LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017

LUNA DE MIEL TAILANDIA JUNIO 2017 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Viaje por Bangkok, Chiang Mai y Koh Samui durante dos semanas.
Autor: MANUEL_85  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/06/2017 20:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, lo primero es que es la primera vez que escribo sobre un viaje, pero ya que es por la Luna de Miel, me gustaría tenerlo como recuerdo.

Lo primero, teníamos pensado hacerlo por agencia, pero ya que siempre hemos viajado por nuestra cuenta decidimos finalmente hacerlo de esta manera. Para documentarnos fuimos a varias agencias para ver cual es el recorrido que se suele hacer, y con esa información lo montamos a nuestra manera. Teníamos claro que íbamos a ir Bangkok y Chiang Mai pero al ser Junio decidimos no ir a Phuket, ya que nos explicaron que era la época de lluvias allí. Así que valoramos entre ir desde Chiang Mai a Kho Samui o Bali, pero como después iba a ser más largo el viaje, un cambio más brusco horario al volver y que al día después de venir del viaje mi mujer tenía que trabajar decidimos ir a Kho Samui en vez de Bali.

Quiero agradecer a muchos foreros que han puesto en esta página web consejos para cuando fueron a Tailandia y también a un blog que me proporcionó mucha información, Mola Viajar, e incontables páginas webs.

Nosotros somos gallegos, así que salimos desde Santiago de camino a Madrid y en Adolfo Suarez salimos desde allí con Emirates rumbo a Bangkok con escala en Dubai. El vuelo nos salía más económico con Qatar pero por lo que vi la comida es de mejor calidad con Emirates y el catálogo de películas y comodidad en el avión superior. Creo que me salió sobre unos 600 euros cada uno, con Qatar serían unos 50 euros menos más o menos. También operan otras compañías como Finnair pero nos venían mal las conexiones para volver a Galicia.
Cambiamos un poco de dinero en el aeropuerto, ya que aquí es donde peor cambio hacen, y después por la ciudad. Por lo que vi uno de los sitios donde mejor hacen el mejor cambio es en las oficinas de Super Rich, hay tanto en Bangkok como en Chiang Mai, aquí el cambio estaba a unos 37´85.

Al llegar a Bangkok teníamos pensado ir en Taxi, nos alojábamos en U Place Bangkok, pero al llegar vimos que hay un autobús denominado S1, que está en la misma planta que los taxis, y el cual nos dejaba en Khao San Road por 60 baht cada uno, y tenía Wiffi y va por la autopista, así que decidimos coger este medio. También va por Yommaraj intersection y Sanamluang, son sus tres únicas paradas, junto el aeropuerto de Suvarnabhumi. Si vais en taxi no olvidaros de pedir el taximetro, con solo decir METER, ya te deberían de entender.

Bajamos en la parada y de repente ese golpe de calor al que no estamos acostumbrados los gallegos, y la verdad que un olor peculiar, entre los puestos callejeros y el río que atraviesa Bangkok, ciertamente una ciudad de contrastes, como después explicaré. Debíamos estar a unos 700 metros del hotel, así que fuimos andando. A todo esto, nos movimos siempre con una aplicación de mapas llamada HERE, es gratuita y se puede usar sin datos, descargando los mapas previamente. Yo lo que hice es guardar todas las ubicaciones que teníamos pensado ir en carpetas por el nombre de cada ciudad y así nos resultó comodísimo. Supongo que habrá mil aplicaciones como esta, lo que pasa que como nos fue bien en Croacia, aquí repetimos.
Pues fuimos al hotel, U Place Bangkok, este lo reservamos por Airbnb, por creo recordad unos 30 euros la noche. Esta a unos 800 metros de Khao San road y cerca del río, y está bastante tranquilo, pero bueno, cerca hay mil hoteles parecidos y supongo que del mismo precio. Y como estábamos cansadísmos decidimos ir a la piscina del hotel, descansamos un rato y fuimos andando a Khao San Road al Susies Wongs Beers, a comer unos bocadillos buenísimos con una cerveza Singha, nuestra amiga de esta Luna de Miel, y de vuelta al hotel que estábamos reventados.

LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok (1)

LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok (2)

LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - Preparacion de viaje y salida de Madrid a Bangkok (3)

También para el viaje contratamos un seguro por si acaso teníamos algún percance con Iati Seguros, por varios blogs como Molaviajar te dan el enlace con descuento.

GRAN PALACIO- WAT PHO- WAT ARUN- SKY BAR- LUMPINI PARK
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/06/2017 16:49 Puntos: 2 (1 Votos)
Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a un local cercano, al Snooze Coffe House, la verdad es que los desayunos estaban muy buenos y los smoothie que nos tomabamos a las tardes nos venían muy bien para recuperarnos y descansar.

En este segundo día teníamos pensado ir a la mañana al GRAN PALACIO y al WAT PHO. Para ir hasta allí teníamos pensado ir en barco, que la verdad, es un medio genial para moverse por Bangkok, y barato. Los de bandera naranja, que es el más utilizado y nos salían por 14 Baht el viaje, al llegar a cada embarcadero ya veis que barcos pasan por allí ya que están las banderas de los barcos que pasan y se puede pagar en el mismo barco, es el Chao Phraya Express boat.
Cuando fuimos a por el barco nos pasó una cosa curiosa. Hay que diferenciar a la gente que te quiere ayudar de la que quiere timar, y creo que es fácil de ver, me explico. Cuando estábamos en uno de los embarcaderos y no veíamos ningún movimiento con cara de atontados, nos vino una señora amablemente a explicarnos, que ese embarcadero no estaba en uso, se podía ver por que no había ninguna bandera y que el que necesitábamos estaba a unos 500 metros. Pero cuando íbamos al embarcadero esperando en un semáforo sin venir a cuento un señor nos empieza a preguntar a donde íbamos y nosotros le explicamos que al Gran Palacio. Este nos vino a contar que el Gran Palacio estaba cerrado por que estaban orando los monjes y no abría hasta la tarde, pero que en su lugar podíamos hacer un recorrido en un tuk-tuk por unos 40 baht. Así como termina mágicamente aparece un tuk-tuk para decirnos que nos llevaba, pero como yo ya sabía del timo de decirte que el Gran Palacio estaba cerrado los despachamos y nos dirigimos allí.

Al llegar como no el Gran Palacio estaba abierto, nosotros llevábamos unos pantalones largos en la mochila, ya que no se puede mostrar las piernas ni los hombros. También es importante de que si os sentáis ante una imagen de buda no debéis apuntar con los pies hacia él. También tenéis audioguías antes de la entrada, nosotros la cogimos en español pero la verdad es que entre que haces las fotos y vas maravillandote de todo, poco caso le haces.
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (1)
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (2)
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (3)

Después salimos y nos dirigimos al Wat Pho, que es donde está la escuela oficial de masajes de Bangkok, y ya que estamos aprovechamos para hacernos un masaje de cuerpo completo. No estuvo mal pero los mejores que probamos fueron en Chiang Mai, como después explicaré. Otra cosa que se me olvidaba, poco antes de llegar al Wat Pho uno de los tuk-tuk nos señaló otra entrada para entrar en el Wat Pho y estaba cerrada diciéndonos que el nos hacía otra excursión, pero la entrada estaba un poco más adelante y no caímos en el engaño, yo después por norma general no le hacía ni caso a los de los tuk-tuk y si me decían una dirección para ir a algún sitio cogía la contraria y no fallaba.
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (4)

Al salir del Wat Pho fuimos a comer al Jin Chieng Seng, que es un restaurante escondido cerca del Wat Pho, en el cual cerca hay un mercadito de comida local, la comida es espectacular y está genial de precio, muy recomendable.
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (5)

Después de comer con calma nos dirigimos al embarcadero que está al lado del Wat Pho, y hay un barco sin bandera muy económico que te lleva al otro lado del río para poder ver el Wat Arun. Nos estuvimos haciendo fotos alrededor y por el parquecito que tiene, lo malo es que no se puede subir arriba por que está en obras pero tiene que tener unas vistas espectaculares.
LUNA DE MIEL  TAILANDIA JUNIO 2017 - Blogs de Tailandia - BANGKOK SEGUNDO DÍA (6)

Nos dirigimos al embarcadero y volvimos a coger un barco con bandera naranja y nos dirigimos a una parada que estuviera cerca del Sky Bar, ya que queríamos ver sus espectacular vistas. En el barco otra cosa curiosa que vi por si os pasa, la señora que te cobra dentro del barco te tiene que dar un ticket, cuando pasó a cobrarnos se le "olvidaba" darnoslo y se lo recordamos, pero una chica que estaba al lado le pidió que le enseñara el ticket, esta no lo tenía pero se negaba a pagarlo toda indignada. Le preguntamos que le pasara y nos explicara que ya lo había pagado antes pero que no le diera ticket y por eso tuvo que volver a pagar. Al explicar esto parece que Bangkok es una ciudad insegura, también quiero decir que fue el último percance que tuve, a excepción de los de los tuk-tuk que son unos pesados. A mi Tailandia en general me pareció muy segura, nunca me sentí inquieto, lo único que si te pueden timar unos euros te los intentan timar, pero como en cualquier lado turístico.

Nos dirigimos al Sky Bar, pero al llegar nos avisaron de que no abrían hasta las 18:00, que si queríamos podíamos tomar algo dentro, pero no en la terraza. Como sale caro tomarse algo aquí decidimos retirarnos y seguir con nuestro camino.
Por aquí cerca cogimos el Sky Train, que también sale baratísimo, y nos dirigimos al Lumpini Park, que es el parque de Bangkok. Dimos por allí una vuelta tranquilamente y nos relajamos en el parque. Después como se hacía tarde decidimos coger otra vez el Sky Train hasta el embarcadero y allí el barco que nos dejaba cerca de nuestro hotel. Cenamos en un sito con comida aceptable y a descansar que estábamos reventados.

CENTRO COMERCIAL SIAM PARAGON(BIG SEA LIFE)- CENTRO COMERCIAL MBK
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 30/06/2017 16:26 Puntos: 0 (0 Votos)
En este tercer día teníamos pensado ir a AYUTTHAYA, pero por desgracia a mi mujer le vino dolor de muelas, la pobre tiene que sacarse una muela del juicio pero lo tenía pensado hacer después de la Luna de Miel, y como el calor le viene fatal para la inflamación, decidimos cambiar de planes. También es lo bueno de organizar a tu manera, cambias de planes y no pasa nada.
Entonces decidimos que íbamos a ir por los centros comerciales tranquilamente e ir al BIG SEA LIFE, que si mal no recuerdo, es el acuario más grande de Asia.
Para ir hasta allí fuimos andando para coger el Khlong saen saep express boat, que es un barco muy barato, si mal no recuerdo, 9 baht por viaje, el cual atraviesa Bangkok, lo podéis ver en su página web. Hasta viene muy bien para conectar con el Sky train por si queréis combinarlos.
La línea se llama Golden Mount Line, y lo curioso de este barco es que tiene plásticos en los laterales que se levantan con una polea que tienes que ir sujetando tu, ya que si no cede. Esto es debido a que el río está que da pena, siendo claros, y para que no te salpique ese agua. Una de las paradas es en la casa de JIM THOMPSON, un sitio bastante turístico al cual no fuimos pero la vida de esta persona es curiosa.
Paramos cerca del centro comercial donde está al BIG SEA LIFE y fuimos a verlo. La verdad es que la entrada no es barata, creo que unos 990 baht, hay páginas web como Viator que te la venden más barata, pero la verdad es que es un sitio agradable para pasar la mañana tranquilo. Nos gustó mucho para ser un acuario.
En esta zona hay muchos centros comerciales y ya que estábamos aquí fuimos al centro comercial MBK, que queda cerquita y puedes llegar desde pasarela por encima del tráfico. Creo que es el centro comercial más visitado por los turistas, tienes todo tipo de falsificaciones, desde ropa hasta electrónica. Ya que estábamos aquí comimos en este centro comercial, está en las plantas de arriba, y como todo centro comercial, comida para pasar el hambre y poco más. La verdad es que encuentras todo tipo de ropa, y al fondo la tienes como se diría a granel, pero mi mujer se empezaba a encontrar otra vez mal y decidimos abortar el plan. Después de la ropa que vi en otros sitios, yo creo que recomendaría comprar aquí, tienes para todos los gustos y con tiempo pues hacer una buena compra. También cerca está el Bangkok Arts and Cultural Center (BACC), que es uno de los mejores centros de exposiciones de Bangkok, que teníamos pensado ir a verlo hasta que se puso mala.
Hicimos el mismo camino de vuelta y al llegar al hotel mi mujer se tiró al agua de la piscina y se tomó un smoothie, y ese frío le sentó genial para la boca.
A todo esto, ya que has llegado hasta aquí leyendo, creo que lo correcto es que ya me vaya presentando, yo me llamo Manuel y mi mujer Pilar, o como yo le llamo, Pili, amor o sí jefa.
Cenamos de seven eleven en la habitación, que son supermercados que tienes a patadas por Tailandia, y dimos por concluido el día.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LUNA DE MIEL TAILANDIA JUNIO 2017
Marimerpa  marimerpa  30/06/2017 12:56   📚 Diarios de marimerpa
Bue comienzo de diario, algunas cosas me suenan de mi viaje de hace dos años. Ánimo con el diario, ¿pondrás fotos?
MANUEL_85  MANUEL_85  30/06/2017 15:57   📚 Diarios de MANUEL_85
Gracias, escribo cuando puedo, ahora mismo no tengo mucho tiempo, Pero tengo pensado hacer el diario con fotos, lo que pasa que como es desde la cámara de mi mujer tengo que bajarle la calidad, y yo no soy muy mañoso con esas cosas, pero prometo hacerlo este mes.
Cadora  cadora  02/07/2017 17:26
Comentario sobre la etapa: BANGKOK- CHIANG MAI CUARTO DÍA
Me encanta tu diario muy bien explicado, voy copiando cosas para mi próximo viaje,ansiosa de seguir leyendo,si puedes pon fotos.muchas gracias y salidos
MANUEL_85  MANUEL_85  03/07/2017 15:10   📚 Diarios de MANUEL_85
Sí, pondré fotos, pero primero quería redactarlo. Gracias por los ánimos

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?