Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LLEGADA A ESTAMBUL, 1ª TOMA DE CONTACTO

LLEGADA A ESTAMBUL, 1ª TOMA DE CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Sa limos de Madrid, de la T-2 con Swiss a las 9:35 con destino a Zurich, al poco rato de despegar nos sirven café, un cruasant y un yogurt y después pasan ofreciéndote chocolatinas. La verdad es que el vuelo se pasa rápido, cuando te quieres dar...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESTAMBUL, OCTUBRE/2013

Puntos: 4.9 (39 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Salimos de Madrid, de la T-2 con Swiss a las 9:35 con destino a Zurich, al poco rato de despegar nos sirven café, un cruasant y un yogurt y después pasan ofreciéndote chocolatinas. La verdad es que el vuelo se pasa rápido, cuando te quieres dar cuenta estás sobrevolando los Alpes, las vistas son de quitar el hipo. A las 11:50 tomamos tierra, el aeropuerto está muy bien indicado, vemos en las pantallas a que puerta dirigirnos y en quince minutos estamos allí. Tienen varias salas de fumadores por todo el aeropuerto, no me lo esperaba de los suizos.

A las 12:40, ahora si vamos a Estambul. Otra vez, al poco rato de despegar nos ofrecen la comida, coca-cola, macarrones con almendras y salsa de brócoli y pastel de manzana, y poco después las chocolatinas. Lo cierto es que es de las mejores comidas que hemos probado en aviones.

Aterrizamos a las 16:30, una hora menos en España, y nos dirigimos directamente al control de pasaportes al haber sacado la visa por internet, un acierto. Lo pasamos sin problemas y ahora vamos a buscar el equipaje, una vez que lo tenemos en nuestro poder, buscamos una casa de cambio para hacernos con nuestras primeras liras turcas. Sólo cambiamos 40 euros porque aquí en el aeropuerto cobran una comisión, que fueron 4,80 TL, cambiamos a 2,66 Liras.

Una vez con el dinero en nuestras manos, buscamos la salida del metro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y allí mismo, junto a los tornos de entrada localizamos la máquina que vende la Istambulkart

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta es la máquina que te vende la tarjeta, que vale 10 TL, y te viene con una precarga de 4 TL, a poco que vayas a coger transporte público sale a cuenta, ya que el jetón, que es el billete individual vale 3 TL y con la tarjeta cada viaje sale a 1,95 Tl y el primer transbordo a 1, 25 TL, una tarjeta sirve para varias personas, y con ésta puedes coger el tranvía, el metro, el autobús, los ferrys, el funicular que sube al Pierre Loti e incluso en algunos sitios para entrar al baño.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y esta otra máquina, que está al lado de la anterior, es en la que se recarga dicha tarjeta, sólo acepta billetes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que hecho todo esto, tomamos el metro, línea M1, dirección Aksaray hasta la parada de Zetynburnu, donde tomamos el tranvía hasta la parada de Gülhane.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora toca buscar nuestro hotel, el Arife Sultan Hotel, preguntamos a gente que no lo conocía, hasta que al final se nos acercó un turco, que al vernos mirar el mapa, nos preguntó que buscábamos y ni corto ni perezoso llamó al hotel, preguntándole dónde estaba ubicado, para luego indicarnos como llegar en un perfecto castellano. Nuestra primera impresión de los turcos fue que eran gente muy amable. Aplauso

El hotel está situado justo al doblar la calle del restaurante Amedros, muy famoso en el foro y al llegar allí nos estaba esperando el dueño del hotel, disculpándose porque había habido un error en nuestra reserva, ya que nos habían cargado dos veces el importe total de nuestra estancia. Había sido un error de un empleado y que como los trámites para devolvernos el dinero en la tarjeta de crédito serían muy largos y farragosos, nos devolvería ese importe en efectivo. Así que en eso quedamos mientras nos invitaba a un café.

Para nosotros el hotel se ajustaba perfectamente a los estábamos buscando, muy bien situado (a cinco minutos de la mezquita azul, Santa Sofía, la cisterna Yerabatán) limpio y con un buen colchón, la cama era de 2 x 2, además da a una calle que es tranquila y silenciosa. El único pero, la habitación es un poco pequeña, pero nosotros básicamente íbamos a estar en ella para ir a dormir, así que no era ningún trastorno.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de instalarnos y refrescarnos un poco nos vamos a tomar el pulso a la ciudad, ya ha anochecido y nos encontramos con la Mezquita Azul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A nosotros nos encantó este primer encuentro con la Mezquita Azul o de Sultanahmed, con sus seis minaretes (única mezquita en Estambul que goza de este privilegio) luciendo perfectamente iluminados. Exteriormente es una preciosidad.

Pasamos al patio interior, por una de las cinco puertas que dan acceso, es casi tan grande como la propia mezquita y está rodeado por una galería, en el centro tiene la fuente hexagonal de las abluciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como ya no se puede acceder al interior, nos acercamos ahora a Santa Sofía, que se encuentra enfrente de la Mezquita Azul, separadas por unos bonitos jardines, pero antes es inevitable girarse para detrás y volver a ver la estampa de dicha Mezquita Azul.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Santa Sofía, símbolo de Estambul, te llama la atención nada más verla por su grandiosidad, para nosotros no tan bonita (por fuera) como la Mezquita Azul, sin embargo es increíble que pudieran levantar esa enorme cúpula, y que haya resistido guerras, terremotos, etc.. en verdad es una obra maestra de la ingeniería.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahora nos vamos caminando tranquilamente por la calle Alemdar, fijándonos en los cambios que ofrecen los Doviz

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hasta que llegamos a Eminonü, desde dónde se cogen los ferrys, allí vemos el puente Galata, con todos los restaurantes situados por debajo, los pescadores y al fondo la torre Galata.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos por el mismo camino, cambiamos a 2,60, sin comisión y nos sentamos en una terraza a probar nuestros primeros kebaps turcos, por recomendación del camarero nos pedimos dos Alexander Kebap, carne guisada de cordero con verduras, arroz y yogurt y dos cervezas Efes grandes por 55 TL. No fue para tirar cohetes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos ya al hotel y de camino compramos unas delicias turcas por 10 TL, están buenas pero son demasiadas empalagosas y consistentes para nuestro gusto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4955

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL, OCTUBRE/2013
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 17:07
Gracias por compartir tu viaje a Estambul, muy útil la información para los que vamos a ir en breve!!
Oblomgo  oblomgo  06/07/2015 18:41   📚 Diarios de oblomgo
Gracias Alrojo, me alegro que te sirva.

Saludos
Zutik  zutik  13/03/2016 20:02
Comentario sobre la etapa: MEZQUITA AZUL, AEROPUERTO. IMPRESIONES
Aunque hace ya tiempo que lo escribiste he disfrutado leyendolo, nosotros vamos dentro de dos semanas. Gracias por compartir tu experiencia!!!
Chufina  Chufina  13/03/2016 20:17   📚 Diarios de Chufina
Qué bien me viene!! Me ha gustado mucho, enhorabuena!! Nos tomaremos esas cañas cuando volvamos de Estambul después de Semana Santa Sonriente
Venecia1  venecia1  04/11/2018 15:59
Te dejo mis estrellitas. Espero me guste tanto como a ti. Muy chulo el diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 988
1529295 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25448

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1732

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
Super Expert
Super Expert
05-07-2008
Mensajes: 607

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
14-02-2011
Mensajes: 1732

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:
Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31116

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.



Seguir leyendo en: hispanatolia.com/ ...-curiosos/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
Stopover con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Escala con Turkish Airlines
Salodari
Turquia
Stopover Turkish Airlines
Salodari
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube