Viajar Solo

Viajar Solo ✏️ Blogs de Global Global

Realmente uno a veces tiene suenos, proyectos o cosas por cumplir ...
Autor: Viajerobuenosaires  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)
Sensaciones al Viajar ...

Localización: Global Global Fecha creación: 16/07/2007 02:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Realmente uno a veces tiene suenos, proyectos o cosas por cumplir ... pero creo que este viaje excede cualquier pensamiento mio , sue;o o anhelo ...

Conocer y recorrer otros suelos , otras costumbres , otras razas , otros idiomas es algo unico e inigualable ... es algo que a mi entender todos deberiamos hacer para abrir un poco mas nuestra mente , para seguir descubriendo nuestro verdadero ser ante diferentes ocasiones que se presentan durante un viaje de esta magnitud ...

Sin lugar a dudas viajar solo , sirve y mucho .... ayuda a desenvolvernos solos en muchos aspectos que se ofrecen en el trayecto , desde buscar un buen precio para un hospedaje , ayuda a saber llevar momentos de soledad , de tristezas o alegrias con uno mismo , con sus ganas y entusiasmo ... ayuda mas que nunca a valorar todo lo que uno tiene , como ser la familia , los amigos , un amor ... a valorar un simple arbol , un hermoso cielo estrellado , un mar, un lago , una monta;a ... a escuchar y acercarse para dialogar con gente que se nos cruza en una ruta , un pueblo , una ciudad ...
creanme todo esto que les digo , es algo impagable y me llena de emocion poder compartirlo con ustedes , hacercelos llegar para que si tienen la hermosa chance de hacerlo , lo hagan ...
Cuando empezé a so;ar con este viaje tuve algunas dudas, quizas algun miedo , pero logico de emprender un viaje solo y por mas de 2 meses , pero sabia que las oportunidades hay que aprovecharlas en vida .

Que si se presentan delante de nuestros ojos , no dudemos ni tan solo un instante en realizarlas porque quizas manana sea tarde , entonces no hay nada mas bonito y placentero que arriesgarnos , que jugarnos por las cosas que anhelamos en esta vida y cumplir esos deseos en las mas hermosas de las realidades ...

Cargarse la mochila al hombro y lanzarse a una nueva aventura desconocida... algo de ropa ,algunos medicamentos , un dinerillo y a descubrir otras realidades , a conocer personas que tan solo con una charla , una cena o una caminata .. pueden hacer de nuestro viaje algo inolvidable ...
Momentos como esos se presentaron a lo largo del camino repetidamente ...

Uno viaja solo pero si realmetne esta predispuesto y abierto a recibir nuevas experiencias de vida seguramente se sentira acompanado en esta maravillosa experiencia de conocer al projimo , de escuchar algo de su historia , de sus locuras o lo que se presente ...

Si tendria que nombrar momentos o personas que estuvieron predispuestos a escucharme , a ayudarme .. o tan solo a sonreir conmigo serian muchas ... Puedo nombrar aquella pareja de franceses que me abrieron las puertas de sus casa en Bolivia , a toda la familia de Paola , en Lima, Peru ... a Violeta y su familia en Quito ... a Juampi en Guayaquil .. a los chicos italianos de puerto escondido , mexico con los cuales tuvimos unas hermosas cenas y charlas muy amenas ... a Alina de Bs As por bancarme en bajones de amor , por escucharme en ese momento y por haber compartido una hermosa tarde en la Isla del Sol alla por Bolivia ... a Los chilenos por haber compartido una hermosa tarde por el salar de Uyuni .. al bostero de Cochabamba .. hasta inclusive un Yankiee que desafio junto a mi , la llegada a un volcan inactivo alla por Quito .. a Fabiola y sus paseos por la Ciudad de Lima ...
La verdad es que fueron muchisimas las personas que me brindaron su hospitalidad , les estaré muy agradecido ya que fueron haciendo de este viaje algo que dificilmente me pueda olvidar por el resto de mi vida ...

Mis palabras para ellos son simplente > muchas Gracias

Tampoco podria olvidarme de la familia , de mi novia y amigos ... que al adistancia siempre estuvieron preocupados o interesados en como me estara yendo e hicieron que en esos momentos mas dificiles o hasta inclusive en los mas lindos me acuerde de ellos y pensar simplemente en compartir alguna de todas experiencias junto a alguno de ellos ...

Se pasó por muchisimos momentos , aquellos viajes interminables en micros precarios , cansancio por momentos , hambre, sed , muchisimas alegrias , charlas, dias de sol y de fuertes tormaentas y frio ... horas esperando un proximo destino ...algunas cervezas bajo el sol hermoso de alguna playa en Peru , Ecuador y Mexico .... Los infaltables momentos de tomarse unos matecitos ...

Las largas caminatas por esos kilometros y kilometros de arenas finas .. aquellas huellas dejadas en el Machhu Pichhu , el salar de uyuni , en las piramides de Mexico ... La velocidad de las motos de Agua en acapulco ... la tranquilidad de remar en un kayac en la laguna de manialtepec ...

El paso por grandes ciudades como La Paz , el Df , Quito , Lima .. junto a las fachadas de esas construciones antiguas de cada plaza central ...momentos y mas momentos .. experiencias y mas experiencias ... Hasta la maldita suerte de ser asaltado en Peru arriba de un micro ... pero ni ese mal paso quitara , el viaje inolvidable .. que es este para mi persona ...

Situaciones dadas como en Ecuador que tuve que estirar lo maximo posible mi dinero como para llegar a mexico y cambiar los travellers cheques .. gastando el menos dinero posible para llegar a destino ...como asi tambien los lujos de la buena vida que es no privarse de nada que querramos hacer en algun momento del viaje ....

Viajar ... que lindo que es !!!!! que placentero es olvidarse de esa rutina de toda gran ciudad para pasar a la tranquilidad de conocer y recorrer ... que bonito es saber que en la vida uno no esta atado a nada si es que realmente lo desea ...Que hermoso es abrirse con otra gente cuando quizas la careta de toda ciudad no nos permite hacer eso tan preciado que es relacionarse y poder saber un poco mas del otro ...

Miedo de viajar solo .... No , no lo tengan jamas .. descubriran muchisimas cosas , se descubriran a ustedes mismos en muchisimas situaciones y aspectos ... recorreran lo que ustedes deseen , se levantaran y acostaran cuando realmente lo quieran hacer ... tendran sus espacios de soledad cuando lo dispongan y sus momentos de sociabilidad cuando esten dispuestos a relacionarse con la gente ...
Pagar de mas en excursiones u hoteles... No !!! nuestea boca esta para entablar charla y buscar el mejor precio ... siempre hay camas para la gente que viaja sola y si tenes la suerte hasta quizas ligues una de 2 plazas para vos solito !!!!

Simplemente queria contarles brevemente un poco de lo que fue resultando en mi ... esta experiencia unica de vida ... los momentos , sentimientos .. aventuras , tristezas o alegrias ... e invitarlos a no dejar pasar una de las cosas mas preciadas que puede tener esta vida que para mi entender no es nada mas y nada menos que viajar....

^^ El Que esta acostumbrado a viajar sabe que siempre es necesario partir algun dia ...^^

------

Quizas muy poca gente comprenda esto tan lindo que es viajar ...
Quizas porque nunca lo hicieron , quizas porque nunca se animaron ...

Es dificil explicar la sensación ante un nuevo viaje , trasmitir esa adrenalina
, pasión y entusiasmo por largarse una vez mas a sumar kilometros , experiencias
y vivencias ....

Emprender un viaje es hermoso ... prepararlo o mejor dicho vivir la previa es
espectacular ...

A uno lo motivan los paisajes , el descubrir y aprender siempre algo nuevo ,
abrirse uno mismo .

De cada lugar que visitamos siempre nos queda ese pedazo de recuerdo , esa foto
que nos emocionó , ese lugar que nos impactó ... esa persona nueva que
conocistes ...

Te hace crecer como persona , como ser humano ...
Te hace reflexionar muchisimo , valorar mucho mas la vida , mucho mas un momento
....

Donde la verdadera felicidad , no es la plata o una rutina agotadora...

La Felicidad es sentirse pleno viviendo simples momentos , contemplando un
paisaje , tomando un mate o compartiendo un paseo , una caminata ...

El que viaja me puede dar la razón ... el que no ... LO INVITO A VIVIRLO ...

Guille ( momentos de viajes en micro , cruzando fronteras ) 2007 .

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viajar Solo
Milkybar71  Milkybar71  02/09/2012 18:08   📚 Diarios de Milkybar71
Muy emotivo! Gracias por compartir con nosotros.
Milkybar71  Milkybar71  02/09/2012 18:09   📚 Diarios de Milkybar71
"El que viaja me puede dar la razón ... el que no ... LO INVITO A VIVIRLO ...""

Sublime!!!
Eric-Perú  Eric-Perú  03/09/2012 20:55
Quienes viajamos y hacemos de eso una gran pasión !!! te damos que duda cabe ... la razón !!!! Un abrazo desde Lima.
Traveling  traveling  13/09/2012 22:42
Sencillamente me ha encantado tu punto de vista,que comparto totalmente.Felicidades¡¡

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...