Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar

Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización:Islandia Islandia

Este día, al finalizar la visitas iremos al Hotel de Reikiavik, pero como nos habían quedado cosas en el tintero, hicimos un poco de ruta hacia atrás dirección Vik, para visitar las cascadas Seljalandsfoss bañadas por el río Seljalandsá, el 'río líquido', tienen una caída de 60 metros en lo que antes era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país, desde el aparcamiento hay que andar un poco y al llegar a la cascada recorrimos un camino que tiene para pasar por detrás de la cascada, al regresar al aparcamiento empezó a lloviznar un poco.

Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (1)Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (2)Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (3)

Después fuimos a visitar la cascada Skógafoss del río Skógá,, una de las más grandes del país con 25 metros de ancho y 60 de alto, debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, se suele ver un arco iris en los días soleados, cogimos el sendero por el lado derecho para subir hasta arriba del salto para ver las fantasticas vistas de su caída que también es de 60 metros, la verdad es que las dos cascadas son preciosas, aunque este día lloviznaba un poco y no pudimos disfrutar tanto de las vistas, ni de los arco iris.

Después fuimos al glaciar Sólheimajökull , que lo bueno que tiene, a diferencia de los otros, es que puedes pisar, ya que no tiene un lago delante que lo impida y así patinar por su superficie, como te descuides de puedes dar un buen porrazo ya que resbala mucho.

Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (4)

Se hacen excursiones programadas con grampones por el graciar, nosotros solo hicimos un poco el turista por la parte más fácil, el glaciar acaba en un pequeño río que atraviesa el valle de lava, impresionante el contraste entre le negro de la lava y el blanco del hielo.

Como vista final del día nos dirigimos a Vik situado a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull, para visitarlo junto con sus alrededores y su famosa playa de arena negra "Reynisfjara Beach", con los tres trolls convertidos en piedra según cuenta la leyenda, situados frente la playa.

Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (5)Dia 10 - Reikiavik, Vik, Cascadas y Glaciar - VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS (6)

Fuimos hacia Reikiavik para llegar a ultima hora de la tarde al Hotel, dejamos las cosas, y nos fuimos al centro, donde hay una zona con varios restaurantes a elegir, incluso uno español, para cenar, paseemos tranquilamente por la ciudad y a nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VUELTA A ISLANDIA EN 12 DIAS
Malena88  malena88  23/11/2013 00:35
que chulada de paisajes !! ha debido ser una experiencia muy enriquecedora. Te lo estrello!!
Kalimero  Kalimero  26/11/2013 18:21
Qué maravilla de sitio!!!

Gracias ayudarme a recordarlo!!!
Padi_85  padi_85  11/12/2013 22:55   📚 Diarios de padi_85
Genial diario!! Y muy buenas fotos!! Nosotros tenemos intenciones de ir a visitarla en agosto de 2014. Tu relato nos va a venir muy bien. 5 estrellas para ti!!
Quinita  quinita  03/02/2014 11:36   📚 Diarios de quinita
Esto promete! Nosotros vamos en julio de este año y creo que me resultará muy útil tu diario.
Rrosae  rrosae  26/11/2015 21:03
Espectacular, no es un sitio que tenía en mente pero después de leer tu diario lo estoy considerando. 5 estrellas para ti!!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Coche-Transporte_Privado Tema: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Jue Ene 18, 2024 01:50 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buscando, buscando he encontrado una página de campers donde ofrecen una camper de Test por 0e.
Yo he reservado para mis fechas con cancelación gratuita hasta 48h y pagando solo un 10% por adelantado (el seguro he cogido el máximo).
Si alguien está interesado, quedan fechas libres en www.nordiccarrental.is/
También si alguien tiene experiencia con ellos se agradecen comentarios. He leído de todo, desde que perfecto a que son unos estafadores (también por eso he cogido el mejor seguro).
yaiza100
Yaiza100
15-07-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 pm    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Al final voy a alquilar con Zerocar.is. Voy del 15 al 26 de Mayo. Os contaré a la vuelta. Gracias como siempre este foro me acompaña en los viajes. Muy feliz Heart
viajamos2
Viajamos2
14-03-2023

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:15 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Muy feliz Ya nos contarás qué tal esa compañía!
marimerpa
Marimerpa
25-03-2011
Mensajes: 22091

Fecha: Jue Mar 14, 2024 09:21 am    Título: Re: Coche y Caravana en Islandia: Alquiler, seguro

Mi experiencia fue muy buena. Reservas con ZeroCar, pero en realidad la empresa que alquila BlueCar.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:37 pm    Título: Re: Alquilar coche o camper?

Hola, nosotros recorrimos Islandia en camper el año pasado, llevábamos una transporter y nos encantó la experiencia. Fuimos en octubre. La libertad que te da de hacer cada día lo que quieras e ir a dormir al camping que te quede mas cerca, a nosotros nos gustó mucho. Hubo dos días que por temporal prohibieron viajar y estuvimos en un camping, pasábamos el día en la zona común, para nosotros no fue problema pero mucha gente que tenia alojamientos reservados si... Porque les trastocaba el resto de reservas. Frio en la camper no pasábamos, tiene calefacción que dejábamos para dormir...  Leer más ...