21 días Tailandia y Camboya

21 días Tailandia y Camboya ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.
Autor: Isazb  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Preparativos para el viaje, elección de destinos, compra de billetes, seguro de viaje...
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/12/2017 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Aquí comienza nuestra aventura por Tailandia y los templos de Angkor! nuestro primer gran viaje y sin duda siempre lo recordaremos. Gracias a este foro pudimos organizar el viaje en detalle y todo salió perfecto. Aunque ya hay mucha información sobre Tailandia en este diario intentaré ayudaros con temas en los que a mi me surgieron dudas y actualizar alguna información.

Todo comenzó en Abril de 2017, mi chico y yo teníamos pensado ir a Nueva York en Junio pero no pudimos confirmar vacaciones a tiempo y los vuelos estaban muy caros por lo que decidimos cambiar el viaje a Noviembre. El frío en Nueva York nos daba un poco de miedo y mi madre nos recomendó ir a Tailandia (ella había estado en 2012 y lo encantó).

Empezamos a buscar información como locos, vuelos, hoteles, ciudades, rutas por Tailandia... Después de leer unos cuantos diarios de viaje y muchos mensajes de los hilos de este foro finalmente decidimos un itinerario:

- Bangkok: 4 noches
- Siem Reap: Templos de Angkor, 3 noches
- Sukhothai: 2 noches
- Chiang Mai: 4 noches
- Phi Phi: 3 noches
- Khao Lak: 4 noches

Desde el principio como teníamos bastantes días nos recomendaron incluir Siem Reap en la ruta, después de leer opiniones y ver algunas fotos no lo dudamos!. Los destinos de playa nos llevo bastante tiempo decidirlos, sabíamos que teníamos que ir a la zona del mar de Andaman por las fechas pero nos surgían muchas dudas de si ir o no a Phi Phi, Phuket, Railay, Krabi? Recomendamos 100% nuestra elección, luego os cuento con detalle las razones Sonriente

Una vez tuvimos decidida la ruta miramos precios de vuelos en distintas fechas de noviembre y empezamos a reservar los hoteles con booking y su fantástica cancelación gratuita jeje (algún día me bloquearan de la cantidad de veces que cambio hoteles...). Los vuelos aún no podíamos comprarlos ya que no teníamos confirmadas las vacaciones de mi chico.

Finalmente en Junio pudimos comprar los billetes de avión, pagamos 1048€ ida y vuelta con Qatar con escala en Doha, las fechas elegidas fueron del 11 de noviembre (llegando el 12) al 2 de diciembre (llegando el 3). Aquí mi primera recomendación, los horarios de los vuelos para mi son bastante importantes, yo suelo coger vuelos nocturnos para llegar por la mañana a destino, aunque es duro aguantar despierto todo el día esto te asegura llegar agotado por la noche y dormir, facilitando el famoso jet lag. Para la búsqueda de vuelos yo utilizo la plataforma de Skyscanner que te permite programar alarmas para cuando bajan de precio, sin embargo, cuando encuentro algún vuelo siempre lo comparo con el precio que ofrece directamente la aerolínea, en este caso los compramos directamente en la página de Qatar al mismo precio.

En Julio contratamos el seguro de viajes --> ERROR! lo contratamos casi un mes después de haber comprado los vuelos por lo que no nos cubría cancelación, debéis contratarlo el mismo día de compra de billetes o hasta 7 días después.

Una vez comprados los vuelos, vuelta a booking a ver si podiamos ahorrar algunos eurillos reservando hoteles con tarifa no reembolsable :). En la descripción de cada etapa os pondré hotel y precios de cada uno.

A partir de este momento nos dedicamos a buscar información para planificar los días en cada etapa, transportes internos (vuelos, buses, taxis), contratación de excursiones, etc. A nosotros nos gusta llevar los viajes bastante planificados, teniendo claro lo que queremos ver cada día (aunque con cierta flexibilidad porque sabemos que siempre surgen imprevistos!), otra cosa que solemos hacer es buscar restaurantes en TripAdvisor por las zonas donde vayamos a estar cada día, somos un poco complicados para comer por lo que preferimos llevar algunas opciones seleccionadas y así no perdemos tiempo luego buscando.

A mediados de Septiembre compramos los vuelos internos, hicimos bastantes desplazamientos en avión:

Bangkok-Siem Reap
Siem Reap - Bangkok - Sukhothai
Chiang Mai - Phuket
Phuket - Bangkok --> ERROR! en su momento no se me ocurrió que podía coger el vuelo de vuelta a España directamente desde Phuket, había un vuelo directo a Doha que luego enlazaba con el mismo vuelo Doha - Madrid. Si vais al final del viaje a Phuket mirad esta opción que será mucho más cómoda.

Una vez comprados los vuelos internos ya solo quedaba esperar! las últimas semanas se nos hicieron eternas! Aplausos

Por último comentaros el tema del equipaje. Nosotros decidimos llevar maleta, íbamos muchos días para llevar mochilas de mano (aunque eso depende de cada uno, yo siempre me paso con el equipaje y llevo ropa de más jeje), ya tuvimos una experiencia con mochila en nuestro viaje a Holanda y aunque es cierto que es muy cómodo tener las manos libres la ropa se arrugaba mucho y nos costaba mucho encontrar las cosas que buscábamos. Solo deciros que la maleta no nos estorbo en ningún momento, ni siquiera para ir a Phi Phi en Ferry. Por lo que si sois de los que preferís maleta no lo dudéis! De equipaje de mano llevamos una mochila pequeña cada uno, se veía a gente con maleta de mano y maleta factura...eso ya me parece demasiado jeje

Y hasta aquí la parte de preparación! Vamos a por Bangkok Riendo

Vuelo, llegada a Bangkok y cena en Chinatown
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 12/12/2017 23:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llego el día!!! Era sábado 11 de noviembre, nos levantamos temprano para terminar de preparar los detalles y a las 11.30 am nos recogió el cabify para la T4 de Barajas. Llevábamos el check in online por lo que al llegar pudimos saltarnos toda la cola para solo soltar las maletas y que nos dieran los boarding pass. Pasamos el control de seguridad y como el vuelo no salía hasta las 15.30 (si nos fuimos con 4 horas de antelación jaja). Comimos en McDonalds (con la cantidad de comida que nos dieron en el avión tampoco era necesario...) y nos dimos una vuelta por las tiendas.

Cuando quedaba cosa de 1 hora y medio cogimos el tren a la T4 satélite de donde salen los vuelos de Qatar, si tenéis mucha espera os recomiendo que primero deis una vuelta por la T4 normal ya que hay mas tiendas y restaurantes que en la satélite.

El vuelo no se nos hizo muy pesado, en la primera parte nos dedicamos a ver películas y la segunda parte intentamos dormir todo lo posible. Finalmente a las 13.30 hora local del domingo 12 aterrizamos en Bangkok! Tras pasar los tramites de inmigración (OJO, en el avión os darán los papeles para que rellenéis, hay uno que es de salida, os lo sellan en inmigración y os lo devuelven, tenéis que guardarlo ya que os lo van a pedir cuando os vayáis), recogimos el equipaje y salimos.

Al salir tenéis que bajar a la planta baja y si queréis comprar una tarjeta de datos allí tendréis todas las compañías para elegir, es realmente fácil, te dan un listado con las distintas tarifas, eliges, les das el móvil y te lo instalan todo (nosotros nos llevamos un móvil antiguo que teníamos para no tener que sacar las tarjetas de los nuestros y utilizábamos el router wifi si los necesitábamos). Compramos la tarjeta de la compañía DTAC, nos costó unos 600 BTH con 4,5 gb de datos (nos sobraron datos). Os recomiendo que compréis una tarjeta, es muy barato y así podéis usar Google Maps, escribir a hoteles o llamar en caso de necesidad.

Una vez comprada la tarjeta seguimos las señales de Taxi y salimos a la calle: golpetazo de calor y humedad! Como nosotros salimos de España con bastante frío, lo que hicimos fue llevar un pantalón corto en la mochila y nos cambiamos antes de salir. En la parada de Taxis había leído que había una mujer a la que le dabas el nombre del hotel y ella lo traducía y le daba las indicaciones al taxista...nosotros no vimos a dicha mujer por ninguna parte jeje. Al llegar tienes opción de recorrido corto o largo, si os alojáis en las zonas comunes de Bangkok es el recorrido largo, el corto creo que solo vale para los hoteles de alrededor del aeropuerto. Así pues entramos por la fila de recorrido largo y se divide en varias filas cuando llegas a la primera posición hay un ordenador donde presionas un botón y te sale un ticket, esperas hasta que en la pantalla pone el número de parada de taxi que tienes que coger y ya (suena complicado pero realmente vas por inercia y no tiene mucho misterio). Al taxista le enseñamos la dirección del hotel (con la aplicación de Booking en el móvil, en la confirmación de la reserva tenéis la opción de darle a mostrar dirección en idioma local y sale en grande en Tai), el taxista no se orientaba así que terminó llamando al hotel y pidió indicaciones, quizás si no vais a un hotel conocido es recomendable que pidáis antes las indicaciones por correo. De todas formas como iríamos descubriendo en Tailandia todo es fácil Sonriente

Tras unos 40 minutos llegamos al hotel, ya eran alrededor de las 16.30. Otra de las dudas que tuvimos en la planificación fue en que zona de Bangkok alojarnos, finalmente elegimos una guesthouse cerca de Khao San Road, el hotel elegido (principalmente por el precio) fue Adamaz House, pagamos 115 € por 4 noches (un chollo!). Si repitiésemos gastaríamos un poco más por un hotel con más calidad aunque nos volveríamos a alojar por la misma zona. Este hotel queda a 5 minutos de Khao San Road, a 5 minutos del puerto para coger el Express Boat (un descubrimiento muy recomendable que os explicaré más adelante), es un hotel limpio y con buen aire acondicionado aunque algo ruidoso, no tiene servicio de desayuno y aunque en recepción tienen galletas y tostadas todo el día no es suficiente para los que nos gusta un buen desayuno para coger fuerzas...Pero sin duda lo peor del hotel es el callejón de entrada, no es peligroso pero huele bastante mal. En resumen por el precio que tiene el hotel está muy bien pero por un poco más creo que se tienen opciones más interesantes.

Una vez llegamos al hotel nos dimos una ducha rápida y salimos a echarle un primer vistazo a Bangkok. Fuimos hacia el puerto a coger el Express Boat del que ya había leído. Se trata de unos barcos que van por el rio Chao Phraya, cuestan 15 BTH por persona sea cual sea el recorrido y conectan las zonas más turísticas de la ciudad, ojo es el de color naranja, el de color azul tiene un par de paradas más pero es bastante más caro y solo lo utilizan turistas. En este primer día nosotros cogimos el barco hasta Rajchawongse que es la parada de Chinatown. Os dejo el enlace con el mapa del recorrido:

www.chaophrayaexpressboat.com/ ...x#routemap

Nos bajamos y empezamos a andar como locos sin mirar el mapa, nos metimos en la ChinaTown profunda...empezamos a sentirnos observados por lo que nos metimos en un 7 eleven (el primero de muchos!) y le dimos el primer uso al móvil para ubicarnos. Queríamos ir a cenar a Fikeaw Yao Wa-Rat, finalmente lo encontramos, se trata de un puesto callejero con mesas y ventiladores en el que cenamos bastante agusto. Dos platos y dos Chang grandes (las primeras de muchas también!) por 400 BTH, no es especialmente barato pero la comida es abundante y estaba buena. OJO con el picante!

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 1 y 2: Viaje y llegada a Bangkok (1)

Después de cenar dimos un paseo por la calle principal y nos dirigimos a coger un taxi para el hotel, el primero no nos quiso poner el Meter pero al segundo lo conseguimos, con el meter el trayecto os saldrá en torno a 50-100 BTH.

Sobre Chinatown, si queréis verlo con ir a cenar una noche es suficiente, a nosotros no nos llamó mucho la atención por lo que no le dedicaríamos más tiempo.

Tras más de 24 horas desde que salimos de casa estábamos super cansados y caímos rendidos!

Al día siguiente nos esperaba el gran palacio y mucho más!

Ruta por los principales templos de Bangkok
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/12/2017 00:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la ruta por los principales templos de la ciudad. Aquí me deje guiar por la guía Lonely Planet que incluye una propuesta de ruta por los templos.

A las 8 am ya estábamos saliendo del hotel y nos dirigimos nuevamente al Express Boat, esta vez nos bajamos en la parada Tha Chang que es la más cercana al Gran Palacio. A las 8.30 ya estábamos haciendo la cola para la entrada, debes pasar por unos arcos de seguridad y si llevas mochila grande te la revisan. Además, como ya habréis leído en cualquier diario, es necesario llevar pantalón/falta larga y los hombros cubiertos. Yo llevaba un pantalón por debajo de las rodillas y aún así me pidieron que me pusiera un pareo (que llevaba en la mochila por si acaso). Finalmente sobre las 9 am entramos, el palacio es espectacular, a la entrada lo primero que ves (y lo que más nos gustó!) son los gigantes guardianes. Justo a la entrada también tenéis los planos, os recomiendo coger uno ya que sino con tanta gente y que es un poco laberinto seguro que os dejáis cosas sin ver. Aquí está el famoso Buda Esmeralda, nos siento decir que decepcionó un poco ya que es realmente pequeño y con tanta gente es difícil de admirar...

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 3: Bangkok. Templos de Bangkok (1)

Después de aproximadamente 1 hora y media dimos por concluida la visita y nos dirigimos a la siguiente parada: Wat Pho. Antes teníamos que hacer una parada estratégica para cambiar dinero jeje, buscamos en google maps y vimos una oficina de cambio cercana. Tras cambiar dinero como yo soy bastante cobarde y pensaba que alguien podía seguirnos jajaja propuse tomar un batido en una cafeteria que tenía muy buena pinta GRAN DESCUBRIMIENTO! el sitio se llama Favour Café, aquí nos tomamos los mejores batidos de todo el viaje, yo mango con yogurt, mi chico fresa con chocolate blanco.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 3: Bangkok. Templos de Bangkok (2)

Tras reponer fuerzas y estar seguros que no nos seguían jaja (no temáis yo soy muy cobarde, y no sentí ninguna inseguridad en todo el viaje) nos dirigimos a Wat Pho. Justo al entrar podéis coger una botella de agua fría por persona, todo un detalle Sonriente En primer lugar entramos a visitar el Buda Reclinado...este si que nos impresiono!! es una pasada, si vais andando hacia los pies un poco antes de llegar hay un entrante para hacerte la foto de rigor, lo veréis seguro porque habrá cola, pero se mueve rápido y la foto que podréis sacar vale la pena.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 3: Bangkok. Templos de Bangkok (3)

Una vez salimos del Buda reclinado recorrimos el resto del complejo con calma parándonos en algunos rincones tranquilos y sin mucho turismo. A la salida nos habría gustado darnos un masaje en la escuela de masajes que hay pero había que esperar unos 40 minutos por lo que finalmente lo dejamos.

Saliendo del Wat Pho teníamos que buscar las indicaciones para coger el barco que cruza hacía el Wat Arun, la mejor forma de encontrar el sitio fue seguir a los muchos turistas que había por allí! llegamos directamente al embarcadero. Cruzamos al Wat Arun (templo del amanecer) lo realmente bonito de este templo es verlo desde el Express Boat con la luz del atardecer, la entrada es prescindible ya que las vistas son bonitas con el templo de fondo pero desde el templo no son muy destacables.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 3: Bangkok. Templos de Bangkok (4)

Volvimos al embarcadero para volver a cruzar el rio y en este caso cogimos otra vez el barco naranja para volver a la parada Tha Chang y nos dirigimos al mercado de los amuletos... Fuimos por recomendación de la guía Lonely Planet y realmente no nos impresiono mucho, como queda cerca de la zona del palacio real si tenéis tiempo podéis echarle un vistazo, sino para nosotros es algo prescindible.

Saliendo del mercado de los amuletos mi intención era cruzar por un parque enorme que había visto en el mapa, pero realmente no es un parque es un recinto cerrado donde guardan las cenizas del rey, hacía poco tiempo del fallecimiento del rey Bhumibol. Llegando al recinto nos paró un hombre que llevaba un cartel de voluntario y nos explico que podíamos entrar, que dentro podíamos ver una exposición de los ritos funerarios del budismo. Empezamos a dar la vuelta al enorme recinto buscando la entrada, pensamos haberla encontrado pero no...era solo para Tais, seguimos andando y nada, a mi chico le entro hambre por lo que desistimos y fuimos en busca del sitio donde queríamos comer: Number One Restaurant, al lado de Khao San Road (andando andando habíamos vuelto casi al hotel). El restaurante está muy bien, es una terraza abierta con ventiladores, tomamos Pad Thai vegano y Massam Curry de pollo con una cerveza y una coca-cola por 180 BTH!!! la comida más barata de todo el viaje.

Después de comer estábamos bastante cansados y la humedad y el calor empezaba a pasarnos factura pero nos decidimos y fuimos a ver el último templo del día, Wat Saket (Golden Mount). La subida no se hace muy pasada ya que está rodeada de naturaleza. A lo largo de las escaleras tendréis la oportunidad de tocar el bong y muchas campanas. Una vez arriba las vistas son bonitas pero tampoco hay mucho más que ver.

Descansamos un poco y volvimos a bajar. Una vez abajo justo en la puerta cogimos un taxi que accedió a poner el meter y nos fuimos a descansar al hotel.

Por la noche tocaba Baiyoke Tower.

Después de una ducha y de descansar un poco aún no quedaba un rato para la hora de cenar por lo que decidimos probar el masaje Tailandes. Había leido muy buenas opiniones sobre un local cercano: Baan Sabai Massage. Elegimos masaje Tailandes de 1 hora, fue espectacular! nos ayudo a aliviar el cansancio de todo el día Sonriente

De vuelta al hotel nos arreglamos y cogimos un taxi a la torre Baiyoke. Dudamos mucho sobre que rascacielos elegir, el tema de tener que ir arreglados al Sirocco y que por lo que leí los precios eran muy elevados nos echo para atrás y finalmente elegimos cenar por la zona de torre Baiyoke y tomar una copa arriba (400 BTH por persona). Cenamos en un restaurante tailandés cercano (Ai Jook). Yo noodles con gamas y mi chico noodles con cerdo. Estaba muy bueno todo, acompañamos con una Chang y pagamos unos 400 BTH. Una vez terminamos de cenar subimos a la torre. Primero llegamos al bar donde pedimos la consumición incluida en el precio, para mi Daikiri para mi chico un gin tonic (bastante cargadito jaja). Las vistas son muy chulas y el ambiente del bar esta bien. Si podéis sentaros en las mesas bajas ya que tienen mejores vistas.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 3: Bangkok. Templos de Bangkok (5)

Tras tomarnos la copa subimos a la planta del mirador 360 º, había un poco de niebla por el calor del día por lo que no tuvimos las mejores vistas pero aún así lo disfrutamos.

Finalmente bajamos y andamos un poco intentando coger un taxi que quisiera poner el meter, esta vez no lo conseguimos así que finalmente regateamos y por 150 BTH fuimos al hotel (a la ida habíamos pagado 90 BTH con un atasco importante).

Primer día completado, los templos de Bangkok nos "decepcionaron" un poco, y con esto no quiero decir que no valgan la pena, tenéis que verlos, el problema es que con tantísimo turismo (sobretodo chinos) no se disfruta de la tranquilidad de templos budistas que encontrareis en otras ciudades.

El día siguiente veríamos la casa de Jim Thompson y de compras en MBK.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!