Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

DIA 6: RUTA SUR SELVA NEGRA Y CAMINO HACIA AUSTRIA. • Friburgo. • Schaffhaussen. • Damüls. Abandonábamos definitivamente nuestro campamento base en Brumath (Francia) para pasar el resto del viaje en el segundo alojamiento que teníamos reservado en...
Chryslyman Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza

Puntos: 4.9 (27 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

DIA 6: RUTA SUR SELVA NEGRA Y CAMINO HACIA AUSTRIA

• Friburgo
• Schaffhaussen
• Damüls

Abandonábamos definitivamente nuestro campamento base en Brumath (Francia) para pasar el resto del viaje en el segundo alojamiento que teníamos reservado en los Alpes austriacos, antes nos damos un baño a las afueras de Brumath en el Plan d’eau una especie de parque con lago enfocado a la diversión en la naturaleza con tirolinas, puentes colgantes, etc. Después de refrescarnos nos encaminamos hacia el primer destino turístico del día, Friburgo.
Comenzamos nuestra caminata hacia el interior de Freiburg, una ciudad universitaria con mucha vida y con un casco histórico más que atractivo.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (1)

Como suele ser normal en las urbes alemanas, lo más interesante en cuanto a visitas es el casco antiguo. En Friburgo el centro histórico más destacable lo marca la Münsterplatz, que es como se conoce a la Plaza de la Catedral, donde se alza el imponente templo de rojizos muros y más de 100 metros de altura en su torre.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (2)

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (3)

Justo al lado se encuentra una animadísima Markplatz en la que estaban vendiendo frutas, verduras, embutidos y todo tipo de jugosas viandas de la gastronomía Germana. Como era ya hora de comer decidimos tomarnos unas salchichas (2,25€) para variar nuestra dieta.
Desde ahí, la ciudad se abre en coloridas y ornamentadas callejuelas por las que pasear admirando sus cuidadas casas y sus bonitos edificios,

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (4)

en muchas de estas calles peatonales existen unos riachuelillos que reciben el nombre de Bächle y su función originaria era la de transportar agua no potable, aprovechando los frescos manantiales de las montañas aledañas hoy en día son el recuerdo de épocas pasadas y para muchos turistas, sobre todo en el estío, sirven para mojar sus molidos y cansados pies, también los niños saben dar utilidad a estos curiosos canales poniendo a navegar pequeños barquitos de madera.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (5)
Esta foto no es mía, esta sacada de internet.

Después de dar un largo paseo por la ciudad e incluso merendar el famoso Apfelstrudel o strudel de manzana, un postre típico tradicional de la cocina del sur de Alemania, abandonamos Friburgo.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (6)

Tras un rato de viaje entramos en Suiza, en la pequeña frontera nos preguntan por nuestro destino, le decimos al guardia que vamos a Schaffhaussen y proseguimos el viaje sin mayor problema. Una vez llegamos a Schaffhaussen paramos para ver las Rheinfall o cataratas del Rhin, son el mayor salto de agua en la Europa central tienen 150 metros de anchura y 23 m de altura. La escena es impresionante, aguas realmente bravas caen por un salto que aunque no es de gran altura tiene una anchura enorme. Pudimos montarnos en el último barco que acerca hasta los pies de las cataratas en un espectáculo realmente impactante.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (7)

Existen diversos recorridos marcados por colores que se pueden hacer en los barcos que te llevan hasta la catarata, e incluso alguno te deja en la roca central de la misma para que puedas estar un rato y fotografiarlas con mas detalle, en nuestro caso no pudimos bajarnos en la roca por la hora tan tardía que era ya que el barco que nos llevo hasta ella solo recogía ya personas, aun así es espectacular.

Día 6 - Ruta Sur de la Selva Negra - Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza (8)

Después de esta experiencia ponemos rumbo a nuestro último destino del día, Damüls un pequeño pueblo en los Alpes austriacos al que se llega después de una interminable ascensión. Nos acomodamos en nuestro nuevo campamento base, un espectacular apartamento a estrenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra, Alsacia y Lago Constanza
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  12/10/2013 12:48
Un cinco estrellas. Chulísimo diario y destino...a la lista.
Mjgarcia  mjgarcia  23/10/2013 06:41
Muy buen diario, un sitio al que tengo muchas ganas de vsitar!!!!
Te dejo las estrellitas!!
Default https Avatar  garich  23/10/2013 22:45   📚 Diarios de garich
Me ha encantado el diario y las fotos son geniales. Mis 5 estrellas para ti! Saludos!
Angel-ito  angel-ito  29/10/2013 18:06   📚 Diarios de angel-ito
Chryslyman, gracias por compartir vuestro viaje, es uno que tengo pendiente, en principio en coche.
Gelu1123  gelu1123  30/10/2013 23:17
Muy buen diario, que recuedos me da del verano 2013, hice mas o menos la misma ruta que vosotros. Un saludo y enhorabuena por el viaje y el diario!!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:31 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

@Eiree, qué reseña tan completa Aplauso Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
Raulriopar
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias