Madrid (2d): Un breve paseo navideño

Madrid (2d): Un breve paseo navideño ✏️ Diarios de Viajes de España España

Vinadas1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Conociendo España

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 14  Localización:España España

Tenía que ir a Madrid a hacer un examen, era el sábado 30 y me iba a llevar toda la mañana, así que para no pegarme el madrugón de mi vida y tener más de 4 horas de coche de noche con todo helado (demasiado riesgo), estaba claro que había que hacer noche en Madrid. Y el hotel elegido era el Abba Castilla Plaza, situado a la sombra de las Kio y con el metro de Plaza Castilla a la puerta, un hotel perfecto y con una buena relación calidad-precio (55€/noche una doble+18€ parking/día)
Y cual es mi sorpresa cuando veo que el viernes encienden las luces de navidad, ocasión perfecta para conocer el ambiente navideño de Madrid, que ya tenía ganas de ver como era, y conseguí no ir solo sin falta de mucho marketing gracias a esas luces.

Día 1: Viernes 29/11/13: Madrid de noche

Salimos a la 1 de Gijón, al acabar las clases, y la verdad es que con la Minera nos plantamos en el Negrón en una hora escasa, y tras una parada para comer unos bocatas, se nos hizo de noche sin darnos cuenta, dejando una preciosa panorámica de la llanura castellana con el sol tiñéndola de diversas tonalidades.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (1)

Llegamos a la capital después de tragarnos un poderoso atasco y de dar varias vueltas por la Castellana, ya de noche y viendo solo luces de coches y entre muchísimos pitidos, que me pusieron al borde del ataque de nervios. Vaya caos conducir por Madrid ¡Es horrible!
Cuando al final encontramos el hotel, tras dejar los bártulos en la habitación no perdimos tiempo en coger el metro y dirigirnos a la Plaza Mayor y su mercadillo navideño. La plaza estaba adornada con serpientes de luz que le daban un ambiente espectacular, y todo ello enmarcado en una arquitectura de quitar el hipo, que os voy a contar de la Plaza Mayor...
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (2)

Al final de los puestos había un carrusel, y la verdad es que tenía arte, no se si por el lugar, en una esquina, si por el carrusel en sí, por el ambiente, o por una mezcla de todo pero ese rincón era mágico.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (3)

Fuimos hacia Sol pasando por la Calle Mayor, donde la iluminación parecía estar flotando y encima nos cruzamos con una excursión en patines con gorritos de Papa Noel, muy navideño todo.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (4)

Y llegamos a Sol, el lugar más emblemático de la navidad madrileña, con el árbol gigante (era de Loterías y Apuestas del Estado) y el reloj que marca las campanadas en Año Nuevo. Esta plaza no me gusta nada, es todo lo contrario a Madrid, no me mateis pero es donde peor ambiente hay del centro de largo, y mucha policía controlando que no haya robos, no es demasiado agradable. Pero bueno, hay que decir que el árbol es precioso y que teniendo un poco de cuidado se puede pasar un buen rato perfectamente.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (5)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (6)

La Calle Preciados también estaba muy bien iluminada, la ciudad en sí estaba preciosa, la verdad es que Madrid en Navidad gana muchos puntos.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (7)

Y llegamos a Gran Vía, donde nos encontramos con el árbol de Vodafone, bastante innovador y moderno.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (8)

Gran Vía estaba iluminada por edificios que componían el skyline de Madrid (o eso creo)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (9)

Callao tenía un árbol de navidad más tradicional, pero nos encantó, era precioso. Y además el anuncio de Schweppes daba bastante color a la noche.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (10)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (11)

Finalmente acabamos nuestro recorrido en Plaza España, con el árbol de Tous, fucsia y bastante original.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (12)

Después de cenar en un Vips, alucinamos con la cantidad de ellos que hay, ¡solo en Gran Vía hay más que en toda Asturias! Nos dirigimos al hotel que la mañana siguiente era importante y había que madrugar, no sin antes hacer unas fotos a las torres Kio.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (13)

Día 1: Viernes 30/11/13: Madrid de día (Palacio Real)

Después de toda la mañana haciendo las diversas partes del examen, enfilamos a Plaza España con la idea de visitar el Palacio Real, sin duda mi rincón favorito de Madrid. Tras una potente comida en el Fridays, nos dirigimos allí.
Este palacio se empezó a construir en 1738, cuando Felipe V decidió ocupar el solar dejado por el incendio del Alcazar Real. Tiene más de 3000 habitaciones y es el palacio más grande de Europa Occidental, acogiendo obras de gran valor histórico como cuadros de Caravaggio, Velázquez o Goya y tapices de diversos autores. Su ubicación es de ensueño, rodeada por zonas verdes (Plaza de Oriente, Jardines Sabatini y Campo del Moro) y a espaldas de la Catedral de la Almudena.
Se puede visitar, todos los días de 10 a 18 (se amplia hasta las 20 entre abril y octubre), y las tarifas varían, pero están en torno a los 6€ siendo estudiante y los 11 de entrada de adultos. Teníamos en mente entrar, pero el temporal de nieve anunciado para el Huerna hizo que todo quedara en una visita exterior para no tener que cruzarlo demasiado de noche.

Comenzamos por los Jardines Sabatini, preciosos y con unas vistas magníficas sobre el palacio en sí, un lugar donde hacer unas fotos espectaculares.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (14)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (15)

Íbamos a bajar al Campo del Moro, pero una llamada con un cambio a peor de las previsiones meteorológicas hicieron que acortaramos mucho la visita, yendo directamente a la Plaza de Oriente, donde había un mercadillo navideño.
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (16)

Los jardines de Oriente son espectaculares, bien cuidados y por donde se puede dar un agradable paseo, aunque están algo masificados (en Madrid hay muchos turistas en cualquier época del año) Están rodeados por las estatuas de los diferentes reyes de España (íbamos con prisa y me puse a buscar a Don Pelayo por el lado equivocado, aunque ya lo había visto y tenía fotos de otras visitas nunca está de más ver una estatua de nuestro primer rey, del primer rey de Asturias)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (17)

La estatua ecuestre de Felipe IV sufragada por Isabel II con una fuente a sus pies es el centro de esta plaza. El monarca mira hacia el Teatro Real
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (18)

Y poniéndose del lado del Teatro Real la estampa es totalmente mágica, uno de los lugares más bellos de España (y para mí de Europa)
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (19)

De la que nos recogíamos pasamos por el Teatro Real, la Ópera madrileña, un edificio precioso
Madrid (2d): Un breve paseo navideño - Conociendo España (20)

Y con el viaje de vuelta sin mayores sobresaltos y el Huerna con pocas complicaciones (menos mal que nos fuimos pronto, más tarde igual estaba bastante peor) llegamos a casa después de un par de días empapados de espíritu y ambiente navideño

Volver al índice de rutas: www.losviajeros.com/ ...hp?e=33305

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conociendo España
Gadiemp  gadiemp  02/12/2013 00:20   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Madrid (2d): Un breve paseo navideño
Muy buenas esas fotos navideñas. En especial me ha gustado la de esos 'ovnis' por encima de la Gran Vía Guiño ¡Qué contraste con mi visita a Madrid el año pasado en la que estuvimos a unos 40ºC !
Marimerpa  marimerpa  02/12/2013 22:22   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonitas las fotos de la iluminación navideña
Artemisa23  artemisa23  31/05/2015 11:33   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Madrid (2d): Un breve paseo navideño
Hola, Vinadas. Me alegro de que tu visita a mi ciudad fuera provechosa, aunque un tanto truculenta en el sentido tráfico. Nada, eso es normal, en cuanto te acostumbras, sólo te pones un poquito de los nervios, ¡nada grave! jajaja. Espero que vuelvas a Madrid con más tranquilidad, hay rincones preciosos para visitar y con menos gente. En primavera y otoño son momentos perfectos, con mejor temperatura y el color del cielo es precioso. También te aconsejo un paseíto por la sierra de Guadarrama, a ti que te gusta tanto la montaña, te encantará. Mis cinco estrellas.
Vinadas1  vinadas1  02/06/2015 09:58   📚 Diarios de vinadas1
Gracias artemisa! El tráfico de las grandes ciudades me sigue pudiendo.
Curiosamente te escribo esto desde Madrid, estoy aquí unos días en casa de un familiar que se mudó recientemente y estoy descubriendo ese Madrid más tranquilo y menos turístico poco a poco: Las Vistillas, Dedob, Barrio de las Letras... y es precioso.
Para el paseíto me faltan medios ahora, pero sí que me gustaría, tiene que haber rincones preciosos por estas montañas.
Un saludo y gracias por puntuar Muy feliz

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2180
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1648
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1240
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1060
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1020

Navidad - Christmas Tema: Navidad en Madrid
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
DRos
20-08-2018

Fecha: Jue Dic 21, 2023 12:23 pm    Título: Re: Navidad sobre Hielo - Madrid

Alguien ha visto este espectáculo? o me puede recomendar algún otro? vamos dos adultos y una niña de 6 años, queremos ver algún espectáculo, pero los grandes tipo Aladdin y El Rey León ya no queda nada

DRos
20-08-2018

Fecha: Vie Dic 22, 2023 09:04 am    Título: Re: Navidad sobre Hielo - Madrid

"ANGEMI" Escribió:
Navidad sobre Hielo

Miércoles a domingos. Del 15 de diciembre al 7 de enero 2024

Donde: Pabellón Multiusos Madrid Arena (Casa de Campo)

Navidad sobre Hielo es una propuesta de patinaje artístico donde toda la familia podrá revivir cuentos clásicos tradicionales de una manera distinta: viajando entre reinos con mucho hielo y un toque de magia.

Información, horarios y tarifas: navidadsobrehielo.es/
www.esmadrid.com/ ...casa-campo
miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Mie Dic 27, 2023 12:43 pm    Título: Re: Navidad en Madrid

Hasta el 4 de enero actúan agrupaciones corales de distintos distritos en CentroCentro, la sala de exposiciones que hay en el palacio de Cibeles. Es un evento gratuito, pero hay que obtener una...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:56 pm    Título: Re: Navidad en Madrid

Ese enlace no responde, aquí se pueden sacar las entradas
www.centrocentro.org/ ...s-cantan-1
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Dic 28, 2023 08:30 am    Título: Re: Navidad en Madrid

Pensaba que cada uno era en su distrito, pero no, son todos en el Ayuntamiento en Cibeles, correcto?

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.