Visita a Efeso y Ladys Beach

Visita a Efeso y Ladys Beach ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

19 Septiembre. Kusadasi Efeso. Nos levantamos a las 8con un dia espléndido. El desyuno de este hotel vuelve a ser el desayuno clasico turco. Antes de que apriete mas el calor, volvemos a hcer el recorrido a pie de anoche (vamos al centro andando...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

19 Septiembre. Kusadasi/ Efeso

Nos levantamos a las 8con un dia espléndido. El desyuno de este hotel vuelve a ser el desayuno clasico turco. Antes de que apriete mas el calor, volvemos a hcer el recorrido a pie de anoche (vamos al centro andando 2,8Km).

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

En la imagen anterior se ven las distintas playas o accesos al mar privados de los restaurantes a pie del agua (aceso al mar de pago).
Terminamos de bajar la empinada carretera y ya llegamos a la zona del puerto desde donde salen los barcos de excursiones.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

Caminando 200 metors mas, pasamos un parque y llegamos a la terminal de cruceros, donde hoy hay muchisimo ajetreo ya que hoy hay tres barcos de los grandes por lo que la ciudad y las ruinas hoy estan bastante llenas de visitantes. Nosotros hemos dejado la visita a Efeso para esta tarde esperando encontrar asi menos turistas. Ahora vamos a la calle principal donde esta el bazar y hacemos alguna compra de souvenirs.
Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

Lo malo de hoy es que por todas partes te preguntan si quieres un taxi por 50 euros para ir a visitar Efeso. Bastante caro nos parece a nosotros, menos mal que tenemos nuestro coche.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Damos algun paseo mas por el paseo junto al puerto, llegamos hasta un gran centro comercial y como ya hace bastante calor volvemos a Ladyes beach a pie para darnos un refrescante baño.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

La playa como tal es preciosa, toda de arena con un color precioso. Lo malo es que esta sobreexplotada con tanta hamaca y que la arena esta asquerosa, llena de colillas porque la gente alli es una ·**####*. El ayuntamiento tendria que hacer algo, es una pena la mala imagen que da.
A las 13,30 volvemos al hotel, nos damos una ducha tras almorzar algo cogemos el coche rumbo a Efeso. Llegamos sobre las 15,30 y aun hay mucha gente. Pagamos los 25 tl por persona para entrar y empezamos por el teatro.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

Antes de llegar a él, hay una zona enorme de "piedras" diseminadas por todas partes pendientes de ser recolocadas en su sitio original. A mi me parecio un rompecabezas gigante dificil de solucionar.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

Para llegar al interior del teatro, hay que recorrer una larga calle llena de columnas y sin ninguna sombra. Menudo calor hacia...

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Ya llegamos al interior del teatro y podemos ver que esta perfectamente reconstruido. Era bastante impresionante...

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

Subimos y bajamos las gradas para ver todas las perspectivas posibles y cuando salimos del teatro, seguimos hacia la izquierda visitando algunos restos de menos importancia hasta que pasamos un arco bastante ornamentado y ¡¡¡sorpresa!!!. ¡¡¡¡Hemos llegado a la famosa biblioteca de Efeso!!!!

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Era impresioanante, muy bonita, perfectamente reconstruida, con un monton de detalles,... nos encantó. Sabeis que no nos gusta tener las fotos rodeados de gente pero es que no paraban de llegar grupos asi que la foto salio como salio pero bueno...

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

En la ultima foto, podeis ver que a mis pies hay una placa plateada.En ella, se indica el lugar de la biblioteca donde habia grabado en la piedra un candelabro judío. Pues bien, ese dia nadie se fijo en el candelabro ya que habia dos preciosos gatitos haciendo la siesta justo encima del grabado jejeje.
Despues de pasar un buen rato en la biblioteca, continuamos cuesta arriba hacia las letrinas publicas. Estas eran solo para hombres y alli se sentaban unos junto a otros para hacer sus necesidades mientras charlaban. Imaginaros el olor que alli habría...

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

Seguimos visitando las ruinas rodeados de mas grupos que siguen llegando...

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Asi llegamos al final de la visita, en la puerta entrada norte. Como nuestro coche esta en el parking de la entrada sur, deshacemos el camino a pie por donde hemos venido. Hay gente que sale por el norte y alli coge un coche de caballos o un taxi para ir a la puerta sur para no andar mas pero nosotros no creemos necesario hacer eso, el paseo no es tan largo y ademas asi ves cosas que antes no viste o no le prestaste atención, como por ejemplo, tener la foto a solas con la biblioteca ¡¡¡lo hemos conseguido!!!

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

Cuando llegamos a la salida, nos damos cuenta que hay otro sendero a la izquierda que indica el camino a la iglesia asi que lo seguimos y le hacemos una pequeña visita.

Visita a Efeso y Ladys Beach - 25 dias Por Turquia por libre. (18)

Asi, a las 18,30 acabamos esta visita a Efeso, que creemos imprescindible y volvemos al hotel. De nuevo, una buena ducha para refrescarnos, salimos a pasear y como no hemos andado suficiente hoy, volvemos a hacer los 2 km y pico hasta el centro a pie!!!!

Todo esto porque estamos a punto de llegar a capadocia y hemos visto que alli por la noche estan a 10 grados ¡¡¡ Y yo solo llevo ropa de verano!!! Se que es un fallo de novata no haber previsto que alli haria frio pero es que no me acorde que tambien visitabamos el interior de Turquia...
Paseamos por el bazar buscando una sudadera o algo de abrigo pero todo es de imitacion carisimo, asi que no compro nada. Cenamos por alli, volvemos a pie al hotel y a la cama, que tenemos los pies "algo perjudicados"....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
He recorrido por libre toda la Capadocia, Konya, Denizli, Antalya y la costa hasta Estambul.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Puedo intentar resolver dudas si alguno de vosotros se está planteando un viaje parecido.
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas!! estoy buscando información porque quiero viajar con mi pareja en junio 2 semanas a Turquía. ¿me podrías explicar un poco que tal tu viaje?
Con qué compañía volaste y qué tal el vuelo, seguridad en el país, moneda.... Que tal las carreteras para alquilar coche, y que compañía de coche nos recomiendas... Si hace falta visado o con el pasaporte y dni español ya vale
Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
Senseifer
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  Leer más ...