles de Tokio son caros pero este tiene una buena relación calidad precio. Absolutamente recomendable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 19
Total 15 3 Media 11274

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN EN FAMILIA 2013
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Perliua  perliua  25/09/2016 16:50   📚 Diarios de perliua
Comentario sobre la etapa: DIA 14: TOKIO DISNEY SEA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5355902#5355902

SARABCN84  SARABCN84  28/09/2016 22:02   📚 Diarios de SARABCN84
Comentario sobre la etapa: DIAS 15-16: OSAKA Y VUELTA A CASA
Un diario perfecto!!!!! Muy bien explicado y bien detallado!!! Unas fotos preciosas!!!! Me encanta!!!
Trapecio1975  trapecio1975  13/10/2016 17:47
Todavía no he acabado de leerlo todo, por que es muy extenso y voy tomando apuntes pero no dices nada de cómo llevó tu hijo las caminatas y el temas de las comidas. Eso es lo que más me asuste de ir con los míos. Lo llevó bien??,algún consejo que puedas darme?? Gracias por escribir el diario.
Donni  donni  05/11/2016 20:17   📚 Diarios de donni
Gracias por los comentarios
Mi hijo come de todo y le encanta probar comidas exolitca asi que no tuvo problemas. La mayoria de la comida japonesa es complicada para los niños pero hay muchas cosas que pueden comer sin problemas aunque depende del niño
Y las caminatas que hicimos es Japón tampoco fueron muy exageradas. En mis viajes de 2013, 2014 y 2016 anduvimos muuuucho más. Mi hijo anda muy bien porque así le hemos acostumbrado de pequeño y no tuvimos problemas pero de nuevo dependera de tu hijo.
Arkita  Arkita  20/08/2017 19:07   📚 Diarios de Arkita
me encanta tu diario, estoy en la ardua tarea de montar el viaje para el año que viene pero estoy un poco asustada veo demasiadas complicaciones, en fin todo sera estar alli
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
935929 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7850

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 741

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Respiración bajo el agua
Miguelang...
Japon
Atravesando al Gran Buda
Miguelang...
Japon
Mejillones gigantes
Miguelang...
Japon
WC en Japan
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube