Día 9 (LUN 28-Oct): En el Trópico / Sesión de “Preguntas al Capitán”

Día 9 (LUN 28-Oct): En el Trópico / Sesión de “Preguntas al Capitán” ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

Día 9 (LUN 28-Oct): En el Trópico Sesión de “Preguntas al Capitán” • Quinto día de 25 hrs pues nuevamente atrasamos reloj en una hora. • Con tanto cambio y para no despistarse ni perder alguna actividad, en cuanto despiertas es bueno revisar la...
SiempreNverano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 15  Localización:Atlántico Atlántico

Día 9 (LUN 28-Oct): En el Trópico / Sesión de “Preguntas al Capitán”
Quinto día de 25 hrs pues nuevamente atrasamos reloj en una hora.
• Con tanto cambio y para no despistarse ni perder alguna actividad, en cuanto despiertas es bueno revisar la hora en la pantalla del teléfono. El gran display con alta luminosidad de este aparato se puede apagar durante la noche, al presionar el símbolo de una bombilla localizado arriba a la derecha.
• Siguen las condiciones perfectas de navegación. Olas de 1,5 a 2 m de altura, viento de popa, T cercana a los 27 °C y cielo mayormente despejado facilitan pasar muchas horas en la abarrotada cubierta p.15. Estamos ya disfrutando de noches tropicales.
Día 9 (LUN 28-Oct): En el Trópico / Sesión de “Preguntas al Capitán” - NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 (1)

• Nueva Trivia matinal en español. Un 75% de aciertos nos permite empatar en el primer lugar con otro equipo. La coordinadora pide un representante de cada equipo para desempatar y los nuestros me designan. Por suerte contesto rápido y acierto por lo que nuestro equipo vuelve a ganar.
• Asisto a una sesión de “Preguntas al Capitán” en el Atrium, repleto de pasajeros. El excelente capitán noruego Frank Juliussen, que ya pilotó muy bien el barco durante la tempestad de 40 hrs con olas de 10 m seis meses atrás durante el cruce transatlántico de Miami a BCN, aparece sentado en unas sillas de bar. Está acompañado de su 2° oficial, del Director de Hotel y del Ingeniero Jefe, contestando a veces en serio y otras en broma, las preguntas fáciles o difíciles que van surgiendo desde la nutrida concurrencia. Evade elegantemente referirse a los accidentes del Costa Concordia y de los Carnival Triumph, Dream y Legend, comentando solo que se ocupó de tener a bordo al mejor Ingeniero Jefe. Este capitán es un muy buen comunicador, pues – entre otros - cada mediodía reporta los principales datos de navegación, asuntos relevantes y pronóstico para las próximas 24 hrs. Al final reconforta sentirse en buenas manos durante la odisea de navegar a través de todo un océano, aspecto que valoro mucho en NCL.
• Almuerzo ligero con ensaladas surtidas, sopa asiática y mucha piña. Me tiento con el “Swiss cheese”, un pseudo Gruyere que tiene poco de suizo.
• Hay que andar con mucho cuidado con los cambios de temperatura. En los recintos cerrados tienen el aire acondicionado a muy baja temperatura. Como además bebes mucha agua con hielo, es muy fácil resfriarse.
• Compartimos con una pareja de Castellón, que - como otras en el barco - van a visitar a su hija radicada en EEUU. Es recurrente la historia: Allí sus hijos han logrado surgir por sí mismos, obteniendo logros y reconocimientos difíciles de alcanzar por méritos propios en esta atribulada España.
• Cenamos en el Manhattan con la consabida copa de cortesía por la espera. Hoy una ensalada Cesar bastante salada, salmón a la plancha o pollo con salsa de piña colada y un Tiramisú de Kahlua.
• Un chascarro al final del día: mi pareja insiste en ver el mago-comediante que actúa en el Teatro Epic. Después de media hora de espera, el cómico Gold parte con una serie de chistes tan poco chistosos que finalmente ella vuelve a insistir para que ahora abandonemos la sala al cuarto de hora de iniciado el espectáculo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:49   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica
Agradezco tus comentarios y generosidad.
Saludos desde tierras australes.
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:55   📚 Diarios de siempreNverano
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana. Agradezco tus comentarios y generosidad. Saludos desde tierras australes.
Yennefer  Yennefer  12/11/2013 00:20   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante estos cruceros solo de ida. Gracias por tan buena descripción. Te dejo 5*
SiempreNverano  siempreNverano  12/11/2013 10:45   📚 Diarios de siempreNverano
Hola YENNEFER, muy agradecido por tu mensaje y votación. Tengo la suerte que este trayecto es de ida y vuelta, pues forma parte de nuestro itinerario semestral rumbo a la primavera, ahora recién llegado a la austral y en abril será a la española.
Travelman57  travelman57  14/10/2015 15:25
Excelente relato. Haré en breve un crucero transatlántico en el NCL Jade. Gracias por compartir tu experiencia y contárnosla de una forma tan amena. Me ha resultado muy útil.

Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.

Fecha: Mar May 14, 2013 07:31 pm    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

DIA 11, 30 Abril BORDEANDO LA MEDITERRANÍA Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km). La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas. En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes. Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño...  Leer más ...

Fecha: Dom May 19, 2013 08:56 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola,
trasladé toda la info anterior a

Diario: Crucero trasatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

www.losviajeros.com/ ...php?b=9126

incluyendo algunas fotos

Buen crucero, navegante

Fecha: Dom Jun 16, 2013 10:26 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIA, zarpando el 20 de octubre 2013?

A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC

Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC (1)
24-03-2012

Fecha: Lun Oct 14, 2013 08:48 am    Título: Transatlántico BCN-Miami con NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIAMI, zarpando desde Barcelona el 20 de octubre 2013?

Somos un matrimonio con varios cruceros a cuestas y que regresamos con el EPIC. A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
Hasta pronto en el EPIC
24-03-2012

Fecha: Jue Ene 16, 2014 12:43 pm    Título: Trasatlántico MIA-BCN o BCN-MIA con NCL EPIC

Hola,
de nuevo cruzaremos el charco con el NCL EPIC, que zarpa desde Miami el 27-Abril-2014 rumbo a Barcelona.

¿Hay ya viajeros de habla hispana?

Somos un matrimonio que repetimos este crucero.

Hasta pronto a bordo del EPIC