Dia 1: Madrid-Oslo

Dia 1: Madrid-Oslo ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Pumukka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.5 (2 Votos)

Diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 11  Localización:Noruega Noruega

Salimos de Madrid a las 13h con ryanair rumbo Oslo rygge, 3.30h de vuelo y nos volvió a tocar con el azafato Dani que ya habíamos coincidido el año pasado al ir a Budapest y es la risa, dice continuamente cosas irónicas metiéndome con la compañía como que cojamos las revistas que es lo único gratis que vamos a pillar, que si compras un rasca quizá tienes la suerte de volver a España en Iberia o algo mejor que ya te podrías permitir etc... Tenemos un audio grabado de la primera vez que coincidimos y de esta porque te partes de risa con él.
Bueno, que me lío, llegamos al aeropuerto y nada más salir a la derecha cogimos el bus hacia la terminal de oslo centro, el ticket se compra en el bus y son 150nok por persona sólo ida. Tarda casi una hora en llegar, algo menos y te deja en la estación de bus.
Nada más llegar a la estación fuimos andando al hotel con las maletas porque estaba a sólo 800mts, el citybox Oslo. Del hotel decir que es muy básico pero todo nuevo y limpio, llegas y la fachada esta muy descuidada porque lo estan reformando, el check in te lo haces tu mismo en una máquina, nuestra habitación era grande (las hay pequeñas tambien), sin tele, sin minibar, con ducha, sin secador... y nos costo unos 85€, y la situación es ideal, al lado de la calle peatonal principal Karl Johans.
Dejamos las maletas y salimos a dar una vuelta, vimos la catedral por fuera que es muy curiosa con esa forma redonda y terrazas alrededor, el ayuntamiento y seguimos andando hacia el puerto. El ambiente por ahí era muy bueno, mucha gente tomando cervezas, cenando mariscadas... no quiero pensar lo que debe valer. Cenamos en Mac donalds porque el resto era prohibitivo, menú mediano 101 nok, Mac flurry 25 nok.
De vuelta a casa a descansar. Hacia un frío en la habitación increíble y baje a decírselo a la chica pero era centralizado, así que me dio una estufita. Eso si, en la calle habían 26 grados!

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche de 10 dias Fiordos Noruegos!!!
Pumukka  pumukka  06/08/2013 10:43   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Dia 1: Madrid-Oslo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3991251#3991251

Mayte71  Mayte71  06/08/2013 10:54   📚 Diarios de Mayte71
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3991255#3991255

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 02:38 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Estoy organizando una ruta para finales de agosto, con entrada y salida por Bergen. Este sería el boceto de la ruta. ¿Creéis que las noches están bien balanceadas? ¿Algún día muy cargado? No nos gusta hacer desplazamientos muy largos. 1. Llegada a Bergen por la tarde 2. Bergen - Gudvanger - Fossen bratte - Steinsdalsfossen - Bordalsgjelet Gorge - Tvindefossen - Stalheimfossen 3. Gudvanger - Viki Camping - Flam ¿Crucero? El tren lo descartamos y el crucero no sé. En algún sitio he leído que el de Geiranger es más bonito - granjas abandonadas de Otternes - cascada...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:30 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@marimerpa, lo veo bastante bien equilibrado.

El día 5 tiene bastantes kms, pero luego tienes la recompensa.

La granja Westeras es punto de partida de la ruta del Mirador de Losta, la Westerasfjellet y creo recordar que para la Storsaeterfossen tb. Igual ese día 6 lo tienes un poco apretado, aunque son rutas sencillas, pan comido para ustedes Guiño Si no me diera tiempo a todo, quitaría la Westerasfjellet.

Abrazos Amistad
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Mie Nov 08, 2023 07:40 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Gracias! Ya sé que el 5 tiene bastantes km. No sé muy bien cuántos, porque ahora google maps no me ofrece ir del Viki Camping a Geiranger por ahí, entiendo que porque la carretera está cortada. Pero lo estoy planteando así porque me permite hacer varias noches en el mismo alojamiento, que eso hace un viaje más relajado. Y así no subo por el mismo sitio que bajo. El día 6 sé que no me dará tiempo a todo, solo he puesto ideas para hacer por la zona, ya que estamos dos noches por allí. Si el día anerior llegamos con tiempo podemos hacer alguna. O al día siguiente antes de abandonar la...  Leer más ...
Lasan1980
15-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 08:38 pm    Título: Sugerencias rutas fiordos y excursión glaciares agosto

Hola, vamos dos adultos con dos críos de 11 y 12 años acostumbrados a la montaña y al senderismo. Estaremos por Noruega desde el 13 al 27 de Agosto. Esos días los damos por perdidos porque llegamos tarde a Oslo y salimos a las 6h a la vuelta. Hemos alquilado un coche para todos los días (recogida y depósito en el aeropuerto de Oslo). Lo suyo es ir haciendo ruta del 14 al 26. Nuestra idea es naturaleza, como mucho algún pueblo pintoresco. Queremos ver los Fiordos y la ilusión de los nanos es hacer una excursión por un glaciar. Pero veo el mapa y no sé por dónde empezar. Vamos a estar 5...  Leer más ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 07:42 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños