Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo Antsirabe

Descubriendo Antsirabe ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

Me desperté con la cara tapada escondida debajo del edredón, las temperaturas habían descendido bastante durante la noche y el par de mantas de la cama no nos habían molestado. Después de casi sufrir un infarto en la ducha por culpa de una...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

Me desperté con la cara tapada escondida debajo del edredón, las temperaturas habían descendido bastante durante la noche y el par de mantas de la cama no nos habían molestado. Después de casi sufrir un infarto en la ducha por culpa de una cucaracha obscena, que insistía en venir al baño a hacerme compañía, bajamos a desayunar al restaurante del hotel. Por las escaleras nos interceptó otro guía, el tercero que intentaba captarnos para hacer el dichoso tour por el Tsiribihina, así que después de los croissants, Leonard, que así es como se llamaba, ya nos estaba esperando en la terraza.

La explicación de turno esta vez vino acompañada por un mapa desplegable de la zona del río y el Tsingy, álbumes de fotos de otros turistas y las tan populares libretas de recomendaciones que todo guía experimentado lleva siempre encima a la hora de atraer turistas. Pero no fue esto, sino conocer los precios que se manejaban, lo que nos hizo aceptar la oferta. Sabiendo el precio mínimo que nos habían ofrecido los otros guías teníamos una referencia para regatear, así que finalmente llegamos a un acuerdo y por 225 euros por persona saldríamos la mañana siguiente y estaríamos una semana de tour.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
Leonard y Toni sellando el acuerdo del tour por el Tsiribihina y el Tsingy

Teníamos todo el día para visitar Antsirabe, así que sin prisas cogimos las mochilas, nos trasladamos a Chez Billy y una vez hecha la mudanza salimos a ver la ciudad.

Los pousse-pousse inundaban las calles, y encontrar uno que te llevase a cualquier sitio era coser y cantar. Nos acercamos a un señor que descansaba sentado en el suelo delante de su carro, subimos en él y fuimos en busca de una barriada con calles de tierra roja y casas de madera que habíamos visto el día anterior por las afueras. Desde arriba del vehículo y a la reducida velocidad que alcanzaba disfrutábamos del paseo mientras el ajetreo y el ir y venir de sus gentes daban vida a las calles.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
Las calles de Antsirabe con el omnipresente pousse-pousse

Pasamos por delante de la conocida catedral de Antsirabe y la plaza de la independecia, pero nuestra mala orientación y la imposibilidad de poder comunicarnos con el conductor en ningún idioma truncaron nuestras esperanzas de encontrar el sitio que buscábamos y nos dimos por vencidos.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
La gran catedral de Antsirabe

No sabíamos cómo explicar por donde ir porque ni siquiera recordábamos por donde habíamos llegado el día anterior así que finalmente decidimos ir a visitar el mercado. Cuando el pousse-pousse nos dejó en la entrada hicimos como tantas otras veces en Camboya, desenfundamos nuestras cámaras y nos perdimos por el bazar. Primero por los coloridos puestos de frutas y verduras, luego por los de carne y pescado y finalmente por los de ropa y objetos variados.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
Una de las entradas del bonito mercado

Toni, cuya pasión por fotografiar mercados quedó patente en nuestros viajes por Asia, no soltó la cámara ni un segundo e inmortalizó en sus imágenes a compradores, vendedores, niños y camarógrafas que posaban.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (5)
La “camarógrafa” que había por allí

El mercado era pequeño y no nos llevó mucho tiempo recorrerlo, así que cuando salimos por el otro extremo pedimos a otro conductor que nos llevase al mercado de Asabotsy. Pero empezaba a quedarnos claro que ese día ningún conductor iba a entendernos y para variar nos llevó a algún lugar de la ciudad que no supimos ni ubicar en el mapa. Se trataba de una barriada más pobre todavía que el resto de la ciudad, ni siquiera sabemos si se trataba de la zona del lago Ranomafana porque nadie comprendía lo que decíamos, pero algo, no se el qué, hizo que nos quisiéramos quedar a dar una vuelta por aquella zona desamparada de la ciudad.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (6)
¿Sería este el lago Ranomafana?

Al pasar por delante de una iglesia, unos niños con la cara llena de mocos y suciedad se acercaron curiosos a la valla de la entrada y me acerqué a saludarles. Era cuestión de segundos que el resto de niños que estaban en el perímetro se acercaran a enredar a los turistas, y así fue. Un par de niños que estaban jugando a la petanca invitaron a Toni a jugar con ellos y tras comprobar su buena puntería pensaron que debía ser un posible comprador de bolas. Así que nos acercaron a la zona en la que había un señor haciendo bolas de petanca con latas usadas y cuando terminó la obra de arte nos la intentaron vender. Una bola de semejante peso era lo último que quería cargar en la mochila, así que, pese a su cara de incredulidad cuando les dijimos que no la queríamos, nos marchamos de allí.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (7)
Haciendo una bola de petanca artesanal

De vuelta hacia el centro atravesamos toda la barriada. El camino por allí no estaba asfaltado, y la cara de miedo que ponían los más pequeños cuando nos veían aparecer nos dió a entender que no era la zona más turística de la ciudad y que debíamos ser lo más parecido al hombre del saco malgache. Perros, cerdos y gallos nos acompañaron en nuestro paseo hasta que llegamos a un ciber y decidimos entrar a dar señales de vida a la familia.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (8)
A estos ya les hacíamos más gracia

Después de un breve descanso en el hotel, salimos en busca del Pousse-pousse snack bar donde nos apetecía ir a cenar, y antes de encontrarlo decidimos entrar a tomarnos una cerveza en un bar local que le gustó a Toni. La joven que estaba tras la barra nos sacó una botella sorprendentemente fresca y nos sentamos en una de las dos pequeñas mesas que cabían en aquel local con sillas que parecían de juguete. En el establecimiento, que no medía más de 9 metros cuadrados también vendían todo tipo de galletas y chocolatinas de esas cuyos envoltorios de plástico ensuciaban todas las calles de Madagascar, alcohol y productos de perfumería.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (9)
Cervezaaaaaaaa

Cuando el sol empezaba a ponerse nos fuimos a cenar. El Pousse pousse snack bar estaba justo enfrente del mercado pequeño y no fue difícil de encontrar, cuando llegamos aún no había nadie y el camarero nos invitó a pasar. El restaurante había sido decorado de forma muy original haciendo honor al vehículo que abarrotaba las calles de la ciudad. Los asientos imitaban un pousse-pousse con su toldo y las paredes estaban adornadas con cuadros e imágenes de los carros. Tal escenario no pudo evitar que pusiéramos la misma cara que un niño cuando ve una atracción de feria, así que sin pensarlo dos veces subimos a un carruaje y pedimos la cena.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (10)
Al rico vinito de Sudáfrica…

Pese a la carencia de ruedas en los carros con las que transportarnos a cualquier fascinante lugar, la velada se convirtió en una de las más recordadas y añoradas de todo el viaje. Quizás fue la exquisita comida, o quizás el vino sudafricano y el ron malgache, pero nadie podrá nunca quitarme el recuerdo tan bonito que guardo de aquella cena.

Descubriendo Antsirabe - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (11)
… y al rico ron de Madagascar!

Lo que no sabíamos es que íbamos a tardar unos cuantos días en volver a poder disfrutar de una cena tranquila, con electricidad y sin mosquitos. En pocas horas empezaba la aventura por el río Tsiribihina.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 5154

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado)Madagascar edena vaovao (el paraíso encontrado) Viaje a Madagascar 2001: Antananarivo - Antsirabe - Ranomafana - Fiararantsoa... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 687
241475 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 237

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
New Traveller
New Traveller
11-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Gracias
Nuriax
Nuriax
New Traveller
New Traveller
03-11-2023
Mensajes: 6

Fecha: Sab Mar 23, 2024 07:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Madagascar
Nosy Nato
Sants80
Madagascar
Nosy Nato
Sants80
Madagascar
Tiempo para pensar
Titto_velusi
Madagascar
El tren ha descarrilado...trayecto desde Manakara a Fianarantsoa
Soolete
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube