ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!

ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!! ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

27.09.13 OSAKA. Como comentaba, a las 7,30h aterrizábamos en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, lo cuál quería decir que ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!!! No os puedo explicar con palabras la emoción que sentimos en este momento… todo...
Cadui Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 22  Localización:Japon Japon

27.09.13 OSAKA

Como comentaba, a las 7,30h aterrizábamos en el aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, lo cuál quería decir que ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!!! No os puedo explicar con palabras la emoción que sentimos en este momento… todo un mar de recuerdos de nuestro primer viaje llegaron a nuestras mentes y a pesar del cansancio acumulado del viaje, teníamos una ilusión tremenda por acabar cuanto antes con la "burrocrácia" y empezar a sentir de nuevo lo que es estar en este país.

Osaka 大阪, es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país. A pesar de no ser un lugar demasiado turístico, lo cierto es que merece la pena pasar al menos un día en la ciudad para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otras regiones de Japón) y disfrutar de su comida (los osakenses son unos locos del buen comer), y darnos cuenta de cuán diferente es del resto de ciudades japonesas…

Pasamos sin problemas los controles de inmigración y bajamos a la zona de recogida de maletas. Aquí pasamos un tanto de estrés… a todo el mundo le salía su maleta menos a nosotros… así que se nos empezaron a poner por corbata jeje! Ojos que se mueven Cuando apenas quedábamos unas 10 personas esperando equipaje, vi aparecer por la cinta nuestras maletas y casi lloramos de la emoción jaja! Mr. Green

Tras recoger las maletas, hay que pasar por los controles de aduanas. Allí puedes tener la suerte de que sólo te hagan algunas preguntas o bien, que te hagan abrir la maleta y pases otro poco de estrés. Yo llevaba la documentación de la medicación inyectable que llevaba en la maleta ya en la mano pensando que sí o sí me harían abrirla y empezar a explicar, incluso llevaba las frases en japonés en el móvil para ayudarme a explicarlo, pero no hizo falta. Tan solo nos preguntaron cuántos días íbamos a estar, qué zonas recorreríamos y nos dieron la bienvenida a Japón.

Y ahora sí que sí, salimos de la zona de seguridad y vamos en busca de una oficina de cambio. Cambiamos 2000€ para 20 días a 1€=128,9¥, nada mal en comparación con el 1r viaje!

Fuimos hacia la estación JR del aeropuerto, en la oficina cambiamos nuestro vale del Japan Rail Pass de 14 días por el pase propiamente dicho, con fecha de activación de mañana y compramos dos tarjetas de prepago ICOCA simples por 2000¥ cada una (500¥ de los cuales son el depósito que si devuelves la tarjeta te los retornan). Y ya aprovechamos también para reservar los asientos del Shinkansen que nos llevará mañana hasta Hakata.

Tomamos el primer tren Rapid Service que por 1160¥ cada uno y en unos 70 minutos nos deja en la estación JR Osaka, dónde tenemos nuestro hotel. Para esta noche escogimos el hotel Granvia Osaka, adherido a la propia estación JR por 12353¥ (los dos) www.hotelgranviaosaka.jp . Ya conocíamos esta cadena hotelera del primer viaje y aunque es algo carillo, es un buen hotel y tiene la comodidad de estar en la propia estación. Dejamos las maletas ya que hasta las 15h no podemos hacer el check-in y empezamos con la ruta!

La ciudad de Osaka cuenta con más de siete compañías de tren y metro. Las líneas JR West operan una extensa red de cercanías en el área de Osaka. La línea más importante es la línea de circunvalación de Osaka, el equivalente a la línea Yamanote de Tokyo. JR también opera líneas con el aeropuerto de Kansai, Kobe y Kyoto. Osaka tiene ocho líneas de metro que cubren todo el área metropolitana. Ofrece la conexión más rápida entre los distritos de Osaka: Kita y Minami y es de gran valor para los visitantes.

Desde la estación JR Osaka, tomamos la JR Loop Line hasta la parada JR Osaka-jo-koen. Vamos a visitar el parque del Castillo de Osaka. Durante este corto trayecto en tren nos dormimos! ufff! estamos cansadísimos! así que gracias que estamos en Japón y hay máquinas de bebidas por doquier, nos compramos en la misma estación unas bebidas energéticas y vamos dando un corto paseo hasta el parque.

Al poco de adentrarnos en él ya podemos ver parte del tejado del castillo y apunta a que es bien chulo! En uno de los puentes que cruzan el foso y que te adentran hacia el castillo, vemos que hay un grupo de chicos y chicas vestidos con camisetas de un equipo de fútbol japonés y un chico (al que todos le piden autógrafos después por lo que deducimos que es un jugador famosete) corre con la bandera de Japón entre ellos y a lo largo del puente. Como buenos "guiris" nos paramos a grabar y echar unas fotos! jaja!

Seguimos con el paseo hasta llegar al castillo. En el primer viaje, sólo vimos el Castillo Nijo de Kyoto, así que éste nos llama la atención.

Y nos echamos unas risas con el ascensor que le han puesto jeje! estamos muy muy cansados y pensamos que no disfrutaremos del todo, por lo que decidimos no entrar.

Junto al castillo encontramos un edificio de arquitectura europea y que vemos que se trata de un museo de guerra, así como la estatua de Toyotomi Hideyoshi y junto a ella, el Hokoku Shrine tras una pagoda de piedra. Es un bonito templo shinto. Qué alegría volver a sentir la magia de estos lugares!!!

Tras ver el templo, nos dirigimos hacia el "dique seco" y de ahí, hacia la estación de tren. Nos cuesta mantener los ojos abiertos, así que decidimos volver a la estación JR Osaka para comer e intentar que nos den la habitación algo antes de las 15h. Así que tomamos de nuevo la Loop Line hasta JR Osaka, dónde comemos en el primer chiringo que encontramos y nos vamos hacia el hotel. Son las 14,40h y son benevolentes con nosotros, creo que nos ven la cara de "no puedorrr con mi almaaaaa" y nos dejan hacer el check-in Aplauso Nuestras maletas y mochilas ya las han subido a la habitación, se agradece el gesto! La habitación está la mar de bien, cuenta con baño privado y cama doble. Así como conexión por cable a internet. Enchufamos nuestro punto wifi chiquitín y creamos red local. Avisamos a los nuestros de que estamos sanos y salvos y nos echamos a dormir una siestecilla de un par de horas Mr. Green

Tras descansar un poco, hacemos un esfuerzo sobre-humano para salir de la cama e ir a ver alguna cosilla más. Nos decantamos por el Umeda Sky, aprovechando que está a pocos minutos a pie del hotel. Pagamos 700¥ cada uno y subimos a lo más alto del edificio. Ya es de noche, por lo que tenemos unas vistas nocturnas sobre Osaka la mar de chulas!

Recorremos los 360º del mirador y nos hacemos la primera foto friki del viaje, en un corazón luminoso que hay jeje! veo que hay estampillas y allá que voy a por la mía!

Las escaleras molan mucho!!

Después de la visita, volvemos a la estación de Osaka. En las plantas superiores de la estación hay varios restaurantes, nos decantamos por uno de tonkatsu dónde comemos de fábula y que además nos invitan a un chupito de Shochu por unos 2600¥ los dos; y nos vamos de vuelta al hotel. Ducha rápida y a dormir!

**Encontrarás el diario completo y otros más en mi blog:http://creciendoconmisviajes.wordpress.com/

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  22/10/2013 14:13   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Comentario sobre la etapa: ESTAMOS DE VUELTA EN JAPÓN!!!
Vaya sueño el jetlag!!!! es horrible! jajaja
Es esa sensación de no poder mantener los ojos abiertos de ninguna maneraa! jajaja

Que recuerdos el castillo de Osaka Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328

Avion-Plane Tema: Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información, transporte
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Titot
17-01-2012

Fecha: Mie Ene 22, 2020 09:24 am    Título: Re: Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información

Wanderlust Escribió:
Titot Escribió:
Hola a todos, tengo que ir al Aeropuerto Kansai de Osaka desde el puerto de Kobe (embarque cruceros), y no he conseguido saber si existe tren o siempre tendría que ser de Kobe a Osaka.??
Gracias por el aporte y saludos

tienes esto

ichibankobe.com/bayshuttle-howto/

www.kobe-access.jp/eng/areamap.php

Gracias wanderlust lo voy a mirar.
viajero1917
Viajero1917
16-01-2018

Fecha: Lun Abr 27, 2020 10:29 am    Título: Re: Visitar Osaka: ciudad, que ver, transportes - Japón

Es muy fácil, nosotros cogimos en tren en la estación de Namba y en menos de 50 minutos ya estas en el aeropuerto
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Abr 27, 2020 10:36 am    Título: Re: Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información

@Viajero1917

Traslado tu respuesta a este hilo que es el adecuado para toda la información referente al aeropuerto y transportes.

Gracias.
duendeyo
Duendeyo
15-06-2013

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:02 am    Título: Re: Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información

Buenas

Que tren economico recomendais para ir hasta Osaka ( Estación Osaka o Namba)

duendeyo
Duendeyo
15-06-2013

Fecha: Mar Feb 27, 2024 12:03 am    Título: Re: Aeropuerto Kansai - Osaka (KIX): información

Buenas

Que tren economico recomendais para ir hasta Osaka ( Estación Osaka o Namba)