Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 9:  Myvatn - Sauddarkrokur

Día 9: Myvatn - Sauddarkrokur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 20 de septiembre: Un paseo por el norte. Nos levantamos con un día de perros, hay lluvia y viento, pero es lo que hay, así que desayunamos y comienza un nuevo día. Nos dirigimos a Dimmuborgir conocido como los castillos oscuros. Es un paraje...
Angela1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Día 20 de septiembre: Un paseo por el norte
Nos levantamos con un día de perros, hay lluvia y viento, pero es lo que hay, así que desayunamos y comienza un nuevo día.
Nos dirigimos a Dimmuborgir conocido como los castillos oscuros. Es un paraje con montículos de lava negros, pero que con la nieve tiene un aspecto misterioso.
Hacemos una ruta circular que dura aprox. 1 hora. Es un poco tediosa ya que el principio de la ruta esta llena de charcos enormes y hay que salirse por lo lados, lo cual no es muy aconsejable porque hay muchos agujeros en las rocas, y con la nieve no se ven bien, pero bueno. Llegamos a una zona que es un túnel de lava pequeñito con un arco en la entrada que parece una iglesia. Ya empieza a despejar y a hacer algo de calor, por fin!!!
Al terminar nos hacemos la foto con la toallita que Luis y Amaia nos regalaron en su boda, y que nos acompaña en la mochila a todos nuestros viajes, jejejej. Ya ha recorrido mundo!
Día 9:  Myvatn - Sauddarkrokur - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (1)
Cuando nos acercábamos a Dimmuborgir hemos visto un cráter volcánico que parecía muy chulo, así que volvemos para verlo. Es el Hverfell.
Lo subimos a buen ritmo, y aunque no es muy alto, cansa lo suyo. Pero la vista desde arriba, tanto del cráter como de los alrededores lo merece. Ver un volcán negro, con el cráter lleno de nieve no se puede describir, impresionante. Y las vistas del lago, preciosas. Tras un montón de fotos proseguimos el camino.
Día 9:  Myvatn - Sauddarkrokur - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (2)
A la altura del lago Myvatn, paramos para comer unas fajitas de pollo que nos saben a gloria. Eso sí, había unas moscas muy muy pesadas que nos dieron la lata toda la comida. En ese momento recordé que a este lago lo llaman el lago de las moscas, y ahora entiendo por qué!!!
Nos dirigimos hacia Akureyri, y por el camino paramos en Godafoss que está a pie de carretera. Mira que hemos visto cascadas, pero a mi esta me ha parecido impresionante, una de las que más me ha gustado, y eso que no es la más grande, ni la más alta. Preciosa!
Día 9:  Myvatn - Sauddarkrokur - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (3)
Proseguimos con parada técnica para rellenar garrafa. La idea era llegar a Hofsos antes de la 20:00 para poder bañarnos en las piscinas que hemos leído que son increíbles. Por el camino paramos en Dalvik, un pueblecito pesquero, a tomar un café que nos está entrando la modorra. Paramos en la primera cafetería que vemos, llamada “GisliEirikurHelgi”. Creo que es la cafetería más bonita que he visto en mi vida. Una decoración islandesa rustica, pero con cosas actuales, no sé cómo explicar, preciosa! Nos tomamos café en una de las cientos de tazas tipo antiguo que tiene y hablamos un rato con el dueño que es un encanto. Vemos que tiene botellas de Faustino VII un vino de nuestra tierra La Rioja, lo cual nos hace mucha gracia, y lo que nos recuerda que hoy empiezan las fiestas de San Mateo en Logroño, es el día del chupinazo. Logroñeses, Logroñesas, Viva San Mateo....Pum!!!!
Seguimos hacia Olasfjördur, un pueblecito pequeño, por el que solo pasamos y cogemos el túnel hacia Siglufjördur. Alucinante. Hay unos túneles de un solo carril, y es el sentido contrario al nuestro el que tiene preferencia, por eso cuando vemos un coche tenemos que pararnos en uno de los tanto metidos que hay para dejarles paso. Nos choca que en los túneles han puesto muchísimos radares! Como si se pudiese correr mucho!
Al final no nos da tiempo a llegar a Hofsós antes de las 20:00 así que decidimos seguir hasta Gretisslaug, unos baños naturales que hemos leído que abre hasta las 00:00. Llegamos a Saudarkrokur y nos hacen gracia unas señales que avisan del peligro de que se levante una bandada de aves, o de peligro de que crucen patos por la carretera. Estos islandeses avisan de cosas muy curiosas! Pasado Saudarkrókur nos metemos por el desvío, vaya carreterucha de baches, agujeros, barro, precipicio a un lado...16 km de tortura, pero por fin llegamos tras pasar un par de verjas a Reykir (que es el mini pueblo de 2 casas donde esta Grettislaug). Cual es nuestra sorpresa que allí está todo apagado, no se ve nada, ni los baños, ni nada, asi que cabreados porque la información estaba mal, volvemos ese camino horrible, sin ni una pizca de luz, con la idea ya de buscar un sitio para dormir. Pasado Saudarkrókur vemos un desvio a sitio interesante y nos metemos. Llegamos al lado de riachuelo y vemos que hay una caravana y al lado unos baños. Nos acercamos y si!!!! Están abiertos y es alucinante. Tienen calefacción y agua caliente, a parte de jabón, toallas de papel, papel... Hoy no se nos quedara el culo frio, jajajaj.
Hace una noche muy mala, asi que de auroras nada. Cenamos calentito y nos vamos a dormir.

Impresiones del día:
Dimmuborgir: nos ha gustado mucho el paseo y las vistas. Hverfell, para mi impresionante. Lago Myvatn muy bonito. Godafoss, para mí la cascada más bonita que he visto hasta ahora. Túneles Olasfjördur- Siglufjördur son muy curiosos. Distintos a los de España. Dalvik, no paramos mucho por el pueblo, pero desde luego si se pasa recomiendo un cafecito en “GisliEirikurHelgi”. Grettislaug pues no sabemos, pero muy decepcionados, La carretera para llegar es horrible, así que cuidado y mucha paciencia si se quiere ir. Supongo que de día será otra cosa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 808

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Ángela, impresionante viaje!! Uno de mis sueños viajeros es ver auroras boreales, y además has tenido que ver paisajes de ensueño. Pon fotos, por favor, que seguro que las tienes fantásticas. Te dejo 5 estrellazas Muy feliz
Ssusana  ssusana  25/10/2013 12:32   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada! Si alguna vez consigo viajar a Islandia tu diario será mi Biblia. ¿pondrás fotos? 5* para ti Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1396
707669 Lecturas
AutorMensaje
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Hola
Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
Travel Addict
Travel Addict
15-07-2009
Mensajes: 31

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
Travel Addict
Travel Addict
14-03-2023
Mensajes: 51

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2153

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube