Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LIBRO DE VIAJES -Diarios de Viajes- Pedro1234
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LIBRO DE VIAJES  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Etapa: Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 19/01/2009 18:16  
Compartir: 
Compartir:
"Si la tierra fuera un estado,
Estambul sería su capital."


Sin duda Napoleón Bonaparte llevaba razón cuando enunció esta frase, y es que Estambul fue capital de tres de los Imperios más poderosos de la Historia de la Humanidad. Primero Bizancio fue capital del Imperio Bizantino, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano, en tiempos de Constantino el grande, y por último Estambul, capital del Imperio Otomano. Estambul, una ciudad con una historia fascinante.

Lo mejor para visitar Estambul es repartir la estancia por barrios o distritos, para aprovechar al máximo el día, y no perder mucho tiempo en recorrer distancias grandes. Estambul es enorme, y conviene prepararse las visitas el día anterior. El tranvía es lo recomendable para moverse por la parte turística y los autobuses para los barrios periféricos, existe también el metro como transporte urbano. Los ferrys te ayudarán para cruzar a la parte asiática a través del bósforo, pero lo ideal es caminar, hay que perderse por los barrios de Estambul, para contemplar su diversidad cultural, así por ejemplo el barrio musulmán más conservador es el de Fatih, los griegos ortodoxos procedentes de los antiguos pobladores de Constantinopla se instalaron en Fener, mientras que en Balat lo hicieron los griegos judíos. Un barrio que tampoco conviene perderse es Eyüp, su mezquita y las vistas de Pierre Loti, bien merecen su visita.

Como lugares de interés, Santa Sofia es espectacular, y su historia, impresionante..., también la Mezquita Azul lógicamente, además recomiendo el Tesoro del Palacio de Topkapi, pero sobre todo pasear por los barrios étnicos antes mencionados, salir de la zona meramente turística visitando Kariye, los mosaicos dicen que son los más bonitos del mundo Bizantino, y la mezquita de Eyüp, lugar de peregrinación muy importante para los musulmanes, hay que mezclarse con los turcos para conocer verdaderamente su cultura, costumbres y tradición.

Para comer Restaurante Medusa, al lado de la Cisterna, es económico y muy típico..., y también el restaurante que se encuentra subiendo a lo alto del cementerio de Eyüp, las vistas del cuerno de Oro al atardecer son impresionantes con Estambul al fondo, obviamente para las compras el Gran Bazar y por último las mejores vistas de Estambul se pueden contemplar desde Pierre Loti, la torre de Gálata y desde la terraza de un hotel en Beyoglu.



De mi viaje: [editado moderador]
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Estambul



Etapa: Rincones de Europa  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 11/02/2009 21:18  
Compartir: 
Compartir:
Para la mayoría de los viajeros es fácil decidir cuales son los lugares que les gustaría conocer de Europa. Praga, Roma, París…serían quizás las ciudades europeas de más fama lejos del viejo continente. Sin embargo hay cientos de rincones repartidos por toda Europa que poseen una gran belleza.

En este video aparecen ciudades que con sus paisajes, sus plazas, sus monumentos y su historia merecen digna mención, y por ende una grata visita… .

Desde Aberdeen-Escocia, hasta Bratislava-Eslovaquia, desde el sur de Italia, hasta la impresionante ciudad de Colonia, desde Gran Canaria hasta los enormes desfiladeros de Irlanda… todos forman parte de los Rincones de Europa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Rincones de Europa



Etapa: Un Viaje por la ALSACIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/02/2009 23:59  
Compartir: 
Compartir:
Cuando decidí que mi viaje para Septiembre de 2008 iba a ser recorrer en coche la región francesa de la Alsacia, jamás pensé que ese lugar me quedaría todavía grabado en la memoria… Esta región es famosa en toda Europa por sus vinos y sus paisajes. Los encantadores pueblos y su tradición conforman una comarca romántica y especial.

Breve introducción …

La Alsacia es fronteriza con Alemania y Suiza, y su capital es Estrasburgo, sede de importantes instituciones europeas. Dominada desde un principio por el imperio Romano, el cual la incluyó dentro de las Galias, y que luego fue conquistada por los pueblos germánicos, y posteriormente por los francos. El Rhin divide la región en dos, siendo capital del alto Rhin Colmar, tercera ciudad en población de la región, y del bajo Rhin Estrasburgo. La Alsacia llegó a formar parte de Alemania, después de la guerra franco-prusiana, llegando a ser la conocida Alsacia Lorena, más tarde hubo varios conflictos más entre ambos países cambiando varias veces de soberanía con Francia y no fue hasta después de la segunda guerra mundial hasta su total independencia de Alemania. La Alsacia se ha beneficiado de su situación geográfica, de oeste a este se extienden la cordillera de los Vosgos, y al sur los montes del Jura. El valle del Rhin separa la región de Alemania por la Selva Negra, por tanto esta región goza de una gran riqueza natural cuyos pasos estratégicos sirvió desde la antigüedad para las diversas migraciones a través de Europa. También esta zona fue testigo de una gran confluencia en tendencias de pensamiento europeo, desde el humanismo, pasando por la reforma protestante, hasta el movimiento contemporáneo de construcción de la Unión Europea. Alsacia es la tercera región francesa más importante teniendo en cuenta su PIB, y eso se debe a que su tierra fértil y su tradición vinícola confluyen para elaborar vinos de los más apreciados de europa, y con gran reconocimiento mundial. Por tanto es buena época para visitar la región los meses de vendimia, en Septiembre se puede apreciar la cultura y tradición de los pueblos de Alsacia. En este post, intentaré hacer de nuevo el recorrido que me llevó a mí y a otras tres personas a conocer prácticamente lo más importante de esta zona, para que sirva o no como cuaderno de ruta, por si alguien se anima...

El comienzo…

Para empezar el avión y el coche se deben alquilar con tiempo por internet, previamente para evitar sorpresas de última hora, lo digo por experiencia. Hay varios aereopuertos cercanos a la zona de la Alsacia, quizás en donde más operan low-cost, es el euroairport o el aeropuerto de Basilea que se encuentran entre Mulhouse y Basilea. Más tarde elegí un lugar base, desde donde realizar las excursiones, nosotros elegimos Mulhouse, por la cercanía al aeropuerto, y por ser la segunda ciudad en población de Alsacia…, aunque no tiene mucha vida nocturna, posee unos museos impresionantes, Mulhouse recibió el premio a los mejores museos técnicos de Europa. Un buen lugar también para hacer centro sería Colmar, ya que es más céntrico en la región, o Estrasburgo en el caso de subir más hacia el norte. En cualquier caso esta región te ofrece la posibilidad de hacer excursiones para visitar la selva negra, en Alemania, paralela a la región de la Alsacia, o Suiza, al sur que comunica Mulhouse y Basilea, digamos que este viaje tiene unas enormes perspectivas a poca distancia, si no te importa hacer kilómetros claro…, lugares con encanto, paisajes, los Alpes suizos, naturaleza en estado puro como la selva negra y si te gusta el vino entonces ya…

Cuaderno de ruta…

Lo mejor de hacer las excursiones en coche es que las carreteras son muy buenas, sobre todo en la zona de Alemania y Suiza, aún en los Alpes y en la Selva Negra. Sirva como apunte para los que deseen hacer las excursiones a los países vecinos que en Suiza únicamente necesitas la vignette, normalmente el coche de alquiler ya la incluye, esta pegatina sirve para circular por las autopistas sin tener tramos de pago y tiene vigencia por un año, en la zona francesa cuidado con los radares, vienen anunciados en las autopistas o autovías, las cuáles por cierto no se paga, y en Alemania tampoco…, instala los radares de Francia y Suiza al navegador en la página de todopoi.es/, ya que en Alemania no hay limitación de velocidad y listo, a disfrutar del viaje. Nada más que las vistas merece hacer diarimente 200 kms, repartidos por ruta, sólo para contemplar los paisajes. El Viaje… El símbolo de la Alsacia es la cigüeña, por ser ave migratoria a través de la historia de esta región desde el norte de Europa hasta África, se han repoblado para mantener su presencia en tejados e iglesias, y ésta al final se hizo sedentaria de la zona, ya no ha vuelto a migrar… Como ya he dicho antes sólo voy a hacer el recorrido de la Alsacia, para no extenderme demasiado, y porque a mí particularmente me encantó… Para los itinerarios decidí repartir los días entre Estrasburgo, un día entero, otro para la llamada ruta del vino, y otro para Colmar y la zona centro, como pernoctábamos en Mulhouse, aprovechábamos algún día y alguna tarde para visitarlo.

Qué Ver...

[editado moderador]


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Un Viaje por la ALSACIA

Etapas 1 a 3,  total 23
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 72 16
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1738 Visitas mes actual: 961 Total visitas: 197908

  Últimos comentarios al diario  LIBRO DE VIAJES
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.

spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.

JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!

claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.

jcm165  jcm165  14/01/2015 18:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 1208
951466 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 2412

Fecha: Sab Nov 18, 2017 01:01 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?

Soy mayor, empecé a conocer Lisboa allá por 1983 y no me molestaría volver mañana, es una de las capitales más bonitas de Europa. Además sus habitantes derrochan ingenio y mantienen una oferta cultural muy atractiva incluso en épocas de penuria. Por ejemplo, y sé que te encantará el dato, los años que la temporada de ópera del São Carlos se suspendió por el recorte presupuestario, su orquesta, coro y muchos de los cantantes portugueses habituales salieron al patio a actuar gratis para todo el mundo (incluso para los tranvías que no paraban de chirriar en la pendiente xD).
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7319

Fecha: Sab Nov 18, 2017 03:30 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?

Te gano, yo estuve en Lisboa ya en los 70, siendo un niño. Tengo prueba: una foto subido a un elefante del zoo.
Dime una ópera portuguesa, solo una Doblemente malvado
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 03, 2008
Mensajes: 2412

Fecha: Sab Nov 18, 2017 04:00 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?

Lo mismo que yo, ya te imaginas que existen óperas compuestas por autores portugueses desde el Barroco hasta el siglo XXI, aunque todas ellas se consideren rarezas. La rareza no eclipsa la belleza ni mucho menos el mérito.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Experto
Experto
Jun 10, 2013
Mensajes: 236

Fecha: Sab Nov 18, 2017 06:40 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?

anita6941 Escribio:
Entre Madeira y Azores lo tengo muy claro...Azores mil por mil y eso q Madeira me gustó mucho...si no llevas críos por eso de la sanidad q fue lo q a mi me paro...abaquo te recomendaría cabo verde...bueno aun no se como no lo ha hecho

Lo digo desde mi ingorancia... Pensé q Azores y Madeira serian "similares"... pero ya me ha quedado claro que "si, pero no..."
Muchas gracias. a todos
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Experto
Experto
Jun 10, 2013
Mensajes: 236

Fecha: Sab Nov 18, 2017 06:42 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿DÓNDE PUEDO IR?

Abdelkrim Escribio:
Yo para 15 días hubiera elegido 10 para Azores y 5 en el Portugal continental, en torno a Lisboa u Oporto, dependiendo de la oferta de vuelos.

En Oporto no he estao... peor es una de esas ciudades q las tengo ahí "pendientes" para visitar en cualquier escapada/puente de 3-4 días.... sin necesidad de ser vacaciones propiamente dichas.

Bueno.. en ese "club", tengo muchas ciudades, que luego no vas.. pero ahí está Oporto jeje
Además ya soy un enamorado del mundo del vino... y está señalado en la agenda.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad