Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SRI LANKA NOVIEMBRE 2016

SRI LANKA NOVIEMBRE 2016 ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

15 DIAS DESCUBRIENDO ESTA MARAVILLA DE ISLA
Autor: Asilejc  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES

PREPARATIVOS Y DATOS GENERALES


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 05/06/2017 14:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Maravilloso país en todos los sentidos. Cómodo para recorrer, visualmente impresionante, gente amable y entrañable....una parte de mi se ha quedado en Sri lanka.
En 15 días de viaje, este fue el recorrido:

ANURADHAPURA
SIGIRIYA Y DAMBULLA
KANDY
ELLA
UDAWALAWE NP
TANGALLE
MIRISSA
UNAWATUNA
GALLE
COLOMBO

Vuelo Madrid-Colombo con Iberia y Sri Lankan Airlines
Duración 15 días

Solo llevamos reservado el hotel de la primera noche en ANURADHAPURA, todo lo demás abierto, incluso una posible escapada a Maldivas que al final no hicimos porque preferimos dedicar más tiempo a Sri lanka

Fechas 29 octubre a 13 noviembre
En este punto, paso a comentar la climatología, ya que un tema al que le di muchas vueltas y me generó alguna preocupación, ya que los meses de octubre y noviembre son el gran misterio climatológico. Según mis indagaciones, estos dos meses son de transición, es decir, el monzón acaba en la zona suroeste y se desplaza al noeste, por lo que el tiempo tiende a ser imprececible y puede llover en cualquier momento en cualquier lado. Pues bien, a pesar de tener algo de lluvia los primeros dias casi a diario, se alternaba con largos periodos soleados sobre todo durante el día, por lo que nunca nos fastidió el viaje. En el sur, llovió durante un dia entero en el que no pudimos disfrutar de la playa, sin embargo los dias siguientes el sol brilló sin descanso y nunca más volvió a llover. Por tanto, no tengáis miedo a viajar en estas fechas, aunque puede pasar de todo.

Transporte:
Mucha gente suele contratar chofer todo el viaje. es muy cómodo y se gana tiempo lo reconozco. Pero recomiendo también el transporte público, es barato, puntual y sobre todo muy divertido! En mi caso, contraté un conductor en el aeropuerto para llegar a ANURADHAPURA y nos quedamos con el para hacer el triángulo cultural, por lo que fuimos rápido y pudimos hacer cosas fuera de ruta, y finalmente en kandy nos despedimos y seguimos en tren, para luego movernos en bus y tuk tuk. En la costa especialmente el bus es muy muy frecuente y muy muy barato, y siempre va lleno de personas que te muestran su mejor sonrisa.

Compras:
En el supermercado o mercados. tanto el té como los potingues y demás, siempre serán mucho más baratos que en el jardín de especias o en las fábricas de te.

Comer:
rotti y kottu los platos estrella. El segundo es exquisito. El desayuno srilanqués también, normalmente hay que encargarlo en el alojamiento el dia antes porque por defecto suelen servir el occidental. Cuidado con algunos platos picantes, cuando pican, pican de verdad!
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


ANURADHAPURA

ANURADHAPURA


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 06/06/2017 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
LLegada al aeropuerto de Colombo (que en realidad está más cerca de Negombo) sobre las 14:00. Después de barajar varias opciones para llegar a ANURADHAPURA ese mismo día (tren, bus o conductor privado) optamos por esta última opción debido al cansancio del viaje y las ganas de llegar a destino. En el mismo aeropuerto y a través de la agencia europcar, conocimos a Raj, un conductor 10 de Negombo que al final se quedó con nosotros 3 días más. Antes de irnos, también compramos una tarjeta sim que nos fue muy util para hacer llamadas locales. Por lo demás, es fácil acceder a la red wifi en cualquier sitio.

El trayecto tiene una duración aproximada de 5 horas. Raj nos ameniza el camino explicándonos cosas del país. Llegamos a ANURADHAPURA de noche. La primera impresión es que es un lugar sin mucho encanto y más pequeño de lo esperado. Paseando por las calles, damos con un mercado de lo más auténtico. Ni un turista. Todos nos miran y sonríen. Venden fruta, verduras y productos de limpieza. Los olores a especias nos invaden y por primera vez me siento en un lugar muy lejano y muy diferente.
Cenamos en un restaurante local recomendado por lonely planet: WALKERS.

Nos alojamos en LAKE WAVE RESORT. Muy básico y algo destartalado pero a muy buen precio y el desyuno srilanqués es exquisito. Ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y los propietarios son encantadores. No necesito más para una noche.

Al día siguiente nos dirigimos a la ciudad sagrada. La idea fue recorrerla en bici pero nuestro conductor se ofreció a llevarnos. Al final me alegré de haberlo hecho así. Las distancias no son cortas y los templos y estupas están separadas entre sí. El calor aprieta y el sol abrasa y de esta manera fuimos a los puntos de interés sin dilación, de forma que en medio día ya habíamos recorrido la ciudad sagrada y pudimos salir hacia el siguiente destino: SIGIRIYA.

No dejéis de visitar el Sri Maha Bodhi, en el centro del recinto, más que su impacto visual, destaca el simbolismo de este árbol sagrado, que según cuentan es un esqueje de la higuera donde buda se sentó a meditar, alcanzando la iluminación, por lo que se considera descendiente directo del Bodhi original.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


SIGIRIYA Y DAMBULLA

SIGIRIYA Y DAMBULLA


Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 26/07/2017 10:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Se pueden ambos en un mismo día, ya que tanto la roca como las cuevas está muy cerca, en mi caso, hicimos Sigiriya por la mañana y Dambulla por la tarde.

Nos alojamos en Sigiriya, en el LION LODGE, recomendación de Lonely planet, y la verdad es que nos encantó, muy buena relación calidad precio, dueños muy agradables y atentos, buen ambiente, limpio y bonito.

De camino a Sigiriya nos desviamos un poco para ver el Buda de AUKANA. Es una estatua de 12 metros de altura, tallada en la misma piedra, que representa a buda de pie. Se encuentra a unos 800 metros del pueblo de Aukana, y es un poco complicado llegar en transporte público. A mi me encantó, me pareció un momento místico ya que no había nadie en el recinto por lo que pudimos visitarlo solamente con la compañia de un agradable monje que nos fue contando la historia del lugar y nos invitó a tomar un te en sus aposemtos, jaj sí, el monje vivía alli.

Una vez que nos instalamos en el hotel de Sigiriya, fuimos a visitar la roca. Siguiendo las recomendaciones de la guía y algunos amigos, decidimos subir a la roca de Pidurangala, a un kilómetro de la roca del león. Las razones fueron las siguientes: menor altura y por tanto menor esfuerzo, precio de la entrada más económico (unos 6 euros comparados con los 30 de la entrada a la gran roca, precios aproximados), y por último, y para mi la razón más importante, son las maravillosas vistas a la roca del león, que, lógicamente, no puedes tener desde la misma. un paisaje maravilloso. Y una subida de lo más agradable, eso si, en el último tramo hay que trepar un poco por las rocas y hacer un poco la cabra montesa. Como anécdota contaré que en mitad del camino, se nos acercó una preciosa perrita negra, que nos acompañó el resto del camino, y nos llevó hasta la cima, gracia a ella no nos perdimos en algunos tramos poco señalizados, nuestro perro guía, fue un momento mágico.

Después nos fuimos a visitar las cuevas de Dambulla, que están bastante cerca. En mi opinión una visita imprescindible, son impresionantes.

De vuelta nos vamos a cenar al restaurante hay debajo de nuestro hotel, RESTAURANTE NIRWANA. Es un lugar al aire libre donde sirven comida tradicional deliciosa, pedimos kottu y arroz frito. El kottu me pareció sublime.

Mañana nos vamos a Kandy
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 33
Total 3 1 Media 10697

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario SRI LANKA NOVIEMBRE 2016
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/06/2017 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, no lo dejes a medias como el de Tailandia.
Asilejc  asilejc  26/07/2017 10:45   📚 Diarios de asilejc
Comentario sobre la etapa: KANDY
Gracias, marimerpa, prometo terminarlo, y el de Tailanda también
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532780 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3146

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3146

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube