Disneyland Paris - Barcelona

Disneyland Paris - Barcelona ✏️ Blogs de Global Global

Las vacaciones más felices de mi vida
Autor: Himawari  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Llegada al país de la magia

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/11/2009 15:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El lunes 2 de noviembre nos levantamos con la hora justa como siempre, salimos corriendo como siempre y dejamos la casa hecha un desastre como siempre. Nos dirigimos a la terminal 4 de Barajas y cogimos el avión hacia París - Charles de gaulle sin ningún tipo de percance a resaltar, lo cual viene a ser un milagro dada mi afición a perder documentación importante en el peor momento posible.

Aterrizamos y, mientras cogíamos las maletas, consideramos la mejor opción para llegar hasta el parque (por cierto, de lo poco que vi del aeropuerto me pareció muy viejo y feo). Decididimos que lo mejor era el autobús VEA pues en pocos minutos salía uno. Ingenua de mí, pensé que el aeropuerto estaría lleno de carteles informativos que pondrían Disney o algo así, pero como no vimos ningún tipo de indicación de dónde se cogía el dichoso autobús, hubo que preguntar en información. La chica nos indicó en español la puerta adecuada y, cuando llegamos a ésta, un maromo enorme que daba miedo y uniformado de Disney nos señaló la cola de en frente, dónde por fin pudimos ver un cartel de lo más cutre en el que, escrito con bolígrafo, ponía Disney. Esperamos unos 10 minutos y apareció un autobús que me dejó helada. ¡No tenía nada qué ver con los flamantes autobuses rojos que se podían ver en la página web! Evidentemente, acabamos dándonos cuenta de que solo era una lanzadera que nos llevaría hasta la terminal correcta para coger el VEA.

Una vez allí (no recuerdo qué terminal era), nos dispusimos a entrar directamente en ese flamante autobús rojo de Disneyland, pero, a pesar de que tanto en el foro como en la propia página web había leído que se podía pagar el billete directamente en al autobús, el señor conductor nos hizo bajar y comprarlos en la oficina; un pequeño contratiempo sin importancia que nos impidió sentarnos en las filas delanteras, en las que había menos niños, por lo que al final nos tocó aguantar a uno de esos diablillos insoportables que lloran solo para llamar la atención.

Tras un recorrido de unos 40 minutos, mirando al cielo y rezando para que no lloviera, llegamos a nuestro querido hotel Sequoia. Por fuera me dio un poco de repelús porque me recordaba a mi instituto con ese tejado verde, la fachada marrón y las ventanas rectangulares, todo perfectamente simétrico, pero por dentro era sumamente acogedor, con esa chimenea que daba tanta calidez...

Me maravilló la organización y eficiencia con que iban atendiendo a las personas. El conserje que nos dio la hoja de registro no pudo pasarnos con ninguna recepcionista que hablara español, pero tampoco supuso un problema; la chica, que parecía de Europa del Este, nos explicó todo despacito en un inglés que hasta yo entendí sin problemas. Me extrañó que no nos diera un plano del parque, pero no se lo comenté.

Subimos a la habitación, en la quinta planta del ala norte, dentro del edificio central. Tras varios intentos para abrir la puerta (durante toda la estancia tuvimos problemas con la tarjeta, que, básicamente, abría cuando quería), conseguimos entrar en la habitación. La primera sensación que tuve es que era bastante austera; no sé por qué me esperaba más "detalles Disney". Pero la verdad es que dentro de la habitación se pasa poco tiempo, así que tampoco era necesario más. Eso sí, el baño me pareció un poco viejo, con la bañera muy estrecha ¡y unas toallas enanísimas!. El agua de la bañera se quedaba siempre atascada, y un día también se nos atascó el agua del water (hubo que comentarlo al personal del hotel y, al volver por la noche, ya estaba solucionado).

Los ojos me hicieron chiribitas cuando vi las camas. Ya lo sabía, pero no dejó de hacerme ilusión ver que tenía una cama doble para mí solita. ¡Además, es una de las camas más cómodas en las que he dormido nunca! Una delicia.

Entre unas cosas y otras nos habían dado ya las 4 y pico de la tarde ¡y aún no habíamos comido! Tras bajar nuevamente a recepción para pedir el plano del parque, salimos disparados para el Disney Village, que me decepcionó un poco porque me lo esperaba bastante más grande, y decididmos tirar para lo fácil... así que acabamos en el McDonalds. Y, toda vez que ya teníamos el estomago lleno, enfilamos con toda la ilusión del mundo hacia Disneyland Park.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Disneyland Paris - Barcelona
Universo18  universo18  12/11/2009 18:02   📚 Diarios de universo18
Himawari ya tienes el comienzo y esto promete, animate con unas fotitos. Espero proximas etapas. Saludos

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.