Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Qué senderismo hicimos.

Qué senderismo hicimos. ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Qué trekings hicimos. Prácticamente, en mayor o menor medida, cada día hemos hecho senderismo ya que las posibilidades son muy extensas. Por un lado nos sirvió de referencia la guía Rother de Islandia; pero he de decir que la información sobre el...
Saracosta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islandia en Autocaravana

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Islandia Islandia

Qué trekings hicimos.


Prácticamente, en mayor o menor medida, cada día hemos hecho senderismo ya que las posibilidades son muy extensas.
Por un lado nos sirvió de referencia la guía Rother de Islandia; pero he de decir que la información sobre el terreno es bastante buena.


Thingvellir, subir a lo alto de Oxararfoss (Rother 47). En el camino recorres la grieta que separa los dos continentes el europeo y el americano y desde la que hay fabulosas vistas del lago y la zona de la granja atravesada por el rio. Abundantes mosquitos.
Una vez llegas a lo alto de la cascada, no hay forma de cruzar el rio salvo que vayas hasta la carretera y vuelvas de nuevo a la grieta. En nuestro caso regresamos sobre nuestros pasos y de allí a la roca del Parlamento (barranco de Todos los Hombres (Almannagja).
Hay varios aparcamientos a lo largo de la carretera si no quereis hacerlo todo andando.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Gullfoss, recorrido de una media horita por los diversos miradores de la cascada. Muy sencillo y perfectamente señalizado.

Seljalandsfoss; La verdad es que considerar esta visita senderismo es mucho decir. Son unos 100 metros desde el parking y dar la vuelta por detrás de la cascada; pero es bastante singular y por eso lo incluyo. Importante chubasquero o capa.
Desde esta cascada (Rother 5) se llega en poco a la cascada oculta de Glufrafoss para la que tendréis que atravesar un barranco descalzos, son unos 20 minutos mas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Skogarfoss, una escalera asciende hasta lo alto de la cascada y merece bastante la fuerte subida sobre todo si es un dia soleado como el que nos toco y ves el arcoíris desde arriba, luego atravesando una valla para ganado puedes ir subiendo el rio e iniciar el camino a Porsmork e iniciar la Rother 1.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

P.N. Skatafel desde el propio centro de visitantes parten varios caminos. Uno hacia la lengua del glaciar y otro que asciende hacia la cascada de Svartifoss y de camino la Hundafoss (Rother 10). Desde la cascada de basalto asciendes a un pequeño monte Sjonarskers, desde el cual puedes o bien continuar hacia arriba a otro monte mas alto Cristian….. o empezar a descender de dos formas. Una directamente al centro de visitantes o internarte mas hacia el cañon y una vez abajo ver otra lengua del glaciar (tipo Invernalia) y regresar al centro de visitantes unos 12 kms. Como el dia acompañaba bastante decidimos coger este segundo camino.De camino, pero ya abajo, puedes hacer un desvio hacia una granja antigua abandonada. Todo esta perfectamente señalizado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hljodaklettar. Este paraje de formaciones de lava se encuentra en una carretera F, en concreto en la 862 en Vesturdalur. Es una pista pero en bastantes mejores condiciones que la 864 del Dettifoss. Entramos perfectamente con la AC, por lo que con cualquier vehículo se puede entrar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El camino te ocupa unos tres cuartos de hora y es bastante interesante, a la par de tranquilo y solitario (esto es una cuestión de suerte y oportunidad ya que en cualquier momento te puede llegar el autobús correspondiente). Muy interesante la Kirkjan y las paredes exagonales. (Rother 23)

Asbyrgi. (Rother 22). Puedes hacer el recorrido tal y como te indica la guía roja o continuar la carretera que lleva al camping y continuar por ella unos dos kilómetros hasta el parking. Desde allí un sencillo recorrido de una media hora/tres cuartos recorres los diferentes parajes del cañon en forma de U. Aunque yo para un cañon eche en falta otra pared; pero merece la pena el lago de aguas supercristalinas y la vista superior de todo el cañon.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volcan Viti es interesante subir al cráter y dar la vuelta para ver el paisaje de Krafla y de paso ver el interior de un volcán, es muy sencillito.

Leirhnjukur, (rother 31), desde el aparcamiento atraviesas una zona de lava y llegas a una zona de colores azufrados y naranjas. Luego atraviesas otras zonas de lava con pequeñas fumarolas y subes a lo alto del monte desde el que se contempla esta zona volcánica de forma magnifica y llega de contrastes. Muy recomendable. Este aparcamiento está antes de Viti y a pocos dos o tres kilómetros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Namafjall (Rother 30), en esta zona si que el olor a azufre era muy fuerte y sientes mas de cerca el corazón volcánico de esta tierra que sin duda no esta apagado. El recorrido es muy sencillo y suele estar llego de autobuses por su cercanía a la carretera principal.

Grjotagja, esta gruta que antes era zona de baño termal puedes hacerla siguiendo la Rother 29 o ir directamente desde la N1 al parking desde la que se ve la misma gruta. El acceso, digamos oficial es un asco ya que en el momento que haya un par de personas tan apenas te puedes asomar y tomar una fotografía (no aconsejo flash sino exposiciones altas y aperturas, el resultado es mucho mejor), unos cinco metros mas adelante hay una grieta de fácil acceso en la que puedes ver la cueva y con suerte con menos personas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimmuborgir, los castillos negros.
En esta excursión os encontrareis dos circuitos (puede que tres) perfectamente señalizados con colores. Uno es muy breve, y por eso no lo tenia en consideración al principio, y los otros dos atraviesan el laberinto y te llevan a las diferentes formaciones de lava. Tambien aquí hay una Kirkja; pero no se si por el entorno o por la cantidad de gente no tiene comparación con Hljodaklettar, si teneis que optar por uno, sin duda el de Asbyrgi.



Hofdi, a la derecha en el lago. Este es un paraje en el que puedes ver aves acuáticas relativamente cerca (en el camping donde dormimos las vimos mas de cerca ya que invadían la parte baja del camping); pero es un recorrido con unas vistas muy singulares del lago. Creo que esto es una propiedad particular que permiten acceso y es muy tranquilo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A los seudocrateres de Skutustadir, ya pasamos no parecían gran cosa, había mosquitos y estábamos reventados, asi que optamos por tomar un café con vistas al lago.

El faro de Stykkisholmur, son quince minutos; pero si podeis pillar el atardecer en este punto es realmente mágico. Tienes una bonita vista de la escarpada costa hacia un lado con colores cambiantes cada diez minutos y al otro lado el puerto de esta encantadora población con un reflejo increíble.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Arnarstapi. El recorrido a través del acantidado de la costa que separa Arnarstapi de Hellnar es imborrable de la memoria. Muy sencillo, tranquilo, y con paisajes diferentes, muy sencillo y recomendable (Rother 43).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hraunfossar o cascada de los niños, es un paseo por unas bonitas cascadas y lleno de autobuses. Rother 45.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 5023

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en Autocaravana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  14/06/2015 17:20
Me ha gustado mucho.
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
3800€ la autocaravana?
Almuthebest  almuthebest  19/08/2015 21:55   📚 Diarios de almuthebest
No pensé q fuera tan caro snif
Salodari  Salodari  05/02/2017 14:08   📚 Diarios de Salodari
Fantástico diario, Saracosta, datos muy útiles y muy bien organizados. Gracias por compartirlo!!
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 13:54   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: En qué atracciones estuvimos
Diario muy práctico. Me ha gustado mucho. Estamos preparando una ruta muy parecida para 2019 y nos vendrá de perlas. Te doy las 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198


forum_icon Foros de Viajes
Camping-Acampada Tema: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 499
170474 Lecturas
AutorMensaje
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 66

Fecha: Lun Sep 18, 2023 06:46 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Gracias por la aclaración @Salodari

Saludos!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Lun Oct 16, 2023 06:19 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Recién llegados de Islandia
Viajera2005
Viajera2005
Experto
Experto
19-01-2010
Mensajes: 155

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

¡Hola!
Viajamos entre finales de abril y principios de mayo. Para buscar los campings, estoy usando un mapa de GoCampers que tiene, en teoría, los campings que están abiertos todo el año. También, la web Tjalda.is.
¿Alguien tiene alguna otra referencia, un poco para tener alternativas, de campings y fechas de apertura?
Un saludo y gracias.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Jue Ene 18, 2024 07:30 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjalda.is es la que usé yo; buscaba por zonas y una vez en ella, entraba a cada camping Amistad
Papalagui
Papalagui
Travel Addict
Travel Addict
17-04-2016
Mensajes: 66

Fecha: Vie Ene 19, 2024 07:09 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Camping, Autocaravana

Tjada es más mejor, pero te recomiendo que llameis al camping antes de ir. Esa web tiene un buscador por filtros muy útil. En el sur en esas fechas hay muchos abiertos pero en el norte no tantos y os marcará vuestro itinerario.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
Islandia
Gullfoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube