Día 13: Seltún - Aeropuerto

Día 13: Seltún - Aeropuerto ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 24 de septiembre: Fin de la ruta por Islandia. Hoy que no tenemos idea de ver mucho nos levantamos a las 9:30, ya que mañana vamos a dormir poco entre aviones y coche a casa. Desayunamos tranquilamente y nos disponemos a ver Seltún , una zona...
Angela1980 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 15  Localización:Islandia Islandia

Día 24 de septiembre: Fin de la ruta por Islandia.
Hoy que no tenemos idea de ver mucho nos levantamos a las 9:30, ya que mañana vamos a dormir poco entre aviones y coche a casa. Desayunamos tranquilamente y nos disponemos a ver Seltún, una zona de fumarolas, solfataras y hot springs.
Nos parece un paisaje muy inhóspito pero nos encanta. Subimos a un monte que hay al lado porque parece que también salen gases , pero estando arriba, con tanto vapor no se ve nada, asi que bajamos un poco decepcionados. Como ha llovido toda la noche hay mucho barro, pero en el parking hay unos cepillos para limpiarse las botas, que la verdad, en el estado en el que estaban no limpiaban mucho, asi que terminamos de limpiarnos con los hierbajos de alrededor de los baños.
Día 13: Seltún - Aeropuerto - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (1)
Nos ponemos en camino hacia la 427 y nos desviamos por un camino de tierra y gravilla roja, hacia los Krýsuvíkkurberg Cliffs. Un camino un poco farragoso y lleno de baches que nos lleva a unos acantilados negros. En teoría hay colonias de aves y puffins (frailecillos), pero como ya hace frío han emigrado. Como es un sitio muy agradable decidimos quedarnos ahí a preparar las mochilas para el viaje de vuelta y comer.
Tras una siesta, nos dirigimos a una tarde de relax en el Blue Lagoon. Entramos y eso es espectacular, un pequeño paraíso. Las taquillas van con unas pulseras electrónica, y yo que soy un poco pardilla casi no consigo cerrar la mía.
Entramos a la piscina natural y eso es una gozada. Azul clarito, calentita, ummm que más se puede pedir para relajarse. Además hay unos barros de sílice para hacerse mascarillas, baños de vapor, saunas… Como fuera hay 6 ºC, sale un vapor del agua que le da un toque misterioso y místico. Un sitio genial para relajarse tras un viaje, con 3000 Km en la carretera, trekkings accidentados y nevados, coches atrapados en la nieve…
Al cabo de hora y media y arrugados como pasas, decidimos salir y ducharnos para terminar nuestro periplo Islandes. Consejo en el Blue Lagoon, si tienes el pelo largo, no lo metas en esa agua, yo cometí el error y luego parecía un nido enmarañado, áspero, enredado… Tuve que lavarlo 3 veces con mi champú hasta que por fin pude desenredarlo y aun así se quedó bastante áspero y sin brillo).
Día 13: Seltún - Aeropuerto - Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan (2)
Nos dirigimos hacia el aeropuerto y paramos para cenar y dormir cerca de donde teníamos que devolver la furgo a las 05:00 de la mañana. Cenamos y preparamos unos sándwiches para mañana con todo lo que nos ha sobrado.
Nos vamos a dormir. Última noche en la furgo, que penita!!!

Impresiones del día:
Seltún nos ha gustado mucho. Krýsuvíkurberg Cliffs son bastante tranquilos. Blue Lagoon, que decir, hay que hacerle una visita sí o sí.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia: por tierra de hielo y fuego en campervan
Marimerpa  marimerpa  24/10/2013 12:38   📚 Diarios de marimerpa
Ángela, impresionante viaje!! Uno de mis sueños viajeros es ver auroras boreales, y además has tenido que ver paisajes de ensueño. Pon fotos, por favor, que seguro que las tienes fantásticas. Te dejo 5 estrellazas Muy feliz
Ssusana  ssusana  25/10/2013 12:32   📚 Diarios de ssusana
Qué pasada! Si alguna vez consigo viajar a Islandia tu diario será mi Biblia. ¿pondrás fotos? 5* para ti Guiño

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...