Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GIJON - NAVIA

GIJON - NAVIA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Gijon – Avilés 22km. La salida de Gijón se complica al llegar a las afueras, ya que algún impresentable se ha dedicado a arrancar las conchas que marcan el camino. Están atornilladas y pegadas con una especie de adhesivo en la acera y le ha tenido...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CAMINO DE SANTIAGO. (CAMINO DEL NORTE)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España


Gijon – Avilés 22km

La salida de Gijón se complica al llegar a las afueras, ya que algún impresentable se ha dedicado a arrancar las conchas que marcan el camino. Están atornilladas y pegadas con una especie de adhesivo en la acera y le ha tenido que costar llevárselas al atontado de turno.

Cruzamos el monte Areo, único tramo que se hace entretenido en la jornada, ya que caminamos por suaves pistas entre bosques de eucalipto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Area de descanso en mitad del monte Areo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las hortensias nos van a acompañar a lo largo de todo el recorrido

La llegada a Avilés tampoco es especialmente atractiva. Pero su casco histórico es muy interesante, tiene edificios muy bien conservados. Hay un festival intercelta y una banda de gaitas de Nueva Zelanda anima las calles centrales de Avilés, también hay puestos de comida y más actuaciones en un escenario de la parte antigua de la ciudad. Por la noche unos peregrinos acompañados de guitarra amenizan la velada cantando canciones en el patio del albergue hasta la hora en que se apagan las luces.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

[Banda de gaitas de Nueva Zelanda

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como el menú del día en "La Posada", impresionante el pote asturiano, que son fabes pero con berza. El plato no está inclinado, es que es así de moderno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Centro Niemeyer, cuando pienso en qué podrían haberse empleado los 40 millones que costó me cabreo, pero debo ser raro y poco moderno, lo admito.


Avilés – Muros de Nalón 22km

En Muros de Nalón me alojo en el albergue privado Casa Carmina, para mi uno de los top 3 del camino hasta el momento, junto con el de Rosa en Orio y Aterpetxe en Markina. Tengo ocasión de hablar con la señora Carmina sentados en la terraza, me cuenta que durante muchos años tuvo una tienda de ultramarinos en esa misma casa que ahora es casa rural y albergue de peregrinos por iniciativa de su nieta. Hay un gran jardín con mesas y hamacas para sentarse y descansar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Agradable zona de comedor en casa Carmina

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El jardín, perfecto para relajarse después de una buena ducha

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La cena variada y muy buena, lentejas y el plato combinado de la foto 8 euros, 10 con postre


Muros de Nalón – Soto de Luiña 16 km

*** Imagen borrada de Tinypic ***


En Soto de Luiña me acerco a la playa de San Pedro (2 km) para pasar la tarde, merece la pena la caminata ya que es una pequeña playa muy tranquila, aunque el agua está demasiado fría y el chapuzón es corto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Soto de Luiña – Cadaveo 23km

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi momento favorito del día, comenzando a andar con el amanecer

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Cadaveo unas simpáticas chicas asturianas nos enseñan a los peregrinos a escanciar sidra. Aunque al principio es más la sidra que termina en el suelo que la que entra en el vaso, según las botellas se vacían parece que la puntería mejora. Al final creo que hacemos un digno papel en el arte de echar culines.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cadaveo – Luarca 16 km


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Luarca es un lugar que me ha dejado un gran recuerdo. Desde la llegada por la parte superior del pueblo donde se tienen unas magníficas vistas del mar, la bahía y el recogido pueblo en torno a su puerto pesquero, el sonido de las gaviotas que sobrevuelan continuamente los pequeños barcos pesqueros atracados.
Luarca tiene todos los servicios y gran variedad de restaurantes y bares, además de muchas pastelerías. El albergue es nuevo y muy céntrico, en la planta baja de un bonito edificio rehabilitado. Además coincide que nos juntamos unos cuantos peregrinos a pasar el día, primero comiendo plácidamente en una terraza junto al puerto, disfrutando de un día radiante, después damos un paseo por las playas (el pueblo tiene 3 pequeñas playas seguidas) hasta los acantilados al final del paseo donde saboreamos el aroma del mar en compañía de las chillonas gaviotas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un gran día que termina compartiendo unas botellas de sidra en una de las muchas sidrerías del puerto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como en el rugby, lo mejor es el tercer tiempo

Luarca – Navia 20 km

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos despedimos de Luarca viendo su amanecer mientras ascendemos las calles para abandonar el pueblo

La jornada comienza pronto y tras tomar un simple café de la máquina del albergue emprendemos camino con la idea de parar a desayunar decentemente en el primer bar que veamos abierto. Por desgracia debemos recorrer 10 kilómetros antes de encontrar un bar, se hace largo pese a que el paisaje es bonito, pero el estómago protesta, y aún más cuando vamos viendo la publicidad que ha ido colocando en algunos árboles el bar en el que finalmente vamos a parar. Anuncia desayunos, comidas y cenas y cada vez que vemos un cartel más se acrecienta el deseo de llegar, como una meticulosa tortura. Finalmente llegamos al famoso bar y el desayuno compuesto de café con leche, zumo natural y un bocadillo de rica tortilla sabe a gloria, algo normal dado el hambre que acarreamos a esas alturas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vaca acaba de parir y lame al ternero animándole a ponerse de pie

i67.tinypic.com/2m4x9bn.jpg[/IMG]

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y por fin, el desayuno que tanto se ha hecho esperar Aplauso (10 kms nada menos)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ria de Navia

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1528

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CAMINO DE SANTIAGO. (CAMINO DEL NORTE)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Jaicosa  jaicosa  05/09/2018 17:36   📚 Diarios de jaicosa
Comentario sobre la etapa: GIJON - NAVIA
Enhorabuena sorolla, estamos preparando mi esposa y yo, ya jubilados, el Camino del Norte(de Irun a Santiago) para de abril a finales de mayo del 2019 y tu diario me está sirviendo de gran ayuda.Me encanta el espíritu que trasmites con tus vivencias cuando escribes.Quisiéramos hacer los alojamientos en hostales y pensiones, ¿como lo ves ? encontraremos estancias máximo 50 euros los dos?en el itinerario.Es que estoy intentando preserervar por Booking y no es tan fácil...Gracias y repito Enhorabuena. Te dejo mis estrellazas.Saludos cordiales
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2224
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1705
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 965
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: El Camino de Santiago
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 959
520107 Lecturas
AutorMensaje
angel-ito
Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Mensajes: 10168

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gronze lo tienes claramente explicado todo.
Angel
angel-ito
Angel-ito
Willy Fog
Willy Fog
06-11-2007
Mensajes: 10168

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:48 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

@antonion, Si lo haces por el paso de Napoleón, estando cerrado, te expones a una gran multa y además los costes del rescate, si es necesario, son los Pirineos, y con la nieve, y la niebla es muy fácil perderte. Como te dice @angegaca en Gonza tienes claramente explicado todo.
Angel
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 631

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:09 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Si. Ya lo vi. Pero no tiene lógica. Y en el análisis que hace entra en el dilema de: Quién le pone puertas al campo?.Que totalmente participo con ello. Porque nunca me ha pasado. Porque es absurdo. Porque hay miles y miles de sitios más peligrosos en la montaña, abiertos(¿?) todo el año, en los que el concepto de cerrarlos no encaja, precisamente por ser montaña por ser naturaleza viva. Yo he hecho montaña toda mi vida, los Pirineos los tengo muy que pateados así como otras montañas y es lo primero que veo que cierren un camino. Por eso digo que no sé qué autoridad competente y...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15329

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:28 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

El problema es que el Camino lo hace mucha gente, la mayoría inexperta en montaña y es una zona en la que la niebla entra con mucha rapidez Confundido
Aunque también estoy de acuerdo con el artículo Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Mie Ene 31, 2024 04:55 pm    Título: Re: El Camino de Santiago

Hay cosas que a veces no tienen lógica pero cuando lo hacen es por algo ,es fácil perderse aún teniendo experiencia ,todos los caminos o todas las montañas no son iguales y la niebla y la oscuridad hace que el peligro aumente
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube