Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali

INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

ETAPA 5 << LOMBOK BALI >> DIA XXIII – Lombok. Viaje a Senguigi y breve estancia. Tenemos el billete pagado 70.000 por persona, ticket abierto hasta Senguigi pero en el puerto de Air tenemos un desencuentro con el taquillero que, como...
Backpackersatw Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

ETAPA 5 << LOMBOK & BALI >>

DIA XXIII – Lombok. Viaje a Senguigi y breve estancia

Tenemos el billete pagado 70.000 por persona, ticket abierto hasta Senguigi pero en el puerto de Air tenemos un desencuentro con el taquillero que, como en otras muchas ocasiones, intenta sacarnos dinero, no nos dejamos engañar y partimos en barcaza a Lombok. En el puerto de Bangsal andamos hasta la parada de salida del coche de nuestra agencia. Por el camino se ven playas de arena blanca sin explotar, pequeños paraísos solitarios, pero nosotros seguimos hasta Senguigi, que es un pueblo bastante feo. Decepcionados tenemos que hacer noche aquí, así que alquilamos una moto para dar una vuelta por los alrededores (40.000) y alojamiento para el día (80.000). Aprovechamos para reservar el viaje a Kuta (200.000 por persona en coche privado) y nos damos el premio del masaje (60.000 cada uno). Lo mejor que le sacamos al viaje fue la cena, con música en directo del Art Café, además de una curiosa conversación con los trabajadores sobre su particular manera de llevar la religión musulmana. Además tuvimos la oportunidad de ver a un ‘gecko’ y escuchar su peculiar sonido, que ya conocemos de nuestro viaje a Tailandia.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (1)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (2)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (3)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (4)



DIA XXIV – Hacia Kuta Lombok

Un corto y cómodo viaje nos separa de ésta localidad, tranquila y bella, muy pequeñita pero que merece dedicarle unos días por sus playas, aún sin flujo masivo de turistas. El pueblo no tiene más que unos cuantos restaurantes y hotelitos, pequeños negocios familiares. Elegimos como alojamiento el Seger Reef (150.000 con desayuno) recomendado por LP y por mí. La playa, de lejos se ve preciosa, pero al acercarnos descubrimos porqué está vacía. La arena es casi movediza, parecen huevos de pez, que hacen que al pisar te hundas hasta la rodilla y tienen un tacto y olor desagradable, el agua tampoco desentona, turbia y estancada. Rentamos una moto (50.000 dia) y acudimos a otra que nos recomiendan, Tajung Aan, a escasos 5 minutos. Paradisíaca y radiante, sólo le falla que está poco cuidada y hay algo de basura abandonada (común en toda Indonesia), pero su belleza es indescriptible, hasta la fecha es la mejor del país. La belleza natural de Lombok supera con creces a Bali, se dice que están invirtiendo jeques en comprar playas de la isla para construir grandes resorts, apuesto que con un poco de infraestructura y limpieza será pronto un reclamo turístico mundial. Exploramos el litoral entre baños y sol, disfrutando de un paraje de postal. Nos paramos a hacernos una sesión de fotos con el atardecer, pero no hay mejor foto que la que se guarda en la retina, fue un momento inolvidable. Con la noche encima y tras asustarnos con unos pescadores que portaban un farolillo siniestro, desorientados intentamos volver a nuestra zona mientras cenaba mariposas y mosquitos en el paseo de vuelta en moto.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (5)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (6)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (7)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (8)



En el trayecto paramos en un restaurante que rezaba ‘free wifi’ donde charlamos con la dueña australiana y conocimos a Chema, cabin crew de British Airways, que resulta que es casi vecino nuestro en Madrid. Vimos la peli que proyectaban y nos fuimos a cenar con nuestro nuevo amigo a un restaurante local muy barato. La noche es joven en los karaokes que nos flanquean y tenemos que hacer uso de tapones para dormir. Ya tenemos plan para mañana, ¡surf!( 430.000 idr dos personas = 35€ ).


DIA XXV – Kuta LOMBOK y alrededores, surfing

No podía irme de Indonesia sin probar el motivo de peregrinaje de tantos surferos, se respira el ambiente, y creo que es un buen lugar para probar las olas desde la tabla. Aunque amanece un poco feo el día nos dirigimos para nuestra cita con los instructores. Llegamos al puerto de salida y en tierra damos una breve clase teórico-práctica de cómo subirse a la tabla, un bote insignia nos lleva a la zona cero. Sin miedo nos unimos al enorme grupo que intentaba domar las tremendas olas, aunque soy un peligro para el resto y mi tabla es independiente, conseguí alzarme alguna vez. El esfuerzo es brutal, las olas más propias de gente experimentada, lo cierto es que pasé varios momentos de apuro al ser engullido por las fuertes olas, pero el sentimiento de ver alzarse la ola a tu espalda es una descarga de adrenalina. El propio ‘instructor ‘ pasota, que no nos enseñó ni ayudó nada de nada, admitió que eran unas olas muy fuertes. Pasamos un par de horas entre intentos y revolcones, aunque Jessica abandonó pronto, hasta que no me dieron más las fuerzas para remontar. Aunque duro y con un riesgo que merece respeto, me quedo con el gusanillo de volver a probar, en mejores condiciones la próxima vez.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (9)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (10)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (11)




INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (12)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (13)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (14)

en Indonesia todo el mundo quiere hacerse fotos con nosotros sobre todo en los sitios menos acostumbrados al turismo
El surf nos dejó KO, y directos nos vamos a la cama hasta que el hambre nos despierta. No recuperamos la consciencia hasta que bebimos un té helado, síntoma que sufríamos algo de deshidratación, pero claro bebiendo tanta agua no lo percibes, aunque fuera salada. Otra playa unos metros más abajo, con arena normal esta vez, nos atrapa, pero nos rodearon en poco tiempo los niños vendiendo pulseras, lo peor de Kuta, te persiguen allá donde vayas, pero logramos tener un rato de relax. Invertimos tiempo en un café con wifi en el centro del pueblo y repetimos cena y película en el restaurante de ayer. Dejamos apalabrado el transporte (fueron 200.000 cada uno al final) para desplazarnos a una zona más remota al oeste, en los alrededores de Lembar, quizá Gili Nangú, pero lo veremos sobre la marcha, esto es lo que más nos gusta de ser mochilero, sin planes…


DIA XXVI – Punta oeste de Lombok. GILI GEDE

Nada más salir nos revienta una rueda, pero en poco estamos de camino buscando algo, vamos a ver si podemos llegar a Gili Nangú, pero nada es seguro hasta que lleguemos. Hacemos cambio de furgoneta a mitad de camino, entre ellos hacen trapicheos que sin saber el idioma lo llegas a percibir, pero nos dejamos llevar. Llegamos al puerto de salida a Nangú, pero el precio del barco nos hace desistir, ya que es privado y es más del doble de lo que hemos pagado por llegar hasta ahí. Un poco más adelante, está el embarcadero hacia Gede, de la que no sabemos nada pero nos aventuramos a conocer. La islita está a tiro de piedra de la orilla y por pocas rupias nos acercan (30.000 ida – 20.000 vuelta, los dos, no sabemos porqué los precios de Indonesia varían por momentos).El lugar es donde se inventó la tranquilidad, sólo tiene tres hotelitos en toda la isla, que debe tener menos de 5km de largo y la mitad de ancho, con dos pequeñas aldeas, poco acostumbradas a recibir turistas. Después de bañarnos sin el molesto bañador, sin nadie a la vista, decidimos acercarnos a ver el conjunto de chozas cercano, disfrutando de un bonito litoral, sin rastro de turismo. Allí somos el acontecimiento del mes, o del año, la gente nos mira como si fuéramos de Marte y eso que se jugaba un importante partido, el cual me puse a retransmitir para reírnos un rato, mi novia, yo y los que nos perseguían por el lugar. De vuelta a la cabaña del francés, recogemos conchas y corales, allí comemos algo y charlamos con la dueña, casi aislados de la civilización.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (15)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (16)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (17)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (18)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (19)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (20)
Fotos durante el paseo


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (21)
Partidazo



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (22)




DIA XXVII – Gili Gede, Lombok y Bali.

Bostezando sin parar tras haber dormido casi 12 horas, nos ponemos en modo viaje. Barca a Lombok, Bemo hasta el puerto de Lembar (40.000 cada uno) y ferry de vuelta a Bali (36.000 cada uno, 4 horas), compramos los tickets en taquilla, cuidado con los oportunistas. Llegamos a Bali y el bemo nos devuelve a la zona de Kuta y Leguian (100.000 cada uno) aunque también se estropeó y nos tocó empujar. Plantados en el ‘bemo corner’ de Kuta buscamos una moto para hacernos con un alojamiento, con los mochilones incluidos, fue como ir cuatro personas en una scooter., pero es preferible a pegarse una caminata cargado, ya teníamos la experiencia de nuestro primer día en Bali. Con mayor margen de maniobra al final volvemos a la zona y nos alojamos enfrente de Senen, que es de 100.000 y parece algo mejor que la de los bichos garrapateros. De vuelta en nuestro barrio, solo descansamos de regatear para darnos un masaje y luego cenamos en un restaurante de categoría, Poppies Restaurant, muy pijo, en un ambiente muy romántico, gran servicio y de precio medio-alto.



DIA XXVIII – Leguian, Bali. Otra vez

Me encanta, a mi chica también, nos enamora Bali, con sus ofrendas todas las mañanas, el olor a incienso, su mezcla entre tradición y turismo, sin llamadas a la oración. Total libertad y siempre entretenido entre playita, compras, templos, bebidas en la costa, restaurantes, todo muy guiri pero con el toque especial que sólo Bali tiene. Lo único malo es la gastroenteritis, algo irreversible para mí en Asia. Pinchamos de camino a Jimbarán beach, pero nos costó un euro arreglarlo y en la parada conocimos a unos militares con los que tuvimos una charla muy amena, muy buena gente en general los balineses.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (23)
Pinchazo!!

Disfrutamos de la tranquila playa, nada espectacular, pero acogedora, para comer no nos la jugamos y volvemos a nuestro favorito, el restaurante de Senen, barato y muy rico. Con tiempo para gastar, subimos y bajamos calles, comprando haciendo el deporte nacional, el regateo extremo. Ya no podemos más, masaje y cama.


DIA XXIX – Leguian y Kuta. Más surf en BALI.

Huimos de la guest house tras avistar alguno de los detestables bichos, debe ser que la mezcla de suciedad y miles de perros callejeros lo que atrae a esta especie de garrapata. No vamos muy lejos porque el Adus Beach Inn no deja lugar para más búsqueda, piscina, wifi y desayuno incluido por 16€, ya tenemos otro humor pese a la falta de sueño. Queremos descansar en la playa sin viajar, así que nos quedamos en la kilométrica que baña Leguian - Kuta - Seminyak. Sol y olas que invitan a surfear, nos lo pasamos en grande intentando ponernos en pie en la tabla, muy recomendable para aprender. ¡Qué placer!, un bañito en la piscina del hotel y comida en nuestro restaurante favorito.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (24)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (25)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (26)




Compras y más compras, en moto o a pie, luchando entre thousand rupiah, same same but different, bancarrota, best price my friend, en fin, no se la de veces que habré escuchado, ¿were are you from?. Tras las batallas por los souvenirs, nos dejan agotados, teniendo en cuenta que siempre hay que reducir el precio entre un 35 y un 70%, dependiendo del morro que le eche el vendedor. Nos regalamos unos tratamientos de relajación y belleza, cenamos en un warung y terminamos el día descansando en nuestro hotel.



DIA XXX – Leguian y Kuta. Visita a Padang Padang

Es el último día completo en la isla y tenemos las pilas cargadas para dar un paseo en moto en busca de Padang padang, que se encuentra al sur en la península de Bukkit. Desde un puente divisamos una playa maravillosa y decidimos bajar, un rincón maravilloso de Bali, además toda ésta zona, Uluwatu, Padang, Bingin,… es punto de peregrinación de surferos de todo el mundo, lo pudimos ver desde la orilla, olas que rompían fuerte en lugares complicados y auténticos maquinas paseándose sobre ellas, aunque me picaba el gusanillo me tomé el día de relax y el paraje es sólo apto para pros. El moreno playero sube otro tono, ya estamos listos para volver, paramos a comer y las moscas nos comieron a nosotros, un calor infernal y el tráfico de siempre en Kuta. Después de playa, piscina para quitarse la sal, repetimos paseos por los alrededores, último día en Indonesia coronado con masaje.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (27)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (28)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (29)



INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (30)


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (31)


DIA XXXI -De Bali a Kuala Lumpur.

Son las ocho de la mañana, mi bella acompañante me despega de la cama para apurar las últimas horas en Leguian. Exprimiendo el tiempo al máximo, pero muy tranquilos, se nos termina echando la hora encima. Cargamos la moto con todas nuestras cosas, abultamos como una familia entera, devolvemos la moto y nos montamos en un taxi hasta el aeropuerto..ADIOS BALI.


INDONESIA - Quinta Etapa LOMBOK & Bali : Kuta Lombok, Gili Gede y más Bali - INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok (32)


Tras cenarnos nuestros últimos ‘chiken sate’ que nos aprovisionamos en Senen, sentados en el aeropuerto y pagar las tasas aeroportuarias, nos dirigimos sobrevolando el Mar de Java hacia nuestro tercer país en la lista en el fascinante sureste asiático, Malasia.

backpackersatw.blogspot.com.es/



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 9491

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA - Sumatra, Java, Bali, Gilis & Lombok
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Backpackersatw  Backpackersatw  19/10/2013 01:12   📚 Diarios de Backpackersatw
Comentario sobre la etapa: Indonesia- Primera Etapa SUMATRA: Bukkit lawang y Samosir
Ahi va mi segundo diario...espero que os sirva de ayuda...Si necesitais cualquier cosa no dudeis en preguntar estaré encantado de ayudar...
Sigo sin ser capaz de poner las fotos...Soy muy torpe...si algún buen samaritano tiene paciencia para explicarme lo vuelvo a intentar

gracias Viajeros
Yennefer  Yennefer  19/10/2013 16:07   📚 Diarios de Yennefer
Genial, como el primero. Te envio un privado con la explicación de como subir las fotos. Ánimo ya verás como lo consigues. También te dejo unas estrellas.
Backpackersatw  Backpackersatw  21/10/2013 00:45   📚 Diarios de Backpackersatw
Yennefer...Lo he conseguido, simplemente copiando la url!!.. Pensé que no funcionaba al no ver la foto hasta que no le das a vista previa...jejeje qué desastre.
Un millón de gracias..
Voy ahora a poner las de mi diario de Tailandia, tengo que subir el de Brasil y en breves me escribo uno nuevo...Me voy a Filipinas...
Un abrazo viajeros, espero que os guste
Palomo27  palomo27  22/10/2013 15:41   📚 Diarios de palomo27
Qué recuerdos!! Nosotros estuvimos este verano y genial!! Tenemos el diario a boli, ahora falta pasarlo.
Buen diario de viaje!!
Nmcicbio  nmcicbio  23/10/2013 16:12
Comentario sobre la etapa: INDONESIA - Cuarta Etapa GILI´s : Trawangan & Air
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4081743#4081743

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1766
1095394 Lecturas
AutorMensaje
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...



Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
25-01-2015
Mensajes: 3414

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
Majuanma
Majuanma
Experto
Experto
05-08-2013
Mensajes: 163

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:
Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.


Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube