Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada ✏️ Diarios de Viajes de Madagascar Madagascar

Nos habíamos propuesto llegar ese mismo día a Ambalavao y así poder ir a visitar la mañana siguiente la reserva de Anja y ver por fín lémures de cola anillada. Sin importar que fuese domingo cumplimos con nuestra “obligación”, nos levantamos a las...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana

Puntos: 5 (36 Votos)  Etapas: 25  Localización:Madagascar Madagascar

Nos habíamos propuesto llegar ese mismo día a Ambalavao y así poder ir a visitar la mañana siguiente la reserva de Anja y ver por fín lémures de cola anillada. Sin importar que fuese domingo cumplimos con nuestra “obligación”, nos levantamos a las cinco de la mañana y nos dirigimos a la estación de taxi-brousse, donde muy a nuestro pesar todavía no había llegado ningún pasajero que fuese en nuestra misma dirección. Eso significaba, claro está, que nos iba a tocar esperar hasta que se llenase el coche, algo totalmente impredecible, así que nos metimos en el vehículo con el único consuelo de poder elegir los espaciosos asientos delanteros y nos sentamos a esperar.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (1)
A la espera de la salida hacia Ambalavao

Durante la hora entera que estuve allí sentada, porque Toni se marchó a hacer fotos por las “carnicerías” que había por la zona, vi desfilar a todo el pueblo de Ambositra vestido con sus mejores galas para asistir a misa. Los hombres vestían holgados trajes que rara vez conseguían llenar con sus carnes y las mujeres se habían puesto estrafalarios vestidos. Las niñas sin embargo, llevaban todas puesto unos vestidos de color nácar de tela muy brillante que a mi me recordaban a los vestidos más feos de las niñas españolas que van a tomar la primera comunión, y por sus caras al desfilar cualquiera hubiese dicho que en vez de a una iglesia iban a una fiesta. O les entusiasmaba ir a rezar o estaban muy contentas de poderse poner de nuevo el vestido.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (2)
Carnicero en Ambositra

A las siete y media partió por fín el taxi-brousse. A un ritmo lento pero constante se habían metido dentro de la furgoneta hasta 23 personas. Suerte que allí delante al menos podíamos estirar las piernas porque el viaje hasta Fianarantsoa duró cinco horas y media. Ya nos habíamos empezado a acostumbrar a los viajes largos en Madagascar, así que a pesar de lo largo del trayecto se nos hizo soportable.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (3)
Alegría en el primer taxi-brousse

La llegada a Fianarantsoa y el cambio de automóvil fue a una velocidad de vértigo. Cuando llegamos a la estación un grupo de jóvenes se abalanzó sobre la furgoneta todavía en marcha y a través de los cristales nos preguntaron si nos dirigíamos a Ambalavao. Ante nuestra respuesta afirmativa, cuando el vehículo paró, los chicos casi nos arrancaron de allí dentro sin darnos casi tiempo a pensar, nos cogieron las mochilas y las llevaron a otro vehículo que estaba a punto de salir.

Aquella furgoneta estaba igual de llena que la anterior y los únicos asientos que quedaban libres eran un par en la última fila. Toni y yo nos miramos con cara de resignación y pensamos para nuestros adentros “es lo que hay”, así que cuando las mochilas estuvieron enganchadas a la baca del coche nos intentamos meter allí dentro. Conseguimos llegar a la parte trasera nos sin antes molestar a la mitad de la gente que ya se había acomodado y a presión metimos en los asientos nuestros dos culos. Las sardinas enlatadas tienen más espacio del que teníamos nosotros allí detrás. Mis largas piernas, que ahora me parecían kilométricass, no cabían en aquel reducido espacio y echando mano de la imaginación me inventé una postura. Para más inri las bolsas de las cámaras y la cesta de paja que me había comprado no cabían debajo del asiento y las teníamos que llevar encima moviéndose hacia arriba y hacia abajo cada vez que respiraba. Cuando estuvimos sentados mire a mi alrededor girando el cuello lo poco que me permitía la situación dándome cuenta de que no tenía margen de movimiento: estaba literalmente atrapada allí dentro. Una sensación asfixiante me recorrió el cuerpo desde la nuca hasta los pies y antes de dar paso a la fobia y viendo que allí dentro ya no cabía ni mi ataque de pánico intenté relajarme. Mi cara de circunstancias, que terminó agobiando también a Toni, debía reflejar lo contrario.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (4)
Agobio en la parte trasera del taxi-brousse

La hora y media que duró el camino hasta Ambalovao se me hizo más larga que las ocho horas que recorrimos de Morondava a Antsirabe, quedando guardada esta mi memoria como el peor recuerdo que tengo de todos los viajes.

Sin más referencias que un hotel que aparecía en la guía y que no nos convencía, cuando llegamos a Ambalavao les pedimos a un par de pousse-pousse que nos llevasen al centro del pueblo. Éstos, alertando que no teníamos muy claro donde queríamos ir a dormir aprovecharon y nos dejaron donde quisieron ellos, en la puerta de “La residence du Betsileo”. Para alegría de los conductores, sin ganas de vagar sin rumbo en busca de otro hotel y viendo que aquel para lo bien que estaba no era demasiado caro, decidimos quedarnos, y tras descargar las mochilas nos fuimos a estirar las piernas que falta nos hacía.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (5)
A la puerta del hotel

Nos dirigimos a una oficina de turismo que habíamos visto nada más llegar y, tras comprobar que no hacía falta contratar nada para el día siguiente pues se podía llegar a la reserva en taxi y comprar allí mismo la entrada, dimos una vuelta por el pueblo. Quizás el ambiente alegre se debiera a que era domingo por la tarde, pero lo cierto es que las decenas de tiendas de frutos secos y las familias enteras paseando llenaban de vida las calles.

Final de semana en Ambalavao, más cerca de los lémures de cola anillada - Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana (6)
Toni atento a la comida

Aun así, tras tantas horas de viaje estábamos algo cansados y hambrientos, así que esa noche cenamos y nos fuimos a la cama pronto. Estábamos impacientes por que llegara el día siguiente y visitar la reserva pues, por lo que habíamos leído en la guía, el sitio prometía…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 2 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 2 1 Media 2112

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Madagascar con mochila, descubriendo la isla africana
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  05/08/2013 22:43   📚 Diarios de Yennefer
Un interesante diario preciosas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  06/08/2013 18:29   📚 Diarios de eliot_zgz
un placer haber conocido un destino totalmente desconocido para mi, de una forma tan auténtica y con unas fotos preciosas. Muchas gracias por compartir vuestras vivencias. 5*
Carlitosgudo  carlitosgudo  07/08/2013 09:35
Gracias por este "GRAN DIARIO". Me ha encantado la manera q tienes de narrarlo, trasmistiendo ese sentimiento. UYn 10 a esas fotografias y gracias otra vez por compartir vuestra vivencia con nosotros.
Ahi van las estrellitas
Meha  meha  24/08/2013 23:13   📚 Diarios de meha
Excelente relato y magnífica fotografía. Una historia de sentimiento convertida en una espléndida narración. Enhorabuena por vuestra aventura.
Os dejo todas mis estrellas.
Raqtm  raqtm  26/08/2013 01:11   📚 Diarios de raqtm
Increíble diario para un destino bastante desconocido también para mi. Enhorabuena, es genial!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Destino MadagascarDestino Madagascar Tour de 21 días con agencia local Madagascar Destínation ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Vídeodiario de MadagascarVídeodiario de Madagascar Vídeo diario de nuestra ruta por Madagascar en 30 días. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Madagascar entre aventura y marMadagascar entre aventura y mar Maravilloso viaje en Magadascar entre una semana de aventura con un guia local y una semana de... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Costa este de MadagascarCosta este de Madagascar Viaje de 3 semanas por la costa este de Madagascar ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Madagascar, inolvidableMadagascar, inolvidable Casi un mes recorriendo la isla ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Madagascar: Rutas e Itinerarios
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 687
243149 Lecturas
AutorMensaje
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Jue Sep 29, 2022 04:01 pm    Título: Re: Madagascar: Guias y agencias locales

Muchas gracias!!!
veracaesarea
Veracaesarea
Travel Addict
Travel Addict
30-11-2009
Mensajes: 30

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:55 pm    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas tardes: Ya descansados y relajados, queremos contaros nuestra experiencia de este verano en Madagascar. Fue un viaje fallido en 2020 que tuvimos que suspender por la pandemia. Hemos ido del 26 de julio al 21 de agosto. Siempre hemos viajado por nuestra cuenta, pero este viaje lo hemos hecho con coche y conductor. Recomendamos hacerlo así por la falta de tiempo, en nuestro caso, por la falta de comunicaciones de transportes públicos y el estado de las carreteras del país. Por un amigo que fue en 2019 ya contactamos en 2020 con el mismo guía que ya ha aparecido en otras ocasiones...  Leer más ...
Wan13
Wan13
New Traveller
New Traveller
11-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:36 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, me ha gustado mucho todo lo que habéis contado de vuestra experiencia. Es muy útil. Podríais dejarme el contacto de Lucas??? sería genial, muchas gracias de antemano.
Paloma1005
Paloma1005
New Traveller
New Traveller
13-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:02 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Buenas, podrías facilitarme el contacto de lucas?
Tengo pensado viajar en junio
Gracias
Nuriax
Nuriax
New Traveller
New Traveller
03-11-2023
Mensajes: 6

Fecha: Sab Mar 23, 2024 08:59 am    Título: Re: Madagascar: Rutas e Itinerarios

Hola, podrías darme el contacto de Lucas? Estoy preparando un viaje para irme por mi cuenta
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Madagascar
Camaleón de madagascar
Sobehatour
Madagascar
Visita el tsingy de Bemaraha
Sobehatour
Madagascar
Lago Verde a Montagne d'Ambre Madagascar
Sobehatour
Madagascar
Playa de Maroantsetra
Sobehatour
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube