Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Oberammergau, Vaduz y Feldkirch

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Despertamos en un bonito pueblo entre montañas y con un sol estupendo esperándonos. Desayunamos tranquilamente y bajamos el valle para visitar el pueblo de Oberammergau. Una vez allí aparcamos junto al río, donde hay mucho espacio de aparcamiento...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Despertamos en un bonito pueblo entre montañas y con un sol estupendo esperándonos. Desayunamos tranquilamente y bajamos el valle para visitar el pueblo de Oberammergau. Una vez allí aparcamos junto al río, donde hay mucho espacio de aparcamiento junto a la oficina de turismo.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (1)

Oberammergau es mundialmente conocido por la representación de la pasión de Cristo que realizan cada diez años, aunque yo jamás había oído hablar de ello. Allá por el año 1633 toda la zona sufrió una epidemia de peste y los habitantes de Oberammergau hicieron la promesa de que si se salvaban harían esta representación en agradecimiento. Así, desde entonces y cada diez años, buena parte del pueblo participa en una gran obra de teatro a la que asisten miles de personas.


Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (2)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (3)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (4)

El pueblo es también conocido por ser un gran museo al aire libre. Muchas de las fachadas de las casas del centro, y alguna de las afueras, están decoradas con frescos. Lo que en el siglo XVIII era una manera de mostrar la riqueza de la familia se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos hoy día.

Encontramos frescos que representan palacios, con motivos religiosos, cuentos... cada casa tiene su estilo particular, con más o menos decoración. Es un placer perderse por sus calles admirando las fachadas y también la madera tallada de los balcones de madera.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (5)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (6)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (7)

Antes de marcharnos del pueblo decidimos comer algo, en la zona más céntrica hay bastantes restaurantes con precios algo elevados, pero alejándonos un poquito encontramos el Gasthof zur Rose, un hotelillo con restaurante donde comimos la mar de bien a un precio más adecuado, terminando con un pastel de manzana espectacular. La dueña es muy simpática e incluso habla algo de español, estuvimos un buen rato charlando sobre como en la zona de Bavaria, según ella, la gente no es muy abierta, pero justamente en Oberammergau hay una base de la OTAN, por lo que las personas que viven allí son de muchísimas nacionalidades y hacen de este pueblo un lugar de mentalidad más abierta.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (8)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (9)

Desde Oberammergau seguimos dirección Garmisch-Partenkirchen, con idea de visitar Mittenwald, otro pueblo que por lo que habíamos visto debía ser un estilo a Uberammergau, pero somos tan desastre que tomamos la carretera que no era y nos lo dejamos atrás, una pena.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (10)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (11)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (12)

Cuando nos dimos cuenta el rodeo que había que dar era demasiado largo, así que decidimos seguir el camino, recorriendo las carreteras del oeste de Austria, cruzando la zona del Tirol y disfrutando de unos preciosos valles, montañas y la poca nieve que había empezado a caer.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (13)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (14)

Recorrimos unos 190 km, parando nada más que a disfrutar de las vistas y en algún supermercado, y ya por la tarde llegamos a Vaduz, capital de Liechtenstein, ese pequeño país que parece perdido entre montañas y del que poco sabíamos. Nos encontramos con una ciudad pequeña, aunque eso si, repleta de tiendas y coches de lujo. Y es que Liechtenstein es considerado un paraíso financiero, aunque también tienen importantes ingresos del turismo.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (15)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (16)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (17)

Nos pareció que la ciudad es más interesante por su ubicación, en un bonito valle entre montañas, que por ser una ciudad bonita, más bien la encontramos un poco sosa.
Sobre una colina y dominando la ciudad está el castillo del siglo XII, aunque cerrado al turismo, por lo que lo mejor que ofrece es una bonita imagen que contrasta con los edificios más modernos de la ciudad.
Paseamos por la calle principal, donde hay unos pocos edificios interesantes y algunas esculturas, entre ellas una voluptuosa mujer de Botero, y una especie de exposición, supongo que temporal, de sellos del país representados como carteles en el suelo, una forma curiosa pero interesante.


Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (18)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (19)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (20)

Como no nos entusiasmó mucho volvimos a Austria, ya que pasaríamos la noche en Feldkirch, justo en la frontera. Reservamos en un youth hostel, el Jugendherberge Feldkirch. Ocupa un edificio medieval muy bien restaurado y, aunque eran habitaciones compartidas, el sitio estaba muy bien cuidado y limpio. Está más o menos cerca de la zona centro, a la que se puede ir andando en una media hora o en bus.

Salimos a pasear y a cenar por el pueblo de estilo medieval y con algunos monumentos como el castillo, una torre de defensa y la catedral. Vimos más ambiente que en la mayoría de sitios que habíamos visitado, sobretodo siendo ya casi de noche. Encontramos un par de sitios junto al río donde disfrutar de una buena cerveza y volvimos al hostel dando un paseo por las calles ya casi desiertas.

Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (21)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (22)-----Oberammergau, Vaduz y Feldkirch - Otoño en el sur de Alemania (Bavaria, Ruta Romántica y Selva Negra) (23)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 489

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  27/11/2013 16:46   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Estoy deseando seguir leyendo, que a mi también me gusta mucho Alemania, aunque esa zona no la conozco.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/12/2013 21:03   📚 Diarios de eliot_zgz
ánimo con el relato, tus diarios son siempre relatos muy amenos de lugares no tan conocidos en el foro
Default https Avatar  muryela  17/12/2013 21:13   📚 Diarios de muryela
Comentario sobre la etapa: Nuremberg y Rothenburg ob der Tauber
Muchas gracias Marimerpa y eliot_zgz, por leerlo y vuestros ánimos Intento escribir sobre sitios de los que no haya ya muchos diarios para no repetir una y otra vez lo mismo, pero hay tantos diarios y tan buenos que cada vez es más dificil!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Sur de Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 279
147855 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Sab Jul 08, 2023 10:12 am    Título: Oberstdorf - Sur de Alemania

Descubre Oberstdorf de forma activa

El municipio más meridional de Alemania se ha hecho un nombre sobre todo como destino invernal y es famoso por sus eventos deportivos como el Torneo de los Cuatro Trampolines. Pero Oberstdorf también es un lugar perfecto para viajar en verano y descansar en plena naturaleza o disfrutar de unas vacaciones activas. Puedes explorar la región a pie o en bicicleta, para ello dispones de diversas rutas que suman en total más de 200 kilómetros. Pero también puedes hacer excursiones de varios días por los Alpes de Allgäu. A lo largo de vías ferratas y caminos de montaña que están interconectados y suman cerca de 60 kilómetros encontrarás albergues que ofrecen alojamiento y avituallamiento.


¡Llena tus pulmones con el aire puro de los Alpes!


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
tavirep
Tavirep
New Traveller
New Traveller
29-08-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:06 am    Título: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

Hola a todos, Estamos preparando un viaje a Alemania, nos dejamos guiar un poco y ahora estoy con muchas dudas, ya que creo que es poco tiempo y mucha distancia. Os cuento: Serían 8 días. Llegaríamos por la mañana a Munich, donde hemos alquilado un coche, pasaríamos 1 noche en Munich, 2 en Stuttgart, 2 en Colmar y 2 en Nuremberg. Estoy intentando hacer un circuito y creo que es mucho para tan pocos días. Primer día, desde el aeropuerto ir a Munich y pasar el día en la ciudad. Segundo día, ir a ver los palacios del Rey Loco. Según he leído esta visita puede durar el día...  Leer más ...
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
Travel Addict
Travel Addict
18-10-2021
Mensajes: 33

Fecha: Mar Ago 29, 2023 12:26 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg ✈️ Foros de

Hola, A ver, el viaje que propones incluye un montón de lugares preciosos, pero, como dices, si que es un poco locura, porque, además, en noviembre oscurece pronto, sobre las 16:00. A nosotros nos encanta el sur de Alemania, llevamos 10 años viviendo aquí, así que vamos a intentar darte algunas ideas. Primer día Múnich: En un día puedes ver el centro de la ciudad. Segundo día: castillos de Luis II. Dices de ir a Füssen, pero no se si quieres parar también de camino en Linderhof, otro de sus castillos. Este es más pequeño pero los jardines son muy bonitos, con una pequeña gruta...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Mie Ago 30, 2023 05:37 pm    Título: Re: Münich - Stuttgart - Colmar - Nuremberg

@Tavirep con ese tiempo, no te interesa más hacer una ruta por Baviera? Además puedes aumentar días en Nuremberg o Munich, para poder visitar cosas cercanas (Bamberg o Salzburgo, por poner ejemplos). A ello le puedes añadir Wurzburg o Rotenburgo, para hacer una especie de ruta circular.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18505

Fecha: Mie Ago 30, 2023 06:02 pm    Título: Re: Sur de Alemania

@tavirep, uno tu consulta y respuestas al hilo que tenemos para el sur de Alemania Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Hamburgo Alemanía
Guslong
Alemania
Burdasgate Berlín
Guslong
Alemania
Parque Botánico Berlín
Guslong
Alemania
Rio Alster. Hamburgo Alemanía
Guslong
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube