Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dalyan: Ruinas de Kaunos

Dalyan: Ruinas de Kaunos ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

16 de Septiembre. Dalyan y Kaunos. Nos levantamos a las 8,30, mas tarde de lo que esperabamos pero es que suerme tan bien que ni escuchamos la llamada a la oracion ni nos molesto la luz que entraba.Desayunamos las cosas que compramos en el super y...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

16 de Septiembre. Dalyan y Kaunos.

Nos levantamos a las 8,30, mas tarde de lo que esperabamos pero es que suerme tan bien que ni escuchamos la llamada a la oracion ni nos molesto la luz que entraba.Desayunamos las cosas que compramos en el super y vamos andando hasta el centro fotografiando la mezquita y la plaza que esta junto al rio.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Alli en el rio, aparte de los barcos mas grandes que comentamos ayer, tambien hay unas barquitas que cruzan a la otra orilla por 4tl ida y vuelta por persona asi que esas cogimos nosotros que es la opcion mas economica.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Vamos los dos solos en la barca y enseguida estamos en la orilla contraria donde las tumbas que vimos anoche. Como son casi las 9,30 de la mañana y esta aprentando el calor, preferimos ir primero a las ruinas de Kaunos que estan mas lejanas y luego a las tumbas.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

El camino a las ruinas de Kaunos es de unos 15 minutos a pie por un caminos asfaltado y al final hay una pequeña cuesta empinadilla pero nada que no pueda hacer cualquier persona con baja forma física. Por el camino, apenas hay sombra pero si lugareños que venden bebidas frias y zumos, entre ellos, los famosos zumos de granada (nosotros lo probamos y esta muy bueno). Hicimos el camino casi solos, cruzandonos con algun anciano del lugar que salia a pasear y al cruzarnos con ellos le saludabamos con un "Gunaiden"(buenos dias) y nos contestaban sonrientes. Ya no solo parecemos turcos, ahora tambien saludamos en turco jejejeje.
Al llegar a Kaunos, pagamos 8 liras la entrada por persona y comenzamos la visita casi solos, solo habia por alli un par de parejas mas y un grupito de 5 personas con su guía.

Kaunos fue fundada en el siglo IX A.C. llegando a ser una importante ciudad Caria. Al estar en la frontera con Lycia, tenia influencias de ellos (como por ejemplo las tumbas) y de los Carios. Su importancia residia en la riqueza que le proporcionaba el puerto.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Al encenagarse el mismo por culpa del lodo del rio Dalyan, la ciudad perdio su prosperidad ya que el Mediterraneo retrocedio 5 km hasta donde se encuentra hoy (y donde esta la famosa playa de Iztuzu).
Por esa puerta, se baja a las ruinas del antiguo puerto, donde hay una laguna y muchos juncos y fauna autóctona .
Entre esa fauna, destacan los cangrejos de pinzas azules, que son endemicos de esta zona y que nosotros pudimos ver en ese lago gracias al señor que nos hizo la foto anterior y que nos dijo donde podiamos verlos.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Alli abajo tambien vimos el antiguo ágora de la ciudad, la fuente, la calle principal y algunos pilares con inscripciones antiguas.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Volvemos de nuevo por las escaleras a la parte superior del yacimiento y alli seguimos la visita por la iglesia y los baños (Hamman).

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

En la entrada habia unos mosaicos muy bien conservados.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Por ultimo, visitamos el gran teatro, bajo un sol de justicia.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

La peculiaridad de este teatro es que han nacido algunos olivos entre los huecos que las piedras han ido haciendo en las gradas.
Volvimos a echar una ultima mirada a al antiguo puerto desde arriba..

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

y al pueblo de Dalyan que queda justo en direccion contraria...

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

y damos por finalizada la visita a este interesante yacimiento no tan trillado por los grupos organizados.
Deshacemos el camino hasta Dalyan y cuando ya vemos de lejos las antiguas tumbas, nos preguntamos si se podrá subir a donde estan ellas.
En el camino, encontramos a una mujer en la puerta de su casa y le preguntamos si hablaba ingles. Nos responde que "of course" (resulta que era inglesay lleva en Turquia 20 años) y nos indico que si andabamos un poco más, encontrariamos un pequeño camino que llegaba detras de las fincas hasta el pie de la montaña donde estan las tumbas. Le dimos las gracias y se despidió diciendo que si alguien nos pillaba intentando llegar a las tumbas, que no dijeramos que ella nos indico el camino, ya que esta prohibido ir allí jejeje. Nos metimos por mitad del campo como pudimos, arañandonos las piernas con los matorrales pero pudimos llegar al pie del primer grupo de tumbas.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Luego, volvimos al camino principal porque no se podia avanzar hasta el grupo de tumbas mas grandes ya que la montaña era muy empinada y habia demasiados matorrales y espinos.
Ese conjunto de tumbas "mayores", lo vimos desde dentro del actual cementerio de Dalyan, que esta al pie de las antiguas tumbas lycias (un lugar muy bonito para descansar eternamente...)

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Con esto finalizamos las visitas en esta orilla por lo que volvemos al rio a buscar a nuestro barquero para cruzar de nuevo el rio, que a esta hora tiene mucho "trafico" de barcos, barcas pequeñas,etc.

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

En el pueblo aprovechamos para almorzar aunque era algo temprano y ya volvemos al apartamento a pasar la tarde en la piscina y en las hamacas.
Por la tarde ducha, paseo y cena en sitio de autoservicio (buffet) con comida casera que estaba muy bueno (lo mejor la musaka de berenjena) .

Dalyan: Ruinas de Kaunos - 25 dias Por Turquia por libre. (19)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 5181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1022
733291 Lecturas
AutorMensaje
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 34

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Saludos.
Sandra_2000
Sandra_2000
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
Senseifer
Silver Traveller
Silver Traveller
07-03-2015
Mensajes: 21

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer
Turquia
OTRO DETALLE DE AZULEJOS IZNIK.-
Yennefer
Turquia
Kumpir!!
Alma_Viajera
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube