Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 1: Viaje Reus–Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes 1.000km

Día 1: Viaje Reus–Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes 1.000km ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 1: Viaje Reus (Tarragona) – Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes en 1.000 km. Era jueves día 10 y después de revisar que todo estuviera bien y listo, nos fuimos a imprimir nuestra autoguía de viaje (Que colgaré en PDF al...
MundoXDescubrir Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Día 1: Viaje Reus (Tarragona) – Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes en 1.000 km.

Día 1: Viaje Reus–Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes 1.000km - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (1)

Era jueves día 10 y después de revisar que todo estuviera bien y listo, nos fuimos a imprimir nuestra autoguía de viaje (Que colgaré en PDF al finalizar el diario de este viaje) como ya es costumbre en todos nuestros viajes.
(Foto de la guía de viajes de Galicia)
Un itinerario bien delimitado aunque siempre flexible a los imprevistos con los horarios de cada día, el tiempo aproximado de dedicación por lugar, los presupuestos, los mapas y una gran recopilación de datos de interés.
Hay que comentar antes de todo que este día sintiéndolo mucho no tendrá fotografías aunque sí que tendrá un breve vídeo de unos 5 minutos que resume las cerca de 11 horas de viaje en coche por el interior norte de España.
Las horas esa mañana parecían volar y de repente se nos hicieron las 12h. Estábamos emocionados y con muchas ganas de empezar el viaje, así que había que salir rápido y ponernos en marcha puesto que nos esperaba un día de transporte de muchas horas hasta llegar a nuestro destino. Nos subimos al coche y después de pedirle que no nos fallara en este largo viaje pusimos en marcha el GPS, ese que como todos sabemos te saca de tantos apuros y te mete en tantos otros…
Inicialmente salimos de nuestra hermosa provincia Tarragona y llegamos a la provincia de Lleida justamente para salir hacia la provincia de Huesca y Zaragoza en Aragón. Los paisajes aquí ya son bastante cambiantes, pasamos de zonas verdes y de pinos a uno de los paisajes más curiosos de España y únicos en Europa, el desierto de los Monegros. Un lugar inhóspito donde pudimos imaginar que la vida era algo más dura y seca pero llena de fauna y algo de flora (Puesto que esta no abunda al ser un desierto) que es bastante peculiar.
Pasada la comunidad autónoma de Aragón llegamos a Castilla y León entrando por a lo que es nuestro parecer la puerta grande, Soria. La provincia de Soria realmente impresiona, ofrece la sensación de retroceder en el tiempo e incluso pararlo, de volver a la vida rural de nuestros abuelos. Es un paisaje que ofrece decorados de película, los ocres, marrones y amarillos predominan quitando prácticamente cualquier rastro de verde y ver ovejas o águilas reales como las que nosotros pudimos ver resultan algo casi habitual.
Sobre las 17h de la tarde, salimos de la provincia de Soria para llegar a la de Burgos de la que destacaríamos la gran cantidad de pinos esbeltos que encontramos en ella. Lugares que si los observas a lo lejos parecen un manto en el que poder acostarse plácidamente. La verdad es que después de ver la zona semiárida de Soria llegar al verde de Burgos sorprende enormemente. Aunque vimos grandes extensiones de pinos, también sorprendía ver las madereras en pleno proceso de talado de árboles que aunque se entiende y se comprende naturalmente que necesitemos madera para nuestros muebles, este hecho no deja de impresionar e incluso sentir dolor cuando uno lo ve.


Día 1: Viaje Reus–Lugo: traspasando el interior de España entre paisajes 1.000km - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (2)

Llegamos a la provincia de León y esta era ya la última para salir de castilla la Mancha. La primera puesta de sol del viaje se estaba acercando y preparamos nuestra cámara de vídeo para poder retratarla aunque solo fuera por unos segundos. Hay que decir que aquella primera puesta de sol no fue ni mucho menos la más bonita de todo el viaje pero sí que nos empezó a avisar de lo que nos esperaba en aquel viaje.
Después de finalizar la provincia de Castilla y León entramos a la que precisamente íbamos a conocer en aquel viaje, Galicia. Aunque ya eran cerca de las 21h y apenas quedaba luz, conseguimos ver a oscuras el cartel que indicaba bien grande “Comunidad Autónoma: GALICIA”. Pudimos deducir con las luces del coche y los túneles por los que íbamos pasando que el paisaje se había vuelto bastante montañoso y para las 22h vimos el cartel de LUGO lo que significaba que estábamos a punto de llegar a nuestro primer destino de aquellos 10 días.
Después de aquel largo aunque emocionante viaje lleno de paisajes y naturalezas varias, por fin estábamos en Lugo. Al llegar a la ciudad tocaba buscar nuestro primer lugar para estacionar el coche y para hacer una cena rápida aunque caliente. El secreto para encontrar un buen lugar en el que dormir es buscar que esté en las afueras de la ciudad, apartado de los núcleos urbanos pero cerca de casas o zonas donde vive gente por si pasara cualquier cosa.
Entrando a Lugo, a la derecha de la carretera hay toda una zona nueva o seminueva de casas donde hay calles asfaltadas y con aparcamiento pero sin casas aún construidas. Así que no dimos más de dos vueltas, aquel era el lugar perfecto y que cumplía con nuestros estándares. Paramos el coche y empezamos a encender la bombona de butano para preparar una de tallarines a la carbonara que después de pasar un día picando galletas y patatas chip, la verdad es que sabían a gloria.
Mientras uno preparaba la cena, el otro arreglaba las camas y tapaba las ventanas del coche. Un trapo o pequeño trozo de tela era suficiente para tapar las ventanas laterales y para el cristal frontal utilizamos el típico parasol. El tema de las camas resultó una buena idea y bastante fácil de realizar. Avanzamos los asientos laterales y llenamos con dos o tres mantas el hueco para poner los pies hasta igualar el asiento trasero. Con todo ello, ya teníamos una “cama dos plazas” a todo lujo sin podernos quejar demasiado aunque hay que decir que los que superen el 1,70 m les empezará a resultar complicada la hazaña puesto que nosotros que no lo superamos estábamos con las rodillas dobladas.
Con todo aquello montado, empezaba nuestra gran aventura en aquel primer día y deseosos de empezar a conocer la gran ciudad en la que nos encontrábamos, Lugo. Aunque no esperábamos que aquel lugar nos tendría una grata sorpresa preparada para la mañana del segundo día de viaje.



Si deseas ver en imágenes animadas este periplo por el interior de España de forma breve pero realmente interesante y dinámica te recomiendo que veas este vídeo del primer día de viaje en el que con solo 5 minutos disfrutarás de todos los paisajes anteriormente nombrados y mucho más.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 4548

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Brigantina  Brigantina  04/12/2013 14:59   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Espero que no me tomes a mal si te hago una pequeña corrección, el pueblo y santuario es San Andrés de Teixido (palabra llana), no de Teixidó.
La etapa, espectacular, has estado en uno de mis sitios preferidos de Galicia, la playa de As Catedrais es un paraiso.
MundoXDescubrir  MundoXDescubrir  04/12/2013 15:08   📚 Diarios de MundoXDescubrir
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Porfavor Brigantina, muchísimas gracias y disculpa nuestro error gramatical. Ahora mismo lo cambiamos.
Y si, realmente As Catedrais es un lugar paradisíaco y lleno de magia y de belleza. Muchas gracias Brigantina!
Un saludo desde MundoXDescubrir
Vinadas1  vinadas1  24/12/2013 01:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.
Muy buen día este, la magia de visitar un castro con esa niebla tiene que ser brutal; las fotos son totalmente increibles, vaya día os tocó!
Solo un apunte, hice un día parecido al vuestro este verano, y comentarte que os saltasteis en Pontevedra la Plaza da Leña, pasasteis por al lado y os perdisteis mi rincón favorito de toda Galicia, uno de los más bellos de España Trist
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  05/01/2014 16:53   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Estoy leyendo tu diario y esta muy bien. Como gallego que soy, habeis vistado todo lo mas importante, aunque creo que os falto algo de la provincia de Ourense, como su capital, y algunos de sus pueblos fantasticos, como Allariz o Ribadavia.
Pero es un viaje fantastico, y me alegro que os haya gustado mi tierra.

P.D: os dejo 5 estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  10/02/2014 14:22   📚 Diarios de TamaraGalicia
muy buen diario, enhorabuena¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2198
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1686
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 928


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lugo y provincia: qué ver, visitas
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 107
127184 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Vie May 20, 2022 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas

Gracias por tu ayuda...
El monasterio lo conozco de haberme alojado enfrente durante el camino que hice.portomarin también,pero mondoñedo y el castillo,no....a ocebreiro ,me costó subir , por qué iba malita , pero fue precioso...
Esta zona bien vale repetir visita...
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Dom May 22, 2022 11:38 am    Título: Re: Viajar a Lugo: qué ver, visitas

Visto el castillo de Pambre,vale 3 euros la entrada ,el señor que nos atendió fue agradable y nos explico un poco el castillo y nos vamos a ver los torrentes de Macara,es muy bonito, pero empezó a llover y no subimos hasta el final,las visitas espectaculares
Gracias otra vez por la información ☺️😃
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Mie Jun 08, 2022 08:17 am    Título: Arde Lucus 2022 - Lugo

Arde Lucus 2022

La ciudad milenaria de Lugo volverá a recuperar el Arde Lucus por todo lo alto. Más de 400 actividades llenan la programación del 9 al 12 de junio, que se desarrollarán por 16 ubicaciones diferentes y en 11 campamentos. Música, teatro, talleres, representaciones históricas, desfiles y hasta un acto pionero de realidad aumentada.

Seguir leyendo en: www.lavozdegalicia.es/ ...346193.htm


angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Mie Jun 08, 2022 09:04 am    Título: Re: Arde Lucus 2022 - Lugo ✈️ Foro Galicia, Asturias y

Además hay muchas ofertas y descuentos en restaurantes y hoteles ....
Algunos escaparates están llenos de trajes y cosas preciosas para esos dias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:41 pm    Título: Semana Santa en Lugo 2024

Semana Santa de Lugo 2024
Fiestas de interés turístico

Del 24 al 31 de marzo

Su origen se remonta a la Edad Media, con la Venerable Orden Tercera de San Francisco, establecida en Lugo en el siglo XIII.

La Semana Santa de Lugo cuenta con diferentes actos de carácter religioso, cultural y de ocio que le confieren un atractivo especial a la ciudad durante su celebración. Entre ellos destacan el pregón de la Semana Santa, las procesiones diarias por las calles del casco histórico de la ciudad de Lugo (todos los días de la Semana Santa; desde el viernes de Dolores).

www.cultura.gal/ ...550/109069

Procesiones, horarios, recorrido: www.semanasantadelugo.com/ ...rocesiones

Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube