12 días inovidables por Tailandia

12 días inovidables por Tailandia ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Descripción de mi viaje realizado en nov/dic-2010, realmente impresionante e inolvidable. COn muchas ganas de regresar
Autor: Jcpb  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (14 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/12/2010 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
PREPARACIÓN DEL VIAJE:

Se trata de nuestro primer viaje a Asia, con un desconocimiento total de estos países y de sus costumbres, por lo que las consultas en los diversos foros de internet han sido muy importantes. A pesar de que la confianza que te transmiten los foreros con experiencia en este tipo de viajes es muy alta, nosotros queríamos hacer un viaje para conocer lo más representativo de Tailandia en un tiempo record, ya que solo disponíamos de 12-13 días de vacaciones, por eso hemos preferido recurrir a la experiencia de Catai con un programa personalizado, lo que nos ha dado una autonomía que nos ha posibilitado de modificar y adaptar el programa a nuestras necesidades, siempre en acuerdo con el operador tailandés.

RUTA:

La ruta que hemos organizado es para 12 días con:
3 días en Bangkok, para conocer los templos más importantes, la forma de vida local y las costumbres de sus gentes.
3 días en ChiangMai para conocer la vida de las provincias del norte. ChiangMai es la segunda ciudad más grande de Tailandia pero difiere una barbaridad de Bangkok, con unas gentes mucho más amables. También dispone de una artesanía muy espectacular.
3 días en Phuket, para hacer turismo de playa y descansar de los ajetreos del viaje.

VACUNAS:

A pesar de que en múltiples foros te dicen que no es necesario ponerse ninguna vacuna para ir a Tailandia, nosotros hemos acudido al departamento de Medicina Preventiva de nuestro hospital para informarnos de ello con más detalle. Nos preguntan las zonas que tenemos previsto visitar y nos programan tres vacunas: Hepatitis A, Fiebres tifoideas y Cólera (también sirve para la diarrea del viajero), nada, en dos semanas hemos cumplido con la programación de vacunas.

VESTIMENTA:
Poco que preparar, hemos viajado en el mes de noviembre, que se corresponde con el invierno tailandés, pero con la estación de lluvias ya terminada. En el invierno tailandés las temperaturas son altas, en Bangkok hemos tenido una media de 34ºC, en ChiangMai una media de 28ºC y en Phuket un media de 32ºC, por lo que la ropa ha de ser de verano y no es necesario traer demasiada ropa porque en Tailandia hay infinidad de mercados donde se puede comprar a un precio irrisorio.

DOCUMENTACIÓN:

Nada que preparar, solamente asegurarse de tener el pasaporte en regla y poco más. Es importante viajar acompañado de una póliza de seguros de viaje para tener una cobertura antes los posibles imprevistos que te puedan surgir. Por lo demás, una guía de viajes de Tailandia y un diccionario de inglés, esto ya depende del nivel de inglés que tengáis, pueden resultar muy efectivos.
Durante el viaje, la compañía aérea nos entrega un documento que debemos de cumplimentar para presentarlo en la oficina de control de pasaportes del aeropuerto de llegada, mucho cuidado, ya que en la entrada nos sellan el documento que tendremos que presentar a la salida, por lo que huelga decir que si lo extraviamos tendremos problemas para salir del país

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/12/2010 18:15 Puntos: 5 (1 Votos)
SINGULARIDADES DE TAILANDIA:

TRAFICO

: El tráfico en Tailandia, especialmente en Bangkok, es muy peligroso para un occidental, lo de alquilar un coche solo se recomienda para los muy atrevidos, ya que los tailandeses no tienen el sentido de las normas de circulación que tenemos los europeos, cuando te paras a observar el tráfico, tienes la sensación de que para ellos las normas tienen un sentido puramente simbólico ya que apenas las respetan, especialmente las motocicletas, por lo que tareas tan simples como cruzar una calle, para un occidental puede suponer una tarea muy peligrosa, de hecho te aconsejan cruzar las calles siempre acompañados de algún tailandés, porque los pasos de cebra o los semáforos no se interpretan igual que en España. Lo curioso es que apenas hay accidentes y el respeto hacia los demás vehículos, sea del tipo que sea, es muy alto. Lo que más nos ha sorprendido es que no se oyen bocinazos de los coches, cosa que es España es casi imposible conseguir. Para ellos parece que el estrés de la carretera no existe.

COMIDA: Bangkok come en la calle, de hecho en las viviendas tailandesas no existe un local acondicionado como cocina, tal y como la concebimos en España; a lo sumo tienen un microondas para calentar la comida. El hábito de la comida en Bangkok es comer en la calle en uno de los infinitos puestos de comida ambulantes que te la preparan en el mismo momento por precios muy bajos, apenas 1,00 €, Para un español puede resultar arriesgado hacer uso de estos puestos, porque los estómagos tailandeses están acostumbrados a este tipo de comida, pero algunos estómagos españoles lo pueden pasar mal y arruinarnos nuestras vacaciones por una simple gastroenteritis. Aunque el aspecto pueda resultar apetitoso, se aconseja no comer nunca en los puestos de comida cocinada con anterioridad, si queremos experimentar es preferible hacerlo en los puestos en donde ves como cocinan al momento lo que te van a servir, de este modo te aseguras que está recién elaborado.

MERCADOS AMBULANTES:

Da la sensación de que Bangkok es un mercado ambulante gigantesco, ya que en muchas de sus calles, cuando llega el atardecer se montan infinidad de puestos de venta ambulante, pero comprar en estos puesto puede llegar a resultar muy cansino, ya que es necesario regatear en todos ellos y para el colmo, el porcentaje de regateo depende de cada ciudad, en Bangkok se regatea el 60%, pero en ChiangMai se regatea el 40%, por lo que a veces es difícil conseguir un buen precio. Aunque te pueda dar la sensación de que son muy pesados porque tratan de captar tu atención para que realices compras, son muy respetuosos y si ven que no estas interesado te dejan en paz. Es necesario regatear para conseguir buenos precios, pero es conveniente convertir el precio a euros para tener una noción del regateo, a veces te sorprenderás regateando cantidades inferiores a 0,50 € y te darás cuenta que vale más el tiempo que se pierde que el propio valor del regateo.

En los centros comerciales y tiendas de prestigio donde el producto ya tiene un precio fijado no se regatea, pero en cualquier tienda donde no tenga un precio establecido es susceptible de regateo, aunque en estos casos el porcentaje de regateo se establece en un 30-40 %.

TRANSPORTE PÚBLICO

En Bangkok existen múltiples medios para desplazarse, pero algunas de ellas son muy complicadas de utilizar, concretamente los buses urbanos no los aconsejamos, debido a la complejidad de la red, incluso para los propios tailandeses es complicado.

Los medios más rápidos para desplazarse son los Tuk-Tuk y las moto-taxi, en ambos medios es imprescindible regatear el precio antes de utilizarlo, son medios muy rápidos porque se cuelan entre los coches acortando mucho el tiempo de desplazamiento, pero tienen sus desventajas, el Tuk-Tuk es un vehículo abierto por lo que te empapas de la contaminación ambiental y el humo de los otros vehículos, además, si el calor es alto, puede llegar a ser agobiante. Ojo a las ofertas que nos hacen los Tuk-Tuk, pueden ofrecerte un viaje de 1 hora por 20 Bath (0,50 € - 11/2010) para conocer la ciudad, pero esto es un timo ya que te pasean pero hacen paradas en tiendas de amigos suyos y no continúan hasta que compras algo. Las moto-taxi son scooter pequeñas, fáciles de identificar porque su chofer tiene un chaleco indicativo, pero el inconveniente es que la gran mayoría no tienen casco para el pasajero, por lo que su seguridad deja bastante que desear, de todos modos sorprende que la gran mayoría de los motoristas de Tailandia no hacen uso del casco.

El metro, nos dicen que funciona bien, pero no lo hemos utilizado porque dispone de muy pocas paradas y no teníamos ninguna próxima a nuestro hotel.

El servicio de taxi funciona bien y es barato, pero siempre hay que coger los que ponen encima “taxi-meter”, los hay de varios colores pero esto no quiere decir que unos cobren más que otros, los colores solamente sirven para diferenciar las diferentes compañías de taxi, pero todas cobran lo mismo. Es imprescindible pedirle al taxista que ponga en marcha el taxímetro (meter), ya que como tienen los precios tan bajos, no quieren ponerlo y luego cobrarnos lo que les apetezca, si no nos quieren poner el taxímetro es mejor bajarse, porque huele a timo seguro. Si queremos pedir un taxi a la salida del hotel es mejor pedirlo en la recepción ya que ellos siempre llaman a los de su confianza y es seguro que no te van a tratar mal. La ventaja del taxi-meter es que te llevan a donde tu pidas por un precio mucho más económico que en España y además todos tienen aire acondicionado, por lo que no sufrirás los agobios del calor.

El Sky Train es un servicio de tren urbano que circula por rail aéreo, funciona como un metro y tiene paradas en los puntos más importantes, especialmente en las grandes superficies comerciales

PUNTUALIDAD.

Quedarás muy gratamente sorprendido de la puntualidad que tienen los tailandeses, especialmente en lo concerniente a los servicios que contratas, si te dicen que te recogen a una hora determinada puedes estar seguro que justo a esa hora estarán para recogerte, pero no solo a ese nivel, ya que incluso en los diferentes vuelos internos que hemos contratado la puntualidad ha sido siempre muy precisa.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/12/2010 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1, 23/11/2010

Dormimos en Guadalajara, nos pegamos un madrugón para intentar dormir por la tarde en el avión y de este modo suavizar el jet-lag a la llegada a Bangkok.

Volamos con la compañía tailandesa Thai Airways, salimos desde el aeropuerto de Madrid, en la T1, con la hora de salida prevista para las 11:35 de la mañana, realizamos el embarque a las 9:35 y una vez resueltos todos los trámites de embarque, decidimos pegarnos un desayuno “guapo” antes de embarcar.

El embarque se hace con bastante rapidez y ya desde el primer momento observamos la amabilidad de la tripulación de la compañía Thai Airways, un servicio de primera con una atención exquisita, totalmente aplaudible e irreprochable.

Enseguida nos damos cuenta de nuestro primer error, y es que resulta que nada más despegar el avión nos obsequian con un aperitivo de frutos secos y una bebida. Con pocas ganas nos devoramos los frutos secos y el refresco que pedimos, pero la sorpresa viene después ya que nada más terminar de retirar el aperitivo nos vienen sirviendo el almuerzo, y todo esto a las 12:15 horas de la mañana, servicio con horario tailandés. Pues nada, con la digestión del desayuno a medio hacer nos disponemos a catar el primer plato de comida tailandesa con el que nos obsequian. La comida resulta exquisita, y eso a pesar de tratarse de comida de avión. Se merecen la buena fama que tienen los menús de Thai Airways.

La tarde resulta tediosa, por lo que se aconseja ir provistos de algún entretenimiento, libro, revista, o lo que se tercie. En el avión te ponen varias películas e incluso te regalan los cascos, pero la mayor parte de ellas son en inglés.

A media tarde conviene intentar dormir unas cuantas horas, ya que la llegada a Bangkok está prevista para las 23:35 hora española, pero resulta que son las 05:35 hora tailandesa, por lo que nos espera todo un día por delante y si no vamos bien descansados pues lo pasaremos bastante aturdidos.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 días inovidables por Tailandia
Dann9  dann9  23/03/2011 10:48
buen diario,gracias yo también estuve con catai y estuve en en bangkok con María (aún sigue pegada a su blackberry?) y con Toe en phuket
un saludo
Jcpb  jcpb  23/03/2011 22:38   📚 Diarios de jcpb
Gracias dann9, por tus comentarios.

Estuve a finales de noviembre 2010 con María y no tenia blackberry, tenìa uno de pantalla táctil del que no se despegaba en ningún momento.

Muy simpática y amable esta chica, por casualidad, ¿No tendrás tú su dirección de e-mail?.

Gracias de nuevo
Luisayjuanillo  luisayjuanillo  04/01/2012 00:49   📚 Diarios de luisayjuanillo
Hola!!!!! podrias poner cual fue la escuela de masaje? que nosotros tambien nos vamos a hospedar en el silom y nos interesa!

Jcpb  jcpb  04/01/2012 01:17   📚 Diarios de jcpb
Hola luisayjuanillo.

No recuerdo su nombre, pero estaba muy cerca del hotel, creo recordar que saliendo del hotel y cogiendo la calle hacia la izquierda, había que tomar el segundo o tercer callejón a la izquierda y a unos 50 metros aproximadamente, haciendo esquina, se encuentra la escuela de masaje.

A nosotros nos la recomendó nuestra guía de Catai, pero seguro que en la recepción del hotel os la podrán indicar.

Espero que os lo paséis tan bien como nosotros.

Buen viaje
Chospi  chospi  05/01/2012 23:10
tomando nota !! muchas gracias por la info

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?