MOCHILERO: SINGAPUR

MOCHILERO: SINGAPUR ✏️ Blogs de Singapur Singapur

3 DIAS Y MUCHO QUE VER
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (15 Votos)
Índice del Diario: MOCHILERO: SINGAPUR
01: SINGAPUR
SINGAPUR

Localización: Singapur Singapur Fecha creación: 03/12/2012 10:37 Puntos: 0 (0 Votos)
DATOS PRACTICOS:

Visado gratuito de 90 días al llegar a Singapur.

País muy limpio y la gente muy amable y educada, a nada que abras un mapa se te acercan a ayudarte. Ningún peligro.

Yo llegue en autobús desde Malasia: Bus Malaca - Singapur 22,10 RM - 4h30. En la frontera el bus para primero en la frontera malaya, te bajas con todo tu equipaje, sellar y volver a montar en el mismo bus. 1 minuto de bus y volver a repetir la misma operación en la frontera de Singapur. No se pierden mas de 20-30 min. El autobús paró en Singapur en la estación de autobuses que esta a unos 500m del MRT estación de Paya Cebar. Desde aquí al hostel (estación de Clarque Quay) son 1,6 $.

Dormir en Singapur en River City Inn hostel, 26 $ en habtación mixta de 26 personas.

1 € = 1,58 $ (Singapur)

MRT desde el centro al aeropuerto: 3,20 $.

VISITAR:

Zoo: No me gusta visitarlos pero este zoo me encantó. Llegar en transporte público en MRT hasta Ang Mo Kio (north south line) - 2,5 $ y aquí se andan 150 m y se coge el bus 138 en el anden B1 - 1,9 $ (llevar importe exacto) hasta la ultima parada que es el zoo.
Entrada: 20 $ entrada general + 5 $ por viaje ilimitados en el tren interno (no merece la pena ya que andando no es mucho).

Isla de Sentosa: Recomendable. Te puedes bañar gratis en las playas. Coger MRT hasta Harbour Front. Aquí hay 3 opciones: 1-coger el teleférico (la mas cara). 2- coger el monorrail Sentosa Express (3,5 $) o 3- Ir andando por el Boardwalk (1 $).

Hotel Marina Bay Sand: Icono del nuevo Singapur. Se puede ver gratis echándole un poco de cara. Se sube en la torre 3 al Lounge del piso 57. Abajo te preguntarán pero tu dice que vas a tomar algo allí. Las bebidas son bastante caras (una botella pequeña de agua 8 $) pero las vistas son impresionantes y además ves la piscina mientras que si pagas por subir al observatorio del piso 56 (20 $) no la ves. Luego una vez arriba en el bar nadie te obliga a tomar nada.

Gardens by the bay: Zona nueva (julio 2012) detrás del Marina Bay. Hay un paseo por el aire - Skyway (entrada 5 $) que merece la pena. Mejores fotos del Marina Bay desde aquí a la mañana.

Chinatown: La mejor zona para comprar souvenirs baratos junto con little India. Son 3 0 4 calles peatonales con puestos que se repiten bastante. Ver el templo de Sri Mariamman (hindu).

Hotel Raffles: A mi no me pareció gran cosa.

Little India: Calles llenas de puestos y tiendas, mas caótico que Chinatown. Ver el templo de Sri Srinirasa Perumal.

Mezquita del sultán: Ver la mézquita y un par de calles adyacentes.

Merilion Park: Hacer el paseo por el río Singapur por las 2 orillas desde River side point hasta el museo de las ciencias. En una orilla se concentran toda la zona de restaurantes y la otra orilla es mas tranquila. Desde el merilion park se ven todas las tardes a las 20 horas el espectaculo de luces (gratis).

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: SINGAPUR
Sarumanu2  sarumanu2  06/12/2012 18:50
Pedazo fotos!!!!
Gastonqui  gastonqui  09/12/2012 22:54
Me encantó, no conocía mucho de Singapur, me lo guardo para un posible futuro viaje al sudeste asiático. Saludos!
Andra  Andra  19/03/2013 22:51   📚 Diarios de Andra
Vaya fotos!!!!! Solo por eso mereces estrellas
Lmballesteros  lmballesteros  17/05/2013 16:12   📚 Diarios de lmballesteros
Fotos perfectas. tienes mis 5 estrellas!!!!
Raqtm  raqtm  05/02/2015 02:16   📚 Diarios de raqtm
Que maravilla y que buena pinta tiene Singapur.
Buen diario!

Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
"El León de Asia".... SINGAPUR!!"El León de Asia".... SINGAPUR!! 5 días en Singapur como colofón a un recorrido por Malasia: Kuala Lumpur, Melaka... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Está bien, si se puede un día o dos más, mejor, pero con dos días y medio te da tiempo a disfrutar de la ciudad.

Al aeropuerto, pues estaría allí dos horas y media antes, por lo que saldría a las 7 o así.
Si ves a la llegada a Singapur the Jewel y demás, con dos horas y media que estés antes, lo veo bien.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 06, 2024 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"salmantina30" Escribió:
Hola,llego a Singapur el 3 de junio a primera hora y estoy barajando la posibilidad de coger un vuelo a penang el 5 por la noche a las 22:30,sobre qué hora más o menos tendría que irme al aeropuerto?(el vuelo sería con Air asia)
Otra cosa creéis que con dos días y media me darán para ver la ciudad?, gracias

Yo lo veo bien.
Sobre las 7 pm ir al aeropuerto, ya que si el vuelo es con Air Asia seguramente tengas que ir a la T4 que está algo más alejada de la T1, T2, Jewel ....

18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Buenas tardes,
Actualizo la información. Ahora aunque sigue siendo gratis, hay que reservar online... Fuimos y ya no quedaban tickets a una semana vista. Así que si alguien tiene pensado ir ya sabe...
El enlace para reservar es www.sevenrooms.com/ ...9304739237
Un saludo viajeros!
18-04-2018

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Otra recomendación.
En el complejo de viviendas Duxton, junto al Templo del diente de Buda( Pinnacle Duxton en Chinatown.) hay un mirador 360. Para subir hay que ir al Bloque G. En la planta 1 hay una "oficina". El ticket vale 6$ y hay que llevar exacto en metálico. También alguna tarjeta adicional de turista o algo así. Nosotros no las teníamos así que nos prestó unas tarjetas suyas para subir, a cambio de dejarle el DNI hasta que nos fuéramos.