Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)

GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!) ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

15 días entre Vietnam y Camboya disfrutando de paisajes maravillosos, y de grandes contrastes.
Autor: Monlis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

PREPARATIVOS DEL VIAJE

PREPARATIVOS DEL VIAJE


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 27/11/2015 17:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de más de un mes del regreso de mi viaje puedo empezar a escribir el diario correspondiente. Como ya viene siendo habitual últimamente, el trabajo no me permite entrar tan a menudo al foro y hacer mis diarios.

Así que ahí va el principio, pero paciencia, porque la cosa irá lenta. Iré arañando ratitos libres.

Venga, no me lio más y empiezo ya.

Ya hacía tiempo que en mi cabeza rondaba la idea de viajar a Vietnam. Concretamente después de mi viaje a Egipto en 2010. Pero por una cosa o por la otra no llegaba nunca el momento. Pero finalmente llegó el momento ideal. Sería en el año 2015, aunque aun no tenía claro en qué mes.

Tengo una compañera de trabajo que viaja muy a menudo a Vietnam. Le comenté que nos habían estado recomendando evitar los meses de verano ya que el calor era considerable, y me dijo que sí. Así que preguntando a unos y a otros decidimos que sería en octubre. Solo faltaba pedir permiso en el trabajo. Y no hubo ningún problema para ello, pero solo podrían ser 15 días. Bueeeeeeeeeeeeno, no pasa nada. Sería un viaje más rápido, pero al menos iría por fin a Vietnam!

En el foro vi que mucha gente hacía el viaje por su cuenta (ya que es perfectamente factible), pero nosotras decidimos hacerlo por agencia. Nos informamos en varias: Kuoni, Politours, Catai… Y al final nos decidimos por una agencia de Barcelona que se llama Tarannà.

www.taranna.com/

Os dejo su web por si os puede interesar.

El planteamiento sería el siguiente. El viaje sería empezando en Camboya, y Vietnam de Sur a Norte, para nosotras tres y en cada parte (Camboya, Vietnam Sur, Vietnam Centro y Vietnam Norte) tendríamos a un guía de habla hispana para nosotras solas. Soy muy reacia a los viajes organizados, pero dentro de este concepto, la idea me convenció, porque solo estaríamos nosotras; no tendríamos que depender del ritmo de nadie más. Lo siento, pero el ritmo me gusta marcarlo yo, no depender de otros compañeros de viaje que no siempre son considerados con los demás.

Así que claro, no tuvimos que preocuparnos por reservar hoteles, ni vuelos, ni nada de nada. Solo dejar pasar el tiempo hasta que llegara octubre (todo el proceso lo empezamos más o menos en enero).

Otra vez, por culpa del trabajo tuve poco tiempo para buscar información en el foro, pero algo pude leer y rascar. Sobre todo en cuanto al tema de los restaurantes, ya que solo teníamos incluidos los desayunos y la comida de un día.

Y llegó el día de ir a recoger la documentación. Nos dieron todo lo necesario en cuanto a papeleo (por ejemplo un previsado por si en Vietnam se ponían farrucos con que teníamos que hacer visado, pese a que estábamos menos de 15 días), y todos los consejos de última hora.

Y ya estaba ahí! Ya había llegado el día! Nos quedaba por delante un largo viaje en avión para llegar a mi deseado destino!

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO! EN SINGAPUR PARO Y A CAMBOYA LLEGO!

VOLANDO VOY, VOLANDO VENGO! EN SINGAPUR PARO Y A CAMBOYA LLEGO!


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 29/11/2015 14:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Emocióoooooon! 7 de la mañana! Suena el despertador! Al menos no es tan temprano como en otros viajes. Arriba, arriba, que el día será largo!

El día anterior tenía el estómago un poco pocho. Pero qué me pasaba últimamente en los viajes, que me iba tocadilla? Serán los nervios? La emoción? Me levanté que aún no lo tenía bien del todo. Así que una manzanilla no iría mal. No estaba dispuesta a estar mal durante todo el viaje. No señor!

Guardamos las cuatro cosas de última hora, pero enseguida ya habíamos acabado. Habíamos calculado un poco mal el tiempo, así que nos sobraba muuuuucho rato por delante. Esperamos a que nos llamara nuestra amiga, y poco antes de las 9:30 ya se estaba comunicando con nosotras, porque estaba a punto de llegar a nuestra casa.

Así que empezamos todo el ritual viajero: cerrar luces, wifi, desconectar la antena de la tele, cerrar el agua y….. marcharnos!

Cuando bajamos, ya estaban ahí. En esta ocasión nos acompañaba en coche al aeropuerto un amigo, así no teníamos que coger un taxi ni dejar nuestro coche en el aeropuerto. Cargamos las maletas en el maletero (que ya iba algo lleno). No es que lleváramos unos súper maletones, pero no cabían todas, así que una tuvo que ir dentro, entre mi madre y yo. Vamonooooooooos!

No había tráfico casi, así que llegamos a la terminal 1 a las 10h. Nos despedimos de nuestro amigo y entramos en la terminal. Enseguida localizamos los mostradores de facturación de Singapore Airlines.
Había un poco de cola. Pero delante teníamos a unas personas que nos dejaron pasar ya que estaban esperando a alguien. Y otra también nos dejó pasar, porque estaba esperando a su amiga. En serio? Así que llegamos rápido al mostrador.

Nos atendió una chica muy muy muy amable! Las maletas pesaban poquísimo! La mía a penas pesaba 12 kilos, cuando Singapore deja llevar 30 kilos! Nos miró el equipaje de mano que llevábamos. Todo ok.

Nos dio todas las tarjetas de embarque: las de Barcelona-Singapur, y las de Singapur-Siem Reap. Las maletas iban directas a Siem Reap; en Singapore no teníamos que preocuparnos de nada.

Le pregunté a la chica si sabía si el cambio horario a la vuelta estaba contemplado en la hoja de confirmación de vuelos que teníamos (llegábamos a Barcelona el día 25 de octubre, justo con el cambio de horario). No lo sabía.

Como no teníamos nada que hacer por allí, nos fuimos a pasar el control. Eran las 10:30 y había bastante gente! Así que unos chicos iban distribuyendo la cola para agilizarla. Sacamos los líquidos de la maleta de mano y pasamos el control. Esta vez no nos pitó a ninguna de las tres. Ni a nuestra amiga! Algo nunca visto! Jajajajajajajaja! Y yo que había cogido unos patucos de plástico por si nos teníamos que descalzar…

En 15 minutos ya lo teníamos todo listo. En las pantallas y en la tarjeta de embarque teníamos la puerta de embarque de nuestro vuelo: la E73.

A la izquierda nos quedaba el control de pasaportes, porque en esta ocasión no nos íbamos a la zona de tiendas, sino que ya pasábamos “frontera”.

Para gente de la UE había muy poca cola, pero para el resto de pasaportes había bastante. Así que en un momento ya habíamos pasado el control de nuestro pasaporte. Nos fuimos hacia las puertas E.

Llegamos a la E73 y nos sentamos allí mismo, porque casi no había nadie.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 11h llegó el avión de Singapore Airlines. Menudo bicho!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Era enorme! Hacía tanto tiempo que no viajaba en un avión tan grande! Fue bajando el pasaje y nosotras seguíamos esperando, pues aun quedaba un buen rato allí.

Un consejo a los viajeros que salgáis desde El Prat y os toque una puerta de embarque E. No vayáis muy muy temprano, porque allí no hay NADA! Solo hay un bar. Nada más! Así que si vais con tiempo, bajad a la zona de tiendas, donde hay más variedad para entretenerse.

Encima, el bar era carísimo! Compré una botella de agua de 0’5l por 1’90 euros!!!!! Menudo robo! Pues aun peor: una agua EVIAN de 0’75l valía 3’65 euros! Maaaaaaadreeeeeeee! Lo que yo diga: un robo en toda regla…

En el bar estaba sonando Pablo Alborán! He de reconocer que me encanta! Así que era como una especie de despedida. En unos cuantos días no escucharía nada parecido. Jajajajajajajajaja!

Maté el tiempo desayunando un bocadillo que me había preparado. Me supo a gloria! Aprovechamos para ir al baño antes de que empezara el embarque. Y nos tomamos una pastilla para la circulación de las piernas que nos había recomendado nuestro médico: Xarelto 10mg. Intentando prevenir el mal de la clase turista, y más con tantas horas de vuelo por delante.

Finalmente a las 12:35 empezó el embarque. Primero los business, etc. Y después el resto. Entramos al avión y fuimos pasando por toda la zona “chachi”; vamos, los que viajaban como reyes. Vaya, vaya! Qué bien viven!

El avión por dentro era muy chulo. Había cojines y mantas en cada asiento. Las azafatas iban monísimas vestidas. Ya os pondré alguna foto por si no las habéis visto nunca.

Los asientos los teníamos cerca de la parte trasera del avión.

Nos acomodamos en nuestro asiento y al momento, ya venían los azafatos dando una toalla pequeña caliente (MUY CALIENTE! Ojo!). La trían bien enrolladita, y te la daban con unas pinzas (no me estraña!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También nos trajeron el menú de todo lo que llegaríamos a comer durante el vuelo. Menudo servicio más bueno el de esta compañía!

Nos pasaron las instrucciones de seguridad en las pantallas individuales que teníamos delante.

A las 13h ya empezamos a movernos. El avión no iba ni mucho menos lleno, porque hacíamos escala técnica en Milán.

A las 13:15h ya estábamos en el aire! Muy rápido todo! El bicho ya estaba volando! Y a las 13:30 ya nos traían el aperitivo! Esto era un no parar! Podíamos escoger entre una focaccia con mayonesa y pollo asado, o pan de trigo serraceno con atún. Yo opté por el atún. Para beber podíamos tomar lo que quisiéramos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como quien dice, aun estábamos terminando el bocadillo y a las 14:10h ya nos avisaban que empezábamos a bajar a Milán.

A las 14:20h aterrizamos en el aeropuerto de Malpensa. Solo era una escala técnica para limpiar, cargar comida y bebida, cambiar tripulación y subir pasaje.

Madre mía! Menudo trajín! Los operarios iban de un sitio a otro a toda velocidad, las azafatas también, y los pasajeros de pie intentando molestar lo menos posible.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí podéis ver el interior del avión, en clase turista, y una de las azafatas monísimas!

La tripulación que acababa el servicio allí estaba cambiándose de ropa y se sentaron en la parte trasera del avión. Cuántos eran!

Aprovechamos el momento de parón para ir al servicio. Había de todo! Crema de manos, colonia, cepillos de dientes, peines, vasos, colutorio, pañuelos. Vamos, todo lo que podáis necesitar!

Aprovechamos ese rato de movimiento de gente para quedarnos de pie y descansar un poco las piernas. Al cabo de un buen rato empezó a subir el pasaje.

Y a las 15:50h ya nos volvían a traer otra toallita caliente (MUY MUY MUY CALIENTE!).

Finalmente me aclaré y vi como funcionaba la pantalla individual. Llevaba un buen rato trasteando para jugar a alguna cosa y así entretenerme. Total, que me hice unas cuantas partidas al Tetris. Menudos recuerdos!

Y cuando ya había embarcado todo el mundo, a las 15:55h empezamos a movernos. Y volvieron a poner el video de seguridad, pero ahora en italiano. A las 16:07 ya despegábamos. Bueeeeeeno…. Ya solo quedaban unas cuantas horas de vuelo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos trajeron una especie de neceser con unos calcetines y un cepillo de dientes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo primero que hice fue descalzarme y ponerme los calcetines para estar más cómoda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En la foto se aprecia un poco el espacio entre asientos. Bueno, ya sabemos lo que es la clase turista… Un poco justitos…

Y a las 16:30h nos trajeron 2 bolsitas de cacahuetes para cada uno. Yo me pedí otro zumito de naranja. Nos íbamos a poner las botas durante el vuelo. No paras de comer en todo el rato!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante el vuelo, de vez en cuando, teníamos algo de turbulencias y nos hacían abrochar el cinturón. Yo estuve jugando al Tetris y mi madre y nuestra amiga al parchís y dominó magnético que habíamos llevado para matar el tiempo. Y el sol empezaba a ocultarse, dando al cielo un bonito color anaranjado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 17:45h nos trajeron la cena. De aperitivo había Pastrami de ternera con ensalada de verduras y pasta. Para el plato principal podíamos escoger entre Filete de pescado a la sartén en salsa de limón y alcaparras con ratatouille y patatas con eneldo, o Salteado de cerdo con jengibre y cebolleta, tofu estofado con verduras y arroz al vapor (que nombres más rimbombantes!). Yo escogí el pescado, que estaba muy bueno. Y de postre teníamos helado Häagen-Dazs (de chocolate!!!!!!! Buenísimo!!!!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mi madre que estaba resfriada dejó el helado y pidió si había otra cosa. La azafata le dijo que le podía llevar una manzana.

Cuando acabamos la cena (que estaba muy buena. Ya sabemos lo que es la comida de avión) había algo de turbulencias, así que la azafata nos dijo que cuando acabaran nos traería el café o té.

Acabaron las turbulencias y aprovechamos para levantarnos y estirar un poco las piernas. Nos fuimos a la parte trasera del avión e hicimos algunos ejercicios de piernas para que circulara bien la sangre. Me lavé los dientes y cuando volvimos al sitio, ya les habían traído el té y el té con menta que habían pedido. El servicio era excepcional, de verdad!

Las azafatas pidieron a todo el pasaje que bajáramos las ventanillas y bajaron las luces, para poder dormir. Y cuando ya nos preparábamos para ello, vino la azafata y le trajo la manzana a mi madre. A buenas horas, mangas verdes. Ahora ya no hacía falta. Pobrecica! Supongo que estaba tan atareada que no se había acordado.

A las 18:55h (hora de Barcelona) ya nos disponíamos a dormir, acomodándonos como pudimos.

Pero no había manera. No podía dormir. Lo intenté con una pastillita y nada. Otra. Tampoco. Así que me levanté para pedir un vaso de agua. Menuda cara haría, porque la pobre azafata cuando me vio llegar me preguntó preocupada si me podía ayudar. Le dije que estaba intentando dormir y que no podía, y si me podía poner un vaso con poco agua para ponerme unas gotas de Pasiflora.

Bendita pasiflora! Conseguí conciliar el sueño! No sé el rato que dormí. De vez en cuando entreabría los ojos y veía que las azafatas iban pasando con bandejas con bebidas (agua, zumo), mirando si alguien estaba despierto para ofrecerles. Realmente, Singapore Airlines es una muy buena compañía aérea.

Cuando finalmente me desperté, mi madre y nuestra amiga me dijeron que les habían traído un sándwich y la manzana! Jajajajajajajajajaja!

Si voláis con Singapore Airlines podéis ir a la parte trasera (en nuestro caso) y pedir todo lo que necesitéis, y a la hora que sea. Tienen comida (chocolate, patatas fritas, cacahuetes, sándwichs, fruta) y bebida.

A la 1:30h (hora de Barcelona) nos trajeron el desayuno. Teníamos: Fruta fresca. De Plato principal podíamos escoger entre Fideos de huevo estofados con pollo, verduras de hojas verdes y champiñones, o Huevos revueltos con espinacas, salchicha de ternera, tomate y patatas. Yo escogí los huevos. El yogurt de fresa estaba muy bueno. No teníamos mucha hambre, porque llevábamos muchas horas sentadas, pero había que comer algo, claro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Mirad: en la bandeja había hasta un espejito para poder mirarse. Estos son los pequeños detalles que hacen que una compañía preste un buen servicio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y a las 2:45h (hora de Barcelona) empezamos las maniobras de aterrizaje. A las 3:15h aterrizábamos en Singapur perfectamente, con el culo un poco cuadrado, después de tantas horas, pero con un vuelo bastante plácido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ahí se queda de momento esta etapa. En Singapur eran las 9:15h.

Resumiendo: la experiencia con Singapore Airlines muy buena. Buen servicio, el avión está bastante bien (recordando que era clase turista), la comida buena, pequeños detalles buenos (calcetines, cepillos de dientes…). Así que os la recomiendo mucho mucho.

A continuación, más. Segunda parte de nuestro viaje desde Barcelona hasta Siem Reap.

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


FLIPANDO CON EL AEROPUERTO DE SINGAPUR Y LLEGANDO A SIEM REAP

FLIPANDO CON EL AEROPUERTO DE SINGAPUR Y LLEGANDO A SIEM REAP


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 23/12/2015 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del avión con las azafatas súper amables saludando.

Estábamos en la Terminal 3 de Changi y sabíamos que como habíamos volado con Singapore Airlines y teníamos unas horas de tránsito en el aeropuerto, la compañía nos regalaba 40 dólares de Singapur para gastar en las tiendas. Así que me fui a uno de los puntos de información y pregunté donde podíamos conseguirlos. Me indicaron donde teníamos que ir. Teníamos que buscar la panadería Paul y detrás encontraríamos el mostrador donde nos lo darían.

El aeropuerto de Changi es fabuloso y enorme!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo encontramos y nos atendió una señora muy amable. No había nada de cola.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos pidió las Boarding Pass y los pasaportes. Apuntó nuestros nombres y nos dio los cupones. Eran 20 dólares por persona para gastar en perfumería, cosméticos, licores o tabaco, y 20 dólares más por persona para gastar en el resto de tiendas o restauración.

La señora muy maja decía algunas cosas en castellano. Qué amable era! Y ya teníamos nuestro “regalo”, así que íbamos a aprovecharlo.

Vimos unas máquinas donde metiendo la Boarding Pass te da toda la información necesaria: hora de embarque, puerta de embarque, terminal…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos que el vuelo de Siem Reap salía desde la Terminal 2, así que nos fuimos a coger el Skytrain. Pasamos por sitios con unas decoraciones fantásticas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El aeropuerto de Changi es maravilloso, todo son detalles, y está cuidadísimo! Menudas tiendas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al Skytrain y justo se marchaba, así que esperamos al siguiente, que tardaría 5 minutos. Aprovechamos para conectarnos al wifi de Changi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí tenéis los indicadores que hay que seguir, el lugar donde se coge y los horarios.

Llegó en trenecito, pequeñito y nos subimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es rápido! Y llegamos a la Terminal 2. Al bajar nos encontramos de frente con el jardín de orquídeas!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Maravilloso! Impresionante! Qué paz! Y en medio del aeropuerto! Había incluso un “laguito” con peces. Las orquídeas estaban cuidadísimas. Si pasáis por allí, acercaos a verlo, porque vale la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Subimos al segundo piso para verlo mejor, y para llegar también al jardín de girasoles.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos que había incluso hasta un gimnasio en el aeropuerto. Y salas de juegos con videoconsolas. Y un cine!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos al exterior para ver el jardín de girasoles. Menudo calor que hacía! Bochorno!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En el aire había un poco de “humillo” por culpa de las quemas de árboles que se hacían en Indonesia y que habían afectado los últimos días a la ciudad-estado.

El jardín también es bonito y es zona para fumadores (creo recordar, ya que no es nuestro caso). Estás allí y no te da la sensación de estar en un aeropuerto!

Dimos una vuelta por varias tiendas para ver si nos gustaba algo para gastar los dólares. Y también probamos los sillones de masaje de piernas y pies gratuitos. Maaaaaadre! Qué gusto! Con los patucos del avión puestos, nos dimos un buen masaje, que después del viaje que llevábamos se agradecía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sabíamos que también había un jardín de mariposas, así que preguntamos dónde estaba. Teníamos que volver a la Terminal 3, así que como aun teníamos mucho tiempo por delante, volvimos a coger el Skytrain.

Llegamos a la Terminal 3 y teníamos que buscar el Transit Hotel; las mariposas estaban detrás.

Entramos, y menudo calor! Era curioso ver las mariposas revolotear por allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me recordó un poco a la casa de las mariposas que vimos en Viena. Había unas cuantas.

Después de pasar un ratito entre mariposas salimos, y paseamos por los largos y grandes pasillos de Changi.

Vimos incluso como inauguraban una tienda, con toda la pompa y ceremonia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquello era como una pequeña ciudad. Menudo aeropuerto! Había leído que era uno de los mejores del mundo, y lo confirmo. Allí no te aburres! Tiene incluso una piscina (nosotras no fuimos)!

Volvimos a coger el Skytrain hacia la Terminal 2. Y nos fuimos a gastar nuestros dólares. Acabamos utilizando los 20 míos y los 20 de mi madre de perfumería y cosmética, comprando un pack de Revlon con 4 gloss de labios y un pintalabios de regalo. Cuando fuimos a “pagar”, la chica nos dijo que aun nos quedaba algo de “dinero” para poder coger algo más, así que también cogimos un protector labial, también de Revlon. Nos pidieron las Boarding Pass y los vales de descuento, y ya está! Menudo regalo nos había hecho Singapore Airlines!

Y con nuestro regalito entramos en una tienda de galletas llamada Bengawan Solo. Empezamos a probar galletas (había unas cajitas con las diferentes variedades para probar). Hubo dos tipos de galletas que nos encantaron. Cada caja no llegaba a 20 dólares, así que ya teníamos los otros 40 claros. Pero decidimos comprar las galletas a la vuelta del viaje para no ir cargando con ellas durante 15 días. Pregunté a las chicas a qué hora cerraba la tienda: a la 1. Ningún problema ya que nuestro vuelo salía a la 1:20h.

Apunté las variedades que nos habían gustado y el nombre de la tienda y nos fuimos ya hacia la puerta de embarque. Nuestro paseo por el aeropuerto estaba llegando a su fin.

Llegamos a la puerta F30. Era la primera puerta de embarque que encontramos. Nos sentamos a esperar. Estábamos bastante cansadas, por culpa del cambio de horario, y por el viaje mismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran las 13h en Singapur. Llevábamos un montón de horas ya por el mundo!

Fuimos a los servicios, que estaban impecables. Había una pantallita como de tablet, para valorar la limpieza.

Mientras esperábamos para embarcar, vimos nuestro avión. Era de la compañía Silkair.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que en el aeropuerto de Singapur pasamos unas 5 horas en total, más o menos.

A las 13:45h ya nos dejaron pasar, y lo primero que tuvimos que hacer fue pasar un control de equipaje de mano y líquidos en la misma puerta. Ningún problema. Tampoco nos pitó en esta ocasión!

Nos hicieron pasar a una gran sala de espera, donde nos dieron las hojas para poder pasar el control en Camboya, y aprovechamos el rato para rellenarlas. Estuvimos un buen rato en ello. Y al final empezó el embarque. Primero las familias con niños, y después nos hicieron embarcar según la fila que teníamos. Como teníamos la 9, fuimos de las últimas en embarcar.

Finalmente subimos al avión. Cómo? Perdón? Yo siempre me siento en la ventanilla, porque me encanta tomar fotos desde el aire. Pues era EL ÚNICO asiento que no tenía ventanilla. Era una pared blanca lo que tenía al lado! Qué fastidio… Qué chasco…!

Las azafatas nos pasaron a cada uno una toallita fresca. Pero está era en bolsita y no era toalla de verdad como las de Singapore Airlines.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 14:30h ya nos movíamos. Y a las 14:45h ya habíamos despegado! Siem Reap nos esperaba! Hasta pronto Singapur!

Estaba tan cansada y como no podía mirar por la ventanilla, PORQUE NO HABÍA, que me quedé dormida. Un ratito. Y al despertarme, a las 15:30h ya nos traían la comida! Podíamos escoger pollo o pescado. Cogí el pollo, que iba con polenta y verduritas. Estaba bueno. Había agua y pedí también zumo de naranja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De postre nos dieron bombones de chocolate y nata. Cómo nos cuidaban, no?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En las pantallas que colgaban del techo iban pasando reportajes y concursos de fuerza.

Y en éstas estábamos, que nos habló el capi. En Siem Reap estaban a 30ºC. Maaaaaaaaaaadre! Habíamos salido de Barcelona con fresco, y nos íbamos al calor calor!

El vuelo fue muy plácido. Sin vistas, pero muy plácido. Y a las 16:30h ya empezamos las maniobras de aterrizaje. Lo poco que pude ver, casi rompiéndome el cuello para ver desde la ventanilla del asiento de atrás, se veía muy llano!

A las 16:40h tomamos tierra. No salimos por finguer, sino que pusieron escaleritas. Así que al salir del avión…. Buuuuuuuf! Bofetón de calor y de humedad!

El aeropuerto era monísimo! Los edificios, pequeñitos y muy típicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos la fila que bajaba del avión e intentamos ir rápidas para no encontrar mucha cola donde hacen los visados. Antes de entrar al edificio nos separaron los que iban a Danang y los que nos quedábamos en Siem Reap.

Andamos hasta donde hacían los visados. Nuestra agente de viajes nos había comentado que era tipo cadena de producción. Se iban pasando el pasaporte de unos a otros, hasta que el último decía tu nombre y lo recogías. Y así fue!

La sala era grande y había una especie de mostrador largo con mucha gente en fila horizontal detrás. Tuvimos suerte porque había poca cola, así que enseguida nos tocó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La foto de estrangis que hice.

Le di el pasaporte y las hojas rellenadas con los datos, y el hombre se puso a reír. Había escrito en mi fecha de nacimiento el año 2015…! Lo que hace el Jet Lag! Lo cambié, y pagué mis 30$.

Y si si! Mi pasaporte iba pasando de uno a otro. Hacían sus trámites y sus cosas, ponían sus sellos, pasaban hojas… Y llegó a la última persona de la fila. Era simpático. Mira mi pasaporte, se lo queda y me dice: Tomorrow. Y yo: no, no, today! Así que me lo dio. Majete, eh?

Con nuestros pasaportes en la mano, nos fuimos en frente de la cadena de montaje, y pasamos el control. También había poca cola (en el visado ya había mucha más gente! Habíamos tenido suerte!).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me tocó un hombre más seco…! Hizo lo que tenía que hacer y ya está. No abrió la boca ni para decir adiós!

Mientras ellas hacían sus trámites fui a la cinta de las maletas porque ya estaban saliendo. Qué rápido! Cogí un carrito y las cargué. Habían llegado todas! Buuuuf!

Con todo a punto, salimos de la terminal. Fuera había un montón de gente con cartelitos con nombres, y muchos tuc tucs. Empezamos a buscar nuestro nombre sin mirar las caras de la gente que sujetaba los papeles. Y ahí estaban nuestros nombres!

Y vimos a un chico bastante jovencito que nos había venido a recibir. Se presentó: se llamaba Samnang. Llamó al chofer de la furgoneta y mientras esperábamos a que llegara nos estuvo contando ya las cosas básicas: el tiempo, el funcionamiento de las visitas a los templos… Al principio nos costó un poco entender su castellano, pero cuando nos acostumbramos ya no hubo problema.

Llegó la furgo, cargamos las maletas detrás y subimos. Había un escalón alto para subir a ella, y Samnang ayudó a nuestra amiga.

Samnang, muy majo, nos estuvo contando cosas de Siem Reap, de Camboya. También nos contó que había estudiado dos años castellano (solo?) y que ahora practicaba mucho haciendo las visitas.

Nos explicó que los guías allí también pasan un examen (como nosotros. Ya sabéis que yo soy guía oficial) y que tienen que ir uniformados cuando trabajan (nosotros no).

Con todo esto, ya empezamos a tener nuestro primer contacto con el tráfico en el sureste asiático! Madre mía! Qué caos! Pero el chofer (también joven) conducía muy bien! Cuántas motos! Cambiamos el chip al instante! Menudo cambio con lo que estábamos acostumbradas.

A los 10-15 minutos ya habíamos llegado a nuestro hotel: el Tara Angkor Hotel. Se veía grande desde fuera. Samnnang nos hizo entrar; no nos teníamos que preocupar por las maletas. Él nos hizo el check-in y a nosotras nos hicieron sentar. Nos trajeron una bebida de bienvenida fresquita! Qué olor tan agradable hacía la recepción! Y era preciosa, espaciosa!

Samnang volvió y nos estuvo contando que aun era temporada baja ya que las lluvias duran hasta noviembre. Y que cuando hace frio son 22ºC. Frio decía! Qué salao!

Quedamos con Samnang que a la mañana siguiente nos pasaba a buscar a las 8:30h. Nos habló un poco en catalán. Qué mono!

Una chica que iba vestida preciosa nos acompañó al ascensor y subimos con ella a la cuarta planta. Nuestra amiga tenía la habitación 421 y nosotras la 427. La chica nos enseñó cómo funcionaba todo en la habitación y nos dejó.

Eran las 17h. Nos fuimos a nuestra habitación y al cabo de un momento nos trajeron las maletas. La habitación era grande y bonita.

Teníamos dos botellas de agua gratis. Vaya detalle!

La habitación estaba bien equipada: caja fuerte, hervidor de agua, café, te, caja fuerte, televisión, baño con ducha y bañera, kit de amenities… Vamos, de todo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo único es que no se podía salir a la terraza ya que las puertas estaban bloqueadas para que no entraran mosquitos.

Nos acomodamos un poco, conectamos los móviles al wifi y nos fuimos a conocer un poco Siem Reap. Aun no eran las 18h.

Al salir del hotel ya teníamos tuc tucs esperando. Regateamos (eso es sagrado!) y conseguimos que nos llevara a Pub Street por 2$. Nuestro primer regateo y nuestro primer tuc tuc! Es un cachondeo el paseo en tuc tuc! Se agradecía el airecito que hacía. Ya había anochecido.

Nos lo pasamos en grande! Un hombre en una moto con un chiquillo pequeñito nos saludó!

Después del emocionante trayecto llegamos a Pub Street, y allí nos dejó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pagamos lo que habíamos acordado y nos fuimos a pasear por ahí. Menuda animación! A casa paso que dábamos se nos ofrecían más tuc-tucs. Pero si acabábamos de llegar!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eran las 18.30h más o menos y paseamos por Pub Street y por Pub Street Alley. Estuvimos husmeando por algunas tiendas, y buscando un encargo que nos habían hecho (dos pulseras de plata). En nuestra agencia de viajes nos habían dicho que en Siem Reap había el mercado de la plata. Preguntamos y nos dijeron que estaba cerrado.

Pero nos metimos en una especie de mercado antiguo, donde muchas paradas estaban cerradas. Vimos puestos de pescado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y acabamos en una tienda donde había pulseras. Así que después de practicar el noble y local arte del regateo, nos hicimos con dos pulseras de plata bonitas. Como cansa esto del regateo cuando no estás acostumbrado…

Estábamos cansadas y espesas por el viaje, y con algo de Jet Lag. Así que, aunque era temprano, decidimos cenar pronto para ir al hotel a descansar, dormir y reponer fuerzas. Miré algunos puestos que tenía apuntados del foro. Uno de ellos estaba cerrado ese día (qué mala pata!).

Al final acabamos cenando en la misma Pub Street. Miramos la carta que estaba puesta fuera, y entramos. Nos subieron al piso de arriba, que estaba bastante tranquilo. Y nos sentamos en una mesa que daba justo a la calle. Desde allí veríamos la animación de la calle, y la gente paseando por allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había un montón de dragones por las paredes, e incluso en las lámparas! Es que había mosquitos. Así que por prudencia nos pusimos un poco de Relec.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Acabamos pidiendo tres ensaladas con atún. Y cuando nos trajeron los platos, caímos en la cuenta que habíamos pedido ensalada. Nos habían recomendado, y habíamos leído, que mejor no comer verduras y vegetales crudos, para evitar sorpresas. Qué le íbamos a hacer? Ya lo teníamos allí, y además no nos entraba nada más. Teníamos el cuerpo cansado.

Cenamos viendo a la gente pasar, y escuchando música de un grupo que había en plena calle.

Cada ensalada nos costó 6’75$ (después comprobamos que se puede comer por muchísimo menos dinero, pero el cansancio y el despiste es lo que tiene). También pedimos tres botellas de agua de 0’5l por 1’5$ cada botella. Así que en total fueron 24’75$. Pagamos 25$ y nos devolvió el pico en riels. Fueron 1000 riels. Ya veíamos la moneda local. La calderilla.

Nos fuimos y estuvimos andando, pasando por la tienda de helados que tenía apuntada (The Blue Pumpkin, muy cerca de Pub Street). Ese día no teníamos ganas, pero al día siguiente ya caería algún heladito!

Y andando, andando, llegamos hasta el Siem Reap Art Center Night Market, cruzando el rio Siem Reap por un puentecito. Todo eran luces! Se veía animación! Eran las 20.30h. Decidimos dar una vueltecita para ver qué había.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había incluso autocares de turistas aparcados. Los turistas estarían comprando en el interior del mercado. El mercadillo estaba bien. Era nuestra primera incursión en un mercadillo del sureste asiático! Los vendedores eran un poco insistentes, pero nada exagerado. Afortunadamente…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vimos unas chicas americanas jovencitas comprando bolsos de imitación. Se estaban poniendo las botas! Louis Vuitton, Michael Kors… Se lo estaban pasando en grande gastando sus dólares.

Nosotras quisimos mirar un Rolex de imitación, pero las vendedoras estaban más por las chiquillas americanas, así que lo dejamos…

Se puso a llover débilmente y decidimos que ya era hora de dormir un poco. Fuimos al primer tuc-tuc que encontramos, le enseñamos la tarjeta del hotel, regateamos (de nuevo 2$), y nos subimos. El paseíto de vuelta estuvo bien.

Menuda humedad hacía!

Llegamos al hotel en un plis. Aquí lo tenéis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos fuimos a la habitación y al entrar, nos habían abierto las camas y nos habían puesto las zapatillas a los pies de la cama. Qué bien!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dimos una buena ducha reparadora y a las 22.20h ya estábamos en la cama. Necesitábamos un buen descanso. Me daba vueltas todo. Era como si aun estuviera volando!

Bueno, pues ya si! Nuestra aventura asiática había empezado! Mañana…. templos!!!! Qué ganas!

Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 94
Total 19 4 Media 22848

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario GOOD MORNING VIETNAM! (Y CAMBOYA) (RECIÉN ACABADO!)
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
LLANOS69  LLANOS69  22/01/2017 20:57   📚 Diarios de LLANOS69
hola monlis, muy bueno el viaje, una pregunta si puedes contestar, te ha salido muy caro por agencia, nosotros queremos ir para octubre como un mes, por libre, pero nos tira un poco para atras el no saber ingles, aunque nos han dicho que lamayoria tampoco lo entiende, asi que la aventura espero que nos salga bién. queremos ir a vietnam, camboya y si podemos laos, un saludo
Monlis  monlis  23/01/2017 22:02   📚 Diarios de monlis
Hola Llanos59!
Pues te miraré lo del precio, porque ahora mismo no recuerdo. Aunque ya sabes que por agencia, siempre será más caro que por libre.
Por el tema del inglés, piensa que la mayoría tienen nociones muy básicas de inglés, así que eso no será un handycap!
Ya ves, que en este caso mi experiencia con agencia ha sido pché pché...
Vickymanp  vickymanp  12/03/2017 23:44
Comentario sobre la etapa: LAS ÚLTIMAS CONCLUSIONES
Me ha encantado el diario, nos vamos en Agosto pero con lo que me has descrito ya casi me lo conozco todo, ahora me falta disfrutarlo in situ y tener un poco mas de suerte con los guias. Felicidades
Monlis  monlis  13/03/2017 18:06   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias vickymanp!!!! Esperemos que sí, que tengas más suerte con los guías! Por lo demás, ya ves que Vietnam es impresionante!
Karme65  karme65  12/02/2018 20:01   📚 Diarios de karme65
Estoy preparando el viaje a Vietnam y este maravilloso diario ha sido mucho mejor que una guia y mucho mas divertido.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 518
256943 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31152

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Saludos
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
Imma1973
Experto
Experto
02-03-2015
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
Sara55
New Traveller
New Traveller
15-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31152

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.

Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex
Vietnam
Que susto...
Lusapio
Vietnam
Masaje
Lusapio
Vietnam
Playa en Nha Trang
Elvex
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube