Presentación del viaje

Presentación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de España España

Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar. GALICIA. OCTUBRE 2013. Jueves 10 de octubre – sábado 19 octubre: 10 días (2013) En Mundo X Descubrir somos Raul Fernandez y Diana Hortoneda. Es un placer poder compartir con todos vosotros...
MundoXDescubrir Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar.

GALICIA
OCTUBRE 2013

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (1)

Jueves 10 de octubre – sábado 19 octubre: 10 días (2013)

En Mundo X Descubrir somos Raul Fernandez y Diana Hortoneda.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (2)

Es un placer poder compartir con todos vosotros las aventuras que hemos vivido a lo largo de los diferentes viajes que hemos realizado en España y otros lugares fantásticos alrededor del mundo.
Siempre nos ha gustado organizar nuestros viajes, mirando foros y otras páginas como www.losviajeros.com que nos han aportado mucha información y es por este motivo que ahora nosotros también queremos compartir nuestras experiencias con todos ustedes.
Empezaremos explicando nuestro último viaje “GALICIA”. Fue un viaje totalmente diferente a todos los que habíamos realizado hasta este momento, solo deciros que durante 10 fantásticos días, vivimos aventuras y anécdotas llenas de emoción, que a lo largo de este diario os vamos a ir contando y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

¿Por qué elegimos Galicia?
Galicia para nosotros significaba un lugar totalmente distinto a los lugares que habíamos conocido hasta ahora. Siempre nos habíamos dirigido al sur de España, a sus tierras cálidas, con un sol deslumbrante y grandes ciudades llenas de historia. Esta vez queríamos experimentar la naturaleza de los bosques añejos y conocer aquellas playas que entre acantilados sorprenden a los navegantes que surcan entre sus aguas y sobreviven al oleaje.

Sin haceros esperar más comenzamos nuestro viaje:

Introducción:
Galicia es un lugar mágico, resulta sorprendente poder escuchar el sonido del viento que narra las leyendas e historias de los antiguos celtas, brujas, animales mágicos… Un mundo que a pesar de formar parte de los cuentos de hadas puedes saborearlos mientras recorres las calles históricas de sus pueblos y conoces a las personas que con sus sonrisas y tradiciones te brindan la hospitalidad de sus costumbres y poco a poco te vas sintiendo parte de un cuento repleto de aventura y emoción.

Galicia es la tierra de algunos de los más preciosos cabos de toda España como son el Cabo Ortegal, el Cabo Touriñán y la Estaca de Bares donde uno siente la brisa en su pálido rostro y se siente pájaro por unos segundos.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (3)

Tierra de reservas naturales como son el Parque Dunar de Corrubedo en la costa o la Ribeira Sacra en el interior.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (4)

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (5)

Tierra de acantilados, los más altos de Europa continental donde el mar y la montaña se acarician hasta llegarse a tocar.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (6)

Tierra de eucaliptos como el Souto da Retorta en el que encontramos el árbol más alto de toda España.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (7)

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (8)

Tierra de peregrinos y de peregrinación con su capital en Santiago de Compostela donde la espiritualidad y el autoconocimiento se perciben en sus calles.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (9)

Tierra de hermosas ciudades como A Coruña que nace del mar con sus amplias avenidas llenas de cristaleras esperando los cálidos rayos de sol.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (10)

Tierra donde el pasado permanece intacto transportándote en el tiempo cuando llegas a sus pueblos como O Cebreiro y Piornedo en el que las pallozas recuperan su esencia y se unen al paisaje formando parte de él.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (11)

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (12)

Tierra de antiguos celtas con castros como Santa Tegra y Baroña donde los orígenes de un lugar tan bello se perciben hasta en los poros de la piel.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (13)

Tierra donde las puestas de sol siempre sorprenden, llenas de preciosos colores naranjas, amarillos y rojizos que colorean paisajes de ensueño.

Presentación del viaje - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (14)

Pero Galicia sobretodo es tierra verde, tierra de buena gente y de personas sencillas, Galicia es un lugar que hay que conocer.

Si te quedas con nosotros, podrás conocer todos estos lugares y muchos más...

Brigantina  Brigantina  04/12/2013 14:59   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Espero que no me tomes a mal si te hago una pequeña corrección, el pueblo y santuario es San Andrés de Teixido (palabra llana), no de Teixidó.
La etapa, espectacular, has estado en uno de mis sitios preferidos de Galicia, la playa de As Catedrais es un paraiso.
MundoXDescubrir  MundoXDescubrir  04/12/2013 15:08   📚 Diarios de MundoXDescubrir
Porfavor Brigantina, muchísimas gracias y disculpa nuestro error gramatical. Ahora mismo lo cambiamos.
Y si, realmente As Catedrais es un lugar paradisíaco y lleno de magia y de belleza. Muchas gracias Brigantina!
Un saludo desde MundoXDescubrir
Vinadas1  vinadas1  24/12/2013 01:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.
Muy buen día este, la magia de visitar un castro con esa niebla tiene que ser brutal; las fotos son totalmente increibles, vaya día os tocó!
Solo un apunte, hice un día parecido al vuestro este verano, y comentarte que os saltasteis en Pontevedra la Plaza da Leña, pasasteis por al lado y os perdisteis mi rincón favorito de toda Galicia, uno de los más bellos de España Trist
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  05/01/2014 16:53   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Estoy leyendo tu diario y esta muy bien. Como gallego que soy, habeis vistado todo lo mas importante, aunque creo que os falto algo de la provincia de Ourense, como su capital, y algunos de sus pueblos fantasticos, como Allariz o Ribadavia.
Pero es un viaje fantastico, y me alegro que os haya gustado mi tierra.

P.D: os dejo 5 estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  10/02/2014 14:22   📚 Diarios de TamaraGalicia
muy buen diario, enhorabuena¡

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2268
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1739
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1238
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 989
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 955

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
29-09-2002

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Burgos: bailes y trajes regionales