Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Comienza la aventura

Día 1: Comienza la aventura ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Dia1. Habíamos planeado un viaje a Marruecos pero no teníamos seguro a que ciudad ir. Nuestra primera intención era ir a Casablanca, pero hablando con amigos y leyendo mucha información de este foro así como viendo videos nos decantamos por ir a...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Marrakech un viaje muy económico

Puntos: 4.4 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización:Marruecos Marruecos

Dia1

Habíamos planeado un viaje a Marruecos pero no teníamos seguro a que ciudad ir. Nuestra primera intención era ir a Casablanca, pero hablando con amigos y leyendo mucha información de este foro así como viendo videos nos decantamos por ir a Marrakech parecía tener ese punto de misterio que habría que descubrir.
Como siempre dar las gracias a la gente del foro que tan amablemente se desviven por ayudar, contestando dudas, aportando sus granitos de arena, así como haciendo diarios y de sobra que lo consiguen.
Nuestro viaje comenzaba, el 2 de enero de 2013, muy buena elección porque el clima era estupendo, después de los preparativos y la planificación de las visitas, nos aventuramos a tomar el vuelo que nos llevaría a esa misteriosa ciudad.

Este salio a mediodía puntual llegando a Marrakech a la hora programada sin retrasos. El aeropuerto es tan pequeño que tienes que ir andando desde donde te deja el avión hasta la terminal.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (1) Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (2)

Lo primero que hay que hacer es rellenar unas hojas para entrar en el país, muy importante lleva bolígrafos porque allí no hay nadie que te los deje a no ser otro turista.
Os dejo imagen del papel.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (3)


Después de entregar el papel, enseñar el pasaporte y la tarjeta de embarque a recoger las maletas y a la salida.
En la puerta hay gente repartiendo planos de la ciudad, que a la larga son útiles aunque más te orientas por intuición que por el plano.
Nosotros contratamos el traslado desde el aeropuerto a la medina, donde estaba nuestro alojamiento, en la pagina www.transportelujo.es el precio 10€ que desde luego como dice Hayati en el foro es el mejor dinero empleado. Ya en el correo de confirmación nos dijeron que no cambiáramos dinero en España que lo hiciéramos allí que era mas ventajoso.
Nosotros no cambiamos dinero en el aeropuerto pues el transfer lo pagábamos en euros. Cuando salimos a la terminal allí estaba esperando nuestro chofer Abdul con un cartel con nuestro nombre. El trayecto no era muy largo pues el aeropuerto esta relativamente cerca, y Abdul muy amable nos iba explicando por donde íbamos y ofreciéndonos alguna excursión pero sin compromiso alguno.
Después de que Abdul aparco el coche, pues a la medina no se puede entrar con coche, nos llevó al riad.
Aquí empezamos a tomar contacto con esta ciudad.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (4) Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (5)

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (6)
Lo más gracioso es que nos metió por unos callejones que a priori dices aquí cuando salgamos nosotros solos nos dejan en cueros. No te preocupes la seguridad en Marrakech es total, pero si te ven despistado se ofrecen a llevarte pero como nos dijo Abdul con un no gracias no te agobian.
Os dejo una foto de noche de la calle desde el riad.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (7)

Llegado al riad nos despedimos de nuestro encantador chofer Abdul quedando para el día de partida para llevarnos otra vez al aeropuerto.
Elegimos un riad en vez de un hotel porque nos parecía mucho más auténtico.
Deciros que nuestro riad L´Heure de ÉtÈ estaba en la medina a 3 minutos andando de la famosa plaza Djemaa el Fna. Los riads son casas árabes que acondicionan para los turistas y hay que reconocer que tienen su encanto. Aquí nos recibió Hammou, el recepcionista, pero como nos dijo él llamadme Ramón.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (8)

El aroma que desprende el riad no se puede explicar con palabras. Lo primero que te ofrecen es un té a la menta con pastas una gozada.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (9)

Después nos enseño el riad y por fin nos lleva a nuestra habitación esta en la 1ª planta y hay que hacer piernas, no hay ascensor. El nuestro esta regentado por un francés y tiene otro riad que es el Villa Wenge.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (10)

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (11)

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (12)

Hammou nos explica la forma de llegar a la plaza Djemaa el Fna pues cuando llegamos con Abdul no te quedas como llegaste, hasta allí. Para llegar al riad desde la plaza Djemaa el Fna hay dos combinaciones.
Por la Rue Bab Agnaou (la calle mas ancha y peatonal) a la izquierda donde esta el hotel Central Palace te metes por esa calle, 1ª calle a la derecha, (en la esquina hay una tienda de alimentación) luego 1ª calle a la izquierda, pasada una casa medio derruida que esta a la izquierda, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la derecha. El riad esta en esa calle a la izquierda.
Por la Rue Riad Zittoun el Kedim, entras por la calle que en la esquina a la derecha esta el riad Jnane Mogador continuáis por esa calle, 1ª calle a la derecha y 1ª calle a la izquierda, el riad esta a la izquierda. La cuestión era aprenderse cualquiera de las dos rutas y no tienes perdida.
Os dejo un plano cogido del foro.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (13)


Una vez desechas las maletas había que tomar el primer contacto con esta ciudad. Deciros que habíamos estado en Egipto y sabíamos como eran los países musulmanes pero nuestra primera toma de contacto con esta ciudad fue decir aquí no vuelvo otra vez.
Con el paso de las horas de los días Marrakech te va cautivando y ves como la gente te hace replantearte muchas cosas llegando a la conclusión que esta ciudad tiene algo especial, mágico y dices SEGURO QUE VOLVERE.
Lo primero era cambiar dinero nosotros fuimos al Hotel Omar en el 22, Rue Bab Agnaou entras como en un portal y al fondo a la derecha esta la oficina de cambio. Aquí encontramos el mejor cambio y de hecho siempre cambiábamos aquí, además estaba cerca de nuestro riad. La moneda marroquí es el dirham (DH) y por 1€ te dan aproximadamente 11DH.
Desde allí fuimos a ver la Mezquita de La Koutoubia la cual no es visitable sino practicas la religión musulmana, ya había anochecido.

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (14)

En esa misma calle delante de la mezquita hay una parada de calesas y te preguntan uno detrás de otro que si quieres dar un paseo.
Ya era hora de ir a cenar en los puestos de la plaza Djemaa el Fna. Nos decantamos por el Nº 31

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (15)

Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (16) Día 1: Comienza la aventura - Marrakech un viaje muy económico (17)

Deciros que lo que veis en las fotos de arriba que comimos, las aceitunas y las salsas, nos las pusieron sin nosotros pedirlo y claro luego cuando fuimos a pagar nos dimos cuenta que nos habían clavado.
Pensamos que seria normal por el servicio, pero a otras personas que estaban junto a nosotros tampoco les cuadraba la cuenta.
Después de varios días comiendo en restaurantes nos dimos cuenta que nos habían cobrado la turistada y eso no nos gusto nada. Desde entonces no volvimos a comer en ningún puesto de la plaza.
Después de dar unas vueltas por los alrededores de la plaza, había que volver al riad. Mañana empezaríamos a descubrir los recovecos de callejones y plazas. sleep sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 6 2 Media 5278

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marrakech un viaje muy económico
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  17/04/2014 09:21   📚 Diarios de 3estrellas
Venusiana muchas gracias nos alegramos te gustara, fue un viaje muy bonito lleno de contrastes. Si necesitas alguna información estaremos encantados en proporcionartela.
Sayuri135  sayuri135  14/05/2015 11:45
Enhorabuena!!!! Me encanta el diario! Os dejo mis estrellas!
3estrellas  3estrellas  15/05/2015 21:18   📚 Diarios de 3estrellas
Sayuri135, me encanta te gustara el diario y gracias por las estrellas. Si vas a ir a Marrakech y necesitas que te informemos de algo, con gusto te ayudaremos.
Chufina  Chufina  15/07/2015 15:00   📚 Diarios de Chufina
Muchas gracias por compartirlo!! Me va a ser muy útil para nuestra próxima escapada Sonriente
3estrellas  3estrellas  31/07/2015 09:27   📚 Diarios de 3estrellas
Chufina perdona el retraso en contestarte, muchas gracias por tu comentario y por que te sea util este diario, entre todos sacamos cosas utiles de nuestros viajes y si lo compartimos nos ayudamos. Cualquier ayuda que necesites no dudes en preguntarnos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1788
1260943 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9918

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
Travel Addict
Travel Addict
01-03-2018
Mensajes: 98

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
20-04-2013
Mensajes: 17509

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
New Traveller
New Traveller
12-04-2009
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
28-06-2007
Mensajes: 1177

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube