DIA 15: Grand Teton - Yellowstone

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy el día había amanecido despejado y soleado así que hicimos el checkout y nos pusimos en marcha hacia Grand Teton para ver las antiguas granjas de los mormones del siglo XIX. Para llegar a ellas, mientras vamos por la carretera 191, llegamos al...
Lm_yp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad

Puntos: 4.8 (20 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (1)

Para llegar a ellas, mientras vamos por la carretera 191, llegamos al cruce Gros Ventre Juction y giramos a la derecha para coger la Antelope Flats Road. No muy lejos en el siguiente cruce de caminos nos encontramos la Mormon Row Road. A derecha y a izquierda tenemos las granjas.

Primero nos detuvimos en la más conocida y que tantas ganas tenía de ver, la John Moulton Homestead. Que estampa más bonita con las montañas al fondo.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (2)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (3)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (4)

Fuimos andando hasta otra que no estaba muy lejos, la Reed Moulton Homestead. En esta pudimos entrar dentro de la casa y del establo. Estando dentro viajé en el tiempo pensando en como vivían estas gentes en aquella época.

Volvimos al coche por la bonita pradera para ir por el camino hacia el otro lado donde había más granjas. Aquí vimos las Andy Chambers Homestead.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (5)

Una vez vistas retomamos la carretera 191 por donde vinimos (la que atraviesa Grand Teton para ir a Yellowstone).

Paramos en Oxbow Bend Turnout, un punto desde donde se tienen unas preciosas vistas del río Snake y las montañas del Grand Teton de fondo a lo lejos.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (6)

Entramos en Yellowstone (por aquí se empezó a nublar con pinta de querer llover) donde hoy visitaríamos la zona Este y Norte del parque. Nuestra primera parada sería en West Thum Geyser Basin, una zona con bastantes géisers y piscinas termales a la orilla del Yellowstone Lake.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (7)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (8)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (9)

Casi finalizando el recorrido nos empezó a llover de repente y salimos corriendo hacia el coche. Tenemos el gafe con los géiseres, siempre nos llueve en medio de un recorrido.

Seguimos para delante y el cielo abrió para dejar un cielo azul. Nos encontramos con un Bull Elk comiendo al lado de la carretera.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (10)

Llegamos a Hardys Rapids donde el río cogía velocidad entre las rocas produciendo rápidos con bastante fuerza.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (11)

Seguimos nuestro camino pasando por praderas con manadas de bisontes.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (12)

Llegamos a Mud Volcano Area. Aquí destaca Dragon's Mouth Spring (la boca del dragón), una cueva que "erupta" gases y agua produciendo un ruido sobrecogedor.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (13)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (14)

En esta zona hay que tener cuidado con los bisontes ya que están muy cerca de la gente.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (15)

Seguimos la ruta por la carretera y paramos en Sulphur Caldron, charcos de barro burbujeantes.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (16)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (17)

Seguimos hasta llegar a la zona de Canyon Village, donde están las Upper Falls, las Lower Falls y el Grand Yellowstone Canyon. Cogimos la South Rim Drive, dejamos el coche en el parking y andamos un pequeño sendero hasta Artis Point. Desde aquí tenemos una impresionante vista de la Lower Falls a lo lejos lanzando agua que discurre por un cañón de roca amarilla. De ahí viene el nombre del parque Yellowstone (piedra amarilla).

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (18)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (19)

Volvimos con el coche y fuimos a ver Upper Falls View.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (20)

Seguimos la ruta cogiendo la North Rim Drive hasta Lookout Point, desde donde se ve una impresionante panorámica del cañón con el río abajo y Lower Falls a un lado.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (21)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (22)

Seguimos esta carretera un poco más para delante para el Grand Yellowstone Canyon desde Grand View, un impresionante cañón de roca amarilla excavado por el río.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (23)

Cogimos de nuevo la carretera principal pasando por la zona más alta del parque. Aquí las montañas eran altas y con menos arbolado.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (24)

Vimos las Tower Falls Overlook, una cascada un poco a lo lejos.

Salimos de la carretera principal del parque en forma de ocho para coger la carretera que atraviesa las praderas de Lamar Valley.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (25)

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (26)

Aquí vimos batante vida salvaje como bisontes, ciervos e incluso una de las sopresas del día.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (27)

Había gente apartada a los lados de la carretera mirando con prismáticos buscando lo que todos buscábamos... osos. De repente tuvimos que parar por que una manada de bisontes estaban cruzando la carretera. Los teníamos justo al lado. Daban mucha impresión, qué subidón!

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (28)

Un poco más adelante vimos a un lado de la carretera a bastante gente como señalando a lo lejos. Paramos y fue nuestra sorpresa que había un oso. Allí estaba, un poco lejos pero se veía perfectamente correr hacia los árboles del bosque. Otro subidón más!

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (29)

Después de este gran momento volvimos por donde vinimos y retomamos la carretera en forma de ocho del parque. Al poco vimos una caravana de diligencias tiradas por caballos y llenas de gente. Era una especie de ruta turística.

Llegamos a una zona llena de árboles todo quemados en los grandes incendios de 1988 que fueron devastadores en el parque. Daba un poco de impresión.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (30)

Nuestro siguiente destino Petrificated Tree, un trozo de tronco de árbol en pié fosilizado. Hay un pequeño parking del que sale un mini sendero hasta el árbol. Ya era tarde y el sol estaba poniéndose, teníamos poca luz.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (31)

Seguimos la ruta y nos encontramos un gran Bull Elk, y como no paramos para verlo bien. Lo vimos por que íbamos con mil ojos por si se cruzaba alguno ya que en las horas de puesta de sol es cuando más actividad tienen. Mucha precaución al volante durante estas horas.

DIA 15: Grand Teton - Yellowstone - 18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad (32)

Salimos del parque por Mammoth Hot Spring para ir a nuestro alojamiento de esa noche en Gardiner, a tan solo unos 15 minutos de Mammoth Hot Spring ya en el estado de Montana. Llegamos al alojamiento, el Yellowstone Gateway Inn y la oficina de recepción estaba cerrada, pero nos habían dejado un sobre con una nota y las llaves. Qué apañaos!. Más tarde llamaron a nuestra habitación para ver si habíamos llegado. Nuestra sorpresa fue que el dueño sabía español por que su mujer era de Canarias. El alojamiento fue uno de los mejores del viaje, una pena no disfrutarlo más días. Fuimos a una pizzería a cenar y después nos fuimos a dormir.

YALMA  YALMA  05/10/2013 16:17   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: DIA 15: Grand Teton - Yellowstone
Cada día que leo mas envidia tengo, lástima que sea muy tarde para cambiar mi ruta (me voy en 12 días)porque me gusta mas la tuya, jajaja y las fotos preciosas. te dejo todas mis estrellitas
Lm_yp  lm_yp  05/10/2013 19:03   📚 Diarios de lm_yp
Gracias YALMA. ¡Qué poquito te queda! Disfrútalo cada minuto por que es un viaje que nunca olvidarás. Luego nos cuentas Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:05 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:
Supuestamente sí estaría abierta para el verano pues anuncian Late Spring 2024. Pero no sería la primera vez que retrasan una apertura. Tocará estar pendiente de la evolución de los trabajos

¿Entonces no reservo los hoteles en esa zona todavía? Me gustaría pasar por Monterrey la verdad pero si está cerrado iríamos hacia Los baños...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 04:40 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Bueno, lo recomendable en este caso sería reservar ambas alternativas siendo cancelables hasta el último momento. No sea que cuando te quieras dar cuenta no haya disponibilidad o sea muy caro.
16-05-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:49 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

"Milo88" Escribió:

Lo tengo en cuenta muchas gracias Aplauso respecto a la carretera cortada ¿cual es en concreto? ¿Dónde puedo estar al tanto si la abren o no? Gracias! Guiño
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:33 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html
16-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:10 pm    Título: Re: Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA

Tienes la información aquí:

Big Sur: obras/ cortes de carretera en la Highway 1

Es la Highway 1

www.bigsurcalifornia.org/ ...tions.html

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso estaré pendiente a ver si hay suerte y reabren... Muy amable y gracias de nuevo por ayudar a los demás Amistad Aplauso