Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Kompong Luang y Pursat

Kompong Luang y Pursat ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

30-03. 7:50 salida de Phnom Penh en taxi, yo creo que fue un poco caro, pero no tuvimos tiempo para buscar más. Una vez en el taxi comenté la posibilidad de ir por Kompong Luang, y así no perdíamos tiempo. El taxista no me entendía, pero llamó a...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Camboya Camboya

30-03
7:50 salida de Phnom Penh en taxi, yo creo que fue un poco caro, pero no tuvimos tiempo para buscar más.
Una vez en el taxi comenté la posibilidad de ir por Kompong Luang, y así no perdíamos tiempo. El taxista no me entendía, pero llamó a un amigo que hablaba inglés y me lo puso al teléfono
Al final acordamos pagar 20$ más y nos llevaba a KL, nos esperaba a que volviésemos del paseo en barca y luego nos llevaba a Pursat.
A la salida de PP esta lleno de tiendas de todo tipo, generadores, teléfonos, televisiones, madera, fruta, alimentos,…como siempre todo al lado de la carretera y lleno de polvo.
La ciudad es extensísima, parece no acabar nunca.
La conducción es terrible, vienen en todas direcciones, no respetan nada, aunque tampoco se cabrean, simplemente cada uno busca la mejor forma de pasar, usando las aceras siempre que es necesario, saltando la raya continua, que no tiene ningún significado, adelantando por el carril de sentido contrario….es un caos total!!!
Vimos varios cementerios, los cuales son una pasada por las estupas que construyen, esta claro que dan mucha importancia a la muerte.
Me quede con la gana de saber cual es la edad media de vida, ya que se ve muy poca gente mayor y muchísimos niños.
Se pasa por una zona con abundancia de mezquitas, por lo que nos imaginamos que es de mayoría musulmana, ya que también se veían mujeres con cabeza cubierta, que no habíamos visto hasta entonces.
Por la carretera llaman la atención los camiones y furgonetas cargados hasta más de lo que un vehículo puede soportar, ya que la mercancía sale por todos los lados, y la gente o bien van todos hacinados, o incluso se sientan encima de la mercancía, a merced de que un frenazo les lance contra la carretera. Por cierto vimos un único accidente de una furgoneta que se salió de la carretera y quedo destrozada, pero, aparentemente no hubo víctimas. También vimos dos polis en moto con un machete, y delante otros dos polis con un detenido lleno de sangre, en el medio de los dos.
Se ven muchos colegios, todos con la misma estructuras, 3 edificios en torno a un patio central.
Vimos varias bodas…montan un tenderete lleno de coloridas mesas, asientos decorados y música a todo volumen, y como todo…al lado de la carretera.
Llegamos a Kompong Luang. Al lado del río hay un montón de barcas, el taxista nos dirigió a un señor que nos vendió los tickets, nos dio los salvavidas y nos llevó a una de las barcas. Al subir ya vimos que entraba agua, pero no parecía tener importancia…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dimos una vuelta por el poblado flotante. Es uno de los 200 poblados que se asientan en el lago Tonlé Sap (la mayor extensión de agua dulce del Sudeste Asiático). Las casas cambian de ubicación en función de la cantidad de agua existente. La construcción de las casas varía en función del poder adquisitivo de sus inquilinos. Se ven muchos negocios y se ve gente viviendo prácticamente en la miseria.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tienen iglesia, gasolineras, tiendas, colegio,…. Yo llevaba una bolsa con cosas para regalar (ropa, artículos escolares y juguetes) y cuando pasamos al lado de una casa en la que vi muchos niños, pedí al barquero que nos acercará a ella, y se la dí. La vaciaron en el suelo y empezaron a repartirse las cosas entre todos. En ese momento quedé muy satisfecha, pero al poco tiempo me di cuenta de no haberlo hecho bien, ya que debería haber repartido las cosas por varias casas, puesto que se ven muchas carencias en la gran mayoría de ellas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al hotel Pursat Century, que esta en la calle principal NH5. por fuera genial, por dentro, simplemente correcto: limpio, pero el WC pierde agua, y la bañera también….pero para una noche y por 22´50$ con desayuno para 3 no se puede pedir mas. Sólo habla ingles el botones, que por cierto es super atento con todo el mundo. Para una sola noche, totalmente recomendable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay varios restaurantes cerca del hotel, pero buscamos el aconsejado por la Lonely. Tuvimos que caminar un poco para encontrarlo, y está abierto al exterior, por lo que hacía mucho calor, pero comimos bien: cerdo con arroz, ternera con arroz, y pescado frito con patatas, tres aguas y una cerveza por 10$ (eran 39.500 rieles), pero en el cambio siempre pierdes.
El calor ya apretaba demasiado, así que volvimos al hotel a nuestra siesta, después pregunte al botones para que nos arreglara lo del día siguiente: tuk-tuk al tren de bambú y taxi a Battambang. Quedó de hacerlo, me dijo que el taxi serían unos 25$ y el tuk-tuk muy barato…así que mañana esta claro que tendremos que volver a dejarnos engañar…no queda otra. Salimos sobre las 5, que ya empezaba a aflojar algo el calor, a dar un recorrido por la zona: detrás del hotel esta lleno de sus tiendas, y yendo hacia el río está el Mercado, que ya estaba cerrado, pero en los alrededores había un segundo mercado, como todos los suyos: frutas, verduras, carne pescado "fresco", etc…
Todos los niños te miran te saludan…Fuimos hasta el río para ver una construcción que tienen sobre el mismo río, y que imita un barco, y en realidad cruzas el puente que lo une a la orilla y es un parque donde la gente practica diferentes juegos, se sienta, pasea o practica aerobic.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvimos caminando a hotel, y fuimos hasta una gasolinera a comprar unas galletas, yogures y bebida….hoy no nos apetecía volver a comer cosas extrañas, ya que el cerdo, y la ternera que hemos comido hasta ahora, suena bien, y esta bueno, pero siempre son trocitos pequeños que al masticar no dejan muy claro de que se trata.

31-03
El hotel de Pursat tenía el baño bastante sucio, aunque creo que el sistema de limpieza debe ser grifeando con el grifo que tienen todos para limpiarse “las partes”.
El desayuno costaba 2,50$ y consistía en una tortilla de cebolla una minibaguette con sello, un quesito y mermelada, el café a parte y malísimo 0,50.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Muy caro para la zona y la calidad
El botones nos arregló lo del taxi y en lugar de coger tuk tuk nos lo hizo todo el mismo taxista por 5$ ir y volver al hotel desde el tren de bambú, y 25$ por ir a Battambang.
A las 7:30 cogimos el taxi al tren de bambú, nos pedían 15$ y ofrecí 10$, aceptó de la primera, así que seguro que volví a ser timada. El trayecto duro 1 hora. Te montan el tren, te subes y a viajar…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
es interesante, para ver que fuera de Pursat el terreno es muy llano y bastante inhóspito, poblado por alguna que otra casita de madera, en las que puedes ver a la gente haciendo su vida diaria, que básicamente, cuando no están trabajando en el campo se resume en estar tumbados a la sombra, o preparando comida, o lavando platos,… En el medio del trayecto se nos subió una señora mayor. Pasada la hora de viaje volvimos al lugar de origen, donde nos esperaba el taxista que nos llevó al hotel. Nos dimos una ducha, recogimos las cosas, mientras el taxista nos esperaba. Salimos de Pursat a las 9:10 de la mañana.
En ruta, a través de la NH5, pudimos ver un paisaje bastante árido durante todo el trayecto. La NH5 es una carretera muy recta, con alguna pequeña curva de vez en cuando. Vimos dos camiones averiados, y en lugar de nuestro triángulos, ellos utilizan ramas de árboles sobre la cuneta, para indicar que están parados. El sistema de conducir de nuestro chofer, parecido al anterior, adelantamientos indebidos, rallas continuas que no existen,…
Al ir acercándonos a Battambang el paisaje empieza a cambiar y se ve mucha arboleda y muy variada, a pesar de estar en época seca. Sigue llamando la atención los vehículos excesivamente cargados de mercancías y de gente, incluso vimos una camioneta con algún pollo en el remolque y muchos colgando por ambos lados, cuado pudimos comprobar que todos estaban vivos…
*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 4971

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  29/10/2013 00:44   📚 Diarios de marimerpa
pilaralgon, por favor, reduce las fotos del diario. Son demasiado grandes, descuadran la página y tardan en cargar, lo cual hace imposible la lectura del texto. El tamaño máximo recomendado para las fotos es de 640x480 px.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camboya, más allá de los Templos de AngkorCamboya, más allá de los Templos de Angkor Viaje a Camboya de mochileros que realizamos en septiembre de 2009. Durante un mes... ⭐ Puntos 4.98 (56 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1177
521820 Lecturas
AutorMensaje
Bego81
Bego81
New Traveller
New Traveller
16-06-2023
Mensajes: 5

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Sonrisas en el camino
Rosaan
Camboya
Angkor Wat y su reflejo
Pichi-puchi
Camboya
Angkor Watt
PolCV
Camboya
Templo Tha Phrom.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube