Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia

VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

En plena ola de Calor en Cracovia (era el 20 de Agosto), y después de agradecer haber estado el día antes en las minas de Sal, a una temperatura de 24 gradicos, desayunamos en el hotel y tras un pequeño paseo por la zona de las sinagogas de...
Dani_danone Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Este Europa Este

En plena ola de Calor en Cracovia (era el 20 de Agosto), y después de agradecer haber estado el día antes en las minas de Sal, a una temperatura de 24 gradicos, desayunamos en el hotel y tras un pequeño paseo por la zona de las sinagogas de Kazimierz fuimos a recoger el coche que teníamos alquilado. Lo hicimos en una oficina de Europcar cercana al puente sobre el Vístula cercano al castillo. Nos dieron un Renault Clio, salió bastante bien de precio.

Nos pusimos dirección Wroclaw (conocida como Breslavia por parte de los alemanes, y pronunciada como Vroslaf por parte de los polacos). 270 kilmetrillos, pasando algún peaje realmente barato (se paga el 50% al entrar, y el 50% al salir)
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (1)


Wroclaw es una ciudad de unos 630.000 habitantes en la región de Silesia. Es conocida como "la venecia polaca" por la cantidad de canales que discurren por sus calles. Será capital europea de la cultura en el 2016 (junto con San Sebastián) y es, realmente, muy bonita. Su plaza mayor (Rynek) parece sacada de un cuento de hadas:
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (2)VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (3)VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (4)VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (5)http://nuestrorumbo.imujer.com/sites/nuestrorumbo.imujer.com/files/imagecache/primera/100912268.jpg

Además, el tiempo acompañaba (23 grados, fantástico).

Debido a la proximidad con la frontera alemena, Wroclaw y toda la región de Silesia pertenecieron a Alemania hasta antes de la segunda guerra mundial ( de hecho,la región apoyó el régimen de Hitler en unos comicios en 1933 con un 52% sobre el total). Tras la derrota alemana en la primera guerra mundial, Silesia pasó a formar parte de Polonia (conferencia de Postdam), y los más de medio millón de alemanes que habitaban la zona fueron deportados al país teutón. Ruego me disculpe algún historiador si meto alguna patada a la historia, que seguro que sí, pero es que yo soy de ciencias y escribo de lo que me acuerdo...

Es originaria de Wroclaw la mártir católica Edith Stein, os sonará de películas y demás.

Una historia curiosa en esta ciudad es "la búsqueda de los enanos" por toda la ciudad. Cuenta la leyenda que un día, a finales de la década de los 70, comenzaron a aparecer por toda la ciudad. ¿Por qué? Por aquel entonces, enfrentarse al régimen comunista polaco requería de mucho valor e ingenio. De lo contrario, con mucha probabilidad uno daba con sus huesos en la cárcel para toda la vida o algo mucho peor. Los miembros de Pomaranczowa Alternatywa (Alternativa Naranja) se destacaron por su uso creativo del absurdo y el sinsentido en las protestas.
Comenzaron su trayectoria pintando enanos sobre las manchas de pintura que cubrían en las paredes los graffittis contra el gobierno. Los enanos presentes por doquier se convirtieron muy pronto en símbolos de la disidencia polaca, cobraron vida y centenares de personas disfrazadas de enanos naranjas comenzaron a manifestarse por las calles exigiendo cambios en el régimen.
Así, mediante el uso de la alegoría y la metáfora, lograron llevar a cabo decenas de protestas sin correr el riesgo de ser detenidos o, por lo menos, de ser detenidos sin que las autoridades del régimen se convirtiesen automáticamente en un hazmerreír: ¿o es que acaso se le puede seguir tratando con respeto a un oficial de policía tras ver que detiene a un manifestante “por participar en una reunión ilegal de los enanos”?
El 1 de Junio de 1988 cientos de personas recorrieron el centro de la ciudad disfrazados de enanos naranjas, exigiendo el fin del comunismo, el cual acabó por caer en 1989.

Hoy en día, los más de 175 enanos que poblan la ciudad se han convertido en un reclamo para turistas, incluso se hacen rutas turísticas para verlos todos (me parece un poco freaky, pero bueno). Aquí tenemos uno, justo al ladico de la Catedral:
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (6)

En resumen, estas estatuas rinden tributo a todos aquellos que lucharon por una Polonia libre.
Merece la pena perderse por el centro de Wroclaw (Stare Miasto), encontrar la casa de Hansel y Gretel, visitar el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Isabel. Otra anécdota: cerca de esta última hay una urna con dinero:
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (7)
Es un dinero que va dejando la gente, y que periódicamente al final de cada mes (creo) recoge el Ayuntamiento y lo usa para el menester que sea necesario. Inevitable hacer una comparación con España: al segundo día, la urna ha "volado", y si no es así, créeis que el Ayuntamiento de la ciudad que sea lo va a usar en beneficio público? jaja. En fín. Spain is different, y sus políticos más.

No os perdáis tampoco la ciudad en la otra orilla del Oder, sobre todo las islas. Destaca sobre manera la "Isla de Arena", es una de las pequeñas islas que estan en esa parte del río y en ella se encuentran un conjunto de edificios históricos como la iglesia ortodoxa Santa Ana (Kosciol Sw.Anny), el edificio de la biblioteca de la Universidad y una iglesia de estilo gótico. Cruzando la isla y yendo a mano derecha se llega al famoso puente verde metálico "Most Tumski" que conduce a "tierra firme", a Ostrów Tumski. Tampoco os perdáis la catedral de San Juan Bautista, ni el Jardín Botánico (pensé que sería más cutre)
VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (8)VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (9)VIAJE A WROCLAW,vroslaf o Breslavia - EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR (10)


En resumen: Wroclaw merece muchísimo la pena, y si te lo montas bien, en un día se ve de sobra. La siguiente parada, antes de dejar el coche, es ir a visitar uno de los lugares que más me impresióno de todo el viaje, tal vez sea por lo inesperado: La iglesia de la paz de Swidnica, toda ella de madera. Una pasada. Pero eso ya será mañana, ahora hay que recuperar fuerzas con una buena cena típica polaca. Pierogi, allá vamos!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 1
Total 3 1 Media 2183

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL VIAJE ESLAVO, TEUTÓN, HOFSBURGO y MAGIAR
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  30/08/2013 14:47   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: CRACOVIA CIUDAD
Un diario que promete. Entretenido, buena información, bonitas fotos. Espero la continuación. Ánimo
Nicorre  nicorre  25/01/2015 21:56
Comentario sobre la etapa: CRACOVIA CIUDAD
Vamos en Junio ,interesante y divertido me ayudara en la visita a Cracovia ,saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88


forum_icon Foros de Viajes
Tema: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 3 Mensajes de 3
4720 Lecturas
AutorMensaje
Trasnete
Trasnete
Travel Addict
Travel Addict
18-01-2010
Mensajes: 30

Fecha: Lun Abr 26, 2010 12:23 pm    Título: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

Hola a todos, Estoy planificando un viaje para este verano por Europa del Este y me asaltan algunas dudas, este es el itinerario: 01 S 14 VALL-MILAN Ryanair 45 € 11:05 - 13:15 + 20€ maleta - Noche Milan 02 D 15 Milan-Venecia - Venecia - Budapest | Milan-Venecia 12:05 - 14:28. Visita venecia - Venecia-Budapest 21:18 - 10:49 - Noche Tren 03 L 16 Budapest Visita - Noche Budapest 04 M 17 Budapest Visita - Noche Budapest 05 X 18 BUDAPEST-SIOFOK (LagoBalaton)-BUDAPEST | BUD-SIOFOK 08:11 - 10:12 .. SIOFOK - BUD 20:30 - 22:29 | BUD - BEL - Nocturno (de Budapest a Belgrado)23:00...  Leer más ...
igotita
Igotita
New Traveller
New Traveller
26-01-2010
Mensajes: 9

Fecha: Mar Abr 27, 2010 04:36 pm    Título: Re: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

¡Hola Trasnete!

Lo primero: ¡menuda envidia me das con ese viaje! ;P

Personalmente considero que si tenéis la predisposición para hacerlo, lo mejor es hacer el recorrido en coche. Te recomiendo la web de Viajes Halcón, que te ofrece la ventaja de poder alquilar coche en cualquier lugar de Europa y devolverlo en otra agencia incluso en otro país.

coches.halconviajes.com/

Yo he alquilado varias veces en su web y a veces te dan precios hasta más baratos que si vas en persona a sus agencias a contratar con weekend plan.

Suerte con el viaje!
Trasnete
Trasnete
Travel Addict
Travel Addict
18-01-2010
Mensajes: 30

Fecha: Mar Abr 27, 2010 07:33 pm    Título: Re: Viaje Europa del Este 16 días - Dudas...

Gracias por la respuesta, he mirado en la web que me pones y no me permite recogerlo en belgrado y dejarlo en dubrovnik, por lo que no me vale, creo que finalmente cogeré la opción de ealquilerdecoches que me sale un R. Clio por 160€ del 20 al 22 recogida en Belgrado y devolución en Dubrovnik. Visto el precio casi casi decidido que pillaremos coche pq está muy bien, y finalmente descartamos Split para poder coger el bus nocturno de Dubrovnik a Zagreb y así tenemos mas tiempo para ver Zagreb y no perdemos el día en el que íbamos de Split a Zagreb. Salu2 Guiño PD: Algún sitio cerca de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube