Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte ✏️ Diarios de Viajes de España España

Rías Altas Sur. Nos levantamos a las 8h de la mañana como de costumbre. Aunque algo cansados por el ajetreado día anterior y las pocas horas dormidas. Aun así, estamos preparados para darle este segundo asalto a las Rías Altas en la Costa da...
MundoXDescubrir Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas)

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:España España

Rías Altas Sur


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (1)

Nos levantamos a las 8h de la mañana como de costumbre. Aunque algo cansados por el ajetreado día anterior y las pocas horas dormidas. Aun así, estamos preparados para darle este segundo asalto a las Rías Altas en la Costa da Morte.
Amanecimos delante de la ría que hay en Camelle y el paisaje no podía ser otro que de postal y precioso. Camelle no es de las poblaciones que destaque por sus atractivos, aun así, levantarse por la mañana cuando apenas han salido los primeros rayos de sol, en un lugar como aquel, merece la contemplación de al menos unos minutos en silencio.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (2)Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (3)

Leyenda del mapa:

Amarillo: Museo de Man (Camelle)
Rojo: Cabo Touriñán
Azul: Cabo y Faro Fisterra
Negro: Cascada y Mirador de Ézaro
Verde: Hórreo de Carnota
Lila: Castro Baroña
Marrón: Parque Dunar Corrubedo



En la misma población de Camelle, al otro extremo del puerto y paseo marítimo del pueblo, nos encontrábamos con nuestra primera visita del día: Museo do Alemao o Museo de Man.

Información Museo de Man:

Museo al aire libre que se encuentra en la población de Camelle. Fue un museo creado por un hippie alemán que llego a las costas gallegas hace varias décadas. Este hombre se puede considerar la única víctima mortal del famoso Prestige y el vertido de crudo que llegó donde él vivía y lo arrasó todo. El consideraba el mar, la costa y sus obras escultóricas como sus hijos y al verlos todos manchados de negro falleció en la depresión a los pocos días en el año 2002.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (4)

Este lugar realmente pone la piel de gallina. Cuando uno entra al reciente de la casa del señor Man y ve de cerca y hasta toca sus obras, realmente puede llegar a sentir la conexión de este hombre con la naturaleza. Para muchos un loco, para otros un espiritual, aun así, no se puede negar que Man forma parte inseparable de la historia de Camelle y que su obra representa la unión al máximo con la naturaleza.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (5)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (6)

El actualmente se encuentra en un estado realmente deteriorado tanto por las riadas que suelen haber en la zona como por el descuido del gobierno del pueblo por mantenerlo en condiciones dignas y adecuadas.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (7)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (8)

Después de ver aquel lugar tan especial, cogimos el coche y recorrimos la distancia hasta nuestra siguiente parada, el tercer cabo de nuestro viaje y concretamente: Cabo Touriñán.


Información Cabo Touriñán:

Es uno de los cabos más conocidos y famosos de las costas gallegas. En este podemos encontrar un faro y la porción de tierra que se adentra al mar es de cerca de 1 km con una anchura mínima de 150 metros y una altura de 93 metros. Como dato curioso podemos decir que este lugar es el punto más occidental (al Oeste) de toda España.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (9)

Y que deciros de este cabo… realmente el lugar era precioso al igual que los anteriores dos cabos (Estaca de Bares y Ortegal). Aunque este recordaba más a Estaca de Bares por su estado más virgen y natural.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (10)

Quizás las vistas no resultan tan impresionantes como los dos anteriores pero pensar que es el punto más occidental de toda España y Europa continental pues tiene un valor añadido y especial…


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (11)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (12)

Realizada esta visita, nos dirigimos a nuestra cuarto y último cabo de todo el viaje: Cabo Fisterra, el más famoso y representativo de toda Galicia.

Información Cabo Fisterra:

Cabo más conocido de toda España por su importancia histórica. El nombre lo pusieron los romanos al pensar que más allá de este lugar ya no existía mundo. Cuenta con un faro construido en el año 1853 y este tiene una altura de 17 metros. Cuando los peregrinos llegan a Santiago de Compostela, después realizan una etapa más hasta este lugar que se encuentra a 90 km como último punto del Camino de Santiago. Como datos curiosos a destacar sabemos que este lugar en el año 2007 se le declaró Patrimonio Europeo y que es el lugar más visitado de toda Galicia después de la catedral de Santiago de Compostela.

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (13)

Cuando uno llega a la población de Fisterra, se da cuenta de aquel es un lugar mucho más lleno y dedicado al turismo que sus vecinos más cercanos. Antes de llegar al Faro y Cabo Fisterra, nos paramos en tres ferreterías para poder comprar una nueva bombona de butano (Recordar que en la primera noche de A Coruña, en el día 2, se nos acabó el gas para cocinar) puesto que el día anterior era domingo lo que dificultaba claramente encontrar algún establecimiento abierto. Aquel lunes en nuestro 4 día de viaje, tampoco tuvimos demasiada suerte en aquel primer momento y en ninguna de las tres ferreterías encontramos un recambio para comprar.
Después de desistir, pusimos rumbo al Cabo Fisterra unos pocos kilómetros después de su población. Antes de llegar, en la carretera que une el pueblo con el cabo, encontramos una gran cantidad de peregrinos, tal como hemos comentado que iban a realizar su última etapa a este lugar tan emblemático y especial.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (14)

Al llegar a Cabo Fisterra todo es muy diferente al resto de los cabos visitados anteriormente. Hay varios coches aparcados, una gran cantidad de gente en comparación con los otros acantilados y un conjunto de varias tiendas relacionadas con el mar, el faro y el mundo celta. El despliegue que se ha realizado en este cabo realmente es asombroso e impactante.
Dejando atrás las tiendas, seguimos caminando unos metros hasta llegar al Faro de Fisterra y la parte más natural de este. Si comparamos el Cabo Fisterra con los otros tres, no cabe duda a nuestro parecer que en lo que se refiere a cuestiones naturales, este digamos que es el menos atractivo. A pesar de ello es el más visitado de todos y con mucha diferencia.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (15)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (16)

La diferencia de visitas y el atractivo de este lugar no se limitan únicamente a la historia de su nombre como el fin de la tierra que apodaron los romanos. Lo más especial de este sitio no es otra cosa que el ambiente y las energías que se respiran en él. Es habitual encontrarse a personas meditando, rezando o dedicando unas palabras al Dios cosmos. Todo ello se rodea de un ambiente de paz y está acompañado por los recuerdos de “El camino”(de Santiago) que la gente va dejando cuando llega a este lugar.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (17)

Después de esta pacificadora y reflexiva visita nos dirigimos a la Costa da Morte y no podíamos empezar por otro lugar que la inconfundible Cascada de Ézaro.

Información Cascada de Ézaro:

La cascada es del río Xallas y desemboca directamente al mar. El salto de agua es de 40 metros de altura. En los últimos años ha pasado por varios problemas puesto que querían ampliar la empresa hidráulica que existe actualmente. Hace poco más de 2 años que la caída de agua está abierta todos los días del año. Como datos curiosos podemos decir que es la única cascada de Europa continental que desemboca directamente en el océano.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (18)

Antes de llegar al pueblo de Ézaro, hay una desviación que nos conduce directamente a la cascada que lleva su mis nombre. Antes de llegar al lugar, nos encontramos con la central hidroeléctrica de Ézaro. En los últimos años, esta empresa ha tenido gran cantidad de problemas al cerrar el paseo de agua la mayor parte de días y solo dejar pasar un pequeño porcentaje de agua. Existe actualmente la buena noticia de que la cascada está abierta todos los días del año, las 24 horas y con una caída en muy buena condiciones para apreciar la cascada.
Al bajarnos del coche, caminamos hasta el lugar donde empieza un bonito y agradable minipaseo por maderas. En breves momentos empezamos a escuchar la cascada y a ver las aguas del mar y del río mezclarse. Por el centro, el agua de la cascada que va saliendo hacía el mar, a los dos laterales, el agua del mar que se aparta amablemente para dejar paso al agua dulce.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (19)

A medida que nos vamos acercando, la sensación de humedad, el sonido del agua y el ambiente de naturaleza, se va acentuando. A pesar de ello un incendio ocurrido los últimos años en la zona, dejó el paisaje de rocas y árboles de colores grisáceos y alguna ocasión hasta negros lo que da un golpe de tristeza al alma y hace reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (20)

Cuando llegas a la cascada, no puedes parar de maravillarte. Y es que la forma de esta, no es la habitual en la mayoría de los casos, esta cae entre rocas de forma elegante y algo dispersa. Además, si a ello le unimos que esta cascada es la única que cae directamente al mar de toda Europa continental, pues el ambiente se vuelve impresionante e increíble.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (21)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (22)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (23)Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (24)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (25)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (26)

Después de estar unos minutos disfrutando de la caída de agua directa al mar y de la naturaleza de aquel lugar, decidimos volver al coche aunque no por demasiado rato. Nos dirigimos a un precioso mirador conocido como Mirador de Ézaro en el quela panorámica que se puede observar quita el alienta a cualquiera.

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (27)

Hay que decir y tener en cuenta que la subida se las trae y no para nuestros pies, sino para el pobre coche que tuvo que pasarse cerca de 2 kilómetros en pendiente ascendente continua con rampas que probablemente superaban el 20% de desnivel.
Cuando llegas arriba del todo, solo puedes decir una palabra: oh! Y es que este lugar actualmente sorprende por dos cuestiones. La primera las vistas impresionantes y panorámicas que se tienen de todo el paraje natural hasta llegar a ver el mar entre las montañas. Y la segunda, algo menos agradable y es que se puede apreciar toda la parte que está arrasado por el incendio reciente que deja las vistas casi en su totalidad de color negro y gris.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (28)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (29)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (30)

A pesar de ello, este lugar vale mucho la pena una visita puesto que se encuentra justo al lado de la famosa Cascada de Ézaro y además cuenta con algunas mesas para poder realizar un piknic de altura, nunca mejor dicho y con unas vistas maravillosas. Después de visitar este lugar, nos dirigimos a nuestro siguiente destino del día, Carnota y su hórreo tan peculiar y de records para muchos.


Información Hórreo Carnota:

Los hórreos son construcciones que existen prácticamente en su totalidad en la Península Ibérica. Estos se construían para guardar el grano y los pies en forma redonda que tienen ahuyentaban las ratas. El hórreo que existe en el municipio de Carnota se empezó a construir en el año 1768 y se finalizó en el 1783. Tiene una longitud de 35 metros, 1,9 metros de ancho y cuenta con 22 pares de pies. Como datos curioso podemos decir que es el único hórreo del mundo declarado Monumento Nacional y el hórreo más grande del mundo en sus dimensiones en conjunto.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (31)

Dentro del pueblo de Carnota, es probable que haya pocas cosas a destacar aparte de su zona más antigua y la iglesia. A pesar de ello, este lugar es muy frecuentado por viajeros y turistas que desean conocer de cerca uno de los elementos más característicos de la cultura gallega, los hórreos.
Tal como hemos comentado, este es el hórreo considerado más grande en dimensiones de todo el mundo. Durante el viaje por Galicia, se uno se adentra por las nacionales y carreteras secundarias, se pueden ver gran cantidad de hórreos y en uso, en contra de lo que muchos piensas que el algo que ya forma parte del folklore. A pesar de ello, este hórreo impresiona realmente por sus enormes dimensiones en todos los sentidos, la altura, la anchura, la longitud y su capacidad.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (32)

(fotos hórreo)

Antes de abandonar aquel lugar, entramos a la tienda que hay justo al lado para dar una vuelta y descubrir figuras y recuerdos muy bonitos aunque no recomendables de comprar en este lugar puesto que son más caros que en el resto de sitios.
Finalizada la visita, nos dirigimos a nuestro siguiente lugar. Algo que también está muy arraigado a la cultura gallega y sobretodo celta y que en este caso sí que forma parte del folklore: sus castros. Y el primero de ellos que visitamos en este día fue Castro Baroña.


Información Castro Baroña:

Un castro es una fortificación que data de la edad de Hierro. Son construcciones celtas de época prerromana. El castro Baroña, se calcula que estuvo poblado entre el siglo 1 aC. hasta el siglo 1 dC. Poseía dos murallas a su alrededor en la actualidad parcialmente conservadas y así como la planta de 20 viviendas. Probablemente el poblado era autosuficiente aunque en el interior no se encuentra ni agua ni manantiales por lo que estos servicios eran conseguidos del exterior. Como dato curioso podemos decir que en Galicia están los castros mejor conservados y más grande de toda España.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (33)

Es cierto, que cuando la gente va a Galicia a conocer sus castros muchas veces se dirige al Castro de Santa Tegra en A Guarda. A pesar de que nosotros incluimos este en nuestro itinerario, nos planteamos conocer también un castro que se encontrara en un entorno natural e idílico que hiciera más especial la visitada y este fue Castro Baroña.
Al bajar del coche, antes de llegar a poder ver el castro hay que caminar alrededor de 10 minutos por un pinar con suelo algo pedregoso. Cuando empezamos nuestra visita, de repente empezamos a ver a lo lejos aquel precioso castro.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (34)

Cuando uno se acerca poco a poco al lugar, nunca se imagina que pueda llegar a ser tan grande e imponente. Desde lejos el lugar impresiona a pesar de no parecer grande pero es cuando uno se va acercando al arenal de la playa cuando aprecia realmente que el lugar y sus construcciones son enormes.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (35)

Cuando llegas a la entrada del castro, te das cuenta rápidamente de que te encuentras en un lugar que en el pasado tuvo que ser muy importante. La altura de los muros y lo ancho de las paredes impresionan por sus dimensiones megalómanas.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (36)

En el interior del castro encontramos la parte inferior de lo que en su día era un lugar lleno casas de todo tipo. Aunque la planta de estas casas no destaca por ser excesivamente grande, la gran cantidad que hay y unas junto a las otras, facilitan el imaginarse la vida del lugar en un pasado ya muy lejano.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (37)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (38)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (39)

El paisaje de los alrededores no podría acompañar más y es que junto al mar y a dos playas a derecha e izquierda el lugar se encuentra en un lugar privilegiado. Cuesta entender los motivos para asentarse un lugar tan cercano al mar junto a unos acantilados con la humedad y sobre todo el viento del lugar que apenas paró unos segundos desde que llegamos a aquel lugar.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (40)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (41)

Antes de abandonar aquel lugar subimos a la parte más elevada del lugar y seguimos un minisendero de apenas unas decenas de metros hasta llegar a lo más alto del lugar donde poder apreciar todo el castro en una vista casi aérea y ser conscientes de la grandeza de todo el lugar en conjunto.
Una vez conocido aquel precioso lugar y nuestro primer castro, algo que forma parte plena de la historia de Galicia, nos dirigimos a nuestro último destino del día. Estando cerca del mar, con playas llenas de arenales y estando en las últimas horas del día, no podíamos ir a otro lugar que el Parque Dunar de Corrubedo.


Información Parque Dunar de Corrubedo:

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (42)

La superficie de este parque natural es cercana a las 1.000 hectáreas. Como el nombre indica, el parque comprende las dunas de arena y dos lagunas. Las dunas de Corrubedo son consideradas zona Ramsa lo que quiere decir que es una zona húmeda de importancia internacional. En este parque podemos encontrar más de 35 especies de aves y un 70% de las especies de anfibios y réptiles que existen en Galicia.


A pesar de no estar demasiado indicado, este lugar merece una visita si se está cerca de él. Aparcamos el coche en uno de los aparcamientos habilitados del lugar y nos dirigimos directos a conocer la gran duna del lugar. Antes de entrar a la zona protegida de esta reserva, hay que decir que esta se encuentra realmente muy protegida. Prácticamente todo está prohibido y lo único que se puede realizar es pasear por una pasarela hasta llegar a la duna.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (43)

El paseo por la pasarela resulta bastante agradable y a pesar de que el lugar no parezca un verdadero paraje natural, el camino vale la pena. Poco a poco nos acercábamos a aquella duna que para los que no conocen el desierto como nosotros, impresiona su altura. Todo resulta prácticamente plano hasta llegar a la gran duna que se eleva varios metros de altura.

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (44)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (45)

El lugar está aún más protegido que el resto y es que aquí ni siquiera se puede traspasar la valla para poder subir a la duna y ver sus vistas. Las multas de entre 3 y 4 dígitos no invitaban a pasar aquel lugar. Y a pesar de que nos hacía mucha ilusión subir a la duna y poder ver las vistas de aquel lugar, no nos animamos a pasar la valla así que la posible multa hizo su efecto.
Puesto que no estábamos demasiados contentos con lo que habíamos visto, intentamos entrar por otro camino para llegar a otra parte de aquella reserva. Antes de entrar por aquel lugar, vimos que estaba prohibido la entrada de coches por aquel lugar y el trayecto caminando era de unos 5 o 6 kilómetros. Después de todo el día, desestimamos esa opción y apostamos por una tercera y última opción por otro de los lugares. Cogimos el coche y nos dirigimos a él.


Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (46)

Ya eran cerca de las 19h30 de la tarde y entramos a un recinto que parecía ser donde se realizaba la visita más oficial de aquella reserva. El único inconveniente era que cerraba a las 20h así que salimos y literalmente corriendo nos dirigimos al lugar. Las vistas en aquel lugar fueron realmente bonitas, pudimos deleitarnos con el contrate del paisaje del mar, el desierto y la fauna salvaje que crecía alrededor.

La reserva tenía en toda su extensión un paseo de madera habilitado para los curiosos que quisiesen recorrer aquel lugar y a su vez proteger la vegetación ya que estaba prohibido caminar fuera del camino de madera. Una vez terminamos de hacer las fotos y los videos nos dirigimos rápidamente al coche antes de que nos cerraran, aunque nos hubiese gustado poder estar más tiempo en aquel lugar tan salvaje.

Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (47)
Día 5: Rías Altas (Sur) Costa da Morte - Galicia al completo, 10 días entre las montañas y el mar (Fotos, vídeos y mapas) (48)

Nuestro siguiente destino era Santiago de Compostela, estábamos muy entusiasmados de poder conocer aquella fantástica ciudad llena de historia y magia, poder recorrer sus calles y como no lo que más nos gusta hacer, tomar muchas fotos y grabar toda nuestra experiencia en video y de esta manera poder compartirla con vosotros. Cuando llegamos a Santiago de Compostela buscamos un buen sitio para poder descansar, después de casi una hora de búsqueda por fin encontramos un lugar perfecto para pasar la noche, que se encontraba en un pequeño aparcamiento un poco apartado de los edificios de viviendas y bien iluminado, el único inconveniente era que estaba cerca de la autovía y se escuchaba continuamente pasar los coches pero con el cansancio que traíamos eso no nos impidió quedarnos profundamente dormidos.



Si deseas ver este relato en formato reportaje documental y saber cómo se vivió, a continuación tienes un vídeo de tan solo 7 minutos donde podrás admirar todas estas maravillas de Galicia y España. El lugar más occidental de Europa continental, el Faro Fisterra, la única cascada de Europa continental que cae directamente al mar, el hórreo más grande del mundo, uno de los castro más bonitos de España o las dunas gigantes de Corrubedo.




Todos los viernes una etapa más. Viernes 13 de dic siguiente etapa con más fotografías, mapas de viaje y reportajes documentales. ¿Te lo vas a perder?



Próxima etapa... Día 6# Santiago de Compostela.

Mundo X Descubrir




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 11
Total 10 2 Media 7073

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Brigantina  Brigantina  04/12/2013 14:59   📚 Diarios de Brigantina
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Espero que no me tomes a mal si te hago una pequeña corrección, el pueblo y santuario es San Andrés de Teixido (palabra llana), no de Teixidó.
La etapa, espectacular, has estado en uno de mis sitios preferidos de Galicia, la playa de As Catedrais es un paraiso.
MundoXDescubrir  MundoXDescubrir  04/12/2013 15:08   📚 Diarios de MundoXDescubrir
Comentario sobre la etapa: Día 4: Rías Altas (Norte) El paraíso de los acantilados
Porfavor Brigantina, muchísimas gracias y disculpa nuestro error gramatical. Ahora mismo lo cambiamos.
Y si, realmente As Catedrais es un lugar paradisíaco y lleno de magia y de belleza. Muchas gracias Brigantina!
Un saludo desde MundoXDescubrir
Vinadas1  vinadas1  24/12/2013 01:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Día 7: Rías Baixas, lugares mágicos.
Muy buen día este, la magia de visitar un castro con esa niebla tiene que ser brutal; las fotos son totalmente increibles, vaya día os tocó!
Solo un apunte, hice un día parecido al vuestro este verano, y comentarte que os saltasteis en Pontevedra la Plaza da Leña, pasasteis por al lado y os perdisteis mi rincón favorito de toda Galicia, uno de los más bellos de España Trist
RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  05/01/2014 16:53   📚 Diarios de RCD-Deportivo
Estoy leyendo tu diario y esta muy bien. Como gallego que soy, habeis vistado todo lo mas importante, aunque creo que os falto algo de la provincia de Ourense, como su capital, y algunos de sus pueblos fantasticos, como Allariz o Ribadavia.
Pero es un viaje fantastico, y me alegro que os haya gustado mi tierra.

P.D: os dejo 5 estrellas.
TamaraGalicia  TamaraGalicia  10/02/2014 14:22   📚 Diarios de TamaraGalicia
muy buen diario, enhorabuena¡
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2457
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1883
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1317
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Foro Galicia Foro Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1237
833057 Lecturas
AutorMensaje
riasbaixas
Riasbaixas
Indiana Jones
Indiana Jones
19-01-2009
Mensajes: 1295

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
New Traveller
New Traveller
28-12-2017
Mensajes: 9

Fecha: Jue Dic 28, 2017 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
Silver Traveller
Silver Traveller
11-02-2020
Mensajes: 13

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Por ejp

Viajar a La Mariña Occidental - Lugo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:
Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube